El templo talifuerza

B

#3719 Firmaba estar asi al acabar un año de entrenamiento la verdad

Kevins19

Se ha quedado de putisima madre después de perder tanta grasa, firmaba el conjunto de cocos-brazo y su espalda, pero el pecho es mejorable

sonic_2005

Es un "atleta" de fuerza (así lo llama Carlos). Si sus fines fuesen mas estéticos lo haría de otra manera.

Sus RM son 150/210/240

jorge96

Cuantos años tiene?

1 respuesta
RSN

#3724 Creo que 20.

B

isma se lo curra muchísimo, y a pesar de que no me gustó el método extremo de pérdida de grasa que usó, es de necios negar los buenos resultados

B

Para que ejercicios es interesante entrenar en series piramidales? Ejercicios multiarticulares quiza?

1 respuesta
HeXaN

#3727 ¿Interesantes en qué sentido?

1 respuesta
B

#3728 pues por ejemplo si se busca una combinacion de fuerza e hipertrofia. Conozco a un chico que ha progresado bastante en fuerza (aun estando definiendo) en press banca a base de entrenar siempre con series piramidales, y frecuencia 1. Estoy un poco cansado de los descansos largos de los 4x6 y 5x5 y estoy pensando en cambiar.

1 respuesta
RSN

#3729

Te voy a decir una frase de Tarrako,

Cuando alguien define y gana fuerza, muchas veces, es porque simplemente antes NO tenía fuerza.

En cualquier caso, si buscas algo de alta intensidad, de entrar y salir del gimnasio en cosa de 45min-1hora --- http://www.mediavida.com/foro/fitness/seminario-fran-espin-534259/2#42

Por otra parte, que digas que alguien ha progresado más que tú sea en el ejercicio que sea, haciendo frecuencia 1 y haciendo series en pirámide ascendente solo significa que algo mal has planteado en tu progresión de banca.

¿Qué estabas haciendo?

1 respuesta
B

#3730 Hago en pb 4x6 frecuencia 1.5. La rutina esta guay, al final voy cogiendo ideas de bastante de las que posteas, el tema es que despues de tanto stronglifts e ICF he acabado con ligeras descompensaciones musculares, y tengo que quitar volumen de algunos grupos musculares para meterselo a otros.

2 respuestas
HeXaN

#3731 Yo siempre recomiendo meter accesorios con mancuernas/unilaterales para evitar descompensaciones durante los períodos de fuerza. Curl femoral a una pierna, facepulls cada dos por tres, gemelos, press inclinado... Simplemente añádelos a cualquier rutina que hagas y ale.

RSN

#3731 Vamos a ver...

Dices que tu amigo ha mejorado supuestamente más que tú, haciendo ascendentes y frecuencia 1.

Cuento con que el 4x6 lo haces LINEAL. Y encima a frecuencia 1.5.

Cuanto levanta él en una serie y cuanto levantas tú en ese 4x6 lineal?

A ver si en realidad vas a ser tú más fuerte que él.

Yo ya hice una adaptación de la stronglifts y la ICF creo que no está en #1 ni siquiera, no es una rutina de fuerza.

HeXaN

Yo el método piramidal sólo lo veo útil para novatos y para mantener la fuerza en X semanas de hipertrofia/definición.

1 respuesta
RSN

#3734 De hecho el 5x5 más primitivo de fuerza es piramidal xddd

¿Qué pasa con hacer un 5x5 piramidal? Que no es suficiente para hipertrofiar por si solo, un 5x5 lineal, con pocos accesorios, casi que sí.

Es la diferencia.

AnonymousWTF

Que opináis de la citosis en un entrenamiento de 5x5 de fuerza? es posible esa perdida de grasa y a la vez ganar fuerza? o seria contraproducente?

2 respuestas
B

#3736 yo hice el 5x5 hace años en cetosis y no progresé apenas en fuerza, y para más inri me lesioné

no recomiendo dietas muy bajas en CH para hacer programas duros como el 5x5

lo que haría sería un déficit moderado (-500kcal) y los días de entrenamiento subir algo los CH (déficit de -200kcal) e intentar agruparlos en el perientreno

haciéndolo así podrías progresar en fuerza (no excesivamente si no eres novato), y perder peso a un ritmo moderado

edit: el estar en déficit calórico siempre va a ser contraproducente para ganar fuerza, pero organizándote bien, metiendo los CH cuando tienes que meterlos y no haciendo un déficit muy agresivo se puede ganar algo de fuerza, a no ser que estes en niveles ya muy altos que solo puedes esperar mantenerla

edit2: no sé escribir

1 respuesta
DoriHysteria

#3736 Depende, si acabas de empezar si puedes ganar fuerza y musculo y perder grasa, si ya llevas un tiempo pues me remito a #3737

RSN

Ganar fuerza y perder grasa a la vez es posible pero difícil. Hay que planificarlo muy bien :)

B

os comento una cosa rara que me pasa,

hace años cuando entrenaba, mi fuerza en las piernas era muy superior a la fuerza en el torso y hoy en día, me pasa justo al contrario ¿qué explicación lógica le véis a esto?

lo único que se me ocurre es que ahora cuando volví a entrenar estuve desde finales de enero a principios de marzo entrenando solo en casa con mancuernas, por tanto los compuestos de pierna no los podía hacer con mucho peso

ya he superado mi record de press banca de mi época anterior de entrenamiento, en cambio las marcas de PM y sentadilla aún están bastante por debajo

puede ser por que ahora esté en déficit calórico y el PM/sentadilla dependen más de la energía general?

1 respuesta
sonic_2005

#3740 Pues te has respondido tu mismo. No entrenas piernas con la misma intensidad q el torso y aun encima estas en deficit calórico, q esperas?

1 1 respuesta
B

#3741 desde que dejé de entrenar en casa si que entreno pierna con la misma intensidad que torso

pero bueno, ahora cuando acaben los exámenes me meteré con una torso-pierna para darle aún más caña a la pierna a ver si se me compensan el PM y la sentadilla, que dan verguenza comparados con el PB

1 respuesta
RSN

#3742 Cuáles son tus RM a día de hoy? Más que nada para ver si la descompensación es real.

MaikelNait

Aun no llevo ni 2 meses desde que mi retorno a los hierros, he mejorado en press banca y dominadas bastante pero en hombros estoy estancado, consejos?

1 respuesta
HeXaN

Yo me centraría en sentadilla sólamente.

#3744 ¿No mejoras en press con barra o en elevaciones laterales/chorradas de esas?

1 respuesta
sonic_2005

#3742 Expondre mi ejemplo para q puedas comparar... He hecho un periodo de 8 semanas de deficit calórico importante, no he bajado marcas en si pero si me he visto obligado a recortar alguna serie o repiticion a mis 5x5, 3x5 o 3x3 habituales. Ahora mismo llevo ya casi dos semanas en normocalórica y casi he recuperado las marcas anteriores, no se es algo totalmente normal.

1
B

#3743 95 PB, 102.5kg sentadilla, 120 PM

RSN

#3747 Es bastante real sí. Si te quieres centrar en mejorar el DL y la SQ yo realmente me centraría una temporada en la SQ, ya que tiene bastante transferencia al PM.

En plan SQ frecuencia 3-4 y dejar el PM en frec1.

Son 1RM o 3x3/3x5/5x5 RM?

1 respuesta
sonic_2005

#3748 Sin olvidarse de trabajar agarre, q luego le pasa lo q a mi xddd o bueno usar "straps"

1 1 respuesta
B

#3748 si me da el ok el médico a la radiografía que me hice el otro día para lo de la rodilla, eso haré, le meteré frecuencia 3 a la sentadilla, por suerte ya no tengo molestias apenas

edit: son 1 rm, son marcas demigrantes para lo que peso, pero voy sin prisa

#3749 al agarre siempre le doy mucha importancia, trato de trabajar accesorios en plan encogimientos de hombro y elevaciones de gemelo sujetando la barra como si fuera un PM para trabajar el agarre

Tema cerrado

Usuarios habituales