Diario de Dabears

D

Estoy tocado algo de muñeca...estos dos días siguientes cardio+natación y el domingo según vea como este are:

Dominadas
Dominadas supinas
Dominadas neutras
5 repeticiones de cada,empezando por dominadas y acabando por dominadas neutras y volviendo a repetir el proceso hasta que no se pueda llegar a mas de 3 repeticiones por cada tipo.
Triceps tips 5x10
Flexiones 5 al fallo
Sentadillas 5x12
Gemelos 5x12
Abdominales: 3 Ejercicios,zona alta,zona baja,laterales y sigue la misma dinamica que las dominadas,alternando. Pero no al fallo.
Lumbares 2 Ejercicios,3x12
Estiramientos varios.
Los 3.000 "con calma"

En press banca con 40 kilos hace 2 semanas no llegaba a 5x5 y HOY con 40 kilos hice 10-10-8-8

PD:
Me hice daño en la muñeca haciendo un mal gesto haciendo una flexión.

Esto que pienso hacer el domingo seria mi entrenamiento A, me quedaría por hacer un B que es donde metería press banca

1 respuesta
eXtreM3

#31 las dominadas entrénalas con agarre prono que es el que piden en la oposición.

1 2 respuestas
homerbask

#32 si ese que pones tiene un agarre mixto xDD

D

#32 Me centro en ellas,pero esas son mixtas... xD

me centro en las de oposicion,pero hago un poco de todo igualmente

eXtreM3

Cierto, qué cojones, no me había fijado en la mano izquierda xD Ya he editado. Bueno y esa imagen también está mal, no cruces las piernas, verticales hacia abajo.

1
RSN

Las dominadas alternalas todo lo que puedas. Transfieren las unas a las otras y si siempre hicieses las mismas podrías llegar a lesionarte.

Pero las alternaría cada dos semanas por ejemplo, centrarte en una cosa y después en otra suele ser lo mejor por regla general.

Tercero, me alegro que te fuese bien la rutina de fuerza. Creo que para press banca quizás te pueda ir bien Smolov Jr.

Colochile

Deja para la ultima serie de ejercicios de dominadas las que te piden para bombero.
Si notas que alcanzas un muro en el maximo de las mismas, ni te lo pienses, mete ejercicios de agarre, es la mejor manera de superar dicho muro.

D

Estoy cansado,tengo la muñeca jodida y una vagancia tremenda.

Como tengo la muñeca OFF,me dedicare a correr y nadar... xD

Hoy correre,lo único...realmente..en la cinta sirve de algo ? , por que tiene pinta de que llovera en un rato...y lo ultimo que necesito ahora mismo es ponerme malo xD

1 respuesta
Colochile

Mejor eliptica, tiene menos impacto sobre las articulaciones y es un ejercicio mas completo.

RSN

#38 Por cierto, sabrás que la mejor manera de progresar en dominadas es lastrarse en ellas no? La mejor manera de mejorar en rangos de reps altos es mejorar el 1RM aunque yo suelo hacer con el 3RM por que entreno sin spotter.

1 respuesta
HeXaN

No hace falta spotter para dominadas xD

1 respuesta
D

Haciendo tan pocas ponerme a hacer lastres? yo esperais a hacer al menos 15 técnicamente perfectas ,no?

1 respuesta
HeXaN

#42 Diez.

1 respuesta
D

#43 Pues cuando este bien de la muñeca empiezo con lastre,me pongo una mancuerna en los pies xD

Cuantos kilos me pongo y cual seria mi meta?

5 Kilos,10 ? y despues aumento a 10 ?

1 respuesta
RSN

#44 Empieza por 2'5 y sube desde ahí semanalmente. De 2'5 en 2'5. Cada 2 semanas iría mirando cuales son tus repeticiones máximas con peso corporal para que fueses viendo los resultados.

#41 Cierto desde luego pero tampoco hago dominadas con lastre que peso 92 kg xD.

1 1 respuesta
D

#45 Muy bien,pues poco a poco subire cada semana.

Creo que en mi gimnasio las mas pequeñas son de 5 kilos,empiezo por esas xD

HeXaN

Yo la última vez que entrené dominadas, fueron tres días por semana. Cada día hacía un tipo y cada día subía peso. Cuando me estancaba, bajaba y usaba ese peso durante dos entrenamientos. Pero que no se te olvide hacer de vez en cuando sin peso.

Colochile

#40
La mejor manera es con la multriapresa, pero eso es dificil que lo encuentre.

D

Análisis de la situación actual:

Estoy notando mucho que llevo las cosas muy seriamente,apenas me salto la dieta puntualmente,aun que no quiero entrenar,entreno igual y al 100%

En press banca llegue a los pesos necesarios 40 y 50 Kilos y ando haciendo series de entre 8 y 10 repes y hasta hace no mucho,no podía ni 5 con 40 kilos.

En dominadas una mejoría maravillosa ,no hacia dos series de 3 dominadas y ahora mismo me pongo a hacer series de 5 alternando tipo de dominadas hasta el fallo y estaré haciendo mas de 50

En el tema de correr mas de lo mismo,no aguantaba 20 minutos a una intensidad baja,ahora mismo a una intensidad media aguanto +30 minutos bastante facil,20 a FULL y a trote ni idea,pero no creo que merezca la pena pasarme una hora corriendo.

Ahora mismo tengo la muñeca abierta,la voy a curar despacio y bien,tampoco pasa nada,por que no creo que me dura mas de 1 semana , estoy aprovechando para correr ya que tengo aun kilos de mas y tampoco es que los 3.000 lo lleve genial,simplemente estoy mejorando mucho,pero tampoco es que lleve " bien " las pruebas.

soy consciente de que me estancare y no veo el problema,cuando pase cambiare los entrenos, intentare dar mas que el 100% que estoy dando,para avanzar lo que sea.

También estoy estudiando la teoría y estoy muy sorprendido por que me entra perfectamente,no lo entiendo.

Lo que me jode es que el martes empiezo a clases de nuevo,estoy haciendo un fp de informática y no lo llevo bien del todo,me cuesta estudiarlo,aprobar,no aguanto a los profesores ni a algunos alumnos,Sin embargo estudio la teoria de bombero o entreno como un cerdo y solo quiero mas y mas tiempo para prepararlo,puta vida tete.

Como comente en otro comentario,ya tengo el dia A para entrenar,me falta un B que estoy haciendo,pero necesito leer mas para planificarlo.

2 respuestas
B

#49 cuando empieces las clases, se muy estricto con los horarios. Ponte horario para ir a clase, para estudiar lo de clase, para entrenar, para estudiar lo de bombero. Cumple los horarios de sueño y si tienes que cortar una conversacion con una tia la cortas.

Sera la unica manera de que llegues a todo, vivi algo parecido este verano y da tiempo a todo, pero organizate bien la rutina diaria de lunes a viernes para cumplir a rajatabla

1 1 respuesta
D

#50 Aveces se hace muy complicado,trabajos del FP ,se juntan con examenes,tengo planeado mirar X teoria de bombero,entrenar X tiempo y no meda tiempo a todo, otros dias que estoy completamente destrozado y tengo que ponerme con cosas del FP.... bueno..

En verano tengo la suerte..de que por las mañana voy con mi novia a nadar la mayoria de dias,al medio dia entreno para bombero y por las tardes de relax con ella.

No puedo esperar a nadar,entrenar,comer,relax y por la noche miro teoria de bombero,cuanta perfeccion,que horarios tan bonitos encima xD

1 respuesta
B

#51 yo estuve el año pasado, de junio a septiembre, con dos trabajos y termianndo la carrera. Tuve tiempo para ponerme malo y perder unos 14 kg.

Cuadrate y ponte horarios, si tienes que quitar algo, que sea de sueño. Y recuerad dormir en multiplos de 1 hora y 30 min. Si no te duermes a las 7 horas y media espera a las 6 o te levantaras destrozado

1 1 respuesta
RSN

#52 Qué sentido tiene eso? LOL. Quiero más info.

1 respuesta
B

#53 practicas de mañana 5 horas mas trabajo de tardes 5 horas gym entre medio y me puse malo. Se me infecto una herida deun dedo cogi faringitis y de la fiebre me salieron ulceras enla boca y llagas, sin poder comer casi nada en 2 semanas

jose-fragord

#49 A mi parecer, entrenar dominadas al fallo es un error, deberías de dejar un margen salvo en X casos que hay que llegar al fallo, pero generalmente entrenar al fallo es contraproducente en el tema de dominadas.

Lo de correr es un poco LOL tu explicación xD, me explico, qué es para ti una intensidad media corriendo? por no hablar de 20min a FULL? Deberías centrarte más en ese tema y ver a cuántos minutos estás haciendo el KM.

En temas de horario no me meto, sólo te comento lo que creo que puede servirte, un saludo.

1 respuesta
Y

yo soy tu y empezaba a subir marcas en basicos y a practicar las pruebas de la oposicion.

1 respuesta
D

#56 Con básicos a que te refrieres?

respecto a las pruebas,es lo que entreno,no lo lees? xDD

#55 Como depende del año la prueba de correr... intento tener una buena base para cualquier distancia y me estoy centrando un tiempo en ello ,para después concretar en la que pueda caer para el siguiente año ^, lo de las dominadas al fallo,por que esta mal? es que no tengo ni idea de por que no hay que hacerlo al fallo

2 respuestas
RSN

#57 Entrenar al fallo es un error por que quemas el SNC (Sistema Nervioso Central) y es más difícil que te estanques a corto plazo.

Y más si lo que buscas son ganancias de fuerza y no de hipertrofia a nivel general, carece de sentido.

1 respuesta
D

#58 Vale,pues dejare algo de margen entonces^^

1 respuesta
RSN

#59 Quizás podrías probar un ciclo de Smolov Jr para banca y dominadas, no sé como te iría.

http://fisiomorfosis.com/foro/entrenamiento-de-la-fuerza/1285-programa-smolov-jr

Además, tiene un volumen de entreno bastante alto por lo que las ganancias en hipertrofia también son visibles.

1 respuesta

Usuarios habituales