Entrenamientos y rutinas 2.0

B

Solo he echo peso muerto una vez y veo que lo poneis como de los mejores ejercicios, lo meto hoy en mi dia de espalda?

2 respuestas
Josetxe

Hola yonkis del cardio, a vds me dirijo;


me duele la parte del pie que en el dibujo está moleteada, con rayas horizontales; me refiero a la parte interior de la planta del pie. No se si es que no estoy demasiado acostumbrado, que las zapatillas son nuevas y estrechas y mi pie ancho o que "tengo que dar de sí el pie y acostumbrarlo bien".

Decir que este dolor cuando empece a correr de 0, hace miles de años, ya me pasaba, y me acabo dejando de doler con el tiempo.. lo achaqué a mi nulo entrenamiento previo y mi sobrepeso en aquel tiempo.

No sé si es algo natural o que, pero en fin que me deja un dolor en el tendon que no me da buena espina, y creo que corro de forma correcta técnicamente hablando.

Xav0

#6901 Yo como ya dije, empezaré con el Rumano en piernas y cuando lo tenga controlado haré el PM para espalda.

Hoy me toca piernas, me he visto varios videos para intentar controlar la técnica. Empezaré con pokisimo peso a ver como se me da. Ya os diré :)

Aberrated

#6901 para mi es el mejor ejercicio que hay junto con las sentadillas.
Meterlo en el día de espalda está bien.

De todas formas, veo que hay gente que hace peso muerto con poco peso porque le da respeto. Ok, vale que las primeras veces lo hagais con poco peso para perfeccionar la técnica, pero una vez que tengais la técnica (no es tan difícil) hacedlo con un peso que os cueste (como cualquier otro ejercicio), si no le metéis peso para eso no lo hagáis, es tontería.

1
-Shaydund-

Hacer PM a 15 repeticiones es terrible porque te pones como una moto xD

Y cuando lo haces a menos de 3 repes sientes hasta las pestañas xD

Josetxe

¿Que opináis de hacer mucho incapié en la forma negativa de los ejercicios?

A mi me enseñaron que la parte negativa era muy importante y que si la subida y bajada la dividia en "3 partes" (3 partes de tiempo imaginarias), hacer la fase positiva en 1 y la fase negativa 2, como mínimo.

Siempre hago la fase negativa bastante despacio y controlando, y la parte positiva rapida y explosiva(sin llegar a dar rebote al final ni cosas así) y no se si realmente estoy haciendo de puta madre o el canguelo.

Otra cuestión, es la continuidad, imaginemos, PRESS BANCA ¿Es mejor subir, parar(aunque sea 0.5-1 segundo), bajar, parar, subir, parar, bajar parar? o... es mejor hacerlo continuo, sin parones, que sea todo un movimientuo ciclico y constante?

1 respuesta
-Shaydund-

La negativa es donde se rompen las fibras...así que sí que es muy importante.

En espalda, sin embargo, lo que hay que hacer es acentuar más el tiempo de contracción, y seguir con una negativa lenta.

Respecto al press banca, yo me acuero de mis subidas rápidas y a veces parece que se te va la barra xDDD

2 respuestas
Josetxe

#6907 me refiero a si lo haciais seguido, como el movimiento en una bici cuando estas sentado en el que el 100% del tiempo estas actuando o arriba/abajo os tomais un respiro.

Yo generalmente subo, cojo aire, bajo, cojo aire, perdiendo 1 segundo o dos (con los codos bloqueados, o casi).. y alguna vez algun amigo me dijo eso así no es eh, asi estas descansando y en el ejercicio tienes que tener el musculo en tensión en todo momento, es decir: subir o bajar, pero jamás estar parado, aunque sea 0.5-1segundo.

si algun fisio o aficionado al footing me puede decir su opinion a #6902 se lo agradezco.

ArTiCo

puede ser desde una fascitis plantar hasta vete tu a saber que , obviamente , vete a un medico deportivo , yo tambien fui por un dolor en zona parecida a la tuya y con unas plantillas se me soluciono.

SaMu22

#6906 #6907 Os agradeciería que me explicarais como va eso de la fase en negativo/positivo, quiero probarlo.

Vamos a ver, soy una persona que estoy canijilla y he estado marcadillo siempre (actualmente 1,72 y 70kg) ahora las abdominales las tengo un poco mas tapada, estoy en "fase de volúmen" como suelen llamarle, estoy tomando proteínas (2 batidos al día, al desayunar (comida1) y post-entreno) me gusaría ir cogiendo masa poco a poco (lógicamente) y también me gustaría ir cogiendo un poco de resistencia (me gusta correr, hacer bicicleta, fútbol, etc.). Aquí mi pregunta. ¿Veis bien, que haciendo las comidas (5 o 6) más los dos batidos de proteínas, que pueda hacer al menos 10 o 15 minutillos de correr o espero y lo dejo para cuando "tenga que definir"?

Gracias.

-Shaydund-

Correr abre el apetito; por lo que a lo mejor te viene bien para poder seguir comiendo más si es que vas justo xD

De todas formas...correr no hace daño y menos 15 minutos .

La negativa es la fase que "dejas caer el peso" si esa fase la haces lenta y controlada...mucho más productivo. Tampoco hace falta que sea excesivamente lenta xD

1 respuesta
SaMu22

#6911 ¿Y entonces eso que dices en espalda es al contrario?

Muchas gracias, me ha quedado claro :)

-Shaydund-

No, al contrario no.

Aparte de hacer despacio la bajada, tienes que intentar mantener la contracción al final del movimiento durante un tiempo.

B

Sobre lo que decis de la fase negativa del ejercicio, por mi gimnasio pulula uno que se tira 8 segundos contados para hacer la fase negativa de cualquier ejercicio y creo que eso ya es pasarse, habia visto gente que iba rapidisimo pero tan lento... jaja

1 respuesta
noteray

#6914 y como esta el chaval? Grande y fuerte? o pequeño y esmirriado?

1 respuesta
B

#6915 Ahora esmirriado, antes estaba bien, hacia un año o asi que no tocaba ningun gimnasio, ha vuelto a empezar hace nada...

1 respuesta
noteray

#6916 pues bueno uno que sabe hacer las cosas y que tiene paciencia. Aunque igual con 6 segundos ya bastarian xD.

Lamadrid

Estoy dudando en este programa A-B , para hacer 4 veces por semana , L-M y J-V
decidme que os parece:

A
Press Banca Mancuernas: 3x6-8
Press Inclinado Barra /Mancuernas: 2x10-12
Press Militar: 3x6-8
DB Skull Crushers o Press Cerrado: 3x10-12
Abdominales con cable: 3x10

B
Dominadas supinas: 3xMAX ó Jalones 3xMAX (mínimo 3 /4 del peso corporal)
Remo Inclinado Yates 3 x 8 - http://www.youtube.com/watch?v=dNxZmvOdl5Q
Curl Barra Z: 2 x 10
Squats: 2 x 10
Peso Muerto: 1 x 10

En este creo que esta bastante equilibrado , con bastante variaciación en el número de repeticiones , lo único es el peso muerto a 10 reps , pero supongo que hacer 2 squats y una de PM todo en un mismo día es suficiente trabajo , y más el tener que hacerlo 2 veces por semana , la pega es que no tiene trabajo de gemelos.
.¿Quizás poner otro ejercicio de bíceps en el día B para tener dos en vez de solamente uno? ¿Hay algún problema haciendo los ejercicios de pecho todos con mancuernas? ¿O puedo usar la multiplower para hacer los ejercicios con barras.?¿Puedo sustituir press militar por press de hombros?

Os pongo otra por si alguien la quiere:

spoiler
2 respuestas
N3mex

Llevo cuatro días esperando dentro de un gym más de 20 minutos para ver si se pasa el jodido dueño para apuntarme...
Fijo que está en el puto bar..No sé que negocio se puede hacer así.
Sólo por eso,si tuviese otro gym cerca me cambiaba..

O

#6918 A esa rutina le faltan ejercicios a punta pala.

1 respuesta
Lamadrid

#6920

¿Para repetir 2 días a la semana AB-AB que es lo que le falta?

1 respuesta
noteray

#6921 no le falta nada, si eso haria algunas repes mas en ejercicios en los cuales solo haces una serie.

Yo ahora estoy haciendo, dominadas,press inclinado, sentadillas, face-pulls y si da tiempo abdominales y minimo voy a 3 series.

1 respuesta
-Shaydund-

Nada de PM ?

1 respuesta
noteray

#6923 tiene escrito peso muerto pero 1x10 pero vamos eso es calentar xD.

O

Solo haces un ejercicios de hombros, dos de espalda, uno de triceps, piernas ... los gemelos ni los mencionas, aperturas en pecho, ese es basico, veo poca variedad en los ejercicios y poco trabajo en casi todos los musculos.

Te doy mi opinion, solo eso.

1 respuesta
tiest

#6925

No es Weider.

-Shaydund-

Aperturas de pecho básico? xD

Me da a mí que no.

Será básico en las weider; pero no es un ejercicio báscio en sí.

Lamadrid

#6922

En el segundo día intentaré hacer todas los ejercicios de piernas al 3x10 y añadir algo más a bíceps , pero no sé como se juntará en la segunda sesión de la semana.

De todas formas , probaré los ejercicios hoy y mañana , y veré que tal se ajusta todo esto ,y donde pongo más ejercicios .

O

Ya se que no es Weider, pero la veo incompleta, yo haria un par de ejercicios mas en cada sesion para completar hombros, espalda y triceps. Ademas haria AB-A1B1, jueves y viernes trabajaria los mismos musculos que uno, pero con diferentes ejercicios para trabajar las partes que no se hayan ejercitado lunes y martes, no se si me explico,y eso no es una Weider.

DeeJay

Pregunta :

Hacer cardio y musculacion casi todos los dias, pros y contras?

Ejemplo :
Lunes 12:00 Musculacion , 20:00 cardio y asi todos los dias...

Es beneficioso, perdudicial, influira excesivamente en la perdida de musculo?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • hDs92
  • Xav0
  • noteray
  • -Shaydund-
  • sharker
  • geco
  • angel_capo