El templo talifuerza

J

O sea, que la halterofilia es cuestión de tiempo y el talento no tiene relevancia ninguna, entiendo.

Supongo que Ilyin, Dimas, Suleymanoglu, Kakiashvilis... simplemente entrenaban más horas que los demás y por eso eran mejores.

Yo no niego el talento individual de los grandes jugadores de fútbol, basket o cualquier otro deporte y admiro a los golfistas, cuya habilidad me parece increíble, pero no sin menospreciar la habilidad que se requiere para levantar 210kg por encima de la cabeza en apenas 0.2secs.

No sé qué opinarán los demás pero tus argumentos me parecen cogidisimos con pinzas y lo de que la haltero se aprende en una tarde es una patinada como una catedral.

2 1 respuesta
RSN

Opino que son habilidades totalmente distintas. Hablamos de capacidades totalmente opuestas.

quickkk

esto es como todo, por muchas horas que le des a las pesas no vas a ser Ilya ni por muchas horas que le des a un balón vas a ser Cristiano

1 respuesta
RSN

#4983

De hecho creo que Cristiano Ronaldo tiene grandes capacidades físicas pero seguramente muchos sprinters adaptando su capacidad al fútbol podrían ser grandes futbolistas también.

Ni por asomo me parece que Messi ni Cristiano Ronaldo sean de los mejores atletas del mundo a nivel de capacidades físicas, simplemente en el fútbol los preparadores físicos son más bien mediocres en general. Me acuerdo cuando Raúl jugaba en el Madrid y estaba acabado, con un buen preparador en Alemania le exprimieron 2 años más buenos de fútbol al máximo nivel.

Ya he dicho en alguna ocasión que para mí uno de los deportes más completos a nivel general es el strongman antiguo que tenía pruebas de resistencia, velocidad, coordinación y fuerza.

Y eso sí, jamás me excusaré en el talento para poder o no poder aprender algo. A un nivel de élite si quieres aprender varias cosas a lo largo de tu vida simplemente no llegas, pero a un nivel medio en todo, why not.

1
tiest

A mi me huele a bait, sino no hay por donde cogerlo.

I

la halterofila es de los deportes mas dificiles de practicar, No es lo mismo juagr al futbol,rugby baloncesto o etc joder, es qe esta comparando al futbol con la haltero xd podrias haber elegido otro deporte mas complejo

1 respuesta
RSN

La mayoría de deportes relacionados con levantar con hierros suelen ser easy to play pero very very hard to master xd

J

Al alcance de cualquiera. Cuestión de horas.

1
RSN

La alta frecuencia de nivel7 para fuerza

Yo el programa lo haría con sentadilla y banca, y añadiría accesorios a 8-12 reps como press militar e inclinado, fondos, dominadas y remo con mancuerna y trabajo directo de brazos al gusto o necesidad.

La base del programa viene a ser hacer los movimientos elegidos frecuencia 2 y los otros 4 días restantes hacer 2 variables del movimiento, una más fácil, y otra más difícil.

El ejemplo de nivel7 para sentadilla:

spoiler

Entendemos que sería lo mismo haciendo banca parcial-banca con parada-banca touch and go, la diferencia sería que en banca los saltos se darían de 2.5kg entre entrenamientos seguramente.

No me enrollo más, no me apetece. La idea queda ahí por si a alguien le interesa es simplemente un pequeño port de información (total, powerexplosive.com es un port de T-Nation xddd)

2 1 respuesta
B

#4981 No he dicho eso, tambien hay personas que destacaran mas por sus cualidades, pero menos que en otros deportes. Opino que en la halterofilia la diferencia la marca el entrenamiento mas que el talento, es un deporte de cualidades fisicas y estas siempre se pueden entrenar y mejorar.

Yo no menosprecio a nadie, cada uno es bueno en lo suyo, los halteras tienen una fuerza enorme, pero no se puede decir que lo suyo sea un deporte dificil, es una disciplina simple y ya esta, no tiene nada de malo, como dice RSN easy to play hard to master

Y no he dicho que se aprenda en una tarde, sino que en unos pocos meses se puede tener una tecnica decente, pero de ahi a dominarlo a nivel elite claro que hay un abismo, pero como en cualquier deporte a nivel profesional si lo comparas con un amateur

c0b4c

El tío está convencido.

1
Ismelldrama


:qq:

4 2 respuestas
RSN

#4992 Y una tía así me parece más estética que cualquier "bodybuilder"... Abro paraguas si eso...

1 respuesta
DoriHysteria

#4993 Que ademas sea preciosa ayuda

4
c0b4c

#4992 25 kg en arrancada? Nomelafo.

1 respuesta
xoubi

#4995 Se nota que es un box de Crossfit.

AnabolLecter

Fácil en cuanto a técnica es el power, que es "taca y a levantar", pero me pongo a intentar interiorizar una técnica buena y eficiente en C&J o Snatch y no lo consigo en años. Ya no hablemos de conseguir marcas respetables.

Y dentro de lo absurdo que es comparar la dificultad entre disciplinas ya que no es algo ponderable objetivamente, me parece que la haltero es más complicada que la gran mayoría de deportes (fútbol, baloncesto y demás mayoritarios).

2 1 respuesta
kairos

yo creo que se refiere a la cantidad de variables. Desde mi humilde opinión, en halterofilia esta la barra y el levantador, misma situación y distintos pesos ( evidentemente distintos tipos de levantamientos) sin embargo, hay deportes que se dan situaciones aleatorias que requieren ademas de técnica, de otras habilidades que pueden hacerlo mas difícil a priori. Pero todas las disciplinas a niveles altos requieren técnica, entrenamiento, preparación, etc..

1 1 respuesta
B

#4998 Es que para mi esta muy claro xD lo que me extraña es que no coincidais conmigo

#4997 La tecnica del C&J o Snatch te lleva años, pero igual te piensas que jugar bien al futbol o beisbol es una cosa de dias xD.

Te hago una pregunta, si te diesen la fuerza de Ilya crees que tardarias mucho en aprender la tecnica y levantar mucho peso? y si te diesen la capacidad fisica de Iniesta cuanto crees que tardarias en aprender a jugar y marcar goles?

Ya te lo digo yo, no te comerias una mierda como futbolista, aunque destacarias en la haltero aun sin dominar la tecnica

1 respuesta
AnabolLecter

#4999 Si me diesen la fuerza de Ilya, a mi edad, jamás llegaría a nada en Haltero. A lo de Iniesta no respondo porque la capacidad física del futbolista medio da bastante penilla.

Te lo planteo de otra forma:

  • El cuerpo de Ilya, su talento y biomecánica.
  • El cuerpo de Iniesta, su talento y biomecánica.

Dale un balón a Iniesta y una barra a Ilya, ambos con entrenadores. A ver quien necesita de más entrenamiento para llegar a la élite.

1 respuesta
B

#5000 Si te diesen la fuerza de Ilya serias una bestia que tendria buenas marcas si o si

1 respuesta
AnabolLecter

#5001 Tendría un peso muerto cojonudo, un press militar cojonudo y tal, pero no me comería un cagao en mi vida en haltero porque para ser competitivo ahí hace falta más que fuerza bruta.

sonic_2005

wrong post

c0b4c

Es que sus argumentos no hay por donde cogerlos. Ante esa situación es imposible contraargumentar.

La discusión es absurda desde su inicio XDD

1 respuesta
B

#5004 Lo unico que intento es separar cualidades fisicas y habilidades o talentos personales

Por ejemplo un corredor de maraton no necesita ninguna habilidad especial, solo fondo fisico + la tecnica de correr, que es lo mas simple.

Un patinador de hielo necesita cualidades fisicas (fondo, fuerza) + la tecnica de patinar y habilidad para hacer las acrobacias y girar cuatro veces en el aire en 1 segundo, por ejemplo.

Para mi el grado de dificultad de un deporte se basa en lo segundo, no en lo primero

1 respuesta
c0b4c

#5005 ok

AnabolLecter

Más duro es un deporte cuanto más entrenamiento se necesita para llegar a algo o mantenerse en la cima. En deportes como el fútbol hay tíos tan jodidamente talentosos que ni a entrenar en condiciones se dignan porque les sobra con lo que ya tienen, todavía espero ver a un haltera élite que no entrene porque ya tiene un talento innato y le basta para ganar.

1 1 respuesta
B

#5007 Pues eso es lo que estoy diciendo, que cuenta mas el trabajo que el talento

2 respuestas
c0b4c

#5008 lo que te está diciendo es que en halterofilia necesitas talento y trabajo.

J

#5008

Si contase más el trabajo que el talento, Klokov mismo debería ser el mejor haltera de la historia. Un workaholic de la haltero. Lo mismo con otros muchísimos.

¿Por qué Lu Xiaojun prácticamente no tenía prácticamente rival a nivel olímpico en 77kg? ¿Por qué los demás entrenaban menos? ¿Su talento no contaba?

Ilyin tras ganar el Oro en Londres se dedicó 1 año sabático, sin entrenar y sin hacer prácticamente nada. De hecho se le podía ver fallando arrancadas con 150 en seminarios y cosas por el estilo. Volvió, diciendo que ganaría el campeonato del mundo ya fuese en 94 o en 105kg y en cuestión de 1 año entrenando de 2 a 3 sesiones diarias de 4 a 7 días por semana ganó otro campeonato del mundo haciendo récord del mundo en Clean & Jerk después de que sus 2 contrincantes hicieran también récord.

En el fútbol mismo, tu talento puede ser más bien dudoso y llegar a ganar una Champions (Oleguer, Arbeloa...). En halterofilia, o eres el mejor porque eres el que levanta más peso o no lo eres. Y si te crees que para levantar más peso solo se hace falta fuerza, estás equivocado. De hecho la halterofilia es un deporte de potencia, no de fuerza bruta, siendo rigurosos en aspectos físicos. Si no cualquier powerlifter podría ser el mejor también en halterofilia y no es así ni por asomo.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales