Diario thunderaS

Ismelldrama

Cambio brutal, mis dies.

1
Y

#26 intenta darle mas intensidad, menos volumen y menos densidad al entrenamiento. Asi te evitas sentirte "roto" con los entrenamientos. Haz una fullbody de 3 dias.

AvariciaZ

Entrenamiento de hoy: bíceps-tríceps. Era el único que no seguía con la tabla hasta hace poco, lo hacía superseriado 3x4x10 a 1' de descanso entre superserie y superserie. Tardaba algo así como 32-36 minutos en acabarlo. Hoy para variar lo he hecho sin superseriar.

4x10 Curl Bíceps Mancuerna 15kg-17'5kg-20kg-17'5kg
4x10 Máquina banco scott 45kg-50kg-55kg-55kg
4x10 Bíceps Barra Z de pie 20kg+barra-25kg+barra+27'5kg+barra-25kg+barra

4x10 Tríceps polea 63kg-63kg-72kg-72kg.
4x10 Tirón por encima 59kg-59kg-59kg-60kg (la última la he hecho en otra polea)
4x10+10 Press Francés+Press Tríceps (20kg+barra-25kg+barra-25kg+barra+27kg + barra a 6+6)

Post bíceps:

Post tríceps:

En la que hago fuerza en el vestuario no ayudan nada las sombras, xD.

Saludos.

AvariciaZ

Kbrones cntstar!! :clint:

Ahora en serio, nadie puede ponerme pegas o algún comentario del que sacar provecho? Sin menospreciar los anteriores :).

Legebril

Yo solo puedo decirte que eres un flaco :-/
Mas WoW y mas doritos!

1
AvariciaZ

Que perrimon, xD.

ZyoD

el tríceps sin duda lo mejor. ¿Qué agarres usas en las poleas?

El consejo que te doy es que pruebes a hacer el press francés de esta manera para meterle caña a las 3 cabezas.

1 respuesta
AvariciaZ

#37

Alguna vez he hecho ese press francés pero sólo por probar.

El tríceps con cuerda normal, el otro día lo hice con la V por variar. El overhead con este agarre pero apoyando la cadera en la máquina

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=VLhAYf3J-_Y

y las dos piernas juntas, no una detrás de otra.

Y el press francés lo combino con el press normal. 10+10

Lo que para hacer el tríceps con cuerda no me echo encima de la polea, sino que me coloco como si fuera a hacer un pullover y de ahí bajo hasta rodillas y hasta punto medio, no sé si me explico.

17 días después
AvariciaZ

Buenas a todos,

No he actualizado en estos días puesto que he estado bastante liado. Hospitalizaron a mi tío con un tumor cerebral y he estado 2 semanas (algo más) con familia por casa y entrenando poco, mal y comiendo igual de mal. Por suerte lo han operado y parece que todo ha ido perfecto y no tendrá ninguna secuela ni hará falta quimio ni nada así que volveré a pillar el ritmo.

He perdido 1.5kg y he notado algo de pérdida pero bueno, tampoco es para tanto, ni lo más importante, siendo objetivo. Ahora empezaré directamente con la full body y a ver qué tal tiro. Ya iré poniendo fotos y entrenos.

1 año después
thunderaS

Buenas, ahora que he recuperado el derecho a postear llevo idea de ir actualizando ésto de una manera más o menos continua, ya que me interesa conocer vuestros puntos de vista sobre el ritmo que voy a llevar. Subo ahora un par de hoy mismo (hace un ratillo) en el gym.

He estado todo el verano sin tocar unas pesas, quitando 4 días divididos en dos semanas hace ya un mes. Ayer volví al tema y he empezado con la típica 4x4pecho+3x3bíceps y hoy 4x4espalda+4x3 tríceps.

Peso 86.5 arriba/abajo.
http://imgur.com/caXVneR
http://imgur.com/VMEBUt5

Sí que he hecho dominadas, flexiones, sentadillas este verano, no diariamente pero de una manera más o menos continua para mantener un nivel físico decente, también correr, bici, jugar a fútbol y todo lo que pudiera, siempre lejos de las pesas. ^^

B

Para no haber tocado una pesa estas bien, ya irás cojiendo la forma.

Buenas patas

1 respuesta
DeFiNiTioN

Pues menudo ban te metieron. Como dice el compañero estás bastante bien si no has tocado los hierros en todo el verano. Y por cierto, tras ver las fotos de #1 el cambio es realmente brutal, ojalá todo el mundo tuviera esa fuerza de voluntad.

1 respuesta
thunderaS

#41

Gracias.

Las patas lo que mejor tengo, de siempre. :)

#42

Gracias

Esta tarde subiré la planificación que llevo para este mes, mes y algo.

1
thunderaS

Dos fotillos que me ha hecho el compi haciendo trapecio.

http://imgur.com/QSXAxud
http://imgur.com/k1eqFiJ

Mi entrenamiento de hoy:
Hombro
4x10 press mancuerna + 1x10 Laterales en superserie en la última
4x10 elevaciones laterales +1x10 pájaro en banco tendido prono inclinado en la última
4x8-10 pájaro en banco tendido prono inclinado + 1x10 elevaciones frontales con disco
4x10 elevaciones frontales + 1 serie gigante con poco peso con todo lo anterior a 10
3x10 trapecio
Descansos de 50"
15 minutos de bici

Y mi plan más o menos es entrenar 3/4 días a la semana, según vea. Martes/jueves voy a jugar en el equipo de fútbol 7 de la uni, sábado en otro equipo de f7 y puede que juegue un tercero los domingos a fútbol sala. (sin entrenamientos, sólo partidos)

Así que iré acomodando mi semana de gimnasio a mi estado físico de esa semana y dando menos importancia a la hipertrofia y sí a sentirme "funcional", es decir, no tronco, disfrutar haciendo otros deportes.

En cuanto a la alimentación, es algo que tengo que cuidar muy seriamente, llevo un año y pico acostumbrado casi a entrenar en ayunas y sé que debería hacerme una dieta para asentarme en un ritmo biológico normal, porque entre verano y todo... estoy completamente descentrado.

HeXaN

Tienes que entrenar pesado, te falta densidad muscular.

1 respuesta
thunderaS

#45

Lo dices en coña por el tema que se hablaba el otro día o en serio?

Hace ya tiempo que no entreno a subir pesos y bajar reps, me parece más aburrido, no me interesa para lo que quiero hacer. Y aún así, no trabajo con pesos bajos, bajos. Para ser la primera semana de entrenamiento "seria" desde el 6 de junio he ido con 24kg en press, 12-14 en elevaciones, 12-14 en pájaro, en frontales sí he ido con peso bajo, pero full rango de abajo hasta arriba, explosivo en la subida y cuidando la fase excéntrica.

En trapecio directamente me da igual el peso, hoy lo he hecho, creo que son de 36kg. Me podría cargar como una mula pero no le veo el fin.

jjeekkt

Creo que se refiere a que debes entrenar pesado los ejercicios basicos, no creo que nadie te recomiente entrenar en rangos de fuerza pájaros o elevaciones laterales xd.

Si quieres ser "funcional" como tu has dicho debes entrenar sentadillas, PM, press banca ,press militar, remos...

Dale menos mas caña a los accesorios y mas a los basicos

1 respuesta
thunderaS

#47

Es lo que he hecho siempre, todo el curso pasado estuve entrenando con pesas 3 días a la semana:

Típica ACBCA/BCACB (1 mes) CACBC/CBCAC (otro) y siendo C el día en el que sólo hacía 5-6km en cinta y abs.

Donde A era, creyendo recordar bien:

4x10-8 press plano/inclinando (fuese mancuerna o barra, variando cada par de semanas o así)
4x10 dominadas
4x10 elevaciones laterales
4x10 bíceps
3x10 femoral
3x30" gemelo

Todo superseriado. Día B sustituye elevaciones laterales por press, bíceps por tríceps y femoral por squats.

Gané fuerza por un tubo, levantaba más, me sentía mejor y gastaba menos tiempo en pesas.

Quiero hacer un mes, mes y poco con un típico entrenamiento con mucha carga de series, por volver a habituar al músculo a trabajar.

EDIT: en qué te fundamentas para decir que para ser "funcional" hay que centrarse en básicos? Sin maldad.

1 respuesta
jjeekkt

#48 Depende lo que consideres "ser funcional" . Yo con eso entiendo ser mas fuerte o tener mas potencia y eso te lo van a proporcionar los basicos.
Por ejemplo entrenar sentadillas con una fase excentrica explosiva te va a hacer mejorar en tu salto vertical bastante.

Entrenar con elevaciones laterales, frontales, trapecio... como tu haces esta bien si quieres desarrrollar unos bonitos hombros, pero si como has dicho buscas funcionalidad esto mismo lo podrias encontrar realizando press militar, donde ademas de trabajar hombro y trapecio estaràs desarrollando otros musculos (brazos y estabilizadores) indirectamente.
Saludos

1 1 respuesta
thunderaS

#49

A mí ahora lo que me interesa es ganar potencia y explosividad, le daré unas 2 ó 3 semanas más a este entrenamiento y volveré a lo anterior, imagino.

Gracias por contestar.

thunderaS

Hola pollos, buen lunes!

He comenzado ya directamente la rutina que más me ha gustado hasta el momento.

Una estructura base de:

1x10 Press Bench (72kg-82kg-92kg-92kg)
1x10 Pull Up trasnuca
1x10 Elevaciones laterales (12kg)
1x10 Curl Bíceps (16kg-16kg-16kg-12kg)
1x30 Squats
1x15 Contracción explosiva gemelos
x4

Descansos de 10" entre serie y serie y descansos de un par de minutos entre gigante y gigante.

Para finiquitar y hacer tiempo (mi compi aún seguía por ahí)

2 series de 60" isométrico abs (plancha de toda la vida)
2 series de 30 ambos lados
1x3x10" de isométrico en posición de flexión pectoral en estiramiento completo, con 3 pushes, 10" de isométrico entre cada push.
Una especie de 21 pero sólo 2 vueltas, isométricos de 10" en 30º, 90º y 160º (bíceps)

Y estiramientos.

La verdad es que cada día me veo mejor. Poco a poco!

HeXaN

No entiendo esa forma de entrenar, la verdad.

1 respuesta
thunderaS

#52

Qué no entiendes?

1 respuesta
HeXaN

#53 Pues la forma de entrenar. No sé qué pretendes conseguir entrenando así. No sé si estás entrenando para resistencia, o fuerza, o estética, o cualquier otra cosa.

1 respuesta
thunderaS

#54

Entreno para todo lo que dices, creo pensar.

HeXaN

Yo es que, personalmente, me centraría en un objetivo y lo ejecutaría. Pero cuando se abarca demasiado, los resultados no son los esperados.

1 respuesta
Krules

Solo haces una serie de cada ejercicio?

Ok no había visto que lo repites 4 veces xD No se no le veo mucho sentido

1 respuesta
thunderaS

#57

Son 4 superseries de 6 ejercicios. Al entrenar así, lo que haces es acostumbrar al cuerpo a trabajar a un nivel de intensidad alto sin haber llegado a descender la FR hasta un nivel de descanso, no existe descanso puro, por lo tanto acabas entrenando 40-50 minutos, como muchísimo, pero siempre a un nivel de intensidad muy elevado. Lo que hace que después, si quisiera cambiar de entrenamiento a uno de fuerza, con más descansos, etc, conseguiría un avance mucho más rápido.

Por ponerte un ejemplo.

#56

Llevo haciendo pesas desde hace 7 años y he hecho de todo, adelgazar, ponerme grande, ponerme lo más fino que he podido "78kg", ahora me interesa mantenerme en mi peso y a ser posible mejorar estéticamente mi cuerpo y realizar un ejercicio físico que no me "impida" o me "empeore" al realizar cualquier otro tipo de deporte.

Siempre tendré el problema de la piel en la zona abdominal, pero la verdad es que no me preocupa. No tengo problemas con las tías (si acaso los tengo por el problema contrario), me veo bien físicamente, llevo desde navidades ganando aerobia porque salgo a correr cada vez más y más duro...

No sé decirte. Mis objetivos del gimnasio no son más que mantenerme en el estado de forma óptimo para hacer otras cosas, creo. No te sé decir con rotundidad. Simplemente entreno.

Además, el cuerpo se acostumbra y mejora con la variabilidad de estímulos, creando así respuestas a ellos, cuanta más variedad de estímulos, más variedad de respuestas. Y por ahora me va bien, espero que te valga mi respuesta.

1 respuesta
B

#58 Estoy con HeXaN, quien mucho abarca poco aprieta.

Aparte de eso, sea cual sea el objetivo veo la rutina bastante pobre en todos los sentidos.

yooyoyo

Aprendiz de todo, maestro de nada.

Céntrate en un objetivo concreto y entrena para ello o no progresarás en ninguno en concreto.

1 respuesta

Usuarios habituales