Diario de SKeLa

maci

#60 Es una papilla, son cereales sin mas, asi que te lo puedes tomar a tu gusto.

Yo lo hago con leche fria y una cucharada de colacao o de azucar para darle un sabor mas rico xDD

1 1 respuesta
B

#54 Pero como va a ser "malo" hacer una rutina de fuerza?

1 respuesta
HeXaN

#62 Ah, que yo he dicho eso.

2 respuestas
B

#63 Pues explícate que quieres decir con que el RM es un método malo xD.

1 respuesta
eXtreM3

RSN

#64 Lo es, es un método irreal y que no se puede alargar a lo largo del tiempo, aunque obviamente unas veces funciona.

No todos los días tienes la misma fuerza y muchas veces las progresiones no podrán cumplirse.

Es mucho más real hacer una fase de acumulación de carga de trabajo y de mejora de técnica y luego una transformación de cara a mejorar los RM. Siendo los pesos algo secundario en la fase de acumulación.

Y hombre está claro, que hay progresiones como la 5/3/1 que casi siempre se van a cumplir a causa de lo lentas que son y de que pisan sobre seguro al 100%.

Eso ya depende de objetivos, la mayoría de powerlifters de élite que he visto no planifican el entrenamiento con %RM casi nunca. Hacen un periodo de acumulación y otro de transformación, tan básico como eso y unas veces mejoran más y otras menos.

La madcow, la 5/3/1, smolov JR, etc, funcionan, obviamente, y probablemente sea lo mejor para personas que simplemente van al gimnasio por hobby.

De ahí a que sean rutinas óptimas... podría seguir hablando un rato más sobre ello.

2 respuestas
B

#66 A ver si algún día te animas abrir thread con la rutina de n7 explicando las cosillas xD. Cuando estuve mirándola no me quedo muy claro lo de las fases de descarga y fases de carga.

En teoría en las fases de carga coges más peso y haces menos series, mientras que en fases de descarga trabajas con menos peso y menos series no? Todo eso se debe de hacer más o menos a ojo, o te basas en un % de tu 1RM ? xD

1 respuesta
skela

#66 es cierto que no lo puse en objetivos , pero cuando coja algo de forma me pondre a prepararme para oposiciones de bombero. Voy al gym por salud para superarme no por hobby. Me lo estoy tomando muy en serio ,si es que con que le dedique el 50% de lo que le e dedicado al counter...

Solo leo a todos diciendo que nada sirve xd , yo seguire este mes con este plan y ya en septiembre vere si valido la pena y de mientras me voy replanteando que rutina hacer en SEP.

3 respuestas
RSN

#67 Esa rutina de n7 es de hipertrofia. La fuerza simplemente se intenta mantener. Di una respuesta bastante larga sobre eso en otro thread. Lo que se carga y descarga en esas rutinas es el volumen de ejercicios por zona muscular.

Mejorar con alto volumen y alta variedad de ejercicios es estúpido y un suicidio. Obviamente hablo de mejorar en pesos. Haciendo más volumen de entrenamiento y a través del daño metabólico también te haces más fuerte y probablemente al descargar la cantidad de volumen de entreno y querer tirar en fuerza otra vez, se va a notar (un ejemplo de eso es Tarrako que entrena con un volumen de entreno altísimo y que descarga siempre pre-competición y suele hacer unos récords cuanto menos curiosos)

#68 Todo funciona más que hacer nada, eso desde luego Skela. Mucha gente piensa que si un día no sube sus pesos por que no ha trabajado al 85% de su RM en unas repeticiones dadas no ha hecho nada y eso es estúpido y se come la confianza del atleta.

Siempre que se entrena se está dando un paso hacia delante, siempre. La voluntad de levantarse e ir al gimnasio a entrenar es un paso que os sorprendería la de gente que veo 3-4 días por gimnasio y no los vuelvo a ver hasta el mes siguiente.

A mí realmente, me da igual frecuencia 1, que 2, que 3, fullbody, upper/lower, es simplemente secundario.

La clave está en la carga progresiva en el entreno.

Ahora bien, que te metas en una progresión no lineal(de intermedios) cuando seguramente podrías explotar muchísimo más una progresión lineal (de principiantes, mejorar cada entreno) no me parece correcto del todo aunque obviamente lo veo más saludable para tus articulaciones.

Un saludo.

2 1 respuesta
skela

#69 a ver si me aclaro, quieres decir que en vez de estar 1 semana con casi los mismos pesos , que directamente suba mas agresivo entre serie y serie?

1 respuesta
eXtreM3

La Madcow funciona, esta semana ha sido mi última semana de entrenamiento con ella y he cumplido todas las expectativas que prometía. Eso sí, hay que echarle huevos y sobre todo tener cierta base de antes, y por supuesto conocer tus 5RM, si no estás tirando semanas por la borda para nada.

Si algo he aprendido en estos 2 años que llevo entrenando es que no está el horno como para tirar el tiempo haciendo cosas a lo tonto y sin sentido.

Ponte un objetivo, cúmplelo y a otra cosa mariposa.

1
RSN

#70 Si un día haces 5x5 en banca y tu última serie es de 65kg, la última serie del día siguiente que sea de 67'5.

