Dolor/molestia en antebrazo al hacer curl de bíceps

Eveyx

Pues eso, desde hace un par de meses o así al hacer cualquier ejercicio que suponga levantar peso con la palma de la mano hacia arriba (en el gym solamente me pasa con curl de bíceps con barra y al ayudar a alguien a levantar la barra de press) siento una molestia en el antebrazo. Me duele sobretodo cuando acabo el ejercicio y suelto la barra, al dejar de hacer presión.

Descansé hace poco una semana al cambiar de rutina y se me fue pero en cuanto volví a los dos días ya estaba ahí de nuevo...

Según he leido le pasa a bastante gente, alguien sabe que puede ser?

1
hDs92

Puede ser por un mal agarre durante el ejercicio y el no mantener la muñeca en el eje del antebrazo.

w4lk3r

#1 es como una mezlca entre molestia y pinchazo?

yo diria que es tendinitis, te lo confirmo la semana que viene cuando me lo digan a mi, que me pasa igual xd

1 respuesta
Eveyx

#3 Sí, exacto xd

Joder, yo lo que más temo del mundo es un "guarda reposo durante x tiempo"

2 respuestas
TooShort

#4 Si utilizas barra normal, utiliza la barra Z, fuerza menos el antebrazo al coger el peso. A mí me paso si no lo mismo, algo parecido hace años, y con algo de reposo y cambiar de barra en este ejercicio se me pasó.

D4rk_FuRy

squat every day

tiene pinta de tendinitis, reposo, hielo, estiramientos, evita el dolor y en un tiempo vuelve a la carga poco a poco con los ejercicios que te molestan.

por internet tampoco es que te podamos decir mucho más xd

w4lk3r

#4 reposo sabemos que no se va hacer asi que al menos baja a modo super low los pesos, hasta que veas que haces el ejercicio sin dolor. hagas el peso que hagas te sigue doliendo... mal asunto xd

que sirva tambien para cualquier dolencia en cuanto duele asi raro para que algo va mal, si sigues puedes provocar que una cosa que se cura en 1 o 2 semanas sea mas graves y tarde 2 o 3 meses >.<

NandDarkness

#1 A mi me pasaba algo parecido el año pasado cuando comencé a subir rápido, y se fue cuando acostumbre a la muñeca al peso, y obligue a mantenerla firme totalmente para que al soltarla no me metiera un pinchazo de dolor. Haz caso a lo que te dicen por arriba y esperemos que no te pase más.

1
POiASSO

Es muy típico ese dolor, se irá, tranquilo.

Consejos: Entrena antebrazo. Haz series de aproximación. Con mancuernas duele menos que con barra.

Saludos :)

1
Diward

Aquí uno que le pasa también :(

xPablo

Yo estaba como tu hasta que entrené antebrazo.

Paseo del granjero y estiramientos en la barra de dominadas al fallo es la clave.

1
charlesmarri

Reíros, pero esto me curó una tendinits en el antebrazo hace años:

Drchurra

Yo tenia ese dolor en los codos (sobre todo al hacer press frances) i no descanse ni nada i con el tiempo se quito solo xD

FrioneL

A mi me pasa desde hace tiempo. Por mucho que haga descanso, cuando luego me pongo de nuevo a hacer curl, me vuelve el dolor. Tengo una mierda de antebrazos.

Intenta evitar los ejercicios con los que te hagas daño y haz otro tipo.

6 meses después
T

es una inflamacion de los tendones, es como un tipo de sobreentrenamiento porque estuviste usando mucho peso sobre todo con las barras, puedes seguir entrenando pero con puras mancuernas por unas 2 o 3 semanas y tratando de hacer mas estrictos los ejercicios sin mucho peso o incrementando repeticiones, ademas toma algun desinflamatorio puede ser naproxeno o diclofenaco, lo que pasa que las barras forzan mucho al musculo del antebrazo a estar en una sola posicion, y las mancuernas te dan mas movilidad:
puedes hacer alternados con mancuerna, martillos, concentrados, 21's con mancuerna, predicador con mancuernas o a una mano, cbles a una mano, curl con soga, etc etc.....
espero haber ayudado con esto

1
diabloykiss

son lesiones por sobreesfuerzo.. son comunes sobretodo si llevas poco en el gym. es posible que tus musculos esten desarollados pero tus tendones, articulaciones, etc progresan mas lento..

yo de ti quitaria el curl de biceps un par de semanas y seguria entrenando.. son dolores y molestias que se acaban yendo.. yo eso del reposo siempre me ha parecido una mierda por un dolor de pinchazo en el antebrazo no voy a reposar 1 semana.

tl;dr: no hagas los ejercicios que te duele y sigue entrenando. chutate 1g de ibuprofeno antes de entrenar, a mi me funcionaba cuando tenia el codo jodido.

Usuarios habituales

  • diabloykiss
  • Drchurra
  • Diward
  • w4lk3r
  • TooShort
  • Eveyx
  • hDs92