Diario de Smarquezp

smarquezp

Aprovecho la vuelta al gimnasio para empezar este diario de manera personal.

Introducción

Empiezo desde mi infancia, era un chico deportista pero siempre he estado rellenito, hasta que hace 2 años aproximadamente decidí cambiar. En ese momento pesaba 83kgs y medía 1.75m o por ahí (estaba bastante gordaco con 15 años recién cumplidos), algunos comentarios hacia mi persona que me molestaron bastante me motivaron a este cambio, y pasé, en cuestión de 6 o 7 meses, a pesar 63kgs y quedarme completamente delgado, solo saliendo a correr tres días al semana y sin dieta, yo solo tenía en mente que había que comer menos de lo que gastase, sin tener en cuenta la comida que fuese.

Después de esto acudí a mediavida, creé un hilo en el que me ayudaron y comencé en el gimnasio (Septiembre de 2013), además de que estaba en un equipo de fútbol y lo compaginaba. Fue una pérdida de tiempo debido a que no tenía ni idea, mi dieta se basaba en mierda y siempre mantuve el mismo peso en los ejercicios sin llegar a mejorar. Lo dejé en Diciembre de ese mismo año, es decir, estuve apenas 2 meses que me sirvieron de experiencia para coger un poco de técnica en los ejercicios básicos.

En Febrero fui de nuevo, pero esta vez cuidé un poco más la dieta y progresé bastante, aquí si que me noté un aumento de músculo y de fuerza. Seguí hasta Junio que acabaron las clases y dejé de ir.

A día de hoy, con 17 años prácticamente, voy a comenzar otra vez pero de forma continuada. Actualmente peso 73 kgs y mido 1.80m.

Entrenamiento

Suplementos

Tal vez más tarde, pero ahora mismo lo veo innecesario.

Dieta

Mi dieta se basará en lo de siempre, calcularé las macros a ojo y dejaré toda la comida basura apartada.

Fotos

Las fotos son las que he podido rescatar.

1
N

Ánimos, a ver qué tal sale la cosa esta vez. Yo también lo he intentado aunque era un poco inestable antes, así que no te desanimes y palante!

A favoritos, a ver como va. Suerte.

1 respuesta
Colochile

Básicos básicos y básicos. Técnica, técnica y técnica. Y cuando lo tengas, a por los links que Hexan pondra en breve.

PD: te pondria mas cosas pero te has movido bastante por diferentes hilos y creo que ya se te han comentado diversos puntos.

PD1: mentalizate de cuales son tus objetivos, tirar a ciegas significara que te quemes rapido y lo dejes.

1 2 respuestas
HeXaN

#3 Si no están puestos ya es porque no se los merece jajajaja

2
smarquezp

#2 Muchas gracias ^.

#3 Esta vez intentaré ponerme una meta y sobre todo, ser estable. Las otras veces dejaba de ir algún que otro día al gimnasio porque estaba cansado y cosas así, esta vez intentaré que no pase.
Además cambio de gimnasio, al que solía ir ha cerrado y no tenía otra opción.

13 días después
smarquezp

Bueno, aparezco por aquí.

No me he pasado más que nada porque he empezado, como ya dije, por una rutina de adaptación y no creo que haga falta llevar el día a día de esta. Por ahora, no puedo decir nada. Cuando empiece bien actualizaré con la rutina que vaya a hacer.

Hasta dentro de poco!

whatanabe

Pues yo no opino igual que tú, aunque sea una rutina de adaptación pondría todo, pesos, nº de repeticiones etc. No por los demás, si no para ver tus progresos y que te motives día a día cuando llegues a casa escribiendo lo que has hecho. Una obligación más para que te sientas mal si no entrenas! :D

1 respuesta
Krules

Yo el peso si que lo pondría, la rutina pues meeehhh...

1 respuesta
smarquezp

#7 #8 La verdad es que la rutina que tengo es un poco variable porque voy cambiando ejercicios algún día, quiero decir, no tengo una rutina fija ahora mismo. Sobre pesos poco puedo decir, voy subiendo cada día un poco de peso en casi todos los ejercicios, pero es lo típico cuando empiezas.

smarquezp

¿Cuánto tiempo debería estar con esta rutina para poder empezar ya con una de verdad?

1 respuesta
Fwend

#10 Que rutina? solo leo "rutina de adaptación" o "rutina de principiantes" pero no especificas nada más, asi poco van a poder aconsejarte por aqui xD

1 respuesta
smarquezp

#11 Es una rutina fullbody que hago todos los días variando algunos ejercicios. El monitor me dijo que era una rutina para adaptarme, pero yo creo que ya tengo suficiente.

1 respuesta
thiffon

#12 Yo estuve 2 semanas con esas rutinas de adaptación. Luego me pasé a una torsopierna. Pero si hubiera sido mas inteligente y supiera un poco más del tema me metía con una stronglifts o alguna rutina de fuerza para principiantes, como deberías hacer tú.

2 1 respuesta
smarquezp

#13 De momento sigo con esta hasta la semana que viene, he estado hablando con el monitor y me ha dicho que va a prepararme una rutina de 3 días para el lunes. Veré como es y en que se enfoca, si no me gusta, la cambio.

1 respuesta
F

#14 Cuando este postea lo que te mande y te decimos. :)

smarquezp

Bueno, pues ayer empecé con la rutina, primer día Abs, Pectorales, Biceps y Antebrazo. Se me olvidó echarle una foto y no la recuerdo bien, mañana intentaré acordarme y la paso por aquí.

Le dí un poco de caña y acabé reventado, pensando que hoy iba a tener unas agujetas impresionantes pero la verdad es que no siento nada apenas, estas 2 o 3 semanas con la rutina de adaptación me han servido bastante.

El peso que estoy cogiendo es similar al que levantaba el año pasado el último mes que estuve en el gimnasio, por lo que creo que podré acabar mucho mejor.

PD: Debido a que el año pasado me saltaba la mitad de los días de hombros y trapecio, creo que voy a tener que darle caña a estos, a ver como evolucionan en 2 o 3 meses.

smarquezp

E aquí está la rutina, dentro de un rato edito con los nombres de los ejercicios + series y reps. No me se los nombres de todos los ejercicios, ¿hay alguna página donde pueda encontrarlos?

Edit: No llegué a editarlo porque no he encontrado la mitad de los nombres, no tengo ni idea.

12 días después
smarquezp

¿Creéis que aun estando en volumen, puedo perder grasa haciendo HIIT martes y jueves?

He leído que las primeras veces que se hace volumen, puedes perder grasa a la vez que coges masa. No hablo de subir limpio, si no de perder grasa mientras subo. ¿Es esto posible? Me refiero a grasa localizada, como por ejemplo piernas, abdomen y principalmente cara.

1 respuesta
c0b4c

#18 no.

1
10 días después
smarquezp

Buenas chavales, vengo a preguntaros una cosa:

¿Podría cambiar mi rutina actual (vease #1) por la de Jason Blaha? ¿No habría problema verdad? http://www.muscleandstrength.com/workouts/jason-blaha-ice-cream-fitness-5x5-novice-workout

21 días después
smarquezp

Finalmente, como tal dije en el anterior post #20, voy a cambiar el lunes que venga a la rutina 5x5 de JB. Por ahora sigo más o menos igual, he sacado algo de pecho y brazos pero no es una diferencia muy notable que se diga.

Intentaré ir día a día registrando mis pesos y demás a ver que tal sale.

12 días después
smarquezp

#21 Rectifico, empezaré mañana mismo con esta:

spoiler

Es la greyskull modificada por Krules, me ha molado. He cambiado un par de ejercicios pero es más o menos lo mismo.

8 días después
smarquezp

Unas cuantas fotos de mi estado actual. Sigo perdiendo el tiempo sin hacer dieta, últimamente estoy intentando hacerlo más serio, a ver que tal va la cosa. Las subía más que nada para ver cuanto cambio en este tiempo que voy a estar con la greyskull.

spoiler

Desde las últimas fotos, noto una pérdida de grasa notable por la parte de las caderas, ¿me equivoco?

PD: Las poses pa los pros, yo no se de eso.

1 respuesta
c0b4c

#23 eso parece.

a seguir entrenando.

1
smarquezp

#23 ¿Alguien generoso que me diga por que porcentaje de grasa ando aproximadamente?

Es para hacerme una idea. ¿17%-18%?

1 respuesta
Curius

#25 algo menos creo yo, alrededor del 15.

1 respuesta
smarquezp

#26 Eso me motiva algo más. Gracias ^^ ;)

quickkk

Si no comes más a penas verás resultados, como bien dices no pierdas el tiempo y dale duro a la dieta.

ánimo

1
1 mes después
smarquezp

Actualizo un poco esto. Estoy progresando bastante a lo que pesos se refiere. Aunque últimamente me he estancado un poco en básicos, he sido capaz de salir jajajaja.

Subo algunas fotos, ahora sin tantas sombras como en #23, y subo alguna de piernas que nunca he subido.

PD: Puta grasa tete.

Había pensado en hacer una mini-definición este mes de Junio y ya empezar en Julio con esta T/P que me ha molado bastante: http://fisiomorfosis.com/foro/rutinas/28842-torso-pierna-ondulante-a-por-pekerman ¿vale la pena? No me gusta para nada esa grasilla del abdomen, tal vez quitarme 1%-2% de BF y tirar a partir de ahí, porque en verano como que no queda muy bien.

1 respuesta
Krules

#29 no estás mal de bf, yo le seguiría dando caña. Sobretodo pect, hombros y brazos.

Y sí, mejor cualquier T/P de 4 días que fullbodys de 3.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • smarquezp
  • RSN
  • Krules
  • HeXaN
  • diabloykiss
  • c0b4c
  • whatanabe