El templo talifuerza

A

Me gustaría una rutina de fuerza con mucho volumen,unos 5 días a la semana... voy a explicar un poco mi situación:

Tengo 22 años y llevo en el gimnasio desde los 15, tengo buena técnica en la mayoría de ejercicios y actualmente me apetece ponerme enserio en el tema de fuerza,quiero centrarme en esto en condiciones pero el mayor problema que encuentro es que las rutinas de fuerza tienen un volumen bastante bajo para mi...hice temporadas de crossfit entrenando 4 horas diarias,de gimnasio y ir basicamente 3 horas haciendo todos los grupos musculares SE QUE ES UNA ESTUPIDEZ,pero como nunca me dio por informarme pues hacia todo mal..

actualmente estoy haciendo una weider de 5 dias a la semana con bastante volumen pero prefiero centrarme en la fuerza,el mayor de mis problemas es que quiero mas volumen xD

2 respuestas
sonic_2005

#5281 Pues no se, quizás:

3 dias RSC press banca
3 dias RSC sentadilla + progresion de dominadas

y un moton de accesorios de hombro y brazos :?

1 respuesta
A

#5282 RSC ?

1 respuesta
sonic_2005

#5283 Russian squat cycle

https://basicosdelamusculacion.wordpress.com/2014/10/15/russian-squat-cycle/

de todos modos a mi me parece q va a ser overkill

RSN

#5281 Yo te la hago va, en qué ejercicios quieres mejorar?

1 respuesta
HeXaN

RSC en banca es caca.

A

#5285 Pues sinceramente...mi mayor baza es press banca y peso muerto ^^

1 respuesta
RSN

#5287

Día A: Remo Pendlay-Banca-Dominadas
Día B: Fondos-Sentadilla-Militar

El peso muerto lo podrías añadir con una progresión a tu gusto, pero meterle mucho volumen no es buena idea, mételo donde te parezca.

Progresión de cargas: 10x3-5 (Empiezas por 10x3 y cuando puedas completar el 10x3, haces 10x4, etc, al llegar a 10x5 subes el peso y vuelves a empezar)

Alterna ABABABABA los días que quieras en función de tu recuperación y los accesorios a tu gusto, me he vuelto fan del remo con deadstop, de Meadows, por si a ti o a alguien le interesa.

1 1 respuesta
J

#5273

165 ha sido mi máximo histórico en back, 150 en front

Colochile

#5288
Me interesa el porque de ese fan mode, que los remos y yo nos llevamos muy bien.

1 respuesta
RSN

#5290 Es una especie de Pendlay a una mano. Me permite mover más peso XD.

Lo que sí que lanzo una pregunta. ¿Dónde movéis más peso en Remo Pendlay o en Remo Inclinado a 45º?

La verdades es que en el Pendlay nunca he solido usar mucha carga, lo veo más como un ejercicio de explosividad, pura potencia. Si quiero meter kg normalmente usaría el remo inclinado.

1 respuesta
JordanS

#5291

Yo el remo con barra pesado lo hago pendlay y la verdad es que me va bien.

RSN

Yo en el remo Pendlay de 100-120kg no pasaría. Llegados a ese punto trataría de trabajar sobretodo en muchas series en el ejercicio y en velocidad en la barra. Me parece un ejercicio muy inútil si la barra se mueve lenta.

2 respuestas
DoriHysteria

Yo odio el remo, si puedo evitarlo, lo evito

1 respuesta
Curius

#5293 Yo en pendlay considero que si baja la velocidad está fallando la técnica así que no se sube peso. A mi me gusta mucho porque cada repetición partes de cero, así que ver el fallo de técnica es fácil. Lo del peso no se decirte, nunca llegué a tanto.

Escrotoaureo

#5293 Yo ahora apenas hago remos, antes pendlay y me iba de lujo. Si en mi gimnasio tuvieramos mancuernas de mas de 30 kilos, de vez en cuando meteria remos pendlay a 4-6 reps y luego remos kroc aka trannie-trasngender-transfluid-rows

1 respuesta
Escrotoaureo

#5294 Tienes brazos cortos?

RSN

#5296 Es que el Pendlay es lo que te digo, como empieces a meter kg, la postura se va a la mierda, en el inclinado al menos no pierdo la postura. Sí que es verdad que me aprovecho un poco del rebote en cada rep como en las dominadas (estirando completamente los brazos y justo pegando el tirón al estirarme completamente)

Y lo del remo kroc, sí, está bastante bien la verdad. Metes el 1x20-25 y fuera. Si con 30kg las 20-25 reps te salen muy fáciles pues puedes alargar el rango de reps a 30-35 por ejemplo, yo alguna vez he probado progresiones a high reps como la Bilbo y tampoco está mal.

2 1 respuesta
jorge96

Yo hago remo 45º me gustan mucho más las sensaciones, tambien suelo meter remo T, y de vez en cuando meto como un remo T unilateral, si tuviera mancuernas más grandes lo haria con mancuernas pero esta bien.

RSN

El remo T está bien, sobretodo porque puedes usar un agarre cerrado y cambias. Pero he visto de todo.

Escrotoaureo

#5298 A mi no me molan los remos inclinados esos en plan yates. Tira mas de espalda alta, el pendlay es el motivimiento contrario a la banca y es un remo horizontal. En el pendlay no se por que se te desarma la rutina mihermano, en mi caso al menos la postura se mantiene siempre, si es demasiado peso la barra no sube e ya.

PD: Probare a aumentar las repes, pero 35 me parece una barbaridad jajajaj

1 respuesta
RSN

#5301 El pendlay también tira de espalda alta xD. De hecho, el objetivo es ese.

Lo que dices del remo Pendlay es cierto, es el movimiento contrario a la banca y sirve de accesorio para la misma por el tema de músculos estabilizadores.

Me gusta más el remo inclinado porque tiene más recorrido y ya te digo, en el remo Pendlay kilos le puede meter cualquiera, es un ejercicio en el que si llevas años entrenando van a caber más de 100kg sí o sí, pero si la barra empieza a moverse lenta desvirtúa totalmente el objetivo de un movimiento como ese, de potencia, en mi opinión.

1 respuesta
Escrotoaureo

#5302 Yo creo que sea de potencia no implica que la barra tenga que ir como flash, implica que hay que acelerarla al maximo. Pero vamos, que eso lo deberiamos hacer en la sentadilla, la banca y en todos los ejercicios de fuerza.

Ademas, como le metas menos peso y la aceleres al maximo te vas a meter un ostion en la boca del estomago que vas a flipar xD

Para aser pexito en la contractora meté tensionaca guapa y curl de bise con guen TUT pa ipertrofia pa la playikah no es nesesario tete

1 2 respuestas
HeXaN

#5303 Exacto.

RSN

#5303 No estoy de acuerdo, más que nada por lo que te he dicho, considero el remo pendlay un ejercicio de potencia y no de fuerza máxima.

Y al hostiazo ya estoy acostumbrado xD

Jason Blaha sin parecerme un ejemplo muy a seguir en muchas cosas porque me parece un tío un poco cerrado de mente en algunos ámbitos, por lo general, su técnica en los ejercicios es buena, en este vídeo explica más o menos lo que pienso sobre este remo.

1 respuesta
Escrotoaureo

#5305 a que te refieres con fuerza maxima

1 respuesta
RSN

#5306

A trabajar por encima del 85% del RM. Este ejercicio en especial, realmente, en la progresión que puse mía, lleva una progresión específica a 8-10x3. Me gusta más trabajarlo más o menos al 75% con 10 series.

Edit: pero como ya te digo, al ser muy personal , y sabiendo que a mucha gente le gusta trabajar el Pendlay pesado... Pues tampoco digo nada, esto es solo opinión. Me trabaja mejor la espalda en un %del RM más bajo, en cambio en el Yates puedo trabajar entre el 80% y el 90% sin problemas de técnica.

1 respuesta
Escrotoaureo

#5307 #5307 No se, no veo para que deberia bajar el peso por hacerlo mas rapido. Quiero decir, para que?

1 respuesta
RSN

#5308 Es que, simplemente no me parece un patrón de movimiento efectivo para ser trabajado a ¿3x3?.

Al igual que pienso que ese rango es efectivo en ejercicios como banca, peso muerto, sentadilla, dominadas o press militar. Es muy personal lo que pienso y es algo que he encontrado que me funciona a mí.

Yo los remos los hago para trabajar la espalda y cuando me meto en series muy pesadas lo que empiezan a trabajar muchísimo son los antebrazos, cosa que no me interesa porque es uno de mis mejores grupos musculares.

Una razón por la cual el remo con barra inclinado a veces lo hago supino.

1 respuesta
Escrotoaureo

#5309 hombre, a 3x3 pesado yo tampoco lo haria al menos habitualmente por que seguramente perderia la forma. Yo siempre lo he hecho a 3x5 (con la starting strenght hasta que me pase a las cargadas).

Pero depende de lo que busques con el ejercicio en si. Si lo que quieres es potencia me parece tonteria hacer remos pendlay cuando puedes hacer cargadas de fuerza o arrancadas de fuerza. Si quieres trabajar la espalda en mi humilde opinon, peso muerto, dominadas lastradas y algun remo unilateral a altas repes y va servidisima.

Y si quieres trabajar musculos estabilizadores de cara a la banca, face pull y a correr

Tema cerrado

Usuarios habituales