El templo talifuerza

RSN

#2579 Es que si ya has pasado la fase de principiante hacer la rutina de jason blaha me parece un craso error (seguir su progresión lineal, no la rutina en sí)

Si quieres dar un último empujón volvería a la weider frec2 de N7 un par de semanas y luego ya te pasas a cut todo el verano.

Artículo interesante que se acerca mucho a ideas que vengo pensando hace tiempo:

http://www.strengtheory.com/powerlifters-should-train-more-like-bodybuilders/

Es mucho más eficiente aplicar otro tipo de protocolos de progresión manteniendo los ejercicios de la rutina de Blaha

Por ejemplo: si vas a hacer SQ frec3 pues te marcas un récord cada viernes y haces:

L= 3x5@70kg M=3x5@75kg V=3x5@80kg y la siguiente semana:

L = 75 M = 80 V=85

Es un protocolo de carga/descarga muy simplón que funciona bien. Tiras récord una vez a la semana y tras el récord haces otro entrenamiento de descarga, uno de aproximación y otro de récord, sin más.

Un saludo.

1 respuesta
sonic_2005

#2581 Q recomiendas para cut?

#2580 Gracias Hexan, pero el sensei recomienda otra cosa :X

1 respuesta
RSN

#2582 La misma rutina de blaha a 3x5 y 2x8 pero ni de coña una progresión lineal porque seguramente pierdas marcas en el proceso xd

Y bueno, metería bastante tralla de ejercicios metabólicos con poco descanso y a 15 reps o así + todo el cardio que puedas de baja intensidad.

Es mejor añadir comida y hacer cardio que comer menos y no hacerlo.

1 respuesta
sonic_2005

#2583 Tenia pensado 3 días de Blaha y 2 días de cardio de intensidad moderada. Respecto a circuito metabólico lo harias el propio día de blaha o harias un cuarto día de pesas con ellos?

1 respuesta
HeXaN

#2584 Haz HIIT, copón.

1 respuesta
sonic_2005

#2585 Bueno te haré caso bigotes.

daivesnow

¿Primer año de entrenamiento óptimo?

Bloque de fuerza. 10-12 semanas esta rutina, de 4 a 6 días. Escuchando al cuerpo y saber si se está preparado para entrenar otra vez

quiero empezar con esta progresión soy un cuerpo escombrizado me gustaría saber como aumentar los pesos cuanto tengo que subir semanal? voy subiendo y escuchando al cuerpo o como va??

gracias

1 respuesta
B

"Say to a normal gymgoer, “Hey, you’re pretty big. You must be a bodybuilder,” and most will beam from ear to ear, thanking you for the compliment, before saying they don’t compete, but they’re glad you noticed their swole (it’s a noun. Deal with it).

Say to the average powerlifter, “Hey, you’re pretty big. You must be a bodybuilder,” and you will almost certainly be subjected to a self-righteous lecture/rant about how bodybuilders just have big non-functional muscles, how lifting to increase strength is the only worthwhile training goal, and how powerlifting and bodybuilding could not be more opposite pursuits, and (may he add), he’s quite offended that you had the gall to imply that he, with his Inzer belt, SBD knee sleeves, and 13-inch arms, could possibly be a member of the vain, self-obsessed, weak, non-functional breed of squat rack curlers known as bodybuilders."

xdddddd

2
RSN

#2587 Perdona que no lo pusiera pero supuse que sería obvio para mucha gente.

Te diría que quizás de aquel tiempo para acá haya cambiado un poco de idea en como plantear todo esto pero en fin:

-Se suben 2.5kg para los ejercicios de torso al completar el 3x5 (1.25 por lado).

-Se suben 5kg para SQ y DL (2.5 por lado).

Si en tu gimnasio no hay pesas de 1.25 kg abstente de seguir una progresión de este tipo, seguramente sería una del rollo Rep System Goal, un saludo.

2 respuestas
thiffon

#2589 Ahora que dices eso, en mi gimnasio no hay pesas de 1,25, lo cual influye bastante en la progresión que estoy haciendo, pero me adapto.

En lugar de hacer las 3 series con el mismo peso como se supone que se hace en la Greyskull, hago un dia todas las series iguales, otro día la tercera serie con 5 kilos más y al tercero las dos últimas series con esos 5 kilos más (creo que me explico xD) y así me ha ido bien, pero cuando suba algo más se que teniendo que dar esos saltos tan grandes (hablo de PB) no me va a ir bien.

HeXaN

Comprarsus unos discos de 1,25 kg que están baratos.

1 respuesta
thiffon

#2591 Pensé en apuntarme un día a mi anterior gym y robar dos xDDDDD

RSN

De mi gimnasio han desaparecido muchas, de hecho solo quedan 4 y cada vez que llego las cojo y me paseo con ella allá dónde vaya aunque no vaya a usarlas.

Morion

En mi anterior gimnasio tambien habian robado todos los discos de 1.25 kg, asi que me compre dos discos olimpicos por menos de 10 euros, vale la pena.B

Oboro

Yo por suerte tengo discos de 1,25kg a saco en el gimnasio, asi que puedo llevar la Jason Blaha a "rajatabla" aunque estoy subiendo peso cada semana (3 entrenos) en vez de cada entreno (estoy en adaptación aun). Está mal eso? Es que he leido ambos bandos (cada entreno y cada semana) y no se cual tirar.

Esta semana si me veo fuerte supongo que subiré peso si me veo sobrado en algun ejercicio con las reps (que el viernes ya me vi muy suelto en PB por ejemplo).

Eso si, es normal subir de peso TAN BESTIA en un corto periodo de tiempo al empezar la rutina? He subido casi 2kg (de peso corporal) en semana y media

2 respuestas
Overbold

#2595 Hombre, lo máximo que yo subiría es 700gr por semana. Has debido de ponerte las botas para 2kg en tan poco tiempo. Eso, o que retienes más líquidos que una presa.

1 respuesta
thiffon

#2595 Cuando estás empezando, tu primer mes de empezar a comer bien es normal que se te vaya de las manos y subas 5 o 6 kilos muy rápidamente xD

1 respuesta
Oboro

#2596 #2597 No a ver lo de volumen limpio y eso si que sabia que eran unos 700gr por semana (que nunca han llegado), y dieta llevo desde Septiembre con nutricionista, y aunque se me descontrole un poco estos meses que tengo a mi madre metida en casa lo veia un poco exagerado.

Desde Noviembre llevaba parado asi que al volver supongo que será como empezar de 0 y las primeras semanas se vuelve a formar el musculo y pesa más y eso, pero es que lo vi un poco bestia. Igualmente iré pesandome cada poco tiempo porque yo los fines de semana suelo perder 500gr fácil (es lo que tiene no currar, que se te va un poco todo de madre) , asi que igual son líquidos efectivamente.

daivesnow

#2589 perdona que te pregunte por partes es que no estab en casa

me queda claro el peso que tengo que subir y por suerte tengo pesas de las pequeñas

mi duda es la dle compañero se sube de peso en entreno o por semana

es decir si entreno 4 dias el lunes pongamos que empiezo sentadillas con 50 kilos al lune siguiente serian 55 kilos?¿

gracias de nuevo!

1 respuesta
RSN

#2599 Cada entreno sí.

1 respuesta
daivesnow

#2600 perdona que te maree, cada entreno es cada dia? o mi ejemplo¿? que es cada semana

1 respuesta
antss

#2601 Cada entreno = cada día que haces ese ejercicio en concreto

1 respuesta
daivesnow

#2602

gracias!!

muy amable!!

2
Colochile

Mañana mido nuevo RM de dominadas lastradas y comento las sensaciones con la progresion que paso Feelman.

1
J

Nuevo RM en sentadilla frontal: 150kg.

https://www.youtube.com/watch?v=5KKHS5b4SlQ&feature=youtu.be

Comentar que no sigo ningún tipo de progresión y que, de hecho, prácticamente casi ni entreno sentadilla. 1 vez por semana como mucho y sin ningún tipo de progresión marcada.

Anterior récord 140kg en 2013:

https://www.youtube.com/watch?v=g-3dHdoEnOk

2 2 respuestas
Xtrider

#2605 Lol, 150kg ya y con F1, mola (voy siguiendo tus videos y vas potente, buen ejemplo)

Por cierto, ¿es esa es una posición optima para la frontal (solamente hago trasera)? Me refiero a las muñecas, no sé, me da cosilla verlas así de curvadas y con tanto peso a mantener (me refiero en caso de que la barra se descompensara/escurriese). Curiosidad porque también las he visto con los brazos cruzados.

HeXaN

Si se descompensa la sueltas y a otra cosa.

J

#2605

Si no tienes las muñecas acondicionadas te joderás, eso es así. Invertir tiempo en unas muñecas flexibles es algo necesario para hacer sentadilla frontal con este tipo de agarre.

Para mí es un agarre muchísimo más cómodo que el de brazos cruzados.

Respecto a si se descompensa... pues no sé, yo si te fijas desrackeo mal la barra, golpea con uno de los extremos y por eso el "puta!" del principio xDDD y tampoco me ha pasado nada en la muñeca.

Como digo, acondicionamiento de la articulación. Invertir tiempo en ello y disfrutar durante mucho tiempo de repeticiones cómodas.

yukiHime

#2605 Dónde apoyas exactamente? Entiendo que las muñecas ahí hacen un papel testimonial con 150 kilazos, pero dónde descansa el grueso del peso, en los deltoides, en el pectoral superior o ambos?

1 respuesta
sonic_2005

Felicidades jfrazier, se te ve cómodo.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales