Dudas primera definición

B

Buenas, dentro de unos meses quiero hacer mi primera definición y la verdad es que tengo unas cuántas dudas y sobretodo miedo de perder el poco músculo que he ganado (5kgs por debajo de mi altura)

  • ¿Es recomendable utilizar algún protocolo o simplemente hipocalórica + fullbody 3 días + cardio?

  • Supongo que lo suyo es empezar con un déficit calórico pequeño para perder la menor cantidad de músculo posible, cómo calculo mis kcals de mantenimiento? Ya que la fórmula de HB para el volúmen no acierta ni de coña, como +1000kcals de lo que me marcaba la fórmula

  • ¿En cuánto tiempo más o menos se puede perder la grasa abdominal? Pongamos bajar de un 15-18% a un 10-12%

KaSe

Se supone que la perdida de músculo que tanto se teme en realidad no es tan exagerada como pensamos salvo que tengas una cantidad de masa magra considerable. No te mates si es la primera, haz una hipo normal.

En cuanto a calcular el mantenimiento y tal si la formula no te vale pues ensayo y error. Calcula más o menos el mantenimiento tirando por lo alto (en volumen +1000 d lo que te marca xD) y según los cambios que veas vete subiendo o bajando kcals cada semana/2semanas.

Todo teórico que soy un gordo :D

Diward

#1 Si tienes miedo de perder musculo haz un +10% los días de entreno y un déficit algo mayor los dias de descanso. Estarás haciendo refeed prácticamente EOD (etrenando L X V) y podrías tirar algo más en los levantamientos.

El único problema que tienen estos planteamientos es que el fin de semana tienes que ser estricto, puesto que serán dos de los cuatro dias que haces déficit.

HeXaN

¿Tienes los huevos más grandes que el caballo de Espartero? Si la respuesta es sí, tírate de cuatro a seis semanas con el protocolo de Camejtin. No es cuestión de estar meses definiendo, ya que la haces corta, que sirva.

1 respuesta
D4rk_FuRy

5kgs por debajo de mi altura
definición
son I'm dissapoint

on-topic:

cualquier hipocalórica te sirve, añade ciclado de carbos, cardio e ya

2 1 respuesta
B

#5 Tengo una moyita que no me gusta nada en el abdomen y cuando me siento me siento gordo

Ciclado de carbos? Qué es eso?

Diward

#4 Puedes pasar link?

TrenboBrah

Veo que pesas muy poco como para ponerte a secar, pero bueh cada uno lo ve a su manera.

Te dejo el protocolo que mejor me ha ido y me está yendo a mi, que por fin tengo 6pack y eso que mi grasa abdominal era imparabla: http://www.suplementosyculturismo.info/2014/10/protocolo-de-definicion-en-naturales.html / http://www.suplementosyculturismo.info/2014/10/protocolo-de-definicion-en-naturales_13.html

1
B

A ver que la intención es quitar lo que pueda de grasa este mes y luego seguir subiendo. Puede parecer raro pero como siga subiendo así me va a salir barriga

MaikelNait

Los abs están sobrevalorados. Prefiero verme grande a pequeño y rajado.

quickkk

Sube lento y ya definirás

1
Naird

No definas aún.

B

Joder vaya quebradero de cabeza

Mirad, este es mi estado actual

NSFW

Se que estoy flaco pero me da cosa seguir subiendo teniendo algo de grasa en la zona media, de hecho me estoy obsesionando con esto porque sentado me sale una moya que no he tenido en mi vida xD

2 respuestas
Naird

#13 Estás de puta madre. Tú lo has dicho, solo es una obsesión que te has formado. Sube esos 5kg que te faltan para llegar a tu altura y ya habrá tiempo para definir. La primera fase de volumen siempre suele ser algo sucia, pero no es tu caso para nada.

1
Diward

#13 Yo no definía. Coges 5 kg y luego hablamos. Además parece que la grasa se te reparte uniformemente, luego en un santiamén defines.

dervil

me pasa igual que a ti, estoy 5 kg por debajo de mi altura, pero en cuanto me siento veo barriga y te deprimes macho y quieres definir haha

M

Por eso mismo a esa gente que veis que tiene six pack y no la vereis hacer nunca abdominales, solo hay una respuesta, roids.

1 1 respuesta
Lord_Khronus

#17 O buena dieta.

joseph-

Cuanto tiempo llevas subiendo?

1 respuesta
B

#19 Septiembre

joseph-

Aham, opino que sigas subiendo poco a poco, hasta Julio-agosto.

1 1 respuesta
B

#21 Esa era mi intención, tendré que quitarme la obsesión de la panceta o no sentarme xDD

1

Usuarios habituales

  • Bennington
  • joseph-
  • Diward
  • Naird
  • D4rk_FuRy
  • HeXaN
  • KaSe