Entrenamientos y rutinas 3.0

wsky

A ver que os parece esta rutina orientada a un corredor, jugador de basket en tiempos libres.

Sería dividir en tren superior, tren inferior, y realizarlos dos veces por semana cada uno.

Tren Superior: Press Pecho, Remo, Tríceps a una mano, Curl Bíceps, Press Hombro.
Tren Inferior: Sentadillas, Zancada, Extensión de Cuadriceps, Curl y Femoral.

3 series de 15 repeticiones la primera semana.

Dr_CrAzZY

Hola chic@s,

Una duda, si se le puede llamar duda, frente al cardio.

Mi entrenador personal, me comentó que hiciera cardio pronlongado a un ritmo en el que pudiera seguir mas de 1h sin problemas (andar, bicicleta, ...) Bien, he estado andando en las ultimas 3 semanas unos 40-50 minutos 5 veces a la semana despues del entrenamiento anaerobico.

Resulta que ayer, hice compra de una bicicleta mtb, y quiero orientarme segun los kms que deberia hacer semanales, teniendo en cuenta que soy un amateur en este mundillo. Mi meta sería llegar a los 200kms semanales, como lo veis? poco, demasiado?

Esta era la duda, gracias.

RPV: Me he comprado una bicicleta y he cambiado el ambito de andar y bicicleta estatica a pasarmelo todo el tiempo encima de la bicicleta, y no se cuantos kilometros son suficientes para hacer un buen cardio y perder grasa.

2 respuestas
biluses

#6392 sin comer nada, por las mañanas ( al principio empieza tomandote alguna pieza de fruta que tenga algo de azucar) para faiclitar el quemado de grasa abdominal empieza aumentando los kilometros de 14 hasta 20-25 como mucho al día.

A partir de los 20-25 minutos se empieza a quemar grasa.

A partir de esto ve midiendo tú tiempos / distancias / dias de entrenamiento.
#6397 puse abdominales por decir algo, en general en ayunas quemas más, y sobre todo en esa zona

2 respuestas
Dr_CrAzZY

#6393

Tenia eso pensado, levantarme a las 9 de la mañana, meterme un café o té verde y darle caña.

Siempre intento durar mas de 20-25 minutos por que tu sabes... una bici normal hay cuestas en las que no pedaleas... asi que siempre le hecho 35-40 min

Ayer hice unos 14 kms... nada mal para estar mas de 9 años sin montarme en una bicicleta de verdad :)

Y dias de entrenamiento... con bicicleta todos, pienso cogerla todos los dias ayá donde vaya.

Catalanet

#6392 hombre... 200km semanales de mtb son tela... (si entiendes mtb igual que yo). Si no adelgazas con esto, tirate por la ventana.
Son unas 4 o 5 salidas semanales de unas 3-4h cada una. Dispones de todo ese tiempo?

Si me dices que vas a llanear, la cosa cambia, pero para eso te pillas una bici de carretera.

1 respuesta
Dr_CrAzZY

#6395 por ahora voy por carretera, lo siento jejejeje, pero lo fines de semana abra escapadilla al campo casi seguro

2 respuestas
falkom

#6393 Dejad de vender la idea de quema de grasa localizada, la grasa se quema en GENERAL como fuente energética.

1 1 respuesta
sOt1

07/02/12
Horario Laboral: 9:00 a 14;00 & 16:30 a 21:00
Entrenamiento:
Durante 2 semanas estaré con este entramiento, ya que necesito bajar un poquito las grasas.
Ya que estube fortaleciendo la rodilla, de una operación de rotura de menisco interior.
Lunes a Viernes: 40 minutos corriendo al levantarme, al acabar 200 rotaciones de tronco con rotacion.
Noche otros 40 minutos.
Sabado: Bicicleta de mañaneo.
Domingo: Mañana paseo con la perra, por las playas, Noche 50 min.

Altura: 1.89
Peso:98kg
Complexion: Robusta
Hipertenso en bajar grasa y 4x en cogerla si no como equilibrado... xD.
Dieta en el Spoiler " No todo lo que pone ahi lo comere, cogere 1 o 2 cosas de cada menu."
Mi meta dejarme en los 90 kg, para empezar con las pesas rapidillo. ;) a ver que os parece!:P

spoiler


PD: Os iré informando en 2 semanitas, espero bajar a 90kg

Skone

Buenas acabo de empezar al gy y el monitor me ha puseto una rutina general.

Hago un poco de pecho, piernas , brazos, etc.. esto es normal ?

3 respuestas
T

#6399 No, céntrate mejor en cada músculo.

Esto es lo que hago yo:
Pecho
Espalda/hombros
biceps/triceps
descanso
Pecho

Si haces muchas cosas en un dia, no cargas nada. Esa es mi opinión, no soy profesional asi que XD

2 respuestas
Ald

#6399 Suelen darte al principio una fullbody, luego una rutina AB y más tarde te mandan la weider. Esto es para que te vayas acostumbrando a mayor carga de trabajo en un mismo músculo por sesión.

Catalanet

#6400 depende del objetivo. Haciendo fullbody se progresa mucho mas en pesos, por ejemplo.

#6396 no hace falta k te disculpes... cada uno hace lo que quiere/puede. Mientras salgas a rodar de forma continuada te dara resultados. Lo que pasa es que a mi la carretera me da mucho respeto y me aburre mucho xD.

Tyron03

#6400 y las piernas?? hay que entrenarlas también! metelas el miercoles o el dia que metes pecho de nuevo

Xav0

Empecemos la ronda de chistes!

No entrena piernas pq juega a fútbol.

1,2,3, responda otra vez!

2 1 respuesta
D-DaRkSt0rM

¡Porque va andando al gym!

3
FatCat

#6399 Si acabas de empezar hazle caso. Si haces las cosas bien progresarás. Lo normal es lo que te han dicho, unas semanas con fullbody 3 o 4 días, luego torso pierna y luego ya weider. Haz lo que te han dicho y céntrate en la técnica, el peso no es importante al principio.

HukymaN

Yo hoy creo que me he jodido los cuádriceps haciendo sentadillas.

Estaba con la multipower en las primeras series y tampoco había metido mucho peso, suelo meter más pero como acababa de llegar pues tampoco quería meter mucha carga de golpe, y en una de estas me han empezado a tirar mucho, he terminado la serie y he seguido haciendo hombro.

Ahora noto como si tuviese unas buenas agujetas, aunque la molestia me ha bajado bastante desde la tarde.

A ver cómo me levanto mañana, espero que sea solo el sustillo.

Urien

#6386 hey por cierto, que no te di las gracias por la aclaración sobre el curl abdominal! Gracias ^^

ISAILOVIC

Venga va, voy a pedir consejo a los sabios de MV

Hace tiempo me propuse empezar a hacer vida sana y a cuidarme un poco mas. Hace 3 meses di el primer paso dejando atras mas de 10 años de fumador con epocas de cajetilla diaria (por no hablar de los fines de semana donde podia caer 2 paquetes al dia)

Mido 1.87 cm y mi peso ronda los 82 kilogramos (hace tiempo que no me peso), es decir, no estoy para nada preocupado por mi peso, pero de un año o dos a esta parte he notado como mi estomago empieza a tomar forma.

El martes me apunte a un gimnasio. Mis objetivos principales son dos. El primero es poder coger tono fisico para poder aguantar el jugar un partido de futbol sin echar los higadillos. Eso se mas o menos lo que hacer, cardio basicamente. Mi duda radica en mi segundo objetivo, que es bajar esa barriga que sin llegar a ser barrigota me esta empezando a tocar las pelotas.

Y ahi es donde os pido consejo, en que hacer para tenerla a raya. Me imagino que estos primeros dias (por no decir primer mes) sera hacer cardio y empezar a acostumbrarme al gimansio y al esfuerzo fisico. Me gustaria saber por donde seguir despues

1 respuesta
BaRKill0rZ

Necesito una weider potente de 4 días , actualmente estoy probando con esta pero no me mola nada.

http://www.vitonica.com/entrenamiento/entrenamiento-de-volumen-especial-pectoral-xvii

Alguna que os haya ido bien??

Pd : vengo de una de fuerza + una fullbody

B

#6409 dieta + cardio

zErOx

#6396 Joe picha que lastima que no este en Rociana ni yo ni mi bici. Podriamos hacer kms los dos por las carreteras de Huerva.

F

Hola. La verdad que tanta información me satura, así que si alguien me puede contestar de forma sencilla pero útil lo agradecería.

Yo mido 1 90 y peso 95 Kg. Me sobran unos kilos. Además, no hago deporte desde hace tiempo. Supongo que lo primero es perder peso, no? No estoy muy seguro por que después veo que la gente que está delgada quiere engordar primero.

No quiero ningún cuerpo en plan spartacus ni nada.. simplemente tener algo de músculo y pectorales.

No sé si me explico muy bien. Gracias de antemano.

PD: se me ha olvidado decir que como mucho más sano ahora y llevo haciendo ejercicio aeróbico para perder peso durante un mes y medio (piscina, correr, bici).. habré perdido unos 5-6 kilos.

1 respuesta
Xav0

#6413 Haz cardio.

1 respuesta
F

#6414

Perdona, cuando puse aeróbico quise decir cardio. No me llegas a contestar del todo.. primero adelgazo hasta mi peso ideal y luego empiezo a hacer rutinas y demás, o empiezo ya mientras hago cardio.

Gracias y un saludo.

1 respuesta
Xav0

#6415 Si tienes sobrepeso adelgaza primero a base de cardio. Luego planteate una buena rutina y una buena dieta hipercalórica para subir lo más limpio posible.

1 respuesta
T

Paso de entrenar piernas, quiero ser una cometa.

falkom

#6416 Y por qué no hacer pesas mientras adelgaza? También le va a aportar una ayuda al déficit calórico, además de conseguir mejorar las conexiones neuromusculares

1 respuesta
Xav0

#6418 Si por poder hacer puede hacer hasta el pino puente si quiere xd

Sólo le he dicho lo básico y la idea, no intenteis sacar punta a todo....


#6420 No malinterpretes mi comentario, no era para nada de malas formas eh?

2 1 respuesta
falkom

#6419 No es sacar punta, solo lo decía porque considero que es mejor idea combinar el trabajo cardiovascular, la dieta y el ejercicio de fuerza. Que susceptible.

#6419 Perdone entonces :qq:

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales