[diario] Tengo 181 dias para levantar 110kg en clean & jerk

isvidal

Un diario un poco raro, ni quiero ganar musculo, ni perder barriga, solo quiero mejorar mi clean & jerk, y ponerlo en nivel avanzado, porque? Pues porque si basicamente jajaja Y porque 110kg? Pues es nivel avanzado para mi peso, y con ese peso para conseguirlo ya deberia tener una tecnica pulidisma, y es lo que realmente quiero, grabarme haciendo c&j y decir, joder que puto amo, vaya tecnica.

Empezando el Lunes 3 de Julio de 2023, me quedaran 181 dias de año.

Contexto

Mi objetivo del año era levantar 100 kg de c&j, vengo de ser un gymbro/powerlifter venido a menos, me apunte a crossfito en enero con la intencion de mejorar un poquito mis puntos flacos y aprender halterofilia y otras cositas.

Pero venia arrastrando una lesion de espalda que me lastraba y no me dejaba tener continuidad, y para mas inri, cuando parece que acerte el fisio con la espalda, me rebente la muñeca patinando (Y otras cosas en la vida), y me he tirado como 3-4 meses sin poder hacer nada que le pusiera algo de presion (Back squat, presses....), ahora parece que ya estamos bien, asi que alle vamos.

Datos

  • Edad 29 años
  • Peso 76 kg
  • Altura 172 cm
  • RM de basicos de gymbro a dia de hoy, mas o menos: 110kg bp, 70kg pm estricto, 180 bsquat, 130 fsquat, 200 dl.

Empiezo con

Mi RM de clean&jerk con tecnica lamentable es de 70kg. Algun dia subo video para las risas.

Para empezar

El lunes ire a un box de crossfito que me queda cerca de casa a preguntar si hacen clases de haltero y si tienen algun profe particular que pueda contratar para que me haga clases personalizadas, y incluso me haga una prepa.

No voy a dejar de hacer curl de biceps ni de hacer entrenos de gym, pero voy a intentar hacer pasitos cada dia para conseguir este objetivo.

Intentare hacer diario cada dia con los updates para auto-motivarme y no perder el foco.

4
ZooK
#1isvidal:

me rebente la muñeca patinando (Y otras cosas en la vida)

Pajas a mas no poder...

Animo que todo lo puede la constancia. Puede mas el que quiere que el que puede.

B4rrakus

lo que te hace ganar fuerza es la repetición, entrena 2 veces a la semana y verás la ganancia más rápida.

Seal67

Dale cañón

itonny

#1 no sé Rick, esas marcas y los aires que llevas en el hilo de CrossFit... Me hacen dudar mucho xd

70kg con "esas marcas" se me hace extraño

1 respuesta
isvidal

#5 no he posteado en mi vida en el hilo del crossfit hulio

1 respuesta
itonny

#6 te he confundido con @dase

1 respuesta
Consiensia

Te sobran 180

Ulmo

Cuando los de gym escribís las cosas nunca se si habláis de peso libre o en maquina.

Me fascina como podéis hacer tantísimo peso en algunos movimientos y en otros tan poco.

Tenemos el mismo clean&jerk y tienes un 60 ~ 70% más de rm que yo en todo lo demás.

O te falta mucha técnica, o estás muy descompensado.

2 respuestas
isvidal

#9 Como haces peso muerto en maquina? xd

Pues es muy facil, llevo 10 años haciendo peso muerto, y c&j unos meses de forma esporadica, y peso muerto es un movimiento mucho mas sencillo en comparacion.

Tengo muchisimos problemas con la recepcion en el clean, no consigo "sentir" que fluye el movimiento, me siento torpe, y 70kg ya me supone un gran esfuerzo el recibirlos, por eso quiero clases particulares.

1 respuesta
Camp1

El limitante del clean es el front squad, pero teniendo 130 no es tu problema. Algo tienes que estar haciendo mal que te limita mucho. Estaría bien que subieras vídeo.

Ánimo que con esos números, en cuanto ganes algo de técnica vas a subir rápido.

1
-Yepeto-

#10 lo mismo puede ser la velocidad de los codos en la recepción, a que altura te empiezas a meter a recibirla, el tirón que estés dando, la propia apertura de las manos, movilidad, falta de práctica también puede ser perfectamente.

Sube video a ver.

1 1 respuesta
Dase

#7 yo tampoco he posteado en mi vida en el hilo del crossfit hulio

1 respuesta
manurivas
1
1 comentario moderado
Troyer

#9 yo midiendo 170cm pesando 74kg en mi prime me hacia 120kg en sentadillas 4x5 y no pasaba de 75kg en banca hulio

1 respuesta
isvidal

#12 Mi clean & jerk lamentable con 70kg
https://youtube.com/shorts/GJiGVrGKMeM?feature=share

Sentadilla frontal con 80kg

https://youtube.com/shorts/tBv-QAO-uH0?feature=share

https://youtube.com/shorts/tXdm0ZpRrHQ?feature=share

3 respuestas
nani11

#17 Recibes el clean con la espalda totalmente curvada, con el culo metido padentro. Aunque después de verlo varias veces no sé si el problema lo veo en que los codos tienen muy poca paralela con el suelo y en pesos altos se te caerá. La espalda quizá sí esté bien pero no lo aprecio.

En el jerk no entro

Edit: Después de ver los vídeos varias veces creo que es eso, el recibo es con los brazos muy mal puestos y la entrada en el jerk es con poco ímpetu y los brazos no acaban bloqueados, hay que bajar mas para poder extender. Por fuerza no será porque tu front squat es muy bueno y con bastante peso, falta practicar técnica

1 respuesta
qmd15

#17 mucho trabajo por delante. Prácticamente todo mal. Si quieres cargar 110 tendrás que entrar abajo. Cargas 70 a fuerza con dificultades.

El jerk corto, la cadera adelantada, el pie de atrás plano, y el peso no lo tienes bloqueado, lo aguantas a pulso. No llevas la barra al sitio. 90 no te entran. Yo creo que es prácticamente imposible que hagas 110 en dos tiempos en 6 meses siendo autodidacta.

Además en el jerk haces press. Tienes que empujar más y meterte abajo más rápido

2 2 respuestas
-Yepeto-

#17
El clean: Básicamente lo que dice #18. Sales ya con el culo muy alto, la recibes a fuerza sacando pecho y metiendo el culo (curvando la espalda), cuando es al revés, saca culo, aprieta el core y la idea es recibir la barra con los hombros, no con el pecho.
El desplazamiento de los pies bien, pero porque la haces a fuerza, déjate de hacer las cargadas a fuerza y empieza a meterte abajo.

El jerk: Lo que dice #19, pies de atrás plano, debería apoyar solo los dedos y la media planta delantera e ir más atrás aún. El pie de adelante tiene que ir más lejos. En el press la mayor fuerza viene de las piernas a la hora de empujar, no de los brazos. Separando un poco más las piernas y siendo más rápido al meterte con el mismo empujón del video hubieras metido el split sin hacer press.

Mi consejo es que bajes el peso (60kg deberían se bastante manejables), empieces a hacer las cargadas con sentadilla, te centres en hacer un buen empujón en el jerk, ganar profundidad en la recepción y te mires https://www.catalystathletics.com/learn/ que tiene artículos para todos los ejercicios y muchísimos complementarios para pulir los distintos defectos que tenemos cada uno. Y sobre todo echarle horas, como todo. Ánimo.

PD: La barra nunca se toca con el pie, es nulo y si alguna vez compites, es una manía que mejor te quitas desde el principio, me ha pasado de darme un nulo en competición por ir a parar la barra con el pie.

Edit: en el segundo video de la sentadilla fíjate como los pies se te meten hacia dentro en la recepción, prueba a apuntar con la puntera de los pies en la misma dirección en la que va la rodilla para mantener el contacto durante todo el recorrido.

3 1 respuesta
RSN

Hola crack.

Básicamente para darte un poco de background el tema es decirte que la haltero poco tiene que ver con el powerlifting o con ejercicios de bodybuilding en sí.

La fuerza es importante lógicamente pero es mucho más importante trabajar el gesto técnico. El problema que he visto en tu técnica, quitando los detalles que ya te han comentado es la cercanía al fallo.

En la haltero (y esto quitando los 4 flipados de crossfit de boxes de enfermos) casi siempre se entrena durante toda la temporada manejando cargas del 50 al 70% del RM para que te hagas una idea. Se trabaja mucho en que los movimientos sean fluidos. Se es muy pesado con la técnica.

Intenta subir un vídeo con un c&j con unos 50kg y será más fácil pulir detalles. Porque básicamente en un RM absoluto la técnica jamás es pulida, puesto que es ir prácticamente al fallo.

En resumen te diré que:
-Algo que se premia mucho al trabajar gestos tan técnicos es la frecuencia de entrenamiento, prácticamente te diría que cuanta más, mejor. Siempre con un volumen de entrenamiento limitado, claro. <10 reps totales por entrenamiento es mi recomendación; ejemplo 5 series de 2.
-Progresiones de cargas lejos del fallo y con microdescargas pre-programadas.
-Mantener siempre la técnica perfecta.
-Subir el menor peso posible por cada bloque de programación que plantees y sobre todo, alejarte del fallo lo máximo posible.
-Finalmente, al haber acumulado volumen de trabajo de calidad y haber pulido una técnica prácticamente automatizada, es el momento de subir las cargas de una forma algo más lineal, buscando un nuevo récord.

3 1 respuesta
isvidal

Día 1 de 181

RM 70 kg
Peso 76 kg

Hoy he gestionado el tema de buscar sitio donde entrenar y aprender, he ido a dos Box's de crossfit cerca de casa en Barcelona pero nada, lo tipico dos clases de haltero a la semana, y suerte de cogerla antes de que se acaben las plazas. Y nadie hacia clases particulares en esos boxes.

Por suerte, en uno me han recomendado algo en lo que ni habia pensado, el club de halterofilia de Barcelona donde entrenan los que compiten en esto. He llamado y ya tengo clase personal el miercoles y el viernes, de 1 hora ambas:

https://halterofiliabarcelona.com/

La putada es que me tocara ir en coche pues esta en Montjuic y alli no hay bicing (Amo moverme en bici por bcn), esta a 20 min de mi casa, pero bueno, dos dias a la semana no me morire. Espero poder hacer 2 clases esta semana y 2 la siguiente, y luego se me complica (puto verano), y en agosto estan 15 dias out.

A nivel de entreno no demasiada cosa destacable, entreno de gymbro de pecho por la mañana y esta noche he ido y he hecho un poco de sentadilla frontal profunda a series con 110kg y lo mismo para trasera. Llevo arrastrando mucha fatiga que llevo dias dandole duro a ver si descanso un poco de pesos altos.

#19 #20 #21 Muchas gracias por las opiniones, ya se que la tecnica es lamentable, no ayuda los 70kg, con 60kg y 50kg ya no es tan patetico (que lo sigue siendo) jajaja

1 respuesta
jarobado

#22 Yo voy ahí, aprenderás mucho con Ronald, Marcel y Cris.

Prepárate los primeros días porque vas a acabar con unas agujetas del copón a pesar de trabajar sin peso: reaprender la técnica requiere mucho desgaste mental y físico.

2 1 respuesta
isvidal

Día 2 de 181

RM 70 kg
Peso 76 kg

No mucho destacable, mañana tengo mi primera clase en el club de halterofilia, #23, si un dia quieres hacer una birra dimelo!

He entrenado peso muerto, 170 kg a repes, y cuando estaba calentando con 110kg, que es el objetivo marcado, me ha parecido una absoluta locura poner ese peso por encima de mi cabeza en 6 meses.

1
isvidal

Día 3 de 181

RM 70 kg
Peso 76 kg

Mi primer dia en el club de halterofilia de Barcelona, basicamente me han destruido, solo he practicado snatch, partido en mil trozos, y con mil variaciones, entre Marcel y Ronald me han enseñado, he salido contento la verdad.

El viernes vuelvo a tener clase, a ver que tal llego de agujetas, porque tengo la sensacion que el lumbar y las escapulas/trapecio me explotaban, tanto aguantar posiciones, posicionarme, etc... Pero contento la verdad.

4 1 respuesta
jarobado

#25 Los primeros días son los peores, no te preocupes. Es importante que intentes mantener las posiciones que te enseñan cuando hagas CrossFit, que no por querer ir rápido / levantar más de lo que debes te olvides de la técnica.

Si no, no automatizarás los nuevos movimientos.

1 respuesta
isvidal

#26 No hago crossfit, asi que en el gym con la calma ya intento volverme a posicionar.

Voy a empezar a practicar hook grip de mientras.

Sawi

#16 Tienes foto, aunque sea tapando jeto, de tu prime? Medimos y pesamos más o menos lo mismo, y aunque voy al gym mucho no cuido casi la dieta, y querría ver cómo se ven 74 kilos bien llevados para compararme xD

Petición rara, i know

1 respuesta
Troyer

#28 siempre he sido muy reacio a hacerme fotos y las que tengo están en el móvil antigüo, puedo ponerte una de mi fb de hace 4 años:

No se ve una mierda pero bueno, ahí tienes un poco la forma de la espalda xd (también se aprecia un poco el rabo)

2 1 respuesta
Sawi

#29 Vale, lo que me temía, tienes menos grasa y más músculo 😭

Nada, próximamente a meter dieta tmbn 😴

1 respuesta

Usuarios habituales

  • isvidal
  • jarobado
  • metopa
  • ChaRliFuM
  • Ulmo
  • Troyer
  • Sawi