El templo talifuerza

W

#570 Para considerarse intermedio según la NSCA en BP era levantar 1,5bw a una repe no?...

Lo que supone que seré intermedio cuando levante 142,5 kg xD

2 respuestas
Krules

#571 es a una rep, aún asi es jodido si xD

Yo que peso 62 o asi tendría que hacer 1x5x80kg para que el 1RM fuese de 90kg o así, lo veo lejos aún xD

RSN

Se puede ser principiante dos años tranquilamente.

Lo único que pasa es que siendo principiante las progresiones más lineales dan resultados mejores.

jorge96

En cuanto a lo de las marcas, estos son las que se daban en un articulo de fisiomorfosis:

spoiler
1 respuesta
Krules

#574

Press de banca: peso corporal x 1,2
Dominadas Pronas o Supinas: Peso corporal x 1,2 u 8 repeticiones con el peso corporal.
Sentadillas: peso corporal x 1,6
Peso muerto: el peso corporal x 2

Joder pues cada ejercicio lo tengo de una forma xD

Press banca intermedio, dominadas soy pro, y en sentadillas/pm un noob

RSN

#571 Yo soy más de 1.5 sí. Entre 1.2 y 1.5.

RSN

Explicación de la respiración óptima a utilizar a la hora de entrenar.

NIVEL7 es el autor, post del 2006 de otro foro

spoiler
1 respuesta
Krules

#577 en el PM se coge aire y luego se sube o se coge un poco y mientras se sube se sigue cogiendo?

He probado de las 2 formas y mejor la 2º opcion.

Explo dice que el lo coge todo y sube. Aunque por otros lados he leido de coger y mientras subes seguir para "ayudarte" no se como explicarlo.

2 respuestas
RSN

#578 El PM "no tiene fase negativa". Por lo que lo estás haciendo bien, bien mal quiero decir xD

Estoy de coña, lee bien y entenderás lo que has de hacer en PM

1 respuesta
Krules

#579 yo digo en la fase de subir xD mal? no jodas jaja pues ni idea.

"Por eso es mejor soltar el aire forzadamente al pasar (o justo pasando) el punto de estancamiento, en vez de retenerlo hasta al final."

Según esto habría que echar el aire mientras subes cuando llegas al punto más forzado de la subida. ¿?

En press banca si que expulso el aire cuando me atasco en la subida, pero en PM me funciona mejor al revés, es decir coger el impulso de aire final para el final del movimiento.

Ismelldrama

Ha empezado mi hermana conmigo al gimnasio y la he puesto a hacer lo mismo que yo (Stronglifts), ¿para una mujer es una buena rutina no? A ver si la pongo en forma.

W

#578 Realizando PM pesado no deberías coger aire en la fase concentrica. Para respirar necesitas hacer uso de los musculos inspiratorios, lo cual implica una relajacion de la expiratoria, que casualmente también forma parte de la musculatura que ayuda a estabilizar el tronco. Yo lo tengo claro, coger aire y luego subir con la maniobra de valsalva.

1 respuesta
RSN

#582 Lo de soltar el aire forzadamente antes de acabar la repetición, sirve para preparar al cuerpo para la siguiente repetición, y evitar el efecto Valsalva, que puede producir un exceso de presión que provoca la disminución del flujo de sangre venosa hacia el corazón, mareando mucho, incluso pudiendo producir un desmayo.

1 respuesta
Krules

xDDD

Coger todo el aire -> Subir -> Repeat
No hay más no?

Porque yo al menos lo de soltar el aire si me quedo atascado en el movimiento (en otros ejerc sí, press banca por ejemplo) pero en Peso Muerto no lo veo, nunca lo he probado pero me da la sensación de perder la fuerza en el PM si sueltas el aire mientras subes xD

1 respuesta
RSN

#584 La fase de empujar en el banca sería un equivalente a la subida del PM, ya que como ya he dicho, el PM no tiene fase negativa.

¿Me explico?

1 respuesta
Krules

#585 Sí, entonces habría que expulsar el aire en la subida?

"soltarlo forzadamente en la fase de bloqueo, al pasar el punto de estancamiento (el punto más difícil de la fase concéntrica, de la subida) "

1 respuesta
RSN

#586 Lo que significaría que cogerías el aire antes de subir la barra y lo soltarías en la fase donde clavas la barra.

W

#583 Supongo que habrán argumentos para defender cada postura, tengo profesores que me ha dicho cosas contrarias. Uno es uno de los mejores fisiologos deportivos del pais, y otro teoria del entrenamiento. Ni entre ellos, que saben x10 lo que nosotros, se aclaran... imaginate entre nosotros.

De hecho lo vi hace 2 semanas y recuerdo la frase xD. "En levantamientos muy pesados maniobra de valsalva siempre".

En DL siempre suelto al final, obviamente, pero durante la fase concéntrica no lo haría. Si lo hago yo me aflojo todo.

En BP probablemente cambie la cosa porque no hay que mantener postura.
Ahora me he quedado con duda, el jueves paso por tutoría.

edit: he hojeado un poco por encima los apuntes y alguna página y parece ser que si es MUY pesado y dura un determinado tiempo si hay algunos puntos en contra, e importantes de hecho xD. Buscaré más info.

Me preocupa demasiado perder la forma :( pero tampoco quiero desmayarme :(

2 respuestas
Krules

#588 En DL siempre suelto al final, obviamente, pero durante la fase concéntrica no lo haría. Si lo hago yo me aflojo todo.

Eso es lo que me pasa a mi si lo suelto durante la fase concentrica xD
En PB todo lo contrario, soltar el aire fuerte me hace tirar mejor en la parte final.

RSN

#588 Bompa está al nivel de Badillo, fuera bromas xD

1 1 respuesta
W

#590 De bompa no he leído nada xD pero badillo, manso, etc son cosa seria eh. Esta gente sabe MUCHO, catedráticos que tienen tal cantidad de estudios publicados pf.... quién pudiera

No no,si entiendo lo que dice.Y le veo todo el sentido del mundo xD me ha dado por mirar los efectos negativos de el aumento desmesurado de la presión y GL xD. Habrá que buscar la forma de adpatarlo a la técnica, aunuqe a mi nivel y las cargas que muevo no creo que tenga problemas en corto plazo.

De hecho de forma instintiva soltamos aire antes de llegar al final por los mecanismos automáticos que controlan el asunto. Prolongarlo te lleva al síncope tarde o temprano xD.

#541 Me interesan los cambios a nivel de tamaño que has tenido en las patas


Por cierto, no sé ni sumar ya xD. mi 1,5 en BP no es 140. sino 120kg. Tampoco andamos tan lejos xD

1 respuesta
RSN

Esto para un tío que en el gimnasio le estoy enseñando remo a un amigo y me viene a decir que no se hace así.

Y se me pone el tío con las piernas totalmente rectas y con la espalda haciendo una C.

Le he dicho sí sí.

1
yooyoyo

¿Alguna forma/método de ganar explosividad?

Muevo pesos bastante altos y no voy escaso de fuerza, pero suele ser de forma lenta y me he dado cuenta de que me cuesta realizar movimientos explosivos y rápidos con peso. :/

2 respuestas
W

#593 Porque es inversamente proporcional a la Fuerza :(. El trabajo de pliometria o el trabajo específico de fuerza explosiva (creo recordar que es máxima al 30% del 1RM) suele funcionar. Aunque el trabajo con cargas mayores también es capaz de desplazar la curva fuerza tiempo hacia la izquierda.

Cuando este en pc te mando libro de entrenamiento pliometrico y explosivo si le place.

2 respuestas
yooyoyo

#594 Me parece correcto, gracias :D

Krules

Ponlo por aqui warawk que le será útil a más de uno :D #594

RSN

#593 Mírate los días de potencia de la phat. Cosas como 8x3, 6x4 con un % del RM moderado puede ayudarte.

También puede ser falta de flexibilidad.

Boyfit

Recomendarme una rutina para empezar a progresar en pesos y sobre todo ir perfilando para en un futuro realizar una hipertrofia que fuese efectiva.

2 respuestas
jorge96

#598 depende de tu nivel.

RSN

#598 Leer #1 no está de más. Me estoy currando esto para algo...

http://www.mediavida.com/foro/fitness/como-progresar-fuerza-519546/4#105

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales