Duda: ¿Cuándo definir?

Vanhel

Buenas a todos,

Mi duda es sencilla, ¿cuándo llega el momento en el que pasáis de volumen a definir?, ¿os ponéis un peso límite para alcanzar estando en volumen, o cuando el %BF sube a más de 15, 16... o algún otro método?

Personalmente, llevo intentando ganar masa los 3-4 meses que empecé en esto seriamente (no cuento lo que estuve previamente en el gym).
He engordado y ganado algo de masa y fuerza, pero bastante más grasa que músculo. Actualmente estoy en unos 77kg, 181cm de altura y 18-20%BF, algo más gordo que en la foto de mi diario si os pasáis a verla. (actualizaré en breves)

Me encuentro en una encrucijada y no sé qué hacer. Aunque mi BF es alto no creo encontrarme en un punto adecuado para definir, ya que no tengo demasiado músculo y creo que quedaría encanijado.

¿Qué haríais vosotros?, ¿definición?, ¿hipercalórica más suave?, ¿recomposición corporal? (últimamente no paro de escuchar esto)

xPablo

Yo bajaría si estás a más de un 15%. Si estás a un 20%, de aquí en 3 meses estarás en un 25%, así que...

Aunque yo no te veo tan pasado como dices en las fotos. Estarás a un 15-16% en las fotos antiguas, ahora ya nose.

HeXaN

Siempre me baso en lo que el espejo me muestra. Si me gusta, lo dejo así; si no me gusta, lo soluciono.

En tu caso, yo "definiría". Si sigues subiendo te vas a poner gordo y luego vas a tener que tirar más tiempo quitando lorzas.

D4rk_FuRy

Máximo 15% BF imho

Vanhel

Lo que parece ser el estándar es el "máximo 15% BF". Así que me parece que va a caer defi tras la HST.

Una vez que se está en definición, ¿es recomendable que me ponga un %BF objetivo o mejor ir programando mes a mes? La verdad es que no se cómo hacerlo.

Por mí, por ejemplo, iría a muerte hasta 10%BF (aunque esto me da que es bastante difícil sin perder toda la ganancia de los últimos meses)

#6 mi "problema" es que no me veo ni mucho menos llenando las camisetas como me gustaría, pero con un %BF alto, y si sigo en volumen llegaría a gordifuerte rápidamente.

1 respuesta
2 comentarios moderados
Li3cht

eliminando carbohidratos a partir de las 6

8
1 comentario moderado
SoulNigh

#9 Te lo han puesto porque lo que has dicho de comer cabos a partir de las 6 es una tontería enorme.

1 respuesta
1 comentario moderado
HeXaN

#11 Léete esto: http://fisiomorfosis.com/articulos/nutricion/carbohidratos-nocturnos-asesinos-de-la-dieta-layne-norton y mantengamos el tema del tema (j3) centrado. No lo derivemos a discusiones absurdas que no tienen cabida aquí.

1 respuesta
Rivendel

oh no son las 17:43 voy a comerme la pasta ahora y no a las 18:01 no vaya a taparme

ON TOPIC: Lo que tan han dicho hasta ahora está bastante bien

Li3cht

#12 Lo siento pero he de ponerlo xDDDD

No comulguéis después de las 18:00 de la tarde.

B

En mi opinión siempre hay que estar delgado. Después de consultar diferentes puntos de vista y mirar en la literatura científica, no veo por qué hay que hacer ciclos de volumen / definición (más que para aumentar tu calidad muscular). Ergo es por algo estético, y no me interesa dado que yo hago ejercicio por salud (tolerancia a la leptina, mejoras cardiovasculares, a más peso más trabaja tu organismo en tu metabolismo basal en reposo...).

Nunca estaría más por encima del momento donde no se te ven los abs.

1 respuesta
B

#15 a todo el mundo le importa su estetica, eso suena a quiero y no puedo

1 respuesta
Vanhel

Uf, lo de comer HC después de las 6 creo que es algo que ya está superado. Y los tipos somáticos tampoco es algo muy fiable, dado que la mayoría de la gente es de un tipo mixto si nos regimos por esa clasificación. Yo por ejemplo, podría ser ecto-endo, por que gano rápido grasa y gano lento músculo. XD

No obstante, ontopic: todos concordáis en que máx 15%BF o así y no hacer volumen por encima de eso.

Personalmente en cuanto acabe HST, empiezo definición. No sé si hipo normal, o probar un poco con cetogénicas. ¿Véis viable (y recomendable) bajar de un 18/20 a un 10/12? (Cuanto menos mejor. Obviamente en un plazo de unos meses)

#17 Ty! Creo que tienes toda la razón, voy a hacerme un buen planning de definición mientras acabo volumen. Calculando refeeds, días trampa, etc... además de estético los beneficios de salud como comentas son bastante altos, incluyendo la resistencia a la insulina y demases. Son todo ventajas.

1 respuesta
B

#16
Salud > estética. Nunca he estado con volumen "limpio" (sin estar gordifuerte). Pero los datos están ahí. O convénceme por qué tendría que estar en un +20% (o más) de mis calorías de mantenimiento si miro más por mi salud.

#17
Mientras vigiles con refeeds las respuestas hormonales, pases a la etapa de definición con dos semanas de mantenimiento (no sé si son más, siempre he tomado ese valor)... no veo por qué no sería recomendable ni saludable.

2
1v0ry

Cuando se me empieza a tapar la linea del ombligo que delimita el 6-pack me rallo y vuelvo a bajar, en un 12-13% sería mi tope máximo.

2

Usuarios habituales