El templo talifuerza

sonic_2005

#4768 Hostia pero baneadlo o algo.

3
RSN

Más claro agua.

2 1 respuesta
Chr0nic

Heavy is relative. What they mean is they dont train heavy heavy heavy all the time, that doesnt mean they dont train with heavy weight relative to average gym rats.

B

#4772 como acabas grabando un discurso en tu coche?

es en plan esperando a tu mujer que salga del mercadona con las bolsas de la compra y dices, ostia, voy a grabar un video pal youtube

1 respuesta
RSN

#4774 Serán pocos Youtubers los que se graban en el coche xD

D4rk_FuRy

Cuando un culturista dice que no entrena pesado es porque no hace cosas como 3x5, 3x3, 5x5, 7x3, 10x3, singles, dobles, etc. No que no entrene con mucho peso, entrena con mucho peso pero para él es moderado

NO me ha hecho falta un vid de 4 min para explicarlo sino 2 líneas heheeh

2 1 respuesta
RSN

#4776 Entonces llegamos a la conclusión de que los bbders tampoco mueven pesos de nena xD

1 respuesta
D4rk_FuRy

#4777 depende de lo que entendamos por pesos de nena

en mi gym hay culturistas que los puedes ver haciendo banca con 80 kg, mientras que aqui en MV hasta el más flaco tira eso, consideras eso peso de nena?

2 respuestas
Colochile

#4778
No te confundas, que luego son los discos o remo barra o los recorridos de milimetros :psyduck:

Gracchus

Yo al tío más fuerte que he visto en persona es un tío que viene del culturismo,ahora se dedica a tantear fuerza,al que le he visto tirar entrenando PM por encima de los 320 kilos o sentadillas con 230-240 kg.Y como he dicho entrenando no buscando RMs.
Hay que decir que el tío es bastante pesado y con chuches de por medio pero con todo no creo esos sean pesos de nena.

RSN

#4778

80kg cuántas series y a cuántas reps? Es que es eso. xD. Y a saber después de cuántos ejercicios.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#4781 que más da? si es un peso de nena

el peso que mueves es una de las muchas variables que influyen, hay culturistas que compiten y llevan 15 años entrenando que no tiran más de 120 kg en sentadillas o más de 100 kg en banca, pesos que @internet son de nena xD

el peso es muy relativo y muy abstracto, al final entrenar pesado es usar un determinado %RM, y los culturistas no suelen entrenar pesado

1 respuesta
HeXaN

No puedes crecer si no tiras 3BW.

3
RSN

#4782

Sigues sin responderme a lo que te he dicho y no sé por qué xD. Es que si tiras 80x20 eres un tío bastante fuerte independientemente de que sean 80kg. Yo creo que no es difícil de entender.

La mayoría de gente estética que conozco natural en presses con mancuernas usan 40kg por mano casi todos, o de 30 no bajan, eso es un hecho.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#4784 pues en mi gym creo que ninguno hace presses con mancuernas con las de 40 kg bien (quitando las veces que se ponen a hacer el bruto) y tienen mejor cuerpo que el 99% del foro

naturales y no naturales

80x20 no es pesado

pesado es > 85%-90% RM y 85% son 6 repes que es lo mínimo que hace el bro medio

1 respuesta
thiffon

Yo creo que la cuestión es la cantidad de tiempo que llevan entrenando esos tíos. Yo tiro esos 80 kgs de banca y aquí hay gente que tira mucho más y yo personalmente soy un flaco, pero llevo entrenando un año.
Cuanto llevarán entrenando (si son nattys) esos de vuestros gyms que tiran eso y están mejor que la mayoría de aquí?

Hds ya ha dicho que hace 90x10 o así cuando hace press banca y míralo.

La cuestión yo creo que es de tiempo entrenado y (evidentemente) genética. Esas dos variables valen más que un entrenamiento tan complejo y periodizaciones y demás que la mayoría de users de gym no saben ni que existe y alguno está mejor que cualquiera aquí xD

1 respuesta
HeXaN

Aquí a todo el mundo se le quedan las mancuernas chicas.

1 respuesta
RSN

#4786 No si eso está clarísimo. Ya lo hablé con Bomer un día. Si te paras a preguntarle a cualquier pureta de tu gym que lo veas moviendo "poco peso" pero esté muy bien solo pregúntale cuántos años lleva entrenando. Siempre que lo he preguntado mínimo 5 años.

#4787 Escucha macho, que a Rodri Mora cuando estaba haciendo la PHAT ya se le quedaban pequeñas esas mancuernas que tenía que llevar discos a parte y atarlos a las mancuernas.

#4785 Entiendo lo que quieres decir, pero quiero que entiendas la fuerza relativa en este punto.

El mejor ejemplo es Bilbo. Su RM de competición son 200kg, touch and go alguno más.

Se hace 25-30 reps con 100kg que viene a ser 1.25BW, 30 veces.

Eso en culturistas pasa muchas veces. Su fuerza relativa por lo general, suele ser muy buena.

1 respuesta
tiest

#4788

Vale, son fuertes relativamente. ¿Pero entrenan pesado o no?

1 1 respuesta
RSN

#4789

No, no es necesario que un culturista entrene pesado normalmente. Según autores como Thibaudeau, Lyle Mcdonald etc, podría ser interesante de vez en cuando incluir un bloque de fuerza para acumular fuerza neuronal que luego te deja mover más peso en el rango 8-12 reps que se supone que es el óptimo para hipertrofia máxima.

Lo cierto es que hay culturistas como Fran Espín que sí que entrenan bastante pesado, Johnnie Jackson es otro ejemplo, los que hacen alta intensidad vaya, o otros como Kai Greene que lo que hacen mayormente es acumular volumen de trabajo.

Y otra vez, sí, hay culturistas que entrenan pesado, Jeff Alberts mismo en su semana pre-descarga de entrenamiento hace 3x4 en press banca xD

1 respuesta
tiest

#4790

Vale, ahora estamos en la misma onda. Ciertamente es como puntualizas en este último comentario.

El error también viene de considerar que un tío que tiene 110-120kg de masa magra entrena pesado porque hace sets de PB a 8-10 reps con 140kg. Si para mi hacer 8-10 reps con 85kg no es pesado, para ellos desde luego que tampoco lo es. Por lo general, compararse con esos señores para determinar con que intensidad o volumen entrenan solo lleva a sin sentidos.

1 respuesta
RSN

#4791 Por eso he puntualizado lo de la fuerza relativa también, creo que ha sido el gran malentendido de la conversación porque dije "pesos de nena" con 0 acritud pero bueno xD. Una de las personas que más respeta el culturismo en este foro soy yo, sin duda. Sin gustarme el hecho de que sea un certamen de belleza pero gustándome todo el camino que hay antes de llegar ahí.

Yo, al contrario de personas como Tarrako que en su gimnasio hay muchísima gente que solo trabaja de cara a una fuerza absoluta, dándoles igual si tienen que subir 10kg de masa sucia o limpia (respetable pero no lo comparto) siempre he repetido que lo que más me interesa es la fuerza relativa.

Creo firmemente que si tu fuerza relativa aumenta, tu cuerpo también se adapta a eso, pero eso ya es más cosa mía que ciencia.

De hecho en powerlifting la fuerza relativa se valora mucho por lo que estar al 10-15% de grasa sabiendo que la gran mayoría de tus kg sobre la báscula son útiles, pues no está mal vaya.

J

Si eres un bodybuilder la fuerza relativa es algo que te suda el capullo a todos los efectos mientras que si eres un powerlifter o un haltera es algo crucial en tu planificación y tu entreno.

Dicho lo cual, yo diría si un entreno es pesado o no en función de la capacidad de trabajo que eres capaz de soportar cerca de los límites de tu fuerza relativa (p ej, cuantas series eres capaz de tirar con un 85% de tu 5RM hasta llegar al fallo). Si un culturista está haciendo un 4x10 para un entrenamiento de banca acabando con 95kg, su 10RM son 100kg y su progresión en la serie es 90-92-94-95, pues hombre, diría que desde luego que el entrenamiento ha sido pesado, aunque se salga de los típicos rangos de fuerza máxima.

1
RSN

Os dejo la rutina de N7 pero cambiando un poco el sistema de progresión por uno que me ha gustado gustando que en su día me recomendó Dark_Fury y que bueno, de hecho lo comentó en la página 1 pero sin demasiada profundidad.

Día A: Lunes y Jueves

spoiler
spoiler

Reps totales semanales por grupo muscular sin contar las reps del PM por ser un ejercicio muy global y limitar su volumen para que no afecte al resto del entreno.

Pecho: 100 reps; Espalda: 100 reps; Brazos: 80 reps; Pierna: 115 reps (simplemente porque las piernas responden mejor a reps más altas); Hombro: 100 reps.

En los brazos hay un poco menos de volumen porque se supone que reciben un estímulo mínimo de los ejercicios básicos.

Es otra visión de la rutina, yo la veo factible. Los accesorios se hacen bastante rápido y de esta manera quizás los básicos también, sin descansos interminables y tal ya que el rep system goal es bastante divertido.

3
HeXaN

Increíble.

4
I

tengo una duda y es que en la 5x5 madcow en vez de hacer la progresion en remo con barra se podria meter la progresion en dominadas?

1 respuesta
RSN

#4796 Sí se te dan especialmente bien, sí. Considero las dominadas un ejercicio bastante más difícil que el remo con barra (para progresar digo).

quickkk

https://www.youtube.com/watch?v=5RSYKGbjeE8

que grande es este tio, verdades como puños

3
HeXaN

Os dejo el entrenamiento de una chavala de 56kg con un DL de 170 kg (20 añitos). Para que veáis que no hay que reinventar la rueda con el entrenamiento.

Day 1: Deadlifts + legs
3 x 5 heavy sumo deadlifts or deficit deadlifts
3 x 10-12 weighted hip thrust
3 x 10-12 dumbbell bulgarian split squats

Day 2: Chest + Triceps + shoulders
Heavy barbell bench press, working up to doubles and singles
3 x 10-15 dumbbell bench press
3 x 10-12 overhead triceps extension
3 x 15 dumbbell shoulder press
optional cable flies or triceps push down

Day 3: REST

Day 4: Squats + calves
3 x 10 heavy squats
3 x 15 seated calf raises
3 x 15 smith calf raises w/ toes on platform
3 x 10 weighted front lunges

Day 5: Back + biceps
5 x 8 pull-ups
4 x 1 weighted pull-ups w/ 45 second flexed arm hang (currently using 35 lbs)
3 x 12 dumbbell rows
varies - dumbbell bicep curls

Más cositas de dieta y demás: http://www.reddit.com/r/Fitness/comments/3bjf0l/on_my_way_to_setting_a_world_deadlift_record_all/

3 2 respuestas
B

#4799 vas con retraso, esa ya la vi hace la tira de meses

pd: la vi en brogress, y solo eran fotos

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales