Entrenamientos y rutinas 3.0

I

#5516 Pues mi novia tiene muchas dudas en cuanto a su entrenamiento. No sabe cómo empezar en el gimnasio y yo tampoco le sirvo de mucha ayuda :(

Quiere lo típico de bajar un poco de grasa y tonificar y etc...

1 respuesta
-Shaydund-

#5521

Que aprenda a hacer flexiones como ejercicio de torso.

Para la espalda que hago algo de remos. Si quieres que tenga la espalda más grandota que pruebe con dominadas con contrapeso xD

De todas formas, para una mujer yo me centraría en las piernas: sentadillas, zancadas, peso muertos rumanos ( además les sacan un pelín de lumbar, que a mí personalmente me mola), hip thrusters (este cuidado como lo vean hacer muchos xDD ).

Como cardio que haga spinning, elíptica, comba ( apoyando con la bola del pie y en una superficie que absorba que si no es algo traumático lo de saltar a la comba aunque parezca un juego de niños xDD ).

Y a una mala, puede cogerse circuitos que aparezcan en youtube que hace la Zuzzana de bodyrock tv xD

Yo lo dividiría en:

  • 2 días de pierna.
  • 2 días de torso + cardio ( la tienes haciendo circuitos y punto )
1 respuesta
I

#5522 Tiene que tener cuidado con la espalda, tiene un desvío de columna; por eso se apuntó a un gimnasio con piscina :/

Debería de postear ella aquí, pero le da vergüenza xd.

-Shaydund-

Entonces a tope con la natación.

De todas formas el desvío de columna es en plan hiperlordosis o escoliosis ??

Si es así, yo primero enfocaría todo el ejercicio en favorecer la rehabilitación de la columna y algo de maquinitas para las piernas ( es más seguro para ella ) ... le prensa a lo mejor le va bien y los curls de pierna xD

hDs92

Tambien era básico crear esto

http://www.mediavida.com/g/gym

En este crearé avisos con cosas nuevas y con relevancia referentes al tema en general

3 1 respuesta
Sondrow-

#5525 pa que, si luego van a seguir preguntando lo mismo sobre una rutina weider, o sobre la creatina, o sobre la puta avena... jaja

Xav0

A ver si con esta iniciativa el hilo sigue temas interesantes y una buena dinámica. No como ahora que se repiten los mismos temas una y otra vez..

B

Me ha surgido una pregunta viendo esta foto:

http://wrestlingtruth.com/images/bios/batista.jpg

¿Esas venas del bíceps las tenemos todos así pero no se nos ven? ¿O cambian conforme evolucionan? Mi vena del bíceps no es tan sinuosa, de hecho es totalmente recta (más o menos).

2 respuestas
B

Una pregunta, vereis tengo los isquiotibiales demasiado cortos y el fisio me recomendo estirarlos. De distintas formas cada noche. No le hice ni puto caso en su dia, pero sus previsiones de dolor de espalda se han cumplido y tal asin que:

Que tipos de estiramiento me recomendais para isquios? A poder ser 2 o 3 y cuantas series recomendais?

1 respuesta
Xav0

#5528 Busca información sobre la vascularización....

1 respuesta
-Shaydund-

http://physicaltherapy.about.com/od/flexibilityexercises/a/hamstingstretch.htm

GranTorino

#5528

Se te ponen así cuando te metes cositas de pinchar. ¿Tú me entiendes no?

Catalanet

#5529 A mi un fisio me recomendo estos dos, son muy efectivos. En "poco" tiempo pase de quedarme a un palmo del suelo a tocar con la mano plana sin tirones.

1º Hacer varias repes de unos 45s
http://www.sobreentrenamiento.com/PubliCE/images/693_01.gif

2º Poner un pie sobre un taburete/silla, no hace falta que sea alto, de 0.5 a 1m esta bien.
Desplazar el cuerpo hacia delante hasta que tire el isquio, sin doblar la espalda!! (15s)
Seguir como antes pero presionando con el talon contra el taburete, como si quisieras chafarlo (15s)
Dejar de presionar y seguir como en 1. (15s)

De paso yo tb hacia ejercicios de gemelos, que tambien los tenia cortos.

Los ejercicios que dice shay van bien para antes de una practica deportiva, pero si quieres estirarlos tienes que "forzar" un poco mas.

2 respuestas
-Shaydund-

#5533

He puesto el primer ejercicio que he visto en google.

Cualquiera vale si te esfuerzas...además la elasticidad es bastante agradecida, ya que se consiguen niveles aceptables con muy poco tiempo. ( No hablo de elasticidad de gimnastas o gente que haga taekwondo y parecidos xDD )

B

#5533 Merci tio!

B

#5530 Es decir, que a medida que el músculo se desarrolla el sistema venoso evoluciona también. Interesante. Pero me resulta impactante que sean tan sumamente sinuosas (y me da un poco de grima por qué no decirlo).

1 respuesta
Xav0

#5536 Diselo a Hds por ejemplo xd

harum12

Hola, quería preguntar si mi rutina de entrenamiento diario esta bien para la edad que tengo (15), es la siguiente:

Lunes:

Correr durante 25 min, carrera continua. No puedo más tiempo ya que no lo tengo.
Ejercicios para los bíceps y hombros con pesas.
Dominadas en barra fija
Ejercicios para abdominales y pecho
Y por ultimo ejercicios de flexibilidad

Martes, Miércoles, Jueves y Viernes Alternando entre carrera continua y Bicicleta y Sábado Nadar.

bienhecho

Cómo os lastráis en los fondos para pecho? Yo hace poco me ponía una mancuerna entre las piernas, pero cuanto más grande era el peso más me costaba inclinar el cuerpo y pillar bien la posición para enfatizar el pecho. Mejor atándome una cuerda con discos?

1 respuesta
ciza

#5539 cadena + cinturon lumbar + discos
#5541 exacto!

1 respuesta
Xav0

Lo de #5540 y añadele un mosketón.

1 respuesta
CricK

Yo me compré hace poco un cinturón sólo para los fondos, con su cadena y mosquetón, y es una gran comodidad. El cinturón lumbar con cuerda y demás va bien si le metes poco, pero a partir de cierto peso se hace bastante incomodo y con la posibilidad de que se rompa en mitad de la serie..

sacohuesos

Ahora que hablais de lastre y demas ... a partir de que momento os lastrariais en dominadas? Me refiero a que si sera mejor cuando te haces por ejemplo 15 repeticiones, lastrarte aunque sea con 5-10 kilos y hacer 7-8 reps

frikypowa

yo me pongo un disco de 5kilos y se nota un webo, pero intento hacer 8-10 repeticiones en las 4 series

rivernov

aunq no llegues a 10 reps lastrarte te ira bien para hacer mas siempre

Yandr0s

Buenas gente. Resulta que ultimamente apenas tengo tiempo para entrenar, y tengo que combinar las pesas con el entrenamiento de boxeo/kick boxing ( lunes martes jueves y viernes )

Hacer las pesas despues del entrenamiento ( auntes no puedo ) me cuesta horrores, ademas de estar ya por los suelos. Asi que habia pensado hacer una rutina Full Body de un solo dia de pesas ( el miercoles)

Lo veis factible? Podria hacer todos los basicos el miercoles, y dejar algunos accesorios para los demas dias? :/

1 respuesta
PirLo

Hola peñita! ¿Sabés de alguna web que tenga una lista con ejercicios de estiramiento muscular para los segmentos corporales más importantes?

Muchas gracias!

1 respuesta
rivernov

yo tengo esta que es muy completa, quizá te valga mejor en un futuro #5547

http://www.runners.es/rcs/estiramientos/base.html

2 1 respuesta
PirLo

Uaaaa está genial! Muchas gracias #5548

-Shaydund-

#5546

Un día no sirve para mucho creo yo.

Con dos podrías hacer mantenimiento y mejorar algo ( sobre todo si no has tocado pesas).

A partir de 3 sí que puedes hacer cosillas interesantes, tanto si buscas hipertrofia como si buscas fuerza.

no podriáis X - S - D ??

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales