El "Culking" ¿Existe este método?

OnlyHyBrid

Bueno antes de nada decir que la información es sacada de un estudio de Alan Aragon traducido por Platón, de fisiomorfosis, que he estado leyendo un par de veces estos días y buscando información, dicho esto ahí va.

-

“Culking” es el juego de palabras entre “cutting” y “bulking” para referirse a la pérdida de grasa y ganancia de masa al mismo tiempo acuñado por Alan Aragon.

El “culking” no es más que un término alternativo para la recomposición corporal, o la pérdida de grasa y ganancia de masa simultánea, algo que es posible para los novatos y, en cierta medida, para los intermedios. Sin embargo, según uno se acerca a los estados más avanzados del desarrollo muscular, elegir un objetivo se vuelve inevitable en ausencia del deseo de mantenerse, por lo que un avanzado sólo puede experimentar la recomposición del culking tras un largo periodo de desentreno.

Para empezar, tienes que ser consciente de lo que tu cuerpo consume de forma habitual. Eso ayuda a que seas consciente de cuánto tiempo lleva eso influyendo en tu progreso (mantenimiento o lo que sea) Ese conocimiento es la base más valiosa sobre la que hacer ajustes, da igual las fórmulas que uses.
En el caso de que no tengas ese conocimiento sobre como tu cuerpo responde a los diferentes protocolos (o si quieres diseñar uno para alguien que tampoco lo sabe), entonces es cuando las fórmulas pueden resultar útiles
” Alan Aragon.

Este es un resumen del artículo de dos partes publicados entre noviembre de 2008 y enero de 2009 sobre el “culking” (juego de palabras entre “cutting” y “bulking”, la pérdida de grasa y ganancia de masa al mismo tiempo acuñado por Alan Aragon).

Para los que estéis esperando explicaciones físicas y/o mágicas que apoyen este concepto, se siente pero no las hay. Estamos hablando de realismo y de eso va la historia.

¿Es posible ganar músculo y perder grasa a la vez? La respuesta es sí. Sí se puede.

Sin embargo el rango en el proceso depende y está limitado por la experiencia en el entrenamiento y la proximidad de tu cuerpo al límite de tu progreso.

O lo que es lo mismo, de cómo entrenes, comas y cuánto tiempo lleves entrenando.

LA IMPORTANCIA DEL OBJETIVO

spoiler

PÉRDIDA DE GRASA: ESTANDARES Y EXPECTATIVAS

spoiler

GANANCIAS DE MASA: EXPECTATIVAS REALISTAS

spoiler

CALCULANDO EL PESO META

spoiler

ESTIMANDO EL NIVEL DE MANTENIMIENTO CALORICO

spoiler

MACRONUTRIENTES PARA UN MANTENIMIENTO FUTURO

spoiler

INGESTA LINEAR VS NO LINEAR

spoiler

Fuente: Fisiomorfosis.com

Lo dicho, yo personalmente creo que es posible este método, no para hacer cambios realmente bestias pero es posible, me incluyo ya que personalmente mientras he ido bajando mucho de peso he ido adquiriendo masa muscular sin ir haciendo periodos de volumen-definición.

¿Qué opináis?

1v0ry

Lo que viene siendo una Body-recomposition dicho de otra manera.

2
B

respecto a los objetivos, creo que realmente algunas dietas no pueden ser incluidas en esa clasificación, por ejemplo con todas las cetogénicas se basan precisamente en la pérdida de grasa rápida, lo cual sería la E, pero en cambio se supone que la pérdida de musculo es minima (lo contrario que pone en esa letra vamos)

pero vamos la idea de body recomposition es algo que me atrae mucho, seguramente será lo que haga cuando acabe la TKD en lugar de volumen.

D4rk_FuRy

es lo que estoy haciendo yo y tengo planeado hacer hasta abril

eisenfaust

Yo siempre lo entendi como "bulk a little, cut a little". Basicamente para romper con lo tipico de hacer volumen durante meses y luego pasarte otros tantos en definicion.

Usuarios habituales