Diario de un gordaco

Galdor

Introducción

Bueno he de decir que me da un poco de reparo abrir este hilo, no me gusta mucho llamar la atención y menos en este tema y en este subforo que todos los diarios que estoy viendo son de cachas :D, pero esta vez estoy realmente decidido a conseguirlo, así que sed buenos conmigo y ayudadme todo lo que podáis! :D

Tengo 26 años y toda mi vida he estado "gordito", al contrario que mi hermano que tiene 15 años ya mide como yo y siempre ha estado delgado el jodido. Yo de pequeño era el típico niño con 5 kilos o así de más, jugaba, comía lo que había y me gustaba, entrenaba al fútbol, jugaba los sábados... pero no era suficiente para estar igual de delgado que mi mejor amigo por ejemplo, uno va creciendo y se da cuenta de que no es sólo culpa de como más que los demás, que hay algo más.. porque yo como menos que mi amigo y estoy más gordo que él? Hasta que uno aprende palabrejas como metabolismo, tipo somático, etc...

El caso es que no me importaba, llegó la adolescencia y la vida sedentaria fue aumentado, toda las tardes jugando en casa, los fines de semana bebiendo alcohol y comiendo guarradas... cualquier otro chaval no hubiera engordado pero yo si... así poco a poco fui ganando peso pero no me importaba demasiado, yo no me veía tan mal en el espejo, era feliz, extrovertido, tenías mis novietas, etc. Un chaval normal.

¿Por qué abro este hilo?

Por 2 motivos.

El 1º y más importante para recibir vuestros consejos y ayuda, relacionado a la alimentación y a la rutina del gimnasio.

Y el 2º para tener una pequeña motivación extra, como el gran David de Jorge tiene sus lunes en Robin Food yo quiero mis lunes en este hilo, actualizarlo y compartir con los demás mi progreso.

2007

Llega 2007 y por un cúmulo de situaciones decido empezar a perder peso, hasta entonces jamás me lo había propuesto, ni me había pesado, ni nada.

Empecé en 103Kg, mido más o menos 1,78m para que os hagáis una idea. Poco a poco fui perdiendo peso, perdí entre 10 y 15Kg, no recuerdo la cifra exacta pero creo que no llegué a los 85Kg. Con el tiempo la constacia y la ilusión se fueron desvaneciendo, y el transcurso de los años fueron meses sin hacer nada, meses de bajar peso, así una y otra vez.

4 años después, en 2011, estaba en 87Kg, pero seguía en mi cruzada de falta de constancia, de ganar y perder peso.

En el verano de 2012 sufrí un esguince en la rodilla jugando un partido con mis amigos y a partir de ahí todo fue cuesta abajo, a los meses empecé a sentir dolores que antes no tenía, al final me diagnosticaron condromalacia rotuliana grado 3, algo bastante común pero que a mi con mi sobrepeso pues como que me molestaba más, dejé de hacer deporte, los meses y años pasaban y cogí peso, a finales de 2012 ya estaba otra vez en los 100Kg, y desde entonces he ido subiendo hasta encontrarme a...

22 de Septiembre de 2014

22 de Septiembre de 2014
Edad: 26 años
Peso: 120,2 Kg
Altura: 1,78m

Mi Objetivo

Estoy en la etapa de los veintitantos, soy bastante extrovertido en lo que se refiere a conocer gente, no tengo verguenza por asi decirlo, pero cuando llega la noche no me atrevo a entrarle a ninguna mujer porque tengo 0 confianza en mi mismo, si no me gusto yo mismo como voy a gustarle a alguien? Que estoy transmitiendo? Asi que necesito un cambio radical. Y ya no es sólo por ese aspecto, por salud y por la rodilla necesito perder peso y estoy deseando poder realizar ciertos deportes y actividades que ahora me son imposible.

Mi objetivo es pesar 80Kg el 27 de Mayo del año que viene, que es cuando cumplo 27 años. Perder todo el sobrepeso que tengo y a partir de ahí ir ganando músculo, estar en buena forma, con algo de notificación y un cuerpo bonito, pero sin excesos.

Esto es perder 40 Kg en 8 meses y poco, a poquito más de 1 kg por semana.

Dieta

Bueno, algo que me gustaría decir y que muchos me odiaran por ello , es que odio pesar las comidas y calcular calorias y que no lo voy a hacer en ningún momento de esta "aventura". Quiero aprender a comer sano pero sin balanzas y calculadoras de por medio.

He estado estos días informándome un poco por encima y tengo previsto hacerlo más en profundidad en los siguientes días, por ejemplo tengo pendiente leer el libro Lo que dice la ciencia para adelgazar de forma fácil y saludable, un libro que empecé hace tiempo pero que dejé a medias, sobre nutrición y cómo nos afectan los diferentes alimentos que comemos.

Actualmente puedo dividir lo que como a lo largo del día en 5 comidas, según he estado leyendo, como endomorfo que soy, lo ideal serían 6 comidas, pensaré en algo para meter algo a las 17:00, que tengo un descanso de 5 min entre clase y clase.

Desayuno: Suelo tomarme un café con sacarina, a veces meto un yogur 0% con avena y un platano, pero si no tengo hambre lo dejo para después, cuando vengo de entrenar.

Media mañana: Según vea, algo de fruta, atún/pavo con pan tostado integral, etc.

Comida: O bien algo de carne (filete, pechugas, pollo, etc) o pescado con verdura o ensalada, o plato único si es hidratos, como pasta, o lentejas, etc.

Merienda: (A las 18:45, cuando tengo el descanso) Siempre un sandwich de pan integral, de pavo o de atún.

Cena: Algo ligero y nada de carbohidratos. Según lo que me dejen preparado o me tenga que preparar yo. Pechugas, ensalada, lo que sobró de la comida, etc.

He eliminado por completo todo lo procesado: Dulces, fritos o salados. No como pan, bebo agua durante todo el día, y suelo tomar un té verde después de comer.

Cualquier consejo será evidentemente bien recibido.

Entrenamiento

Voy al gimnasio por las mañanas. Tiene piscina, baño turco, spa, sauna, etc.

En estas 3 semanas que llevo de dieta he estado yendo al gimnasio unos 4 días a la semana, a partir de esta semana quiero llevarlo a 6 días, todos seguidos y descansar el Domingo, a ver que tal me va y si puedo.

Lo que hago siempre es cardio, la mayoría de los días han sido 40 minutos en cinta a un ritmo de 5,5/6 km/h, andando siempre porque correr ni lo intentaré hasta que no haya perdido mucho más por mi rodilla, y 20 minutos de elíptica.

Me he estado informando y a partir de esta semana voy a meter un circuito que hay en mi gimasio que dura unos 20 minutos, con muchas repeticiones, poco peso y poco tiempo de descanso entre ellas, que sea casi aerobico más que anaerobico.

Según tengo entendido aumentar la masa muscular, aunque no sea vea por toda la grasa que veo, ayuda a acelerar el metabolismo y es algo que necesito.

Progreso

22/09/2014: 120,2 Kg
29/09/2014: 119,5 Kg (-0,7)
06/10/2014: 118,3 kg (-1,2)
13/10/2014: 116,7 Kg (-1,6)
20/10/2014: 115,6 Kg (-1,1)
27/10/2014: 115,1 Kg (-0,5)
03/11/2014: 113,8 kg (-1,3)
10/11/2014: 112,1 Kg (-1,7)
17/11/2014: 111,8 Kg (-0,3)

Total perdido: 8,4 Kg

Fotografías

La paciencia os recompensará...!! Podria subir una foto mia, que las tengo ya sacadas de cuerpo entero, tapándome la cara, pero no quiero porque quiero que se vea el progreso de todo el cuerpo, cara incluida. Asi que yo voy a ir documentandolo todo, incluso estoy haciendo un Noah takes a photo of himself every day for 6 years. pero más cortito XD, y os prometo que el 27 de Mayo lo subo todo para deleite de toda Mediavida ;)

4
Galdor

Y bueno aquí va mi primera pregunta, relacionada con el entrenamiento.

¿Cómo lo distribuyo?

5 o 6 días a la semana? 60 minutos de cardio o 40 y 20 de circuito de maquinas como ya puse ahí arriba? ¿Qué máquinas y ejercicios me ayudarian a fortalecer el cuadriceps por mi problema de rodilla?

HeXaN

Yo sudaría del gimnasio todavía. Con echar una hora de caminata al día vas a perder kilos sin querer.

1 respuesta
Wululu

#1 A que gimnasio vas a ir?

1 respuesta
Gazzlikk

Es lo que dice hexan, yo estaba tambien sobre ese peso, hace unos años, quizás poco menos, pero vaya, los perdí rapidamente sin ir casi al gym, una buena dieta ya hace, pero bueno, como bien dice el, ir a caminar o correr, te vendría de lujo!

1 respuesta
HoRuS

Ánimo tio, tu puedes !!!!

Galdor

#4 centro supera, el del talamillo en g3

La verdad es que si con sólo moverme un poco y comer sano ya lo tengo hecho al menos para bajar de 100

2 respuestas
MaikelNait

#7 Nada de coca cola, nada de patatas fritas, muévete. Ve a los recados andando nada de vehículos. Bebe mucha agua y come fruta y verdura. Sin darte cuenta bajarás bastantes kg y llegarás a un punto en el que necesitarás ejercicio mas intenso para seguir bajando y construir músculo.

KarlosWins

.

1 respuesta
Galdor

Ni loco se me ocurre ponerme a correr jeje

Gazzlikk

#9 JAJAJA, hijo de puta, JAJAJA, bueno más que correr, quizás una rutina o un " plann de inicio al running" para largo plazo, irse preparando, que coja " fondo " y "resistencia" !!

Wululu

#7 PAra pesas es una mierda de gimnasio, pero bueno entre la piscina y tal compensa, ademas esta lleno de chavalitas con esos leggins apretados marcando todo :qq: :qq:

Li3cht

Tampoco hagas curl martillo por si acaso.

Meleagant

Joder, pero ¿cuánto burgalés encubierto hay en el foro de fitness?

Lo que dice HeXaN es cierto, pero si puedes y tienes ganas, yo iría a hacer ejercicio al gimnasio 3 días por semana con una fullbody de los básicos: sentadilla, peso muerto, press de hombro, dominadas (no vas a poder, así que jalón al pecho) press banca y un par de series de abdominales lastradas.

Siendo tú empezaría esa rutina con muy muy poco peso, incluso sólo con la barra sería suficiente en algunos como sentadilla. Te ayudará a coger la técnica y a acostumbrarte, para poder seguir subiendo pesos y avanzar a medida que vayas perdiendo peso y cogiendo forma. Porque si sólo vas a andar, cuando quieras empezar el gimnasio vas a tener que aprender todo eso.

2
Galdor

Aupa esos burgaleses :D

Actualizo con el peso de esta mañana

Las fotos creo que lo voy a dejar para el final :f5: :f5: ;(

1
chanS

Animo #1 ten cuidado con las dietas de bajar mucho peso rápidamente cansarte en relativamente poco tiempo y volver a coger kilos.

B

#3 Digo yo eso en mi diario, y se me comen. No te fastidia..

Lo que no quiere decir que no esté de acuerdo.

Horita y poco de ponerte auriculares con buena música y caminar a buen ritmo por sitios bonitos de tu ciudad 1 de cada dos días, combinado con bici o nadar. Y una alimentación libre de mierda, de excesivas grasas, de azúcares refinados.. beber aguita, 0 refrescos, cantidades cabales..

Así, explicado en plan chabacano, lo más básico para empezar a cambiar tu estilo de vida, y mentalizarte de que, si quiere ser una persona sana y satisfecha cuando tengas 50 años, vas a tener que confiarte a la vida saludable desde ya, y para siempre.

Cuando te encuentres algo más liviano puedes probar a hacer ejercicio más intenso

Ánimo :)

2 respuestas
Gazzlikk

#17 No compares el punto en el que te encuentras tu en el punto que esta el..

1
Mastoideo

#1 Que sepas que te animo a darle caña y que voy a seguir este hilo de cerca.

Sobre todo porque yo estoy igual y la verdad que es algo que siempre me ha generado complejos, así que todo lo que pueda leer por aqui me servira de ayuda seguro.

Estoy ahora en una fase de querer hacer algo, a ver que tal. Lo mismo me animo y abro mi propio hilo :D

f0restLOL

Me parece poco correcto que te recomienden solo andar,creo que las pesas te pueden ir ayudando a perder grasa,conservar lo maximo posible el musculo que tengas mientras bajas,aprender la técnica correcta y ir mejorando un poco los pesos.

Yo te animo a que hagas pesas ,pero sin dejar el cardio de lado..bien sea andar,bici estatica,nadar etc..

2
Galdor

Bueno, actualización semanal. Esta semana sólo he ido a hacer deporte un día porque el resto he estado enfermo y esta me da a mi que va a pasar algo parecido porque salgo de una y me meto en otra... ese día ya empecé a meter el circuito de mi gimnasio que trabaja diferentes musculos haciendo muchas repeticiones con poco peso convirtiéndolo casi en un ejercicio aeróbico. Aún así sólo con una alimentación correcta he perdido 1,1Kg. Ya me lo empiezo a notar en un pantalon de chandal que me quedaba "justillo" XD.

Saludos y a por la quinta semana!

2 respuestas
Krules

#21 enfermo en que sentido?

Yo aunque esté un poco malo (tos, resfriasdo, etc) voy igual pero bajando un poco la intensidad del entreno.

A no ser que sea algo que tenga que estar en la cama sí o sí porque si no me muerto hago mi día a día igual xD

Lo digo porque tengo algún que otro colega que dice: me duele un poquito el dedo meñique del pie, me quedo en casa mejor que ir al gym. O estoy cansado bla bla, tengo un poco de tos hoy no voy, la resaca me dura desde el sabado juejue mejor me quedo descansando...
Al fin y al cabo son excusas que se pone cada uno para no ir y no sentirse mal por ello. No digo que sea tu caso pero hay mucha gente así.

1 respuesta
Meiju

#1 animo Galdor!!! yo empece hace 4 meses un curro que requeria caminar muchisimo y ya he bajado "sin querer" unos 10kg :3 (pesaba 96kg y mido lo que tu). Llevo un mes comiendo menos y mas adecuadamente y lo sigo notando y notando! (tenia una 46 y ahora una 42 :D) Pense en hacer un diario aqui con los mismos motivos que tu pero me da demasiado reparo y mas siendo tia, sinceramente -.- xD
Asi que desde un sentimiento mas personal, te animo y mucho!!^^

PD: algun dia subire mi historia tambien, pero aun es pronto xD a penas mañana retomo el gym, pues no tenia ni tiempo :/

1 2 respuestas
W

El tema está en seguir avanzando, lentamente pero siempre hacia adelante. Hay semanas que por un motivo u otro no se puede. Contra eso no puedes hacer nada.

Tú sigue moviéndote!

1 respuesta
Galdor

#22 Pues con la garganta, desde que me quitaron las anginas cada ciertos meses la tengo jodidilla.

#23 Gracias! Animate tu también que este subforo está lleno de cachas! :P

#24 Eso es, pasito a pasito!

1
Mastoideo

#21 Genial tio, yo empece la semana pasada la "toma de contacto" un poco a ver que tal... lo cierto es que estoy un poco como #23 pero voy a abrir mi propio hilo también... al final va a ser una forma de motivación al compartirlo con más gente XD

1 respuesta
J

Mucho ánimo, que el proceso es duro y difícil pero el sentimiento de alcanzar tus propias metas individuales lo compensa todo.

Al lío!

Zondark

Señor #1... estoy en la misma situación que tú pero con algunos añitos más y algunos kilos más. Y todo gracias a una depresión hará 10 años que me llevo a encerrarme en casa + wow 2 o 3 siguientes + vida sedentaria a muerte.

Durante los siguientes 6 años he intentado alguna vez atacarle al gym pero o por trabajo, o por falta de constancia siempre lo terminaba dejando y nunca he llegado a motivarme lo suficiente.
Constancia es la puta clave.

Y bueno tuvo que llegar el día en que me vi en una foto y dije... jodo, al lío macho jaja

Estos 2 meses he perdido 10 kg. No hago dieta. Lo único como dice la señorita #17 comida libre de mierda y sana. 0 refrescos, 0 dulces, 0 fritos. (Cerveza una o 2 veces a la semana es un must sino me moriría, es mi droga, y más desde que deje de fumar hará 4 años xd)

Eso sí. 5-6 días a la semana ejercicio.
4 o 5 días gym. Con sesiones de 45 min de cardio + 20-25 min de pesas.
1 o 2 días (normalmente finde). Andar. 1 hora - 2 horas.

Y bueno. O musicote que te amenice la sesión o búscate algún compi.

Yo me animaría a escribir algún diario o algo pero me da bastante palo jaja

Animo y ya nos vas contando!

2 1 respuesta
B

Mucha suerte en tu camino, cuando haces pesas y cardio, ¿qué haces primero? Yo tengo entendido que siempre primero las pesas y luego cardio.

HeXaN

De hecho, lo mejor es separar el cardio y las pesas lo más posible. Así ninguno interfiere con el otro.

Usuarios habituales