El templo talifuerza

RSN

La gran mayoría de powerlifters arquean la espalda en el peso muerto, no es algo tan raro como queremos pintarlo. Está claro que normalmente, en porciones de una progresión donde los entrenamientos tratan de acumular volumen se trata de hacer la técnica 100% bien, pero cuando llegues al entrenamiento donde debes pasar tu récord en la técnica ya piensas algo menos en las últimas reps sobretodo.

HeXaN

Mientras no produzcas cifosis...

1 respuesta
RSN

#5252 Eso desde mi punto de vista solo pasaría por una alta frecuencia en peso muerto y con series pesadas.

Creo que la mejor forma de progresar en peso muerto es aumentar la frecuencia en sentadilla y dejar el peso muerto en frec1 XDDDD

B

No se como lo haréis pero en el peso muerto a mi me va mejor dejar la espalda alta con los hombros caídos y semirelajada que ponerla recta. Eso a la que metas kg es imposible mantenerlo recto o con retracción

1 1 respuesta
Cryoned

#5254

Si no puedes es que metes más peso del que debes. Te puede el ego sobre el peso y la técnica.

Como cuando ves a alguien con peso muerto y piernas rígidas que no puede ni con 20kg debido a tener los femorales atrofiados y se empeñan en meter 120 destrozando la técnica y jugándose lesiones.

Si no se puede, no se puede.

3 1 respuesta
B

#5255 Para nada. Me he hecho más daño haciendo peso muerto con retracción escapular y espalda recta que de la manera que explico.

No es pegar chepazo, es tensionar la espalda baja y la espalda alta semirelajada a modo de gancho, y apretar la barra contra las espinillas en la subida para estar compacto, pero la espalda alta yo no la tensiono porque me provoca más molestias al hacerlo

1
RSN

Y yo tengo muy claro que quizás es jugársela un poco, pero en el vídeo que pusimos por ahí de la chica del ¿gym de HeXaN?, del canal ese de youtube, con 110kg creo pega un chepazo de proporciones históricas y es que nadie alrededor se sorprende porque es un levantamiento máximo.

Yo siempre hablo de levantamientos máximos, 3RM y 1RM sobretodo, buscando récord, si estás haciendo 4x10 en peso muerto pues chepazo no voy a meter tampoco.

1 1 respuesta
HeXaN

#5257 Pero es que nadie está hablando de hacer retracción escapular, simplemente de tener la espalda recta y firme. No hace falta hacer la retracción para conseguir eso.

2 1 respuesta
RSN

#5258 De eso habla el vídeo. Yo me refiero a eso.

1
Escrotoaureo

#5249 Yo en cuanto a mis marcas diria que soy intermedio tirando a avanzado y en los presses intermedio directamente.

En cuanto me recupere del hombro y la espalda, tenia pensado compaginar con la haltero algun programa de espeziaclizacion para el press, o las dominadas de ahi la duda. Gracias shurlelos

1 respuesta
Escrotoaureo

Konstantin konstantinovs tira con la espalda alta arqueada. No es que sea mejor ni peor, mientras la espalda baja mantenga la lordosis natural de esta. Simplemente al arquear la espalda alta se recorta parte del recorrido

RSN

#5260

En ese caso deberías llevar una progresión muy conservadora en plan como la de N7 de subir 2.5kg cada 2-3 semanas en función de la frecuencia que apliques a la progresión y tal. Es solo una idea. Si quieres saber cuál es la progresión me dices.

1 respuesta
Escrotoaureo

#5262 Que concha es N7 mamapinga? tenia pensado hacer una smolov JR de press, pero no se si tambien de por si que es jodido el puto press, si lo sumamos a las arrancadas y dos tiempos etc me sera bastante chungo subirlo.

El smolov JR se utiliza con dos ejercicios no? Voy a echarle un vistazo a ver

1 respuesta
RSN

Rutina nivel7

Lunes-Jueves:
Press banca
Dominadas
Press militar
Remo

Martes-Viernes:
Sentadilla
PM

Progresión de cargas en PB, PM, SQ, Remo

Peso estimado menor a 140kg PM SQ PB Remo
Peso estimado mayor a 140kg, PM, SQ PB Remo

*El peso muerto siempre se trabaja solo con una serie efectiva, es un ejercicio demasiado demandante como para meterle series lineales.

Opción para hipertrofia

Tras haber hecho un par de bloques para mejorar marcas se podría hacer una toma de RM, ya fuese de 1RM si se quiere o de 1 AMAP y tirando de calculadora. Tras ello, sabiendo que más o menos la información que existe dice que la hipertrofia óptima se produce entre el 67% y el 85% del RM podríamos elaborar una especie de "off-season".

Del 1RM obtenido, cogemos el 67%. Y 4x10 en todos los básicos. Simplemente ir progresando hasta poder sobre pasar el 85% del RM obtenido (eso significará que hemos progresado).

3 1 respuesta
RSN

#5263 Ahí tienes lo de nivel7. Añadido queda a #1 en la sección de intermedios.

1
RSN

Progresión RSN

Bueno, tengo el placer de presentar una progresión que he inventado yo, testeado en varias personas y que, después de un par de meses saco a la luz tras haberla contrastado bastante.

14 1 respuesta
SupermaN_CK

#5239 Tengo una duda, en la t/p pone en Press banca 4x6, en la progresión de cargas +5kg cada 2 semanas y que hay que empezar en torno al 75-80% del RM, si mi 80% en PB es 25 kg por lado, que tengo que tirarle siempre con ese peso hasta que pasen 2 semanas y subirlo a 30? (y así con todos los ejercicios y sus respectivas cargas).

Taucapho

#5266 El peso a usar en la progresión cual es?? Uno con el que puedas sacar el 5x5 sin fallar y a raíz de ahí ir sumando kilos sesión a sesión no?

1 respuesta
J

Ya que se ha hablado de PM, dejo unas series de hoy:

3x170

1x180

Como veis, no hago retracción escapular y tengo una pequeña cifosis estructurada que también se nota en algunos vídeos de cargada que he pasado. La espalda en sí permanece recta, o al menos eso me parece, durante todo el movimiento, que es lo que realmente me preocupa. Nunca he tenido dolores de espalda en ese sentido salvo una vez que tuve un pinzamiento dorsal... haciendo curl bíceps y que se me repitió un día que dormí en mala posición y con el aire acondicionado. Y le he tirado series y series al PM.

5 1 respuesta
RSN

#5268 La primera vez que hagas ese bloque de entrenamiento, hazlo sin prisa y empieza con un 5x5 que no te cueste demasiado.

1 respuesta
Escrotoaureo

#5264 Pero esto es una rutina "global" y no un sistema para mejorar un ejercicio concreto. Yo hago mis sentadillas tirones y demas parafernalia en los entrenos de haltero, seguramente haga la smolov jr para el militar y me ordenare una progresion propia para las dominadas, gracias de todas maneras mi herculeo amigo

2 respuestas
Taucapho

#5271 La progresión la puedes usar sin tener que hacer la rutina.

#5270 Vale, como imaginaba, lo que me gusta de eso es que no tienes que estar con los porcentajes y demás y que es bastante conservadora, o eso parece a priori. Si veo que me cuesta subir kilos en dominadas la probaré.

Escrotoaureo

#5269 estas fuerte cabron he visto algun video tuyo. Que tienes, sobre 170 en sentadilla?

2 respuestas
sonic_2005

#5273

Pero me suena q dijo q rondaba 175-180

1
RSN

#5271 Smolov JR para Militar...? Suerte. xddd. Creo que Matt Ogus lo hizo, pero ya sabes.

Igualmente, no entiendo por qué haces militar si haces haltero. Haz push press y punto xD

1 respuesta
Escrotoaureo

#5275 Por que el push press tiene otra mecanica diferente. A mi lo que me falla es que tengo brazos largos y mis presses dan cancer de sida, fallo de hombro y triceps no de pierna.

De momento estoy haciendo enfasis en tecnica y no hacemos casi push presses, de ahi que mientras le doy a la tecnica en arrancada y dos tiempos quiero fortalecer los presses, y el militar tiene prioridad sobre la banca.

1 respuesta
RSN

#5276

Pues podrías seguir la progresión que puse, pienso que igual te va bien. Smolov JR en Militar quizás lastraría tus demás entrenos.

http://i.gyazo.com/096676ba36884a82d1a3a2bdc8d6cdea.png

La parte de abajo.

1
SupermaN_CK

Alguien me contesta a #5267?

1 respuesta
RSN

#5278 La rutina no es mía, así que es difícil contestar, pero te voy a poner un ejemplo:

Tu 4x6RM en x ejercicio son 100kg. Lo que te quiere decir él es que empieces desde 80kg y a partir de ahí vayas subiendo. Se trata del concepto que digo siempre, de empezar lejos del fallo para luego sobrepasar el límite anterior.

1
Escrotoaureo

Mierda, me habia currado un post to guapo ahi y se me ha ido la conexion...A lo que iba, creo que ya lo puso un shur, yo la verdad que no me habia enterado bien. Resulta que yo sigo una pagina en insta sobre powerlifting y hace unos dias subio el dueño de esta una foto suya. Es un travelo grande como un gorilla espalda plateada, con unos hombros como melones, labios pintados maquillados y con peluca.

Pues resulta que el dueño se hace llamar @Janamariekroc en su cuenta personal. Como era dueño de una cuenta sobre powerlifting, imagine que simplemente era fan de Matt Kroc. Craso error.
Resulta que es el putisimo Matt kroc, en su propia cuenta personal ha subido varias fotos suyas maquillado etc, y dice ser un hombre muy masculino y una mujer muy femenina, se define como transgender/genderfluid, alpha male/girly girl #nonbinary

Menudo enfermo

Tema cerrado

Usuarios habituales