El templo talifuerza

B

#4739 Aprovecho que aun no he empezado con algo concreto para sacar algo que me de el máximo rendimiento posible. Lo siento si suena ignorante o algo, no quiero haceros perder el tiempo, solo mejorar y aprender.

1 respuesta
RSN

#4741

Para nada, no suena ignorante. Simplemente es un fallo común.

El tiempo que pierdes en hacer algo concreto que ya está contrastado pensando en QUÉ sería lo óptimo es un tiempo que quizás haría de una rutina subóptima una rutina óptima para ti.

Haz los básicos, si mejoras en ellos, vas a notar una mejora en el rendimiento deportivo. Si quieres mejorar tu aceleración, accesorios para glúteo y femoral de manera directa.

#4740 Sí, claro. O incluso en menos. Esa rutina para mi gusto para exprimirla hay que hacerla con los básicos a frecuencia 2, y quizás no todos los que propone puesto que personalmente no trabajaría el press Militar por debajo de 5 reps nunca.

1 respuesta
B

#4738 yo hago la 5/3/1 dos veces en semana cada básico, en una busco record en el armrep y en otra hacer las reps mínimas establecidas

es durilla pero se saca si no te pasas con los accesorios

1 respuesta
P

#4742

Y que otra alternativa sería factible para la progresión en press militar? En mi caso lo hago sentado y con el banco en 75º porque tengo una displasia en el hombro y tanto de pie como con el banco a 90º se me hace imposible levantar la barra de forma correcta.

#4743

Empezaré esta semana con frecuencia 2 a ver que tal va el asunto.

B

Alguno de vosotros ha probado el programa de Candito de 6 semanas? Que tal os ha ido?

3 respuestas
Krules

#4745 creo que Hexan

RSN

#4745 Las reviews del programa suelen ser bastante buenas. Realmente el programa es más de 5 semanas que de 6 desde mi punto de vista.

Las ganancias son buenas si tienes cierto nivel ya, para principiantes totales yo no la veo, quizás proyectando los RM estimados por encima de los actuales esté bien.

Hexan te dirá mejor.

1
B

para principiantes mejor el lineal de candito también

B

Estoy en el nivel intermedio de strstd, eso es suficiente para el de 6 semanas o mejor el lineal?

1 respuesta
RSN

#4748

El lineal de candito me parece una bazofia, es como hacer una brosplit xd, hay programas de principiantes mucho mejores que ese

HeXaN

#4745 Pocas cosas encontrarás mejor construidas que ese programa. Recomiendo a todo el mundo que lo haga su programa base.

1 1 respuesta
B

#4749 6 semanas normal

1
lui_numiz

necesito ayuda para ejercicios de trapecio, tengo una constitución de hombros anchos y cuando quiero hacer trapecio. Mi espalda se ensancha pero no noto q ese musculo crezca. Q ejercicios son los mas comunes de trapecio y si hay alguno q trabaje ese musculo.

1 respuesta
RSN

#4751

Para usarlo en principiantes cómo ves lo de estimar el RM por encima del actual para que hacer que funcione mejor?

Más que nada porque si no las ganancias siendo principiante son más bien bajas.

Pero vaya, la estructura por microciclos del programa es muy buena, y puedes meter trabajo unilateral a cascoporro para cubrir desbalances

1 respuesta
HeXaN

#4754 No lo veo necesario, la verdad. Entre las series MR10, el trabajo adicional en base a las repeticiones sacadas y la última semana que proyecta el RM según las repeticiones obtenidas, lo veo más que bien. Si vas sobrado, vas a proyectar un RM bastante alto y el siguiente ciclo será bastante más duro.

1 respuesta
B

Alguno me contesta al dilema de #4678 ?

no sé que hacer, el jueves me toca peso muerto pero sin arm rep por suerte

RSN

Esperaría hasta que me echaran :)

Por poco me dicen a mí en un gimnasio que no puedo hacer ruido, le tiro una mancuerna en los dientes.

#4755 No entiendo bien eso de que si vas sobrado vas a proyectar un RM bastante alto la verdad.

Si haces lo que pone la semana 5, al usar los múltiplos yo creo que la ganancia es pequeña en pesos bajos.

Quizás si gastas una semana entera buscando un nuevo RM salga un RM mayor pero en general no veo razón para hacer esa rutina siendo principiante...

However, me parece infinitamente mejor que la madcow, la añado a #1 mañana que ya me voy a dormir.

1 1 respuesta
B

#4757 si no pagara lo poco que pago ya me habría pirado, es casi gratis y ya estoy pensando alternativas...

nuevo vídeo de explo

https://www.youtube.com/watch?v=SYQRpmz4qIM

I

pues tiene buena pinta la de candito la verdad, la mirare con mas profundidad

HeXaN

#4757 La cosa es que si te cuelas con el RM, en la segunda semana probablemente falles los "back off & volume squats". Si coges tu RM de novato, te vas a tener que tragar los 10x3 y los 5x3 sin tener que reducir un 2,5% (5% en total si fallas ambos) a tu RM.

Si aún así ves que el proyectado se te queda muy pequeño, se puede usar las sexta semana como toma de marcas.

Gracchus

#4753 En mi caso los trapecios me crecieron según aumentaban mis marcas en peso muerto y con los rack pulls.Con eso más paseo del granjero,que haces trabajar al trapecio de manera isometrica, ya le das un buen trabajo al músculo.
Además en los press sobre la cabeza,si los haces de pie, los trapecios hacen un trabajo bastante importante como estabilizadores.

Si ves que con eso no te llega,y sin entrar en movimientos de halterofilia, y necesitas un ejercicio de aislamiento yo haría los clásicos encogimientos en rangos de hipertrofia.

1 respuesta
xoubi

#4761 Yo haría el High Pull, aunque hay que tener cuidado con la técnica.

Diward

Como veis una rutina tal que así en definición? En principio empezaria haciendo ABXABXX, y cuando empezára a faltar fuelle igual cambiaba a AXBXAXX / BXAXBXX

La idea seria mantener marcas en los ejercicios que llevo muy avanzados, y mejorarlas en los que llevo peor.

Dia A:
Dia B:
1 respuesta
J

Ahí falta trabajo de porra por un tubo. Te vas a quedar como yo definiendo con esa rutina.

B

#4763 muy aburrida, como minimo metele progresiones / periodizaciones

RSN

Las rutinas de Steve Shaw son cojonudas. Si alguien se quiere pasar por su canal de Youtube tiene vídeos interesantes.

1
B

pues se agradece, ultimamente en youtube solo hay videos de gente enseñando lo que come en plan blog

1 respuesta
xoubi

#4767

3 respuestas
B

#4768 gracias por el ébola...

3
B

#4768 me ha dado diabetes de ver al tio del tupper tamaño terrario xD

Tema cerrado

Usuarios habituales