Entrenamientos y rutinas 3.0

-Shaydund-

#6180

No es tanto el tema de las pulsaciones como el tema de hacer mucho cardio o ser bueno en un deporte.

Si haces mucho cardio, la mayoría de la gente adelgaza por comer menos de lo que deberían.

Si quieres ser bueno en un deporte tienes que tener un cuerpo adecuado a ese deporte y el rendimiento está por encima de la estética... y es un gasto energético terrible y estúpido el tener mucho músculo si te vas a dedicar a correr maratones o si tienes que ser muy ágil.

de todas formas, los bomberos se matan a correr, nadar y saltar y no es que tengan mal cuerpo eh? xD O mira si no los cuerpos de la gente que hace crossfit, que básicamente consiste en cansarse mucho levantando pesas o autocargas sin descanso xd

1 respuesta
FatCat

#6181 a lo que me refiero es, ¿qué tipo de cardio habría que hacer en definición? Según entiendo se podría hacer con mucha intensidad por lo que comentas de la gente de Crossfit.

#6183 Gracias!

#6184 Gracias a tí también, eso es lo que había oído pero no sabía si también era mito.

-Shaydund-

Cualquier tipo de cardio sirve.

Lo mejor es hacer 40 minutos de cardio normalucho y luego 10 minutos de cardio de alta intensidad si lo que quieres es definir.

1 respuesta
Xav0

Shay a respondido a la pregunta de como bajar peso, sin tener en cuenta el músculo claro está.

Si el pensamiento es definir ya no entramos en ese concepto de "bajar" (que a mi parecer es por sobrepeso), así que buscaremos una opción que no nos haga entrar en estado catabólico.

Las opciones ya se han dicho varias veces.

Y ese baremo de frecuéncia cardiaca a la hora del ejercicio cardivascular la puedes obtener calculando un 60% y un 70% o 80% del resultado de la formula FC Máxima = 220 - edad

2 respuestas
KueS

#6184 Y si ya estás moderadamente definido y quieres definir aún mas, yo me quedo con uno de los 4 protocolos de TSFS de Lyle, que era basicamente:

  • Hacerlo en ayunas o 4h después de la última comida.
  • 20 minutos de HIIT sustituible por 20 minutos de pesas (con una intensidad alta. Por ejemplo: 12-15 de pecho, sin descansar 12-15 espalda, sin descansar 12-15 hombro, etc).
  • Descanso obligatorio de 5 minutos.
  • 35-40 minutos de cardio suave (120-130ppm)
  • Puedes comer al acabar, no es necesario esperar X minutos.
reVorZ

Pregunta ultra newbie : Cuanto es recomendable dejar los músculos descansar hasta repetir los mismos ejercicios para evitar lesiones ?

2 respuestas
rivernov

#6186 en las rutinas weiders (las tipicas) se descansa una semana..

no vas a evitar lesiones descansando mas... tiraras menos y ya esta.. yo hago weider ahora y un dia fullbody pero hay dias q tras tirar pierna un dia con todas las agujetas me pongo a tirar peso muerto y se nota pero bueno..no pasa nada

creo que el musculo abdominal era de los que antes se recuperaba.. pero lo dicho yo me guio por las agujetas (y no se si es un buen indicador) xD...

la recuperacion muscular va dentro de cada uno. los que usan quimica o han hecho ejercicio toda su vida se recuperan antes

aun asi q rutina vas a hacer para q te preocupe eso?

1 respuesta
Xav0

Aprovechando la pregunta de #6186 voy a citar un fragmento de un texto traducido de Christian Thibaudeau:

spoiler

A destacar: Un músculo se recupera rápido.

1 respuesta
reVorZ

#6187 Nada en especial, es por que ahora he conseguido unas mancuernas y estoy haciendo ejercicios de biceps,tricpes, pecho y abd. y como no estoy en ningun gimnasio y tengo a mano a nadie que me pueda aconsejar, prefiero preguntar antes que llevarme un susto por hacer el canelo xD
Gracias por la respuesta

#6188 Muy interesante el texto, gracias !

rivernov

Te recomiendo gimnasio en casa es muy difícil entrenar sobre todo cuando necesites buenos prsos

SaNtoS_7

Buenas, tengo una duda. ¿Qué son exactamente las superseries y para que sirven?
A ver, el monitor del gym al que yo voy dicen que es, por ejemplo: superserie de pecho, hacer 3 ejercicios de pecho seguidos, un descanso y luego de nuevo (así 4 veces). Y que es la mejor forma de aumentar de tamaño. ¿Es cierto?

1 respuesta
falkom

Menuda bestia

1
-Shaydund-

#6191

Lo que dice tu entrenador es una triserie.

Para hipertrofiar puede tener sentido, pero obviamente durante un tiempo, luego cambias a otro tripo.

Una biserie serían dos ejercicios del mismo grupo muscular.
Una superserie sería dos ejercicios seguidos de grupos musculares antagónicos (press banca - dominadas )

1 respuesta
SaNtoS_7

#6193 Ah vale, muchas gracias, el me dice de hacer una semana "triserie" y otra semana entrenamiento normal pero intenso de 3 dias a la semana y a la otra de nuevo triserie

1 respuesta
-Shaydund-

#6194

Hay dos cosas importantes en este mundillo:

  • Que cada vez cojas más peso para hacer los ejercicios o que necesites menos descanso.
  • Variar de vez en cuando la rutina. Si sólo queires coger músculo, cualquier rutina funciona durante un tiempo xD
1 respuesta
SaNtoS_7

#6195 guay guay xD
pues mira, empecé a las 4 y he terminao a las 5 con triserie de triceps, hombro y pecho. Al final ha dicho que haré unas 3 semanas de triseries y luego entrenamiento con más peso normal

1 respuesta
pedry

#6196 hacer triseries lo veo una bobada!eso de k es la mejor forma de aumentar tamaño...dile k no!!es la mejor forma de aumentar tamaño en el momento y verte inchado en el espejo del gym cuando te vas a duxar!dejate de triseries ni ostias!!

2 respuestas
SaNtoS_7

#6197 Tu que me recomiendas? no sé, es lo que me recomienda el entrenador del gym xD

1 respuesta
pedry

#6198 pues esk no se ni lo k pesas ni lo k mides,ni k objetivos tienes,k rutina llevas ahora,dieta...si me cuentas un poco...

Xav0

Ay madre.....

yquetalestas

#6197

2 1 respuesta
SaNtoS_7

#6201 entonces las triseries van bien? xD

1 respuesta
pedry

#6202 si llevas poco tiempo entrenando y eres ectomorfo no te va nada bien!tu veras

1 respuesta
falkom

#6203 Pero solo si es Ectomorfo, no?

#6205 Cada uno tendrá sus razones, solo me sorprendió que pienses que por poseer un determinado mesotipo no debería trabajar con superseries, biseries o triseries. Pues no habrá ectomorfos que sean auténticas bestias.

Yo insisto en que si lo que se busca es un gasto calórico mayor, me dedicaría a realizar ejercicios multiarticulares y dinámicos.

2 respuestas
pedry

a ver en mi opinion. las triseries estan mas enfocadas para definir que para volumen y para gente k yeve tiempo entrenando, no las veo aptas para principiantes pork no tienes suficiente musculo como para inducir demasiado acido lactico. El musculo se fatiga mas es un ejercicio de alta intensidad. #6204

en eso te doy la razon!esk por eso pregunte k no se k objetivos tiene,si keria definir o subir...

2 respuestas
SaNtoS_7

#6204 #6205 La verdad no tengo ni idea de lo que es ser ectoformo xD
Llevaba entrenando desde Febrero del pasado año, lo deje en Julio y lo retomé en Septiembre, hasta ahora. Tengo 18 años, mido 178 cm y peso 67 kg (de ahi sale el querer ganar masa muscular). Tengo un 10% de grasa en el cuerpo, unos 6,20 kg

1 respuesta
pedry

#6206 pues por tus datos diria k eres ectomorfo!!yo no te aconsejaria hacer triseries ni superseries,pero eso yo!!iwal si k te van bien!aki uno no puede opinar se le exan encima jeje

te acoonsejaria hacer una rutina full body de 3 dias.

1 respuesta
SaNtoS_7

#6207 si, por lo que he leido soy ectoformo. Empecé ayer con las triseries y he ganado un kilo en un dia, comiendo muchísimo claro está. De momento me va bien, ya veré como avanzo pero gracias por tu interés :)

2 respuestas
pedry

#6208 jajaj osea te as pesao en el dia y has ganado un kilo no?jajaj!te tienes k pesar cada semana a la misma hora....si no realmente no sabes lo k pesas!!

1 respuesta
HukymaN

#6208 ¿Has ganado un kilo en un día?

¿Te pesaste ayer en ayunas y hoy después de comer? ¿En serio te crees que funciona así?

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales