El templo talifuerza

Krules

#1620 perfect, sí, el pm lo haré el martes pues, para aprovechar el rest del miercoles.

no se, lo de 1x5 lo he puesto porque sí jaja por poner algo, alguna otra opción más efectiva de Series/Reps?

#1620 a ver si metiendo ciclos de estos con más intensidad entre medias de la 5/3/1 para periodos más "light" consigo mejorar las patas joder, y meter masa en el pecho a ver si se me marca la linea hasta arriba, puto pect superior :(

1 respuesta
RSN

#1621 Hombre 1x5 en PM frec1 se te va a quedar corto. 3x5 haría al menos.

Y si metes un 5x12 de rack pulls a intensidad media por ahí te vendrán bien.

1
AnabolLecter

Yo recuerdo que entrenando con la PHAT hacía peso muerto 1 solo día, 3 series de 5 repeticiones pero algo lejos de mi 5rm y 1x3 muy fuerte con mi 3rm teórico.
Sólo con eso + la frecuencia en sentadilla llegué a 180x3.

2 respuestas
gpBoyz

#1623 Que tal te fue con la phat? tanto en ganancia de fuerza como hipertrofia.

1 respuesta
AnabolLecter

#1624 Magnífico, me fue de perlas en ambos aspectos. Hice esta en concreto:
http://machacapedia.shoutwiki.com/wiki/PHAT_(helule)

Krules

#1623 para patas, con f3 en sentadillas y f2 en femoral y gemelos sobra?

O meto algo más? Lo digo porque el volumen de sentadillas es poco, mucha intensidad pero pocas reps.

http://www.exrx.net/WeightTraining/Weightlifting/RussianSquatProgramGenerator.html?max=80

1 respuesta
AnabolLecter

#1626 Mete alguna sentadilla frontal como accesorio a altas reps aparte de lo que has dicho y ya irías sobrado.

2 1 respuesta
RSN

Suelo estar de acuerdo con Anabol en el 99'9% de las ocasiones así que si alguna vez hacéis una pregunta y os responde él antes y le doy manita dad por respondida la pregunta.

Krules

Gracias bros!!

Cuando acabe este ciclo de la 531 probaré 6 semanas esta rutina y ya comentaré por aquí o por mi diario las sensaciones/mejoras!

Seguramente haga 3 semanas -> 1 descarga ya que no voy a hacer despues de este ciclo de la 531 y así no meto una smolov tras otra -> Las otras 3 semanas.

1 respuesta
RSN

#1629 #1627

Vaya por delante que las híbridas me gustan 0 (Bomer también las odia).

Mis ciclos de hipertrofia como buen talifuerza eran smolov JR + accesorios.

O inlcuso entrenos de 8x8 en banca lunes y viernes y cosas de ese estilo xD

2 respuestas
Krules

#1630 a mi las hibridas como la phat tampoco me gustan.

Aparte, una rutina como la que estamos comentando por mucho que sea rangos de "fuerza" genera hipertrofia si o si, y bastante xD

No se, cuando empecé en el gym me parecía una mierda, pero es que ahora mismo en los básicos no puedo plantearme el tirar a rangos de -5/6 repeticiones por serie, me encanta la verdad xD

Opinión subjetiva obviamente. Me he aficionado demasiado a las rutinas de fuerza y a ir subiendo marcas a la par que mejora la estética.

pd: de hecho, me acuerdo cuando era un noob que por mi diario me pusiste alguna rutina de fuerza y te dije que no quería tirar a rangos tan bajos jaj ahora no concibo lo que hacía antes xD
Me habeis convertido en un tali, cabrones.

gpBoyz

#1630 Algun motivo?

1 respuesta
F

Esto de tener el hombro jodido y solo poder darle duro a los ejercicios de tirón me esta devolviendo la espalda que tenia antes. Una pena tener que dejar casi todos los ejercicios de Pecho...

Mañana tiro con la 531+ en la ultima serie a ver si puedo dejar el 1RM teórico en 200kg.

Y me apunto la progresión de dominadas. Aunque al ir menos días al gym la metere 2 días nada mas. A ver como hago para que no me estorbe con la 531 de remo.

1
RSN

#1632 Pienso que querer progresar en dos cosas a la vez es difícil. Me recuerda a querer perder grasa y ganar músculo a la vez.

La fuerza se basa en evitar la fatiga y en entrenar el SNC por encima del sistema muscular (una de las grandes razones por la cual muchos strongman y powerlifters quien lucir tan masivos es por que a parte de ser fuertes también quien parecerlo, hay muchísimas halteras chinos y rusos que se mean en powerlifters de 25-30kg más de BW).

En ese tipo de rutinas me siento como si estuviese dando pasos constantes en ambas cosas a la vez, no es algo malo, solo pienso que es un proceso más lento.

Al poder explotar un ciclo de fuerza con algún programa de Boris Sheiko donde los RM suben de manera brutal hechos de la manera correcta y respetando al 100% lo que dice el autor y luego poder explotar esas marcas en bloques de entrenamiento de hipertrofia me parece que da mejor resultado en cuanto a... ¿Calidad/tiempo?

Con un poco de aquí y otro poco de allá supongo que esas son mis razones y es más, la mayoría de autores recomiendan periodizar hipertrofia-fuerza-potencia-resistencia en bloques diferentes.

HeXaN

Yo siempre lo he visto viable. El último vídeo de Marcos lo confirma, la verdad.

B

Buenas talifuertes, me gustaría saber que opinais sobre el remo pendlay con barra y los power cleans, estos últimos sobre todo se aconsejan en alguna rutina de fuerza (SS) pero si no, recomiendan remo pendlay, personalmente he utilizado siempre el remo con barra pero también tengo que decir que es una posición un poco molesta para mis rodillas, sobre todo si pego la barra a las espinillas, bien, alguien trabaja con power cleans? con cual os quedais ?

2 respuestas
HeXaN

#1636 Yo me quedo con el remo Pendlay. Su ejecución es muy simple y la activación de dorsales es total. Espaldas robustas al mejor precio.

1 respuesta
jorge96

Yo la phat la tomaría como una rutina de hipertrofia en la que aumentar la fuerza es una variable de la ecuación, que lo más seguro es que la aumentes con dicha rutina.

B

#1637
A mi me ha funcionado muy bien, pero quizás me guste más el remo krok con mancuerna, también me gustaría revisar el power clean por lo que he comentado antes, si pego la barra a las espinillas como indicaba explo en un vídeo de técnica, noto un pinchazo bastante molesto en la rótula y me mosquea mucho.. luego también hay gente que la barra la pone totalmente alejada, digamos que en las punteras de los pies..

D4rk_FuRy

Antes que la PHAT hago una PPL de larguísimo

2 respuestas
jorge96

#1640 el problema de una ppl es que no puedes organizarla de 5 días sin dejar un grupo f1 en una semana.
Yo lo que hago ahora es Torso-pierna-desc-ppl

1 respuesta
D4rk_FuRy

#1641 si la haces usando el esquema P/P/L/Descanso/Repetir haces cada grupo muscular 1 vez cada 4 días, que a efectos prácticos es como una f2 si la semana tuviera 8 días en lugar de 7.

realmente es lo mismo y recuperas muchísimo mejor, usando el esquema de la PHAT hay algún grupo que se te va a solapar, por ejemplo en el esquema que has puesto las piernas del sábado al martes son 72 horas (al menos a mí se me solapaba cuando la hice)

salvo que las dividas en quads-hams no las recuperas

c0b4c

No os renta poneros a hacer cargadas.

1 respuesta
jorge96

#1636 si tu objetivo es construir masa en esa zona y a la vez potencia puedes probar los high pull me parecen mejor opción para un usuario normal de gimnasio

Mendii

#1643 x tecnica no?

1 respuesta
RSN

#1640 Estoy totalmente de acuerdo.

HeXaN

La PHAT usadla para lo que es y pista xD

c0b4c

#1645 sactamente

Manorothh

Por fin he acabado las Smolov Jr de banca y dominada, muy contento con ellas la verdad. A partir de enero vuelvo a las AAMM pero me quedan 3 dias para los hierros.
Veriais viable una Stronglifts para esos 3 dias? O considerais mejor otros protocolos? Ando por 1,35 en banca, 1,6 en sentadilla y 1,9 en PM. Lo pongo por si ayuda en algo.
Grasias de hantebraso.

2 respuestas
RSN

#1649 ¿Has tenido resultados a nivel de hipertrofia en esas zonas?

Con esas marcas stronglifts descartado, supongo.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales