Diario de Naird

Naird

#29 Nunca me pesé en ayunas por esa época pero alrededor de unos 57-58, no muy distinto a ahora, las fotos se quedaron en mi móvil viejo intentaré encontrarlas.
#30 Gracias ¿Alguna idea de como puedo progresar en los ejercicios de hipertrofia?

Una pregunta, a nadie le pasa que al hacer tríceps pesado como fondos en paralelas o ejercicios como press francés siente como que el nervio cubital se mueve? Me pasa desde siempre

El nervio cubital es este, el del codo: http://www.neuros.net/es/images/cubital_atrapamiento_codo.gif

2 respuestas
B

#31 A mi me suele pasar pero desconozco la razon, prueba a meter menos peso

1 respuesta
jorge96

#31 rep goal system. O si no progresión doble podría servirte. Aunque me centraría en subir los básicos, y los accesorios ya subirán conforme suban estos.

1 respuesta
Naird

#32 Ire probando a ver si se reducen las molestias.
#33 Gracias, leeré sobre ello.

¿A alguien más le ocurre lo del nervio?

Naird

Entrenamiento 11/04/2015 (Torso)

SÁBADO: TORSO
A1. Press banca plano: 3x5 55kg
A2. Remo Pendlay: 3x5 50kg

B1. Fondos en paralelas: 3x8 Sin lastre
B2. Jalón al pecho: 3x8 30kg

C1. Elevaciones laterales con mancuernas: 2x12 6kg
C2. Press Francés: 2x12 16.5kg
C.3 Curl Bíceps con Barra 2x12 18kg

Naird

Entrenamiento 12/04/2015 (Pierna)

DOMINGO: PIERNA
A. Sentadilla: 3x5 60kg
B. Peso piernas rígidas: 3x8 50kg
C. Zancadas: 2x15 30kg

D1. Extensiones de cuádriceps: 3x20 20kg
D2. Curl femoral: 3x20 20kg

Naird

Foto dominguera en 64kg

http://i58.tinypic.com/2lmaxao.jpg

1
Naird

Entrenamiento 14/04/2015 (Torso)
A1. Press militar: 3 x 5 42kg (subo 2kg)
A2. Dominadas 3x5 (sin lastre)

B1. Press banca plano con mancuernas: 3 x 8 16kg
B2. Remo mancuerna una mano: 3 x 8 22kg

C1. Aperturas: 3 x 12 8kg
C2. Curl bíceps con barra: 21
C3. Press cerrado 2x12

En el curl de bíceps era la primera vez que hacía el sistema 21 y he puesto demasiado peso, en el press cerrado igual. En las dominadas me he sentido inseguro ya que para hacerlas pongo el jalón en su soporte y le cargo 80kg para que no se mueva, y a veces se movía minimamente. En el remo a una mano sacrifiqué un poco la técnica por lo que reducire unos kg para el siguiente entreno.

En resumen, al ser ejercicios o sistemas nuevos me ha podido el ego, le pondré solución el próximo martes.

Foto de Espalda: http://es.tinypic.com/view.php?pic=5x3ceb&s=8#.VS1zIfmsUo4

Naird

No pude subir el entrenamiento del miércoles porque me hice una pequeña quemadura subiendo una cuerda, hoy voy a intentar entrenar de nuevo. ¿Alguna solución para las ampollas?

Naird

Entrenamiento 18/04/2015 (Torso)

SÁBADO: TORSO

A1. Press banca plano: 3x5 58kg
A2. Remo Pendlay: 3x5 52kg

B1. Fondos en paralelas: 3x8 2kg
B2. Jalón al pecho: 3x8 32kg

C1. Elevaciones laterales con mancuernas: 2x12 6kg
C2. Press Francés: 2x12 16.5kg
C.3 Curl Bíceps con Barra 21 12kg

Subo 3kg en press banca y 2kg en remo, empiezo a lastrar fondos.

MEJILLONNN

Acabo de leer lo del nervio, a mí me pasa en un brazo a veces, pero claro, yo tuve un accidente y tuve el nervio en cuestión colgando a 10cm del brazo. De hecho tengo puntos en la zona del codo y me molesta si lo apoyo en plan para hacer un pulso y similares.

En el otro que no tengo nada no me pasa xD

1 1 respuesta
Naird

#41 Parece que ya me he acostumbrado, solo me ha pasado muy puntualmente en lo que llevo entrenando.

Estoy acabando el curso y me es difícil seguir una dieta hipercalórica estricta ya que mis horarios son muy variables y tengo clases y exámenes por la tarde, y en menor medida los entenos también me cuesta realizarlos.

Me gustaría mejorar mi fuerza de cara al principio de las vacaciones, para luego empezar con una rutina PHAT. ¿Alguna sugerencia de rutina?

RSN

Tienes 17 años nen. Ni te ralles por según que cosas. ESTÁS CRECIENDO AÚN y tu entorno hormonal es perfecto para empezar a entrenar, es una edad bastante buena.

Móntate una dieta aunque sea un poco a ojímetro con lo que te vayan poniendo en casa y trata de comer cada semana más, yo soy partidario de siempre siempre, a no ser que la persona esté muy muy pasada, hacer un volumen para ganar masa muscular y crear una base que esculpir.

Come come come, y progresa. La sobrecarga progresiva + una alimentación abundante es lo que crea la masa muscular, si tienes objetivos estéticos aprende a usar los básicos bien.

En press de banca, usa más el pectoral que los hombros y los triceps, si necesitas bajar algo de peso y empezar a hacerlo bien, hazlo, valdrá la pena.

1 respuesta
Naird

#43 Entonces haré lo que hablamos, la Stronglifts 2/3 meses y luego una f2 o PHAT para añadir masa.

Agradezco mucho tu comentario y la ayuda brindada, un saludo.

Luego pondré por aqui los RM 5x5

26 días después
Naird

¡Hola de nuevo! Me paso para poneros un poco al día de lo que he estado haciendo estas semanas. Llevo desde el 25 de Abril con las Stronglifts 5x5 y mis progresos han sido los siguientes, hasta hoy, 17 de Mayo, todo en 5x5:

SQ: 60Kg ---> 80kg
BP: 55Kg ---> 64kg
BR: 48Kg ---> 56kg
PM: 38Kg ---> 46kg
DL: 70Kg ---> 88kg
DIPS: 3x7 ---> 11kg 3x8
DSupinas: 10 ---> 2kg 3x5


Mi peso corporal ha aumentado unos 3kg, ahora peso casi 66. El torso sigue igual, toda la masa se ha ido a las piernas, adjunto algunas fotos.

Marzo: http://i.imgur.com/5iactHK.jpg
Actual: http://i300.photobucket.com/albums/nn30/Adrian_Manzanares/IMG_20150509_001536_zpsibghiexu.jpg
http://i300.photobucket.com/albums/nn30/Adrian_Manzanares/IMG_20150516_133952_zpsi3byypxz.jpg

Mis planes son completar unas 4 semanas más y luego hacer un ciclo de hipertrofia de 6 semanas, tal como dice el planteamiento de RSN del primer año de entrenamiento para novatos.

Un saludo

Naird

Por cierto la rutina se se me queda así

A:
SQ-BP-BR-DIPS
B:
SQ-DL-PM-DOMIS

Me gustaría meter otro accesorio en cada día aunque la rutina original esté bien así, pero nose, una vez te acostumbras no es mucho volumen.

Usuarios habituales

  • Naird
  • RSN
  • jorge96
  • Chr0nic
  • homerbask
  • HeXaN
  • XarevoK