Diario Motivacional de Maiki

Ranthas

#805 Además, es de cajón, ¿cuanto pesaba Mayweather en el 2007? Unos 66 kilos. Y a un tio normalito de 90 kilos en aquella época lo manda al suelo de un viaje.

Es absurdo por tener más masa pensar que tu rendimiento/fuerza es mayor.

3 respuestas
Nanna
#811Ranthas:

Es absurdo por tener más masa pensar que tu rendimiento/fuerza es mayor.

De absurdo nada, otra cosa es pensar que es el único factor, hablo de fuerza, no de rendimiento.

1 respuesta
Lexor
#806Scientistt:

En esa comida está prácticamente toda la proteína que tomo al día. O debería de prepararme también arroz para cenar?

las protes vienen del pollo, no del arroz

1
Ranthas

#812 Exacto, es como dices, simplificar solo por la masa.

Scientistt

#805 #811

Vamos a ver, yo no tengo apenas idea sobre fútbol ni ciclismo, por lo que no puedo participar ni opinar en el tema que habláis. Pero de Boxeo sí puedo hablar.

No me comparéis el peso de un futbolista o boxeador, y luego digáis que si es cosa de que tienen más o menos kilos y por ello aguantan más o menos el ko.

El KO se produce SIEMPRE al golpear la mandíbula de una persona con fuerza agitándole el cerebro, independientemente que sea un gigantón o un culturista.

Al golpear la mandíbula con fuerza, puesto que está conectada con el cráneo, hace que el cerebro se agite violentamente y se dañe repetidamente contra el cráneo.

Y ya puedes entrenar el cuello y pesar 200 kilos de músculo, que lo importante aquí es la mandíbula.

Y si te la golpean con suficiente fuerza el choque hace que el cerebro deje de funcionar durante un momento, y se siente como si todo el cuerpo lo tuvieras dormido de repente y no puedes ni mantenerte en pie.

1 3 respuestas
Saido

Las categorías de peso están por algo, no olvidemos que los pesos pesados además del peso tienen altura, como ali con 1,91 o boxeadores actuales como Tyson Fury con 2,06, Dentonay Wilder 2,01 o Anthony Joshua 1,98. Son armarios, categorías inferiores no tienen nada que hacer, por muy rápido que sea Lomachenko con su 1,70, Pacquiao 1,66 etc es que no tienen llegada para poder estar a la "altura" xD un peso pluma contra alguien que no esté entrenado claro que lo tumbará, ya puede pesar lo que quiera, pero a nivel de entrenamiento similares o dentro de los amateur o profesionales, mejor que se enfrenten entre su peso.

#815 esa es la teoria y cientificamente es correcta, luego te encuentras gente con una resistencia natural al noqueo y mandíbulas de acero como sugar ray robinson, marvin hangler o shane mosley que nunca fueron noqueados o julio cesar chavez que aguantaba lo que no está escrito y creo solo lo tumbaron una vez, y así hay muchos. Recomiendo ver el combate de Evander Holyfield vs George Foreman del 91 (dejo highlights) y luego me explicas porque no cayó ninguno de los dos cuando de cualquier combinación de esas que se sueltan nos hubieran arrancado la cabeza a varios del foro juntos.

3 3 respuestas
B

#815 la plastima y el musulo masetero están conectados con el estilohioideo que a su vez conectan con el esternocleidomastoideo y se inserta con el occipital. se puede entrenar el musculo del mentón aunque tu pienses que no, es más, se entrena bastante en boxeo a nivel profesional además de enseñarte a como encajar un golpe para que no te gire la mandíbula, razón por la que los boxeadores antes se ponían vaselina en las mejillas, cosa que ahora creo que está prohibida aunque no estoy seguro. de hecho fabrican bucales para que la cara tenga forma más redondeada y sea más difícil dar un golpe directo sobre esa zona muscular.

amen de que hay gente que por genética tiene el cerebro muy protegido o por simple anatomía no tienen una conexión muscular tan pronunciada en esa zona como para darse lo que tu comentas, generalmente negros con una estructura osea que ahora no recuerdo el nombre.

aunque lo que dices es cierto, yo lo que quiero es la respuesta de tu "amigo" que daba a entender que su tren inferior es "mejor" que el de Di Maria porque es poca cosa y el es más grande haciendo bicicleta xd

3 1 respuesta
HALAMADRID

#816
a este con 1.78m no le fue mal contra armarios.

Saido

#817 Está permitido aplicar moderadamente en cejas, pómulos y barbilla aunque el arbrito siempre podrá pedir que se elimine todo lo que sea excesivo.

#816 Grande la leyenda Tyson, además de ser una bestia tuvo la gran fortuna de tener al lado a Cus D'Amato que le entrenó e inculcó a conciencia el estilo característico de tyson, el peek-a-boo, que junto con la agilidad y explosividad que tenia conseguia, esquivando, acercarse al rival y conectar sus poderosisimos golpes. Un placer para amantes del boxeo ver cualquiera de sus combates en su prime, arte en movimiento. Edit: y no olvidemos que pesaba 220lb. (100kg.) en su prime aun con su altura, una bestia!

Scientistt

#816

esa es la teoria y cientificamente es correcta, luego te encuentras gente con una resistencia natural al noqueo y mandíbulas de acero como sugar ray robinson, marvin hangler o shane mosley que nunca fueron noqueados o julio cesar chavez que aguantaba lo que no está escrito y creo solo lo tumbaron una vez, y así hay muchos.

Cierto, pero eso ya sale de la norma y depende de las capacidades especiales de un pequeño grupo de personas que poseen esas cualidades por pura genética.

Yo mismo guanteando con gente de mucho nivel he llegado a recibir repetidos golpes fuertes en la mandíbula que hasta parecía que me la fueran a arrancar, pero sólo sentir un ligero mareo tras el golpe que no me impedía continuar guanteando con normalidad.

Y otro día en cambio estaba guanteando y al tercer round recibí un golpe en la mandíbula que apenas lo noté, así que seguí lanzando golpes y esquivando en el centro del ring durante unos 30 segundos más, y sonó el final del round sin recibir más golpes.

Entonces tras la campana fui a las cuerdas a por mi toalla colgada allí para secarme un poco el sudor, y en cuanto intenté dar un paso mi cerebro se apagó un segundo y lo siguiente que vi es estar cayendome agarrado en las cuerdas sin poder ni levantarme por mucho que quería seguir.

Así que, por experiencia te digo que eso es cuestión de cada persona y situación.

2 respuestas
B

#820 para cuando un video guanteando de esos que comentas?

1 1 respuesta
itonny

#820 Nos enseñas videos de hasta lo que comes y lo mas importante que es el guanteo no lo subes eh :smirk:

1 respuesta
HeXaN

#821 #822 No sube vídeos del guanteo con otros para mantener la privacidad de sus compañeros. No es difícil de entender.

2 1 respuesta
itonny

#823 Privacidad? No creo que entienda el concepto, al pasado me remito.

1 respuesta
Nanna

#824 Ya dijo que no:

Estaría interesante, pero prefiero no meter a mis compañeros en este diario ni grabaré a nadie salvo a mi en el gimnasio. Así que el entrenamiento de flexiones lo practicaré por mi cuenta.

1
Norg

#815

El KO se produce SIEMPRE al golpear la mandíbula de una persona con fuerza agitándole el cerebro, independientemente que sea un gigantón o un culturista.

¿Dos años boxeando y supuestamente haciendo sparring y no has visto ningún misero KO por golpe al hígado o al plexo solar ni por youtube?

A ver si vas a guantear con gente que no tiene tanto nivel como el que dices...

1 1 respuesta
tuskas

Podías volver a subir un video pegando al saco un día que no te duela la espalda (que eso me comentaste la otra vez, que tienes problema de lumbago) para ver si has mejorado tu técnica de golpeo, si giras algo más la cadera, si pegas fuerte como si estarías pegando a un rival..

Por lo demás, me encanta como te suda los cojones todo lo malo que te digan y sigues subiendo videos tan pichi.

1 1 respuesta
Scientistt

#827 Perfecto.

Los viernes por la mañana son los días en los que más tranquilo está el gimnasio y puedo grabarme cuando se despeje la zona de sacos.

Decidme lo que queréis que grabe y yo lo hago. Con ánimo de mejorar y recibir consejo de los más entendidos, claro.

Grabarme durante un guanteo me da palo, la verdad. Normalmente ni llevo el móvil a entrenar, y cuando lo hago prefiero grabarme estando sólo y evitar que salgan terceras personas en los vídeos.

Que hoy en día ese tema está muy sensible, y con todo esto del virus y las cuarentenas no quisiera que se usaran mis videos para fastidiar a mi entrenador o mi gimnasio.

Algunos de MV hace un año ya se dedicaron a escribirle a mi entrenador para decirle que hacía videos ofensivos entrenando con menores y otras lindezas, y no pienso volver a pasar por eso.

Y más viendo que al minuto de subir algún video siempre está algún pirado que se dedica a poner dislikes e insultos por YT como si le fuese la vida en ello o algo xD.

Así que no pienso alimentar eso, disculpad.

Pero a veces tenemos público viendo los guanteos y nos graban desde los móviles, si algún día coincide que se graba mi guanteo y se pasa por el grupo de boxeo, pues no tengo ningún problema en pasarlo también por aquí.

De momento me voy a dormir ya, que mañana entreno y me gusta dormir por lo menos 8 horas diarias.

Y este jueves vienen unos chicos de otro gimnasio y voy a guantear contra ellos. Será el momento de poner en práctica todo lo aprendido y entrenado durante estos dos años!!

1
Benzebenze

#810 Lo digo yo y cualquiera, es lamentable como ves a muchos futbolistas de élite que no han pisado un gimnasio en su vida (algunos, como Iker Casillas considerado el mejor portero de la historia hasta hace coñitas con el tema), al Madrid entrenando y no saben hacer un peso muerto decente. He visto vídeos de Neymar que no sabe hacer unas elevaciones laterales y es uno de los mejores del mundo, Hazard a la que no entrena con el club 2 semanas se pone como un ceporro. A los futbolistas se les exige estar en un peso y ya, lo comparas con el baloncesto (el otro deporte que sigo) y es para llorar.

1 respuesta
1 comentario moderado
Soulnight

#829 ¿Y por qué iba a tener un futbolista que saber hacer elevaciones laterales?

3 2 respuestas
1 comentario moderado
B

#831 Mira que yo sé cero 0 fútbol, pero siempre pensé que el músculo era un lastre para los futbolistas menos el necesario para tirar( delanteros) o sea piernas y no muy pesadas sino más bien fibradas. Ahora resulta que hacen elevaciones y dead lift.

Que cosas aprende uno tomando el café por la mañana bien tempranito en este diario de boxeo.

1 1 respuesta
Scientistt

#826 Bueno, los KO al hígado también son cuestión de como sea cada persona.

Tengo compañeros de mi peso que los golpes al abdomen o a los costados son sus mayores temores y dicen que es lo que más les duele, y yo sin embargo guanteando no siento ningún dolor en el costado o en cuerpo por más golpes que reciba...

Pero hoy mismo antes de entrenar pues me encuentro con marquita. 😅

2 respuestas
G

#805 Y si el peso 120kg le da al mentón al peso pluma lo tumba o resiste? 😂 El tamaño y peso si importa quieras o no, es como si me dices que un gato puede ser mas fuerte que un tigre porque da igual el peso jaja

richmonde

#834 Pon NMS/NSFW a la foto macho...

8
G

#811 Pon al maywether ese con un campeon de peso pesado tipo Tyson o Klitchko a ver que hace 😂😂😂

Lexor

#834 ¿Cual es tu punto debil Maiki? ya has comentado que la mandibula y el higado no son problema para ti, donde es donde cedes mas?

2 respuestas
G

#816 Por fin alguien me da la razon 😂 La gente siepre pone ejemplo de que si Maywether o pacquiao cogen a un tio de 100kg les destrozan, pero nunca dicen que destrozen a uno de 100kg de elite como dices tu, Un Ali, un Tyson Fury, Los Klitchko... Son tan altos y grandes que de un golpe les dejan ko y ni siquiera les van a rozar la mandibula, un 10 para ti 👍

2
1 comentario moderado
Tema cerrado

Usuarios habituales