El templo talifuerza

quickkk

#3480 Me encanta escuchar a perros viejos como Fran Espin, gracias por ponerlo

1
RSN

Me informó Bomer de que existía el seminario en Youtube así que dadle las gracias a él.

1
daxete

Hoy ha salido la ultima parte

DoriHysteria

gracias Bomer 8-)

1
B

buenisimo aporte, voy a verme las 8 partes del tirón.

1 respuesta
Curius

#3485 son 10, y están muy bien. Eso sí, defiende adelgazar en novatos antes de tirar para arriba, incluso cuando únicamente lo único que no se les ve son los abs de abajo, método que muchos de aquí critican constantemente, me gustaría saber opiniones ahora.

2 respuestas
sonic_2005

#3486 tiene sus ventajas, pero yo no lo haría.

RSN

#3486 Son dos formas. Yo siempre lo defiendo porque realmente ese método me parece correcto si quieres ser culturista, si quieres estar en forma por ti mismo y para verte bien el camino de crear la base y luego pulir suele ser más fácil.

Igualmente, depende mucho de la persona, lo he dicho muchas veces. La individualización en este mundo es de las cosas más importantes que hay, no existen leyes ni verdades absolutas, existen bases que luego se modifican en función de los sujetos.

Su sistema de entrenamiento es el de Dorian Yates. No sé qué decir. A mí me gusta, pero sin técnicas lesivas que puedan suponer una lesión si no vas a dedicarte a competir. El mismo ha dicho todas las lesiones que ha tenido y yo creo que muchas tienen que ver con entrenar tanto al fallo y con tanta carga para las articulaciones. De hecho la rutina que puse por ahí unos días atrás que estoy haciendo es una versión liviana de lo que haría Dorian Yates.

B

por ahora todo lo que estoy viendo me gusta, va con el fundamento de su experiencia propia, que veo que va de la mano con bastantes artículos que se postean por aquí, por medio de sergio espinar, etc.. aunque al escuchar metabolismo rápido o lento se me llevan los demonios :S

1 respuesta
D4rk_FuRy

aún no he visto el vídeo pero lo tengo guardado

yo tampoco soy fan de algunas locuras del HD/HIT eh? lo que sí he aprendido es que la talifrecuencia 2 a mí no me va del todo bien y necesito algo más de tiempo de recuperación

1 respuesta
RSN

#3489 ¿Por?

#3490 La carga progresiva es lo suyo. Sea como sea. Yo he llegado a esa conclusión. La frecuencia máxima que tu cuerpo soporte con un volumen medio cada entrenamiento.

1 respuesta
B

#3491
Creo que no existen diferencias tan brutales de metabolismo en una persona a otra.

1 respuesta
kikonazoo

Bueno, ahora hago 1 mes con la rutina de N7 + accesorios de #1957 (algo modificada, sin brazos F4 y metiendo zancadas y femoral el dia de pierna) y muy muy contento, aunque no se si peque de conservador.

Que os pondriais como objetivo asequible para subir en los 6 entrenos del primer ciclo?

Mi planteamiento inicial fue
Press Banca 72.5kg - 75kg
Remo Yates 70kg - 72.5kg
Press Militar 42.5kg - 45kg
Dominadas pronas - he pasado un poco de la progresion, el objetivo era pasar de hacer 4-5 estrictas seguidas poder hacer un 5x5 con mi peso a base de ir por la vida colgandome como un mono.
Sentadilla 97.5kg - 102.5kg
Peso Muerto 105kg - 110kg

Esta semana me tocan records, de militar y dominadas mas o menos lo planificado, me falto una repe para sacar el 5x5 en dominadas.
De PM me vi fuerte y tire con 115kg bastante bien.
Ma;ana me toca banca y me da que voy a ir algo justito ya que los 72.5kg iniciales los saque de una serie de 8 reps donde me ayudaron en la ultima.
De sentadilla espero cumplir bien.

1 respuesta
RSN

#3492 Por poco. El tal Carlos que comenta él en el seminario pesaba 100kg seco comiendo 2400kcal.

Y Krules comiéndose 1500kcal en galletas saladas sigue con abs visibles.

Encuentra las diferencias xD

Por eso he dicho muchas veces que las fórmulas sobre el cálculo de calorías me parecen solo un set point que debe alterarse en función de lo que vaya viéndose. Probablemente Krules necesite comer bastantes calorías para subir de peso y ganar masa magra.

En lo que te puedo dar la razón es en que seguramente el metabolismo no sea algo tan predeterminado por la genética si no por la situación de la persona. Creo que está probado que el ritmo metabólico se puede acelerar.

#3493 Militar 115kg? Wtf

2 respuestas
B

#3494
La razón ahí no es metabolismo, es el setpoint, tu cuerpo si está acostumbrado a pesar 60kg, aunque te tires 2 mese comiendo 4000kcal, si esos "5 kg por ejemplo" que has cogido, no sigues manteniendo la misma dieta, tu cuerpo los perderá, en el caso de adelgazar pasa lo mismo. Si lo del metabolismo fuera cierto, entonces una persona de 60kg con metabolismo acelerado podría comer 10.000kcal hasta la eternidad y pesaría 60kg, por lo que no es así.

Eso es lo que pienso, el metabolismo puede ser algo determinante pero no a tan gran escala, en plan 200-300kcal arriba o abajo.. yo mismo he llegado a bajar 20kg y a subirlos dejando de comer y comiendo como un cerdo, si eres constante, ni metabolismo ni mierdas.

2 respuestas
kikonazoo

#3494 Wow, lapsus xD queria decir de peso muerto

Curius

#3495 el setpoint viene determinado en gran parte por la leptina, que es una hormona, por tanto forma parte del metabolismo, por tanto que las kcal dependan del setpoint de cada persona significa que las kcal dependen del metabolismo de cada persona. Llamadlo como queráis, setpoint o metabolismo, pero sí varía mucho las kcal de una persona a otra.

1 respuesta
B

#3497
y la leptina viene dada por la cantidad de grasa corporal tmb :)

1 respuesta
I

hostia a lo tonto me he comido casi todo el seminario de fran

Curius

#3498 si tu bajas tu grasa la leptina tarda meses en modificar sus cantidades, aún así sigue siendo tú metabolismo. Que dependa de una cosa no hace que su efecto deje de ser metabólico.

Krules

Habrá que verselo ya que es en español, ty RSN

1 respuesta
Curius

#3501 yo me lo vi entre ayer noche y esta mañana y está muy bien. Claro que hay que pensar en todo momento en lo que él dice es siempre pensado a: gente que compite. Veo innecesario llevar tan medido ciertas cosas de la nutrición si no vas a competir.

1
RSN

#3495 No sé, yo creo que a nivel recreativo el metabolismo no juega un papel importante pero a un nivel de competición todos y a cada uno de los factores deben ser llevados a su máximo exponente si quieres ser un ganador.

1
J

140x11 PM: https://www.youtube.com/watch?v=ii1H_oa7kjI&feature=youtu.be

¿Por qué 11 reps? Porque iba a hacer 10 y he contado mal xDDDDDDDDD

¿Y por qué 10 reps? Pues básicamente porque me apetecía. He pillado unos straps a hookgrip y había estado usándolos para tirones de arrancada pero no para tiradas pesadas, así que hoy que me tocaba PM, los he usado para una serie pesada.

Previamente: 130x8; 140x8 sin straps.

Edit: Me he equivocado poniendo discos y he hecho 140 en vez de 160 lol, epic fail, bueno dejo el video pero tampoco lo veo tan logro 140x11 xDDDDDDDDDDDD, la semana que viene tiraré 160x10

5 1 respuesta
Taucapho

Hola buenas, me había montado esta rutina, en la cual al llegar a 10-11 repes en la ultima serie subia peso:

spoiler

Con un cuarto día de accesorios a rangos de hipertrofia.

La veis bien o mejor repartir estos 3 días en 4 entrenos, bajar la frecuencia de 3 a 2 y meter accesorios todos los días? Si la dejo como está metería sentadillas todos los días, o 2 sentadilla 1 prensa.
En caso de dejarla como está de momento dejaría las series en 3, sobre todo en ejercicios como dominadas.

El objetivo es ganar masa acompañada de fuerza.

Gracias de antemano :)

nacheras7

#3504 Que bien guardas la forma a pesar de jugar con altas repes tio! Venderia mi alma al diablo por tener cerca un box asi de guapo! :P :P

1 1 respuesta
J

#3506

Hombre, son 140kg, que está muy lejos de mi 1RM (210), así que tampoco era para perder la técnica por 11 reps. Con 160 sí que vendrá la verdadera prueba, le daré si no esta tarde el próximo lunes.

1 respuesta
nacheras7

#3507 No se si tienes diario o algo, por eso no conocia tu RM, aun de todas yo aunque juegue con repeticiones lejos de mi RM, no tiro a 10 ni flipao jaja suerte con las 160 socio

Naird

Progresión para dominadas en Stronglifts?

Panterazo

Tenía a mi lado hoy entrenando a un competidor de Mr Unvierso, el bicho estaba tirando pecho en banco plano con mancuernas con 65 kilos en cada mano a 12 reps. Envidia over 9000 :(

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales