Dudillas sobre mi dieta.

blerkk

Pues como dice el título, tengo algún que otro problemilla con mi dieta ya que nunca he llevado una dieta a piñón y este año me he propuesto de mantenerme con una dieta hasta conseguir mis objetivos.
Voy a dejar por aquí mis datos para que sea más fácil corregir mi dieta.
Peso: 65,7 kg
Altura: 1,70 m
Índice de grasa: 15,1%
Masa de grasa: 9,9 kg
Masa sin grasa: 55,8 kg
Índice de masa corporal: 23,3 kg/m²

Mi objetivo es bajar mucho aún el índice de grasa y la masa de grasa y subir masa muscular, ya que mi objetivo es tener un cuerpo definido y no voluminoso.

Aquí os dejo la dieta que he llevado desde ayer, que fue cuando retomé el gym tras estas vacaciones de verano.

7:00: Pastillita de hidroxycut hardcore
7:30: Tortilla (2 claras+1yema) + 250 ml de leche desnatada+3 cucharadas soperas de salvado de avena.
11:00 (pre-entreno): 3 tortitas de maíz
12:00: Entrenamiento hasta las 13:15 más o menos.
13:15: Batido de proteínas + platano
14:15: Aquí añadiré otra pastilla de hidroxycut hardcore
14:45: Ensalada + atún + 4 filetes de pechuga de pollo
17:45: 2 sandwich con 2 lonchas de pavo cada uno + media lata de atún cada uno
20:00: Puñado de nueces + 5 lonchas de pavo
23:00: Alguna carne a la plancha o pescado a la plancha o una tortilla como la del desayuno
3-4 L de agua al día ya que necesito beber mucha agua al día.

Esta sería mi dieta, se que estará mal ya que es la primera que me planteo y tal según lo que he estado informándome por eso la posteo aquí para que me ayudéis con esto.

A partir de la semana que viene tendré que variar los horarios de la dieta ya que empiezo un módulo y tengo clases.

Y referido a la planificación de entrenamientos: Esta primera semana la he organizado asín:
Lunes: Pecho + triceps
Martes: Dorsales + lumbares + biceps
Miércoles: Pierna + abs
Y los demás día aún no tengo pensado que haré. También me gustaría que me corrigierais si me he equivocado con la planificación.

Un saludo y gracias ;)

D4rk_FuRy

no veo ni la base en el post.

blerkk

Ya dije que era nuevo y que por eso me faltan cosas y pedí ayuda

Vanhel

Lo que te quiere decir Dark, es que lo básico para plantearte una dieta es calcular tu metabolismo basal y a partir de ahí aplicar un balance energético (superávit/volumen, o déficit en tu caso)

Para empezar por la base, tenemos en el foro un post muy bien explicado: http://www.mediavida.com/foro/fitness/como-confeccionar-tu-propia-dieta-para-novatos-469534

Ahí puedes calcular tus kcal totales, distribución de macros y crear una dieta de pérdida de grasa sólida.

Y, por cierto, un par de apuntes:

  • las pastillas de hidroxycut hardcore sólo sirven para adelgazar tu cartera.
  • siempre (SIEMPRE) se deben medir las cantidades en gramos, los "puñados" no valen.
  • los suplementos (batidos de proteína, etc) es lo último que deberías plantearte después de haber confeccionado una dieta base.
1

Usuarios habituales

  • Vanhel
  • blerkk
  • D4rk_FuRy