Entrenamientos y rutinas 3.0

-Shaydund-

#7200

Pues entonces... ejercicios de agarre y poco a poco irás mejorando :c

Yo sólo hago el agarre prono ( porque soy muy cabezón xd ) y es lo que me impide mejorar xDDD

1v0ry

#7195 Para el peso muerto al principio me pasaba lo mismo que a tí usando agarre prono. Me cambié a agarre mixto y no problem. En mi caso es mano dcha prono, izda sup.

#7199 el agarre hook ese es el que te agarras el dedo gordo con los otros no? una vez lo probé y casi se me desencaja :/

1 respuesta
-Shaydund-

#7202

Ese mismo xD

jadgix

Vale muchas gracias a todos entonces.

Tiraré de agarre mixto y seguiré con ejercicios de agarre para ir mejorando, no queda otra :_

reaction

Una duda ¿cual es la mejor forma de progresar en dominadas? ahora mismo yo intento hacerme todos los días dos series al fallo, pero no se si sera lo mas adecuado.

2 respuestas
Sondrow-

#7205 hacerla todos los dias, montar una barra en casa y cada vez que pases hacer una, en el gym hacer series cada dos dias, aguantar arriba X segundos, lastrarte, etc...

-Shaydund-

#7205

Una serie al fallo 4/5 días /semana , durante unas 4 semanas

Tras un tiempo cambias a un entrenamieto que meta mucho volumen de espalda durante 3 semanas. ( cuidado en esta semana con las muñecas y codos xD )

Luego te pasas a serie al fallo con lastre igual que el primer método.

Y luego vuelves al segundo.

Lo importante es que vayas alternando un poco de todo: fuerza, volumen, resistencia, isométricas...

J

Yo adoro las chin-ups con pausas, es decir, parar con los brazos ligeramente contraidos, parar con los brazos en ángulo recto, y parar arriba del todo. Descender de la misma forma. Los días de torso pesado, he sustituido las dominadas por estas.

fumAx

Tengo una duda con los descansos entre series:

Si quiero definir el tiempo tiene que ser corto 30s-60s para mantener las pulsaciones altas durante todo el entrenamiento?

Si quiero ganar volumen da igual lo que descanse para así poder levantar el máximo peso posible cada serie?

A ver si alguien me orienta, porque la verdad es que no tengo ni idea de como van los descansos entre series.

1 respuesta
-Shaydund-

#7209

Si quieres definir come menos calorías y muévete más.

Los descansos son para recuperarte.

Si quieres hipertrofiar descansa entre 45'' y 90''

Si entrenas fuerza te puedes ir a descansos de 3 - 5 '

PD: las rutinas de definición no existen

2 1 respuesta
fumAx

#7210 Muchas gracias, lo que no entiendo muy bien es la diferencia entre hipertrofiar y mejorar fuerza.

Hipertrofiar es hacer crecer el músculo, esa no es la forma de entrenar fuerza? Cuál es la diferencia realmente? Muchas gracias.

PD: ¿Por qué el intervalo de descanso óptimo para hipertrofiar es de 45'' - 90''?

1 respuesta
-Shaydund-

#7211

La fuerza es algo que tiene que ver mucho más con el sistema nervioso más que con los músculos.

La hipertrofia sólo tiene que ver con los músculos xD


En fuerza la adaptación que se busca es neuromuscular y se consigue trabajando con cargas muy pesadas a pocas repeticiones y con largos descansos para que se "descanse" el cerebro ya que el levantar tanto peso exige que el cerebro mande muchos impulsos nervisosos que lo pueden fatigar. La hipertrofia que puede conseguir es limitada.

La hipertrofia se basa en crear un ambiente humoral (hormonas, ácidos y demás) y celular (células rotas) adecuado para la síntesis proteica. Se ha visto que los descansos de 1 minuto junto con series de repeticiones de 6 - 12 son las más propicias para crear ese microambiente celular.

En definitiva la fuerza es una adaptación a un estímulo neurmuscular, mientras que la hipertrofia es algo mucho más "metabólico" ( hormonas, acidosis, glucógeno, mitocondrias... ) y eso explica que sean "diferentes" métodos.

No obstante, la ganacia de peso se sigue de ganancia de fuerza y la ganancia de fuerza de ganancia de músculo.

12
goteNN

Shaydund like a boss. Tienes mi manita para siempre =)

Cryoned

Vengo, dejo esto y me voy

http://avaxhome.ws/ebooks/personality/health_healthcare_fitness/0938045806.html

http://avaxhome.ws/ebooks/personality/health_healthcare_fitness/Mass_Made_Simple.html

4 1 respuesta
-Shaydund-

#7214

Yo había empezado el easy strenght, pero lo tengo aparcadito ahora xD

Hace poco me leí el de Ross Enamait de "infinite intensity"... puede ser utilizado por cualquiera, pero quizá está más enfocado a deportistas que requieran potencia.

yquetalestas

semanas anteriores scott -> 22x2+barra = 5-6reps forzando
hoy por hacer primero este y luego militar 24x2+barra= 5-6 reps

de verda solo por cambiar el orden?XDD flipado me kedo

Sondrow-

Enserio, odio no poder leer los libros en ingles... :(

3
liz91

edit: mejor la pongo en otro thread^^

er_segio

hola chicos, necesito algo de ayuda, llevo leyendo todo esto desde hace tiempo pero no logro entender las cosas del todo bien y Ando un poco perdido.

Peso corporal: 80 Kg |
|
Bodyfat: 20 % |
|
Masa Magra: 80 * 20 % = 64 Kg |
|
Grasa: 16 kg |
|
Indice masa corporal (IMC): 22,05 |
|
Indice grasa corporal (%BF): 20 %

Esos son mis datos, y aqui una foto de como estoy

Segun el post de un mediavidero de como elavorar una dieta base tengo que comer 141 gr de protes al dia y 346 carbos al dia, pero teniendo el cuerpo que tengo yo quiero ganar musculo y luego definir y no se que dieta hacer, mas que nada porque no se si una dieta es para ganar volumen o para definir, tengo apuntamos los valores de todos los alimentos que me gustan pero ya no se continuar, como rutina tengo esto:

spoiler

Tampoco se si esto esta bien para ganar volumen pero creo que no voy mal encaminado.

Resumiendo, tengo todo lo necesario pero no se empezar porque no se hacer una dieta de volumen ni una rutina de volumen

Espero que me podais echar un cable, muchas gracias

1 respuesta
J

Mi consejo es que aunque no te veas fuerte en la foto y creas que puedes ganar músculo, reduzcas ese bf antes de empezar a ganar masa o después será mucho más difícil, porque a no ser que lleves una nutrición muy cuidada, en las fases de volumen se suele ganar grasa.

1 respuesta
R

Buenas, traigo una duda respecto a mi entrenamiento, la gente me dice que no combine los deportes que hago, así que pregunto aquí a ver más opiniones.

Hago pesas de lunes a viernes, un músculo por día, después entro a clase de kick boxing y algunas mañanas corro entre 30, 40 minutos.

El caso es que la gente no me recomienda que haga kick boxing si lo que quiero es ganar peso, las razones son que no me hace falta tanto cardio que con correr por la mañana basta (corro, me canso el cuerpo, pero sudar sudo poco, por decir algo...) otros que me voy a machacar demasiado el musculo haciendo pesas y luego kick boxing porque también se ejercitan los músculos.

¿Los expertos que opináis? ¿es demasiado? ¿debería dejar el kick boxing hasta que suba peso?

2 respuestas
er_segio

#7220 y como reduzco el bf? que tengo que hacer? que dieta tendria que hacer?, voy totalmente perdido y me desespera no saber por donde tirar

1 respuesta
O

#7222 te vas al hilo de nutricion y te lees #1.

1 respuesta
-Shaydund-

#7221

Mientras comes más de lo que gastes sobrará... lo que pasa que correr y hacer kick boxing aumentan bastante el gasto calórico y te obliga a comer mucho si quieres ganar músculo.

De todas formas... hacer una