La madcow en la comunidad de stronglifts por ejemplo es la rutina que usan después de no poder progresar más con la Stronglifts 5x5 que sube tal cual te digo xD. Suelen usar esa + accesorios o la 5/3/1 + accesorios :)

Para mi gusto meterse en un programa de intermedios pudiendo explotar algo más lineal hasta estancarse no me parece bien pero como ya te he dicho, mal no está, solamente no es óptimo para tu nivel.

En los primeros dos años ciclando algo tan simple como la stronglifts para fuerza y la de Jason Blaha para hipertrofia he visto cambios realmente admirables xD. No hay que comerse tanto la cabeza.

Este mundo muchas veces no es ninguna ecuación, es 2+2 y punto, pero tienes que poner tu parte en esa suma para obtener 4 y no 2 a secas.

1
D

#68 Estoy preparando la oposicion para bombero,si quieres consejos en el tema fisico de puedo ayudar.

rutina de fuerza+cardio y haz mucha movilidad te va a ayudar un monton aun que ahora no lo aprecies

1 1 respuesta
skela

#73 Mi padre es bombero y tanto el como varios de sus compañeros andan ahora entrenándose con calma para el Ironman lanzarote, tienes razon en todo sobretodo el tema movilidad, correr es lo que menos me gusta pero bicicleta y nadar si, los dias de descanso suelo ir a la playa y hacerme una horita de largos de 100 metros, miedo me da salir un dia en bicicleta con mi padre jaja los cabrones se pegan 5 horas en la mañana para 120km.

a ver si voy cogiendo fuerza y resistencia y me animo a salir con ellos.

1 respuesta
maci

#68 Ahora no te rayes, ten en cuenta que no tienes una base y cualquier rutina +dieta vas a notar unos efectos inmediatos, luego ya cuando te estanques deberás ir a entrenamientos más específicos.

Yo te aconsejaría que vayas bajando peso, limpiando grasa con aeróbicos y ejercicos de poco descanso y poco peso, para ir afianzando una base muscular y quitar el sobrepeso, luego ya meterle a fuerza e hipertrofia.

BaRKill0rZ

#74 deja los roids, primer aviso.

B

Yo no haría cardio si entrenas 3 veces fuerza a la semana. No vas a ser capaz de completar la tabla.

HeXaN

Puede hacer LISS sin problemas, por ejemplo.

1
skela
  • añado dos videos de hoy
Sentadilla 80kg

Hoy me salio la vena competitiva , cosa que no me gusta sacar por lo menos en el gym ya que el unico perjudicado soy yo si me paso de mis limites.

sentadillas tal que 40kg , 50kg, 60kg , 70kg y 80kg
press militar 30kgx5
remo sentado 40,50,60,65,65

hice abdominales y hiperextensiones para calentar antes de las sentadillas y me senti bastante bien, estoy seguro que con mejor tecnica y mas concentracion puedo hacer 100kgx5.

fui en ayunas con el prewo de cafe+theanina

1 2 respuestas
RSN

#79 Muy buena!!!!

No subas peso hasta que las reps no sean limpias, ahora he visto los vídeos. Hazlas limpias 100%.

1
BaRKill0rZ

#79 si te da cosilla meter remo barra, cámbialo por remo en punta mejor y la semana que viene cuando entrenemos ya nos metemos con remo barra.

GJ

RSN

Como ya has dicho pero... yo los saltos los haría en piernas de 5 en 5 xD.

Si te quemas demasiado luego quizás progreses menos, o quizás no, hay gente que se recupera mejor del fallo y le funciona.

1 respuesta
skela

#82 en 5x5 salgo descansadisimo como si no hubeira hecho gran cosa y cuando hago hipertrofia pues obviamente salgo arrastrandome por el suelo xD , pero esto es normal en fuerza no?

1 respuesta
RSN

#83 5x5 es más bien híbrido, hasta que no empieces a coger peso de verdad realmente no te vas a sobrecargar.

La de Jason Blaha por ejemplo, es hipertrofia, es bastante larga y salía bastante jodido. En stronglifts salía cansado pero normal.

1 respuesta
skela

#84 yo se que las piernas puedo levantar mucho peso , pero los estabilizadores son los que tengo que mejorar MUCHO sino me voy a caer o hacerlas mal asi que a mejorar los puntos debiles

1 respuesta
RSN

#85 El core lo es todo, para casi todos los ejercicios. Y aprender BIEN la técnica.

Yo al principio siempre soy partidario de los primeros meses que haces un movimiento meterle muchas reps (series, las reps de 10 no paso en un básico) simplemente para memorizar el patrón del movimiento.

1
B

Jue, pues yo con stronglifts 5x5 salgo muerto xD

Ayer tuve que hacer 19 repeticiones para calentar y 25 efectivas al pexo máximo ( 44 en total xD), solo en sentadillas xD Cuando llegué a peso muerto estaba ya en el límite xD.

skela

Pensaba que hoy tendria agujetas duras en las lumbares despues del esfuerzo de ayer y a pesar que estuve tooodo el dia resentidillo de las lumbares que casi no podia agacharme a coger un boli, me e levantado como una rosa :D.

1 respuesta
BaRKill0rZ

#88 suelen pegar al segundo día, y lo sabes xd

sobretodo de cuadriceps y pechamen

peterkakarot

True story acerca del segundo día.

Usuarios habituales