Diario de Richmonde

richmonde

Bueno, ha llegado el día.

Tengo una báscula de estas que pillan los datos, pero he de pesarme mañana para poner mis datos al día.

El caso y asunto principal de esto, es que he de reactivarme.

Ya he ido al fucking gym, pero aunque hoy ha sido el primer día en años (muchos de hecho), he de hacer una buena rutina. Y para ello, voy a pedir ayuda de los mejores gymbros que hay en MV.

La idea? Principalmente bajar peso, y mantener musculo (o mejorarlo). Pero la prioridad, es bajar peso.

Motivos?

  • Últimamente duermo como el culo, me cuesta mucho dormir.
  • Debido al sobrepeso (entre otros factores), hago muchas apneas del sueño, y ello implica ronquidos (y lo malo de las apneas).
  • Cansancio "constante", que quiero remediar.
  • Verme mejor, volver a verme bien.
  • Poder enseñarle a mi mujer, el pivonazo que hay dentro del que se me comió.

Si alguien de aquí puede pasarme una serie de ejercicios semanales (Inicialmente 3-4 días, y posteriormente 5 días) que me ayuden a ello, me comprometo no solo a agradecer la ayuda (obvio), sino seguirlo, por el esfuerzo. Correr en cinta caca, bici la que sea, dominadas ahora mismo dudo que pueda siquiera hacer una...

Luego, tema alimentación supongo que debería ingerir las necesarias de mi metabolismo basal, y poco más.

Dicho esto, procuraré actualizar este hilo con cada día de ejercicio, y cada 7, una foto de las mediciones de peso semanales, para ver si realmente estoy bajando, o no.

RPV; Bajar peso y mantener/mejorar músculo, aiuda!

EDIT1: Estoy leyendome los hilos pinchados en el lateral del subforo, para ir avanzando por mi parte, pero desde luego la ayuda de los expertos de MV será mejor que la de Cesar Carballo

4
richmonde

Progresión

Progreso semana 1

DíaPeso (kg)% Agua% BF% Músculo% Masa óseaIMCTipo ejercicio
2023/10/1696NANANANA29.6Gym - Superior
2023/10/1796TBDTBDTBDTBD29.6Gym - Bloque A
2023/10/18...TBDTBDTBDTBD... (P) Exterior - Andar
2023/10/19...TBDTBDTBDTBD... (P) Gym - Bloque B
2023/10/20...TBDTBDTBDTBD... (P) Exterior - Andar
2023/10/21...TBDTBDTBDTBD... (P) Gym - Bloque A
2023/10/22...TBDTBDTBDTBD... (P) Exterior - Andar

Progreso semana ...

Editado a día de 2023/10/17

Calzoncillo

Grande, Phil Spencer estaría orgulloso de ti.

Dale duro.

Saludos.

2 1 respuesta
tute07011988

Llega el GameSixPack

1 1 respuesta
richmonde

#3 Buffff, pues no veas el curro que me queda...

#4 No SixPack, no GamePass

Sphere

Como eres del gremio DS, te indico dos apps que si estás dispuesto a invertir algo de dinero van a ayudarte a automatizar parte del proceso y por lo tanto mejorar la adherencia, que es lo más jodido:

Fitbod: te recomienda una rutina de ejercicios del gym según lo que le indiques (máquinas, racks y mancuernas disponibles, tipo de entrenamiento que quieres llevar a cabo, días de entreno, recuperación muscular) y LO MEJOR: si te sucede lo típico de que vas a hacer press de banca y están todos los bancos ocupados, con un par de toques te sugiere chorrocientos ejercicios con los que sustituirlo. Esto para mí ha sido esencial, porque sin tener ni puta idea lo que más me jodia era ir con mi rutina preparada y tener que calentarme la cabeza viendo como la modificaba y me adaptaba a lo que había disponible.

Macrofactor: calcula tu gasto calórico continuamente mediante peso diario e ingesta calórica que vas añadiendo y cada semana haces check-in para indicarte cuantas calorías debes consumir para cumplir con tus objetivos. Muy inteligente ya que está métrica es difícil de afinar ya que depende mucho de tu nivel de actividad real. Te automatiza estos cálculos y tu solo tienes que confiar y ceñirte a lo que te indica. Igualmente, si te pasas conviene añadirlo para que los cálculos sigan siendo fiables, y en teoría el algoritmo tolera hasta un 30% de incertidumbre calórica así que puedes intentar añadir “a ojo” lo que comes fuera si no es algo que realices todos los días.

Estas dos apps me han ayudado a perder 10kg y estar más fuerte que nunca. Dales un try y me cuentas.

1 1 respuesta
richmonde

#6 Hostia, pues le echare un ojo. Viendo lo que comentas de ambas, no suenan para nada mal.

Que pricing plan tienen, por curiosidad? Tienen version gratis con anuncios? A modo de "demo".

Pero si, mi objetivo es volver a mis 80kg, el peso que tenía pre-2020. La pandemia me jodio por completo en muchos sentidos.

  • Ruptura de pareja a finales del 2019.
  • Trabajo sedentario.
  • Dejar de fumar DURANTE el confinamiento.
  • Sueño, poca movilidad, y en esencia, baja actividad física.

Y desde entonces, pues no voy a negar que me ha costado decidir arrancar. Si a eso le sumamos que mi pareja come tanto como yo, pero tiene un metabolismo mucho más activo/acelerado, ella come literalemente las mismas cantidades que yo, y como no coma eso, adelgaza (52kg 171cm). Yo con lo mismo, subo peso xD

A ver si con esto mejoro.

Las primeras dos semanas, las usaré para "aclimatar" el cuerpo, que aunque ha pasado tiempo, tiene memoria.

2 respuestas
metopa
#7richmonde:

pricing

¿Pricing?

1 respuesta
Sphere

#7 Fitbod me parece que te da 5 entrenamientos gratis y luego te toca pasar por caja, suficientes para que veas cómo funciona la app, hacer las calibraciones de peso que le tienes que meter a los ejercicios y primeros tests de 1RM llamados “Max effort day” (te pone generalmente 2 sets de calentamiento y luego otros dos mas potentes donde debes hacer todas las reps que puedas, y así calcula cuál sería lo máximo que levantarías y por tanto tu progresión), etc.

Macrofactor no recuerdo si daba 14-15 días de prueba, suficiente para si te pesas cada día religiosamente y añades lo que vas comiendo veas como el algoritmo empieza a ajustar tu gasto calórico. Esto suele llevar 7 días.

Ambos son suscripciones. Pago 62 euros al año por Fitbod (ahora está algo más carete, yo tengo el precio “legacy”), y 74 al año por Macrofactor. Valen pasta pero comparado con un entrenador personal salen bastante bien de precio.

1
richmonde

#8 El precio de la app

eXtreM3

Sube foto, guapo <3

1 1 respuesta
richmonde

#11

#11eXtreM3:

Sube foto, guapo <3

Te corrijo:

#11eXtreM3:

Sube foto, guapo <3 gordito <3

Por ahora sacaré fotos de progreso, y en #2 ya las pondré cuando considere... ahora mismo me da mucha cosilla xD

1
GoiNg_UnDeR

Animo y que tengas mucha disciplina.

A darle duro a los hierros y firme con la voluntad

1 1 respuesta
Troyer

Gimnasio o en casa con tu propio peso?

Si es el segundo caso tienes freeletics que te hace el planing de todo y no necesitas equipamiento.

1 1 respuesta
richmonde

#14 Gimnasio, quiero hacer ejercicio fuera de casa por el mero hecho de tambien obligarme a salir de casa más a menudo. Trabajo desde casa, y el gimnasio lo tengo a 15 minutos a pie, que si voy a paso ligero, ya cuenta como calentamiento para el tren inferior.

#13 Espero que así sea! Gracias!

1 respuesta
Troyer

#15 guay, tienes rutina? Cuántos días tienes pensado entrenar? Yo te recomiendo 3 días full body y 2 días de andar 1-2 horas ligerito, en total 5 días.

Toma rutina top para principiante, estate 6 meses haciendo esto 3 días a la semana y luego hablamos:

https://www.nutriciononline.com.co/2019/05/rutina-5x5-para-principiantes-de-jason-blaha-y-ice-cream-fitness/

2 3 respuestas
1 comentario moderado
richmonde

#16 Bueno, tengo pensado ir 3 días por ahora, y la idea es hacer full (aunque aun no he coincidido con el entrenador de sala para unas pautas). Lo de andar, idem. 10k-12k pasos al día los dias que no haga ejercicio, y unos 4-6k los que si lo haga.

Estoy intentando ver los nombres de los ejercicios que he hecho (típicos en los body pump en su mayoría), pero no encuentro una "Wikipedia" de ejercicios de peso xD

2 respuestas
Troyer

#17 y tu quién eres?

#18 no midas por pasos, mide por km, yo te diría que empezaras por 5km al día y subieras hasta 10km diarios.

1 1 respuesta
metopa

#19 ¿Y tu quien coño eres para recomendarle semejante mierda de entreno?

2 respuestas
Troyer

#20 ah vale, no eres nadie.

1 respuesta
1 comentario moderado
Seal67

#20 Tu vienes a este foro para no aportar nada y solo soltar bilis? No tienes nada mejor que hacer?

1 respuesta
tute07011988

#23 Comer.

Troyer

#22 me hace gracia que un noname venga a decir que la icecream de jason blaha es una mierda xddddd

Pero bueno, tu sabes más seguro.

Troyer

@richmonde te cuento por qué la rutina que pasé es de las mejores para principiantes y gente que empieza a ir al gimnasio, independientemente de tu edad o nivel, a lo mejor @metopa aprende algo este mes también.

  1. El objetivo de la rutina es adaptar tu cuerpo a entrenar, con pocos ejercicios pero la mayoría de ellos compuestos (que tocas varios grupos musculares a la vez).
  2. Tienes una progresión de pesos sencillisima y muy fácil de llevar para un novato, si llegas a hacer 5x5 sin esfuerzo en un básico la siguiente vez que toque A/B subes 2.5kg, ezpz.
  3. Debes de centrarte en perfeccionar esos ejercicios, hacerlos con técnica perfecta, son el core de cualquier rutina.
  4. Los únicos ejercicios reemplazables son las hiperextensiones y encogimientos.
  5. La rutina es una puerta de entrada al gym, ya sé que tu gym tendrá mil de equipamiento y hay un montón de poleas, no tengas prisa, cuando necesites progresar ya utilizaras las poleitas o las mil mancuernas.
  6. Los ejercicios se te harán cuesta arriba al principio pero conforme pasen las semanas se te hará llevadero y verás progresión física que hará que sigas motivado.

Una vez pasados 6 meses podemos pasar a una rutina de 5 días más compleja, pero para familiarizarte con el equipamiento y los ejercicios créeme que no hay nada mejor, la he recomendado mil veces y los que la han seguido siguen dándole al gym, por algo será.

Los días de descanso yo los usaría para andar, como te dije, 5km e ir subiendo 500 metros cada vez hasta llegar a los 10km.

2 respuestas
metopa

#26 En culturismo/fitness no existen los ejercicios basicos.

3 respuestas
arrozypollo

#27 Así tienes el cuerpo de mierda que tienes, tienes una colleja giratoria en la calva de verdad... lo mismo y te arregla la neurosis que cargas.

Por cierto el avatar de #26 ha dado en el clavo contigo, has tenido la paciencia para leerlo y todo.

1 respuesta
Seal67

#27 No se cómo no te han baneado todavía

1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • richmonde
  • arrozypollo
  • metopa
  • Seal67
  • Troyer
  • tute07011988
  • Sphere