El templo talifuerza

jorge96

Yo mi primer año me tire prácticamente todo el tiempo con FB. Y para hipertrofia, en cuanto pase a una ppl no hubo color xD

B

#3690 si se entrena en condiciones en una fullbody creeme que al día siguiente pocas ganas tienes de entrenar

dicho esto, en definición es precisamente cuando las fullbodys son mejores, puesto que se busca poco volumen y alta intensidad con ejercicios multiarticulares, que es lo que suelen ofrecer las fullbodys

en volumen si que es verdad que hacer una fullbody no es eficiente del todo, especialmente en el ámbito de la fuerza, que a mayor frecuencia mejor

2 respuestas
HeXaN

#3692 Que al día siguiente no quieras entrenar no significa que lo hayas hecho bien o que sea mejor. Que estés en definición no significa que que las FB sean mejores. Eso es un mito derivado de aquél estudio (desmentido a día de hoy) de que los multiarticulares segregaban más GH y demás historias.

Por suerte esto cada vez se va desmintiendo más y más, y ya tienes a gente como Sergio Espinar que recomienda mínimo cuatro días de entreno si sigues su plan. Si encima sigues una hipo lineal, pues ya ni te cuento.

1 respuesta
B

#3693
digo que las fullbodys son de más utilidad en definición que en volumen, no que las fullbody sean lo mejor en definición

los multiarticulares no son mejores porque segreguen más GH, sino porque con menos volumen trabajas más partes del cuerpo y a mayor intensidad, que es lo que se busca en definición para no perder fuerza y por ende masa

es mejor hacer 3 series de press banca y mantener tus marcas (en definición), que hacer 4 de pec deck y 6 de aperturas (ejemplo extremo)


el objetivo de cualquier persona perdiendo grasa debe ser como mínimo no perder fuerza o perder la menos posible, y por ello el bajo volumen y alta intensidad de las fullbodys presenta muchas ventajas
, no tiene nada que ver el bulo de la GH que ya se sabe desde 2010 que es mentira

en cambio en volumen se buscan otros objetivos, de ahí que las fullbodys pierdan un poco el sentido, pero no dejan de ser una muy buena herramienta para gente que solo puede entrenar 3 días a la semana, bastante superiores a cualquier otro plan de 3 días

resumiendo: para el que tenga solo 3 días son la mejor opción en volumen y definición, para el que tenga más tiempo pueden ser una buena opción en definición pero no en volumen, para el que tenga todo el tiempo del mundo hay cosas mejores

R

#3692 las fullbodys mejores en definición? Porque?

No pretenderas a un 7-8% entrenando fullbody...para definición y querer mantener marcas y no andar reventado todo el día igual si, pero para definir no es lo mejor.

2 respuestas
RSN

#3695 #3694

Yo solo he dicho que las fullbody de 3 días me parecen mejores que las t - p - t / p - t - p.

Pero vaya, no haría ni un camino ni otro de cara a definir xD.

Torso/pierna de 4 días + trabajo metabólico mínimo, siempre he dicho que prefiero comer más y añadir más trabajo porque me siento más activo (no sé si esto tendrá alguna ciencia pero cuando quitar un poco de lorza, que tampoco me interesa quitar mucha, es lo que me funciona xD).

De hecho definir, si uno quiere y tiene narices, se puede hasta con 6 días, haciendo 3 días anabólicos y 3 días catabólicos, con que salga el déficit semanal negativo, ya va bien.

Caminos hay miles, el esfuerzo y la constancia, la clave de todo. Pero como siempre, más no es mejor, mejor es mejor.

2
HeXaN

#3695 Hombre, esos porcentajes para naturales como que no xD

sonic_2005

Desde luego q Explosivo ha hecho mucho bien en este mundo con sus videos pero tambien tiene su lado malo.

Hoy 3 chavales q tendran...unos 18 años mas o menos(x lo q dicen creo q aun estan en bachiller) estaban realizando muchas series de sentadilla y siempre q voy los veo haciendo eso. Les pregunte si estaban haciendo Smolov, me contestaron q si Smolov de Sentadilla y Smolov jr de banca y q tan solo llevan entrenando desde Septiembre.

Les recomende q no trajesen las Air Max para hacer sentadilla xq me parecen un zapato horrible para ello, usar unas planas o converse les iria mucho mejor también les dije q sin llevar apenas un año entrenando esa combinacion de Smolov no es la mejor opción quizás una Madcow o alguna T/P.

Más adelante cuando estaban haciendo sus accesorios me preguntaron si soy POWERLIFTER?
AY LMAO

2 respuestas
HeXaN

#3698 Es el problema de "si hago lo que hace Explosivo, me pondré como él".

1 respuesta
sonic_2005

#3699 Ya no se me ocurrió preguntarles si sus fines eran estéticos la verdad, estuve a punto de hacer un comentario de si hacian esto x los video de Explosivo pero ya me figure q si.

Ademas me preguntaron donde podrian comprar zapatillas de halterofilia como las mias y estaban haciendo el 10x3 de smolov con 85kg mas o menos. :((

jorge96

Antes era la rutina de biceps de Arnold ahora la smolov xD

2
Colochile

#3698
Como han leido que se progresa, pues a progresar. Típico ejemplo de que mucha gente va para intentar estar mas fuerte que de al lado sin mirar si la rutina es la indicada para su nivel... Por lo menos harian la ROM completa?

1 respuesta
sonic_2005

#3702 Si si el ejercicio lo hacian bien, la unica pega esq uno de ellos fallo en la 4 o 5 serie ya en la primera repe y sigió haciendo hasta acabar las 10 series, tampco se realmente si es pega nunca he hecho Smolov pero en mis rutinas si fallo en el 3x5 ya no acabo las 2 siguientes.

RSN

Lo dejo como offtopic, por si alguien no lo había visto.

1 respuesta
Krules

#3704

Este está mejor xd

2 respuestas
sonic_2005

#3705 Hostia menudo mandoble, pero si lo ha matao.

RSN

#3705 No me parece mejor una pelea donde el rival es más bien malo xd

Bloquea mal un lowkick y encima baja las manos, pues te bajan abajo y arriba y te vas al pozo.

Y suerte que llevan protección que si no tiene que pasar por vital dent.

1 respuesta
Curius

No tiene que doler nada una patada de explosivo con esas piernas que tiene...

1 respuesta
manurivas

#3707 Por lo general en Sanda en España ni dios sabe bloquear patadas, tampoco se manejan muy bien los derribos y mil cosas mas, el nivel es bastante bajito y siempre dentro de unos cauces similares.

1 respuesta
O

#3708 La técnica de golpeo es más bien pobre, te aseguro que una patada de un tío que tal vez no las tenga tan desarrolladas te pica bastante más (siempre que la haga bien xD)

1 respuesta
RSN

#3710 #3709

Explosivo lo hace muy bien también. No se vuelve loco muchas veces y suele combinar muy muy bien.

Eso sí, no entiendo muy bien como van las categorías en Sandas porque todos a su lado me parecen bastante flacos xd

Veo a explosivo muy superior a los demás físicamente :s

3 respuestas
O

#3711 Hombre lo digo porque vengo del taekwondo WTF y la técnica de golpeo de otros artes marciales, como el Sanda, me parecen pobres y poco potentes/eficientes xD. Pero claro, ningún arte marcial hay tanto % de patadas como en tkd creo.

1 respuesta
manurivas

#3712 En TKF el recorrido es mucho mas largo no ? En Sanda todo sale escondido y con el menor recorrido posible, tanto patadas como puñetazos.Y bueno, tampoco es un deporte con mucho tirón en España.

#3711 pues por peso, -Xkg y tal, yo si peleara me tocaria con peña que me saca bastante altura, suelen ser flacos xD Aunque tambien tiene sus ventajas.

GrAnRA

Es lo que dice RSN #3711

El tema de las categorias no lo entiendo. Aun cubriendose la cara, el explosivo de un puñetazo es capaz de romperle la guardia y casi tirarlo. Si se pone a soltar puñetazos a diestro y siniestro gana isi.

xoubi

¿En esa época hacía el mismo de entrenamiento que hace ahora (fuerza) o incluía cosas de potencia?

1 respuesta
RSN

#3715 En esa época seguía el modelo ATR de entrenamiento (le pregunté directamente a él por facebook)

1
Kirsoth

#3687 busqué circuitos y similares, que incluyan trabajo con pesas (con los básicos), el cardio, etc

A ver que te parece

1 respuesta
RSN

#3717 Beatman es un usuario de musclecoop. Por lo general todo lo que hace suele tener bastante lógica pero encuentro que es un tío fuera de serie. Copiar lo que hace él no sé hasta qué punto puede ser rentable en personas normales.

Ergo las progresiones de fuerza que utiliza no me gustan. Los tabata y los combo-hiit y esas cosas están genial.

Si alguien quiere entrenar para ser un atleta con digamos un 7 en agilidad, fuerza y velocidad por igual, es el camino a seguir.

1
sonic_2005

SE ha puesto fuerte el chaval xddd

1 1 respuesta
c0b4c

Muy mejorables las piernas.

Tema cerrado

Usuarios habituales