Entrenamientos y rutinas 3.0

Chechi

Pretendo adelgazar primero y "marcar", no ponerme grandote. Lo he llamado definir pork creo que es lo que más se le parece. No pretendo ponerme gigante ni tener unos brazotes...a día de hoy no pretendo eso.

1 respuesta
hDs92

A lo que se referia es a que si no tienes nada, no tienes nada que marcar

YOINK

#451 yo tu me sacaba la idea esa de "definir", entrena duro, come mucho y sano y descansa, tu cuerpo crecera y tal vez no tengas los abdominales de cristiano, pero tu cuerpo sera mas armonico y vestido ganaras mucho, una vez tengas una masa corporal aceptable, entonces ya si quieres puedes bajar un par de kilos, pero yo tu minimo intentaba subir hasta los 75 kilos.

1 respuesta
C

Buenas!

Tengo unas preguntas sobre el Press tras nuca:

Yo lo hago como en la imagen que pongo más abajo, inicio el movimiento arriba y bajo la barra hasta más o menos la altura de las orejas, que es cuando consigo un angulo de 90º en el codo.

Hoy se me han puesto a discutir dos en el gimnasio diciendome que asi no se hace, su técnica es: Empezar el movimiento arriba y bajar apenas 10 cm, como haciendo rebotes. Ellos manejan pesos muchos más altos que yo, también me sacan unos cauntos kilos (no de musculo precisamente) y centimetros, pero creo que si hiciesen el movimiento como yo, no harian ni la mitad de repeticiones.

La pregunta es: ¿Qué técnica es la correcta? ¿Son válidas las dos? ¿Dejo de hablar con flipaos o no tengo ni puta idea? xD

Otra cosa, también dicen que el press tras nuca es muy malo, que te come el coco y demás, personalmente, es un ejercicio que me gusta y que noto resultados, ultimamente lo alterno con el militar, una semana cada uno, es cierto esto?

Gracias!!

1 respuesta
Chechi

#453 Bueno, como ya he comentado no tengo ni zorra de ésto por lo que no sé cual es el orden lógico de las cosas, no sé si primero hay que "crecer" y despues bajar peso...o bajar peso y despues ponerte a hacer pesas y ganar musculatura...de ahí mi comentario.

Entonces lo suyo es ganar masa muscular primero y despues darle forma? Como he comentado no pretendo ponerme gigante..solo ganar algo de musculatura de manera que quede bonito, no grande. Alguna rutina para éste fin o algun consejo? Muchas gracias!

2 respuestas
B

#454 el press trasnuca es malisimo. Violará a tu mujer y matará a tus hijos

2
hDs92

El press trasnuca es una mierda, es un movimiento antinatural que pone mucho estres inutil sobre los rotadores.

Casi les daria mas la razón a los 4 flipados que cogen mas peso y apenas bajan. Cuanto mas bajas, mas tensión en los rotadores

#455 lo e siempre, aunque tu unico fin fueras ponerte como una montaña de musculos, nunca te levantarias un dia diciendo "vaya me he pasado". Quieres un poco de masa mucular ? entrena y haz las cosas como quisieras ser el proximo Arnold, y poco a poco conseguiras algo de masa dentro de los limites que buscas tu

1 respuesta
C

Bueno, habrá que dejar el tras nuca pues...

YOINK

#455 aunque no pretendas ponerte gigante, siempre es mejor pillar algo de volumen y ya despues si quieres bajar pues bajas, al menos para mi es infinitamente mas facil perder que ganar masa (limpia), perder con tener fuerza de voluntad con la dieta y un poco de cardio iras bajando semana tras semana, yo tampoco soy un gran entendido, pero poco a poco aprendes de errores y yo tambien quise definir sin tener nada que definir, come 5 o 6 veces al dia, mucho pavo/pollo/avena/ternera/fruta/pasta/arroz/claras de huevo/ etc etc veras como creces y cuando te veas crecer solo querras mas y mas xD.

1 respuesta
Chechi

#459 jajaja Muchas gracias, pues lo dicho, un ratito cada día al gim y a ponerse seriamente. Podeis aconsejarme algún tipo de rutina? Siempre he sido de espalda ancha, no sé si eso es algo bueno malo o da = xD. Al igual que tambien he tenido siempre las piernas bastante grandotas, no gordas, sino grandes de musculatura, ya que he jugado durante muchos años a futbol..y es lo que tiene...

1 respuesta
YOINK

#460 pues depende de la dedicacion que quieras dar, a mi me funciona mas lo de 1 musculo por dia menos biceps y triceps que los hago juntos, si quieres volumen prueba a 1 musculo por dia.

ZyoD

#443

Joder Xav0, no veas como tengo la espalda tio jajajaj
Hoy sentadillas y peso muerto... :no:

1 respuesta
Xav0

#462 Si, hoy toca pesado en piernas y superseries en brazos xD

noteray

#457 ya has acabado la rutina de las mil y una repes?

Algo destacable que podrias comentar de la rutina ahora que ya llevaras 3-4 semanas, creo.

hDs92

Si, terminada. Pues que te deja literalmente hecho mierda.

Bien hecha se consigue bastante estimulo de cada grupo y sin lugar a dudas tus sesiones son una mezcla de pesas y cardio.

Pros: Gran estimulo muscular, quema de calorias extras, eventual crecimiento si otros factores se cuidan
Cons: Un desgate físico brutal, hace falta mucha recuperación, se pierde fuerza máxima, a seguir no mas de uans semanas.

1 1 respuesta
Chechi

BUeno, primer día de la rutina...he piyao la primera rutina de #1 a ver si me noto bien durante estas primeras semanas con ella y continuo con ella...hoy he hecho lo que tocaría el lunes...en vez de descansar mañana miercoles haré lo que tocaría hoy martes y asíu continuare...que el lunes ya descansé sin quererlo xD

Cuánto tiempo receomendais mantener una misma rutina?

noteray

#465 No se si preguntarlo por aqui, pero bueno.

Ya dormias tus 8-10 horas? llevabas una buena suplementacion? Estirabas tus 10-20 minutos al acabar de entrenar?

1 respuesta
Mr-Badness

tengo unas dudas, a la hora de buscar volumen suelo usar superseries o series compuestas
a la hora de hacer series compuestas hago 3x9 y a continuación 3x15, por ejemplo en press banca para congestionar el pecho)
mi duda es que mezclo una serie de volumen y otra de resistencia no se si sera lo mejor para conseguir volumen y se podría usar esta técnica para una rutina de fuerza(cambiando las rep, claro)

Xav0

Alguien hace las

?

Las haceis en plano o en declinado? Ke peso soleis coger?

GranTorino

Opino que como alguien lo vea en casa y se ponga a hacerlo con una mancuerna de 10kg y sin técnica va a acabar con la espalda y el cuello como si le hubieran dado una paliza.

Yo personalmente no lo hago, pero si alguien lo piensa hacer, informáos bien y practicad bien la técnica porque os podéis joder bien jodidos.

Xav0

El jueves voy a hacerlas, no creo tampoco ke sea una técnica muy complicada :S

1 respuesta
GranTorino

#471

A juzgar por como levantan la espalda esos tipos, se nota que tienen una buena técnica y que no es la 1ª vez que lo hacen. Obviamente si tú eres un tío con experiencia (que creo que sí por lo que he leído) adelante, pero yo por ejemplo no lo haría porque si mi técnica en algunos ejercicios simples ya es algo pésima, en ejercicios así ni te cuento.

hDs92

#467 si , si y si

1 respuesta
YOINK

tengo una duda....a los mas castigados del gym, entrenais antebrazo? haceis algun ejercicio especifico, normalmente cuando hago biceps/triceps en segun cual ejercicio de triceps el antebrazo me duele una barbaridad y al dia siguiente tengo bastante dolor en el.....no se si sera por falta de ejercitarlo.

1 1 respuesta
Suragoth

#473 es muy importante el estirar despues de entrenar?? yo nunca lo hago xD. E incluso antes de entrenar.. como mucho estiro 5min

1 respuesta
Aberrated

#474 Recuerdo cuando me pasaba lo mismo que a ti, y lo solucioné entrenando Peso Muerto. Y gracias a eso subí peso en muchísimo ejercicios, mis antebrazos han crecido una barbaridad desde entonces.

Xav0

#475 Deberías estirar antes, durante y después.

Entre otras cosas, te dará mas flexibilidad y puede ayudarte a la ganancia de músculo incluso.

1 respuesta
B

Yo nunca he entrenado antebrazos y los tengo bastante desarrollados. Supongo que tendrá que ver con el hockey también ya que mi hermano apenas entrena en el gimnasio y tiene unos antebrazos de la hostia.

Estoy con aberrated, creo que la cosa está en trabajar con peso muerto

noteray

Antebrazo puedes entrenarlo indirectamente bastante facil. Por ejemplo en peso muerto se hace bastante, en dominadas lastras, en zancadas con mancuernas,paseo del granjero, remo con barra,curl invertio. Y si añadimos que en vez de coger las mancuernas o barras como unas nenas apretas hasta querer partirlas pues siempre andas entrenando indirectamente.

JaViTXu_

#477 ¿Me puedes explicar cómo estirar puede ayudarte a la ganancia de músculo?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales