Entrenamientos y rutinas 3.0

B

#6600
Aps, pensaba que el entrenamiento alemán era para volumen ?_? O eso entendí de Shay. Después de 2 meses de fuerza, mi agenda mental es:
-Fullbody
-HST
-Fuerza again
-Volumen

Y después ya veremos xd. Pondré foto y updapearé "Entrenamiento espartano" en breves.

2 respuestas
noteray

#6601 http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2010/02/el-entrenamiento-aleman-de-volumen/
Hazte un smolov que debes acabar fino, fino.
http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2010/06/smolov-un-brutal-entrenamiento-de-piernas/

1 respuesta
yquetalestas

yo tenia intencion de hacer la alemana hasta que lei por varios foros de usa que no tenia buena fama asi que la deje pasar , pero si la vas a hacer , me gustaria leer tu opinion sobre resultados

falkom

#6601 El mismo nombre lo dice 'Entrenamiento Alemán de Hipertrofia', lo que me refiero es que si quieres hacer Fullbody + HST + Entrenamiento Alemán, son tres rutinas seguidas de Hipertrofia, y te vas a aburrir muchísimo, sobre todo con la alemana.
Si como dices luego en este post es que los vas a ir salteando entre otros ciclos de entrenamiento entonces si lo veo más lógico, lo que no entendía es que quisieras estar casi 6 meses con 3 entrenamientos de Volumen seguidos, y menos sabiendo como eres y opinas :P

1 respuesta
B

#6604
Tu extrañamiento era lógico.

#6602
Reading.

S

Buenas, llevo haciendo dieta+deporte mes y medio, quiero definir, nada de ganar volumen y mi duda es por ejemplo al hacer abdominales he visto entrenamientos de 30 repeticiones 10 ejercicios distintos, pero en otros lados veo que es mejor menos ejercicios y 3-4 repeticiones de cada uno.

¿Para definir que se recomienda? Algun link con rutina?

¿El entrenamiento ABS es especifico para el famoso six pack?

¿Que me recomendais?

Mi entrenamiento actual:

  • Planing de nike de 0 a carrera continua en 6 semanas, lo pille de otro post de este foro.
  • Dias de descanso de correr ejercicios ABS, o eso creo, sentadillas, abdominales, etc... 30 reps x 10 ejercicios.
1 respuesta
jadgix

#6606 Lo importante es la dieta.

Hacer abdominales te fortalecerá el músculo, como es lógico.

No comprendo la pregunta: ¿El entrenamiento ABS es especifico para el famoso six pack?

:/

Si quieres unos abdominales más desarrollados, los trabajas, si quieres ser un niño bosnio pues no xD, abdominales tendrás igualmente, otra cosa es cómo estén de ejercitados.

Otra cosa es que quieras que se te "marquen", para eso está la dieta como punto vital y el cardio.

Aún no entiendo por qué la peña cree que hacer abdominales los define.

S

Dieta + ejercicio, en particular:

http://www.runningcorrer.com.ar/pdf/beginners-5k_es_es.pdf

Y lei que para marcar abdominales:

http://www.youtube.com/watch?v=AgJtdZOBvc4&feature=youtu.be

Mi duda es, esta bien este entrenamiento o es mejor hacer repeticiones en vez de series de 30.

infrico

Hola, tengo 21 años y he decidio apuntarme al gimnasio a ver si hago algo con mi cuerpo escombro.
Alguna recomendacion? me han dicho que las primeras semanas haga circuito y poco a poco.
Tendre que hacer dieta obligatoriamente??

Gracias

S

ayer empece con la rutina del entrenamiento aleman y madre mia que coñazo.. cuando vas por las series 7,8... no se,parece que estas haciendo aun la serie de calentamiento, ademas notas el musculo congestionado al acabar pero hoy no tengo nada nada de aguetas.
No se si seguirlo o hacer uno de hipertrofia mas "normal", alguien que lo haya seguido puede darme algun consejo?

1 respuesta
falkom

#6610 Y te basas en las sensaciones de un solo día? Prueba al menos un mes antes de juzgarla, si no le das tiempo ninguna rutina te gustará :/

B

Estoy leyendo que rutinas fullbody (la que voy a hacer ahora), para principiantes se puede entrenar hasta 3 veces por semana (lo que pensaba que era para todo el mundo), y que para los verdaderos "culturistas" que entrenan a alta intensidad (de verdad) pueden hacer hasta 2 por semana.

¿Alguien ha hecho fullbody 2 veces por semana? Si lo que me gusta de fullbody es que estoy poco en el gimnasio (3 por semana), no me imagino ir 2 veces xd. La verdad, la pregunta va por Hds y sus pruebas en rutinas varias. Aunque no sé si es muy fan de las fullbody.

P.D: Mirando pdf's de 200 páginas de H.S.T, metodologías y demás, me gusta este mini resumen:
http://www.hypertrophy-specific.com/hst_index.html

Sobretodo porque hace incisión en temática científica, mete warm up (calentamiento) en la tabla (es una tontería, pero mucha gente lo da por supuesto o simplemente no lo hace), y señala las evoluciones por peso y reducciones de series. Cada día tengo más claro que haré rutinas variadas de fullbody 3 veces por semana (para "calentar" ) + las rutinas de definición de la primera página, y después me pasaré a H.S.T.

A ver si me da tiempo mañana a hacer fotos y agenda xd.

joselichu007

Una pregunta, ¿cada cuanto es conveniente cambiar de rutina?

1 respuesta
yquetalestas

en 3 semanas empezare Reverse Pyramid Training , alguien la ha hecho?

1 respuesta
B

#6613
Hay gente que la cambia cada 2-3 meses. Hay gente que tira de weiders infinitas y está gigante (y encima tirando de ejercicios de poleas Y_Y). Como lo veas tú. Yo tengo como norma general sorprender al cuerpo.

#6614
¿Info sobre ella?

1 respuesta
yquetalestas

http://rippedbody.jp/reverse-pyramid-training/ , es la k mas incapie hace martin de IF

pd: mirando http://www.leangains.com/2008/12/reverse-pyramid-revisited.html igual meto 2 ejercicios de 3 series con mismas repeticiones o cambiando tal
L - back
x - chest
v - legs

1 respuesta
P

Aver ahora mismo me sobran un poquititin menos de 7 kilos,pero cuando estaba mas delgado no tenia volumen en los abdominales, tenia una buena dieta,bastante deporte y todo , pero supe exactamente que ejercicios tenia que hacer para que cojan volumen,por curiosidad ya que ahora no debería hacerlos,cuales son los indicados?

_MoNxO_

¿Qué opináis del crossfit?
Acabo de salir hace un rato de una sesiónde unos 45min y no siento las pierrrnass!!!111

Actualmente estoy definiendo, ¿qué os parece como fuente de cardio (sobretodo después de una sesión de pesas)? ¿Creéis que podría llegar a sobreentrenar? Sería meter 2 sesiones semanales de 45' y quizás metería también cardio 1 dia.

Ahora mismo acabo de salir de una 5x5 de Bill Starr y me gustaría meter ahora una fb con menos patas y más tren superior y biceps....¿alguna recomendación?

hDs92

Que llamas sesión de crossfit ? Crossfit de verdad o apañado por tu cuenta ?

_MoNxO_

Crossfit en mi gimnasio. Las sesiones las hace el monitor, lleva varios cursos oficiales encima y la verdad es que el tio es una máquina. Tampoco te voy a decir que sea una sesión como las de américa obviamente, pero como complemento de cardio lo veo cojonudo la verdad, apuntando tiempos y demás llega a motivar bastante.

Primero hemos hecho un circuito con burpees, kettlebells, sentadillas frontales, comba, abs, trx.... unos 10 ejercicios en total, 15" de ejecución y 15" de descanso.
Luego un 10-10-9-9-8-8.... de power clean y un ejercicio que no sé el nombre técnico, es press militar de pie pero haciendo el ejercicio de "arrodillarse".. no sé si me explico. Han sido los 9'26" más duros de mi vida jaja.
Luego el circuito anterior otras 2 veces.

-Shaydund-

overhead squats??

PD: si es la primera clase, prepárate para las agujetas xDDD

1 respuesta
_MoNxO_

#6621 No, es eso mismo pero sin hacer la sentadilla, este exactamente, que lo acabo de encontrar:

Edit: Sí...preveo unas agujetas ricas ricas.

1 respuesta
-Shaydund-

#6622

Es el "jerk" xD

Es la segunda parte del "clean & jerk" por eso en la imagen poner "2º tiempo"

1 respuesta
_MoNxO_

#6623 Jaja ok, no me aclaro aun con los nombres.
¿A ti que te parece como complemento a una sesión de pesas en vez de cardio tradicional?
¿Crees que podría llegar a sobreentrenar?

1 respuesta
-Shaydund-

#6624

una sólsa sesión puede estar bien y servi como complemento xD

Eso sí, luego, el cardio que hagas que no sea muy intenso; más bien moderado.

1 respuesta
joselichu007

#6615 Ok, y otra cosa, ¿cuantas series es conveniente hacer de media? Ahora estoy haciendo la rutina del FAQ Dark Over en plan 10,8,6,F en cada ejercicio, pero siempre suelo hacer más ejercicios de los que vienen indicados porque me suelen sobrar fuerzas.
Por ejemplo, el día de pecho + biceps hago casi el doble de lo indicado.
¿Estoy haciendo más de lo debido?
Thx!

B

Todo el mundo pilla plantillas y las tunea a su gusto. Siempre hay que hacerlo con cabeza y habiendo estudiado sobre la rutina y su uso (si estás haciendo rutinas de hipertrofia basta y metes fuerza de 5x5 entremedio, y sin haber calentado antes, y cambiando los pesos de manera basta; alerta). Para no desviarte del camino y decir "vaya mierda de rutina, no sirve de nah".

Si haces cambios y sólo ves mejoras (en las zonas que lo cambias), sigue. Al igual que si te bajas una dieta, odias cada día de la semana que comes arroz, lo cambias por trigo sarraceno y dices "it's like heaven", pues sigue.

YOINK

las rutinas para mi es simplemente probar y la que veas que avanzas pues explotala, siempre es bueno cambiar una semana para despertar al musculo adormilado de tanto lo mismo, normalmente si estoy en volumen hago 3 semanas de volumen y la 4 hago superseries pesadas.

algunos me aconsejaban 1 semana volumen otra super serie pesada....no lo llegue a probar.

DotA--do

Me ha dicho el monitor de mi gimnasio, que a lo largo del año, hay que descansar 5semanas, para darle descanso al cuerpo.

¿Esto seria estrictamente necesario para seguir avanzando(en cuanto a pesos y tal)?

3 respuestas
T

#6629 No se yo que beneficios da descansar 7 dias enteros, levantar mas? i don't think so...

Descansar sabado y domingo sin ninguna gota de alcohol / bebidas gaseosas, y comiendo un monton si.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales