Dolor en el hombro izquierdo

LechuJa

Acabo de ver que hay otro thread recién creado hablando de los hombros, pero no va sobre eso y no quiero entrometerme en su hilo.

He aquí el problema: el viernes pasado empecé a notar molestias haciendo press banca, las molestias se acentuaron cuando pasé al press inclinado con mancuernas, al hacer el giro típico parecía que se montase un tendón y me daba un latigazo de dolor (obviamente paré de hacerlo).

Por las fallas estuve lunes y miércoles sin ir al gimnasio y las molestias volvieron exactamente igual, levantando pesos de marica y durándome el dolor hasta el día siguiente (hoy domingo ya no noto molestia).

Tengo cita con el osteópata, pero antes me gustaría saber que ejercicios recomendáis para poder hacer un entrenamiento decente y no tener que dejar de lado el entrenamiento de pecho (en press militar no noté apenas molestia).

Es decir, ¿qué ejercicios son los menos lesivos para entrenar pecho?

Cualquier ayuda será bien recibida y se agradecerá, muchas gracias!

xoxoa

¿Ya intentas hacer almenos un ángulo de 90 grados? Si lo haces más abierto tienes más probabilidad de lesionarte ya que pones el hombro en una situación "mala". Igual que los fondos en pararela, no los hagas con agarre abierto.

1 respuesta
diabloykiss

mirate los videos de xplosivo sobre proteger los hombros. es que te podemos decir aqui de todo pero mejor que en sus videos, complicado.

1 respuesta
D4rk_FuRy

Yo me lesioné igual, chasquido y latigazo de dolor.

Lo que me extraña es que no te duela haciendo press militar o_o.

Lo mejor es que te lleve un médico y ver que pasa lo antes posible, porque igual haces reposo vuelves a entrenar con algo de dolor y se complica.

1 respuesta
LechuJa

#2 La última vez probé con agarre cerrado en press banca y aún así el hombro ya estaba jodido y seguía doliendo, y en cuanto a press inclinado con mancuernas la inclinación es de 90º, sinceramente no sé como sería hacerlo más abierto (voy a echar un ojo por internet).

#3 Eso haré, acabo de recordar que hace poco me pareció ver uno dedicado a los hombros.

#4 Yo arrastro problemas en los hombros de toda la vida, pero desde que volví al gimnasio excepto al principio no tuve ningún problema y lo tenía más que solucionado. En press militar el peso que levantaba era muy bajo, probablemente también tenga el mismo dolor (he patinado). ¿Cuánto tiempo estuviste jodido del hombro?

Ya veremos qué me dice el médico, básicamente buscaba ejercicios lo menos lesivos posibles para ir tirando, porque es un auténtico asco la impotencia de no poder hacer el entrenamiento en condiciones.

Gracias a todos.

2 respuestas
xoxoa

#5 No me refería al banco, y no debería sobrepasar de los 45º porque entonces implicarías demasiado el hombro y tu lo que quieres es aislar lo máximo posible el pecho.

Te decía que tu brazo estirado debe estar plano respecto al hombro, es decir formando un ángulo de 180º, luego doblas el codo y formas un ángulo de 90º. Igual que un press banca, press militar con mancuernas, etc.

Recuerda siempre estirar después del entrenamiento y si te sigue dando problemas ya te dirá algo el osteópata.

D4rk_FuRy

#5 todo lo que te podamos decir por aquí es papel mojado, has tenido una lesión traumática y eso es cosa de médico.

en estos casos es una lotería, ir a un fisio suele ser una quiniela, si es buenísimo y tienes suerte pues bien, pero el fisio no diagnostica tan sólo trabaja, el que debería mirarte es un médico, pero esta es otra quiniela porque hay cada traumatólogo carnicero por ahí que da miedo...

1 respuesta
Meleagant

Yo he tenido molestias en los hombros y lo que mejor me ha venido es:

Hacer bien el press banca. Retracción escapular, de forma que la espalda quede ligeramente levantada (tampoco exagerarlo, lo justo para que notes que bloqueas los hombros). Antes de esto pensaba que la técnica correcta era apoyar toda la espalda en el banco, y eso es malísimo para los hombros. También procura que los codos queden por debajo de la barra, no por encima, al hacer el ejercicio.

Otra cosa que he notado que me fastidiaba bastante es que solía dormir de costado. Me di cuenta de que esto hacía que por las mañanas me doliesen más los hombros, de apoyar todo el peso en ellos por la noche.

1 respuesta
LechuJa

#5 Sí, sí, yo también me refería al brazo, y lo hago exactamente como tú dices por lo que en ese sentido no hay problema.

#7 Al que voy es de confianza, lleva tratando a mi madre varios años y es un máquina en lo suyo. En cuanto al médico ya fui hace años por mi problema clavicular y tras radiografías me localizaron una subluxación crónica en el hombro derecho, la cual creo que es principal responsable de los dolores que he sufrido.

El video de expl0 estaba muy interesante, he llegado a la conclusión de que la puta retracción escapular es vital para evitar lesiones, así como el agarre neutro en los ejercicios como press banca y demás (los haré con mancuernas a ver si tengo mejores sensaciones).

#8 La retracción la llevo haciendo desde que volví a darle a los hierros, pero solo en press de banca, y aún así creo que me he lesionado en ese mismo ejercicio, por lo que habrá sido un conjunto de mala postura + peso inadecuado + cualquier factor random.

Usuarios habituales

  • LechuJa
  • Meleagant
  • D4rk_FuRy
  • xoxoa
  • diabloykiss