El hilo de la flexibilidad

Pakow

Bueno pues subo unas fotos de mi día 0. Lamento la calidad, espeor que las próximas sean mejores..

.

Mi objetivo es ganar tanto más amplitud como estabilidad y facilidad a la hora de realizar el spagat.

1 2 respuestas
Colochile

#61
Cuantos años llevas ejercitando la elasticidad?

1 respuesta
Pakow

#62 1 año de forma muy infrecuente, y 6 meses de forma más frecuente. Aunque el spagat ha sido de mis últimas ocurrencias. Anteriormente nunca olvidé estirar con frecuencia aunque no trabajé la flexibilidad con ahínco.

D

#61 Jo, que pasada :D Te añando a #1

DoriHysteria

Tengo unas agujetas en las piernas de los primeros ejercicios... XDDD

1 respuesta
D

#65 Yo tengo los abductores broken xD

Colochile

Iba a recomendar las frog squat pero visto lo visto igual me mandais a la mierda.

c0b4c

al final no he tenido tiempo para hacerlo.

bastante que estiro psoas y recto xD

Colochile

Dejo este link que tenia medio enterrado que creo que puede venir bastante bien.

1
RSN

Yo me puedo agarrar las muñecas por detrás de la espalda (una mano por arriba y otra por abajo obv), eso es ser flexible o es algo normal? Es algo que siempre me he preguntado xD pero creo que las articulaciones de mis brazos son bastantes flexibles a todos los niveles. Soy el típico que puede poner el brazo apoyado en la palma de la mano y girar totalmente el codo sin hacer torsión en la muñeca.

De cintura para abajo es otro mundo.

1 1 respuesta
Colochile

#70
Si lo puedes hacer con ambas, eres medio top en este foro. La mayoria solo puede con su mano buena por arriba.

2 respuestas
RSN

#71 Sí, ambas xD. Lo acabo de probar. Con la parte de la buena me agarro las muñecas literalmente. Con la mala no llego a agarrar del todo pero más o menos llego a lo mismo xD

Lo de los brazos no sé nunca por que me ha pasado lo de girar el codo y tal, se lo enseñé una vez al médico y flipó en colores también. Soy un ser de lo más extraño estoy seguro.

1 respuesta
Colochile

#72
Hombre, ejercitas tus brazos con asiduidad y sabes lo que haces. Seguramente tu rutina de entranamiento tenga puntos en las que tus articulaciones sufren algun tipo de stress que haga que reciban un estiramiento de uno u otro modo. Para todo lo demas chuparse el codo xD

1 respuesta
RSN

#73 Creo que puede ser por la época donde bajé muchísiisisisisisimo de peso. Bajé de unos 100 a unos 75 en meses, literal, lo bueno fue que mantuve "bastante fuerza" y estuve probando con ejercicios de gimnasia aunque empecé por los más básicos.

Dips de ROM completo, dominadas, muscle ups, etc. Donde he mantenido mi fuerza al subir de peso es en los dips, en dominadas el lastre lo llevo de serie.

1 1 respuesta
Colochile

#74
Lo dices tu todo, eres de los que cuida la rom, si miras siempre la amplitud, nunca tendras problemas. Luego ya en el tema del tren inferior es otro tema, no todos pueden quedarse parados entre 2 Volvos.

1 respuesta
Krules

#75 Eso da igual, yo hago rom completas en todos los ejercicios y con una mano no me fpuedo llegar tocar, con la otra si

1 respuesta
Colochile

#76
Tu dale amplitud siempre y dentro de un tiempo veras como has ido progresando. Tiempo de verdad, no un par de meses, que como todo, esto no se desarrolla de la noche a la mañana. Ni que decir que tendras que ejercitar de una forma directa para ir progresando, pero todo lo que sea amplitud ayuda a que el cuerpo sea mas elastico.

thiffon

#71 Joe pues yo puedo hacerlo con ambas manos easy xD Y la pierna tras la nuca casi casi.

1 respuesta
DoriHysteria

#78 foto de la pierna tras la nuca

3 meses después
OutMyAshes

Pues no me apunto porque no me apetecen fotos, pero lo intentaré desde las sombras.

Usuarios habituales

  • DoriHysteria
  • Colochile
  • Krules
  • RSN
  • DiamondC
  • Pakow
  • manurivas