Diario Motivacional de Maiki

1 comentario moderado
Benzebenze

#831 No sé exactamente qué transferencia tienen las elevaciones laterales al fútbol, se me ocurre que tener un deltoides medio fuerte puede ayudar a la hora de levantar los brazos saltando en un corner o similar, pero es sólo mi ocurrencia basada en mi cuñadismo.

A donde quiero llegar es que una persona que se conoce deportista, debería tener un poco de propiocepción y ser capaz de hacer un ejercicio con una higiene postural mínima.

No entro a si deben hacer X o Y ejercicio (bueno sí entré, pero poquito), de lo que estoy hablando es que si vas a hacer X ejercicio siendo futbolista profesional hazlo bien.

#833 Que no veas transferencia entre un peso muerto y el fútbol es para hacérselo mirar eh.

Scientistt

#838 A veces guanteando noto que los pies me arden y ya pierdo mucha de mi capacidad para dar vueltas y poder moverme por el ring.

Y noto que me falta mucha musculatura en los brazos, que haciendo flexiones pierdo la fuerza en ellos.

Entrenamiento 2 de Septiembre.

Pero hoy sin embargo hemos tenido un día de Físico bastante intenso, y al irnos a la zona de las pesas tras ejercicio intenso, es dónde más fresco estoy y los brazos me van solos.

Para mí, ir a la zona de las pesas para hacer circuito allí es como dejar descansar el cuerpo.

Me suelen decir también allí que si menudo fondo tengo, que si podría estar haciendo más series sin parar, que si hay que subirme el peso solo para mí, y uno de los ejercicios en esa zona consiste en lanzar directos agarrando una barra durante 15 segundos con cada brazo...

Y me ha dicho mi entrenador que contase cuantos hacía para ir calculando cuando cambiar de brazo, pero que lo normal son unos 10 u 11. Y he empezado a contar durante el ejercicio, y al llegar a 20 he pensado que mi entrenador se había olvidado de decir el cambio de brazo, pero de repente me dice cambio y sigo haciendo otros 20 con el otro brazo.

Así que mi entrenador me dice que no se le ha olvidado y me enseña el cronómetro y me pregunta que si hice unos 11 o 12, y le respondo que no, que 20. Que por eso pensé que se le había olvidado. XD

Y se ha quedado bastante sorprendido al escucharme decir eso.

Y como tenemos solo 10 segundos de descanso pues me coloco en el siguiente ejercicio que consistía en coger unas mancuernas y encogerse de hombros...

Y nah, al cabo de un rato terminamos con todos los ejercicios sin que me de ni cuenta y pregunto: Ya está todo aquí?

Y como me dice que si, pues me marcho corriendo (literalmente, es muy común verme correr de un lado a otro por el gimnasio tras acabar los ejercicios) a seguir en la cuerda pasando por debajo durante el descanso.

Pero claro, como mínimo siempre repetimos las 3 zonas unas tres veces más:

Físico con mancuernas y cardio variado - > Físico de fuerza ( subir cuerda, abdominales en barra de dominada, golpear una rueda con un mazo o darle la vuelta, steep con pelota medicinal, peso muerto (que ha subido 10kg más de peso y se notaba. Eso me cuesta mucho!), ondular unas cuerdas con los brazos, y más ejercicios con barra cuyo nombre desconozco xd...) - > y físico en la zona de pesas.

(Si alguno tiene alguna duda, le explico uno a uno los ejercicios que hicimos hoy y los que solemos hacer normalmente.)

Tras eso, 1 minuto de descanso ( que se me hace eterno y aprovecho para entrenar en la cuerda!) , y repetir 3 veces o más y hasta que el entrenador se canse!

Pero eso solo ha sido el principio. XD

Luego ponernos vendas y hacer 2 de sombra, y tras ello hemos ido a los sacos fijos de pared a golpearlos sin parar durante 5 minutos, en series de 8 golpes terminando con directo de derecha, y con unos 5 segundos de descanso entre cada una.

Que los 5 segundos los contaba el entrenador, y a partir del minuto 3 o así cada vez los contaba más rápido. Seguro que a partir del minuto 4 no pasaban ni 2 segundos de descanso. XD

Pero el tiempo a mí se me han pasado volando! Así que al terminar he preguntado extrañado si eso era todo, y al decirme que sí, pues luego me he ido a la bicicleta a pedalear un rato a resistencia 2 para seguir entrenando pierna, y al cabo de un rato se me ha ocurrido ponérmela a resistencia 5 y ni lo he notado, mis piernas iban solas xD

He estado así unos dos minutos y al ver que ya todos se marchaban del gimnasio pues me he bajado de la bicicleta, que se ha detenido el ruido de la pieza que gira en el acto (eso me ha sorprendido) y en una colchoneta me he puesto a hacer mis abdominales hasta que he notado que me dolían y no podía más, algunos estiramientos, y he seguido practicando para hacer las flexiones con los brazos cerrado.

Y ya, para casita a darme una ducha y voy ahora a sacar a Luke. 👍

2 respuestas
1 comentario moderado
Scientistt

#844 Mis compañeros ya lo tienen más asimilado, saben que no hago ni un sonido mientras hago los ejercicios lo mejor posible, y que al terminar las 3 zonas pues siempre parezco fresco y voy corriendo de un lado a otro y a veces les veo jadeando o sentados casi sin aliento, hablar entre ellos de que como soy capaz.

Y cuando viene alguien nuevo a entrenar lo primero que le dice mi entrenador es que no me intente imitar, que yo soy hippie y no hago caso de los descansos ni parezco necesitarlos xD, pero que la luz encendida indica descanso y que tienen que dejar de entrenar hasta que se apague.

Y antes se enfadaba conmigo cuando haciendo entrenamiento con alguien le preguntaba si quería seguir en los descansos y así "practicar" las combinaciones para cuando toque. Así que ahora durante el descanso pues a veces me pongo a repetir las combinaciones practicando por mi cuenta, y así ya no se enfada porque dejo descansar al otro.

Que a mi como lanzar golpes no me cansa y los rounds se me pasan volando, pues... Acabo pensando que eso es lo normal, y me cuesta recordar que no.

😅

1 comentario moderado
Scientistt

La gente odía los entrenamientos de físico y se quejan a mi entrenador de que si quiere matarlos de cansancio o qué, y yo...

Pues estoy demasiado acostumbrado a ello. A veces los hago 3 veces a la semana, y esta semana misma ya llevo 2. XD

El entrenamiento de hoy me ha parecido incluso facilito y demasiado ligero para lo que me tienen acostumbrado.

😅

1 respuesta
HeXaN
#847Scientistt:

El entrenamiento de hoy me ha parecido incluso facilito y demasiado ligero, para lo que me tienen acostumbrado.

¿Y no piensas que puede ser porque metes un peso insuficiente?

1 respuesta
Woh
#843Scientistt:

Para mí, ir a la zona de las pesas para hacer circuito allí es como dejar descansar el cuerpo.

pues debes de hacer 5 repeticiones solo con la barra macho, porque si no, no se entiende.

Scientistt

#848 El peso lo pone el entrenador y yo hago lo mismo que todos. Y al ritmo que el entrenador marca.

Si subes el ritmo destaco demasiado, y si bajas el ritmo al segundo tienes quejas. Así que voy al ritmo establecido por mis compañeros y el entrenador.

La diferencia es que a ellos les afecta hacer un ejercicio tras otro, y a mi, pues cuando termino uno ya me siento fresco para el siguiente.

Es cosa del cuerpo de cada uno y de estar muy acostumbrado a un ritmo de trabajo alto. Ayer mismo me preguntaron que si me había ido de vacaciones y le dije que unos dos días. XD

Yo veo lógico que cuanto más entrenas más en forma se pone el cuerpo y el mío ha llegado al punto en el que apenas nada te cansa, porque después de estos dos años me siento ligero y fresco pese a saltar a la comba cuanto quiera, y subo los 3 pisos de escaleras de mi novia dando saltos y llego igual de fresco.

Pues sumado eso a mi hiperactividad, que no parece nunca faltarme el aliento, y que el tiempo de ejercicio se me pasa volando y no soporto estarme quieto y JAMÁS en estos dos años me he sentado tras ningún ejercicio.

Pues... Ahora mismo soy el que soy.

Mi entrenador dice que a mi los 10 segundos de descanso me duran la vida y que parece que ni los necesito, que podría ir a tomarme un café y volver mientras el resto descansa xD

3 respuestas
1 comentario moderado
HeXaN
#850Scientistt:

Así que voy al ritmo establecido por mis compañeros y el entrenador.

¿No crees que esto no tiene sentido? Es como si Usain Bolt entrenase al ritmo de gente de instituto. Digo yo que tendrás que entrenar a tu nivel para seguir mejorando y no estancarte. No sé, yo se lo comentaría a tu entrenador para que ajuste un poco a tu nivel.

Más que nada porque dices que entrenas con pesas y máquinas y luego no eres capaz de hacer flexiones. Es decir, el entrenamiento físico que realizas es inapropiado para tu situación actual. Haz una buena reflexión interna y piensa en ello.

1
Scientistt

#851 Cansado nunca me sentí. Lo que me pasa con las flexiones es que me cuesta mantener la fuerza en los brazos.

Aunque esa semana les había dado demasiado caña y los tenía ya doloridos. Esta semana en cambio los noto más recios y entrenando cada vez me salen mejor las flexiones.

Pero sigo pensando que todo se arreglaría y que llegaría a conseguir mi mejor estado de entrenamiento, si consiguiera muscular mejor los brazos.

2 respuestas
horiznt
#853Scientistt:

Cansado nunca me sentí. Lo que me pasa con las flexiones es que me cuesta mantener la fuerza en los brazos.

Que entiendes por cansancio?

25 1 respuesta
tiest
#843Scientistt:

Para mí, ir a la zona de las pesas para hacer circuito allí es como dejar descansar el cuerpo.

Me suelen decir también allí que si menudo fondo tengo, que si podría estar haciendo más series sin parar, que si hay que subirme el peso solo para mí

Esto es oro PURO.

15
Scientistt

#854 Entiendo por cansancio lo que veo a la gente que entrena conmigo.

Que a veces se tienen que sentar después del físico, o que se quejan de los entrenamientos que nos mandan, o gritan de dolor y les escucho soplar y quejarse mientras hacemos saltos, series de saco, o mucha comba...

Nu se. En el gimnasio nunca he llegado a sentir eso. Y tras un ejercicio voy directo al siguiente, corriendo si hace falta.

En cambio cuando estoy unos días comiendo muy poco o saltándome comidas sí que siento en casa esa sensación de cansancio a media tarde de no poder moverme apenas, o me quedo dormido enseguida en el sofá.

1 respuesta
sephirox

Maiki, me veo en la obligación ética de decirte esto, porque intuyo que te están dando de lo lindo.

Cuando estos "boxeadores" te dicen que tienes un fondo impresionante, se están riendo de ti. La prueba de ello es que cada vez que te subes con ellos te están dando la del oso, prueba de ello los moretones que llevas.

Te voy a recomendar, sé que vas a hacer lo que quieras, que sigas en el saco. Esto no está hecho para ti.

Te lo digo con sinceridad, no hay ánimo de trolearte. Es que estoy viendo venir que te van a hacer daño de verdad mientras tú sigues pensando que estás en un anime, sin ver la realidad. Aquí no te vas a transformar en super saiyan.

15 1 respuesta
Scientistt

#857 Ven a mi gimnasio a hacer físico juntos y te demuestro lo que es fondo.

Nadie se ríe de mí, no te preocupes. Tampoco me río yo de nadie. Simplemente asumo que cada persona es diferente y a cada uno se le dan mejor cosas diferentes.

Pues lo mío es el fondo.

😉

1 respuesta
2 comentarios moderados
richmonde

#858 Podrías subir otro vídeo pegando al saco, pero esta vez, que te grabe alguien desde distintos ángulos? Lo digo más que nada, para ver como te mueves realmente, si has mejorado la técnica, o repites lo mismo que se te dijo.

Y esta vez, a poder ser, 3 minutos a tope, sin parar, sin descansar entre golpes.

4
eondev

#856 No te has parado a pensar que no haces los ejercicios bien y por eso no te cansas? Prueba de ello el video de la bicicleta sin resistencia, las flexiones mal, los comentarios que te hacen, los vídeos que subiste cuando corrías que en media vuelta ya estabas echando el hígado.

Yo de ti saldría a correr mientras lo monitorizas con tu móvil/smartband por GPS y así luego lo subes, para ver qué ritmo y cuánto tiempo has aguantado.

2 2 respuestas
richmonde

#862 Pues, no sería una mala idea que lo hiciera. Es una buena forma de ver el cardio y fondo que tiene (y lo digo sin ánimo de trolleo).

Viendo que ritmo, inclinación, duración, etc... es un indicador orientativo del cardio que puede llegar a hacer en el saco. No es el mismo ejercicio (el saco tiene picos mucho más altos). Pero la resistencia, sí es indicativo.

2
Nanna
#862eondev:

Yo de ti saldría a correr mientras lo monitorizas con tu móvil/smartband por GPS y así luego lo subes, para ver qué ritmo y cuánto tiempo has aguantado.

Éso ya lo hizo y se volvió loco el Runtastic.

Él mismo explicó el porqué:

#774Scientistt:

Creo que se ha vuelto loco cuando he empezado a practicar mi paso fantasma.

No sé si ahora la cosa sigue igual y por eso ha decidido no monitorizar las actividades.

20 2 respuestas
1 comentario moderado
Scientistt

Haya paz.

Que yo insisto en que ya os explicó Gurtyr que cuando llegué al gimnasio le parecí un gordo friki que no podía dar ni un salto a la comba y aguantaría dos días allí.

Que no pretendo estar al mismo nivel que la gente que hace por aquí MR Olympia y cosas así.

Yo estoy satisfecho por cosas más simples, como que no paro de adelgazar y los pantalones al poco de comprarlos ajustados se me caen y los noto grandes, me están las camisetas de hace 10 años cuando hacía mucho ejercicio de cardio y me decian que parecía un palillo, y que por ejemplo, me ha salido bola en el brazo.

Que eso llevaba sin verlo... puffff...

https://postimg.cc/LJmPFPwf

2 respuestas
3 comentarios moderados
Scientistt

Que han pasado 12 años ya desde esto, de puro sedentarismo y excesos de comida, y el tiempo no pasa en balde.

Ahora mismo me siento en mejor forma física que nunca, pero a veces también siento dolores de espalda y de lumbago que jamás había sentido.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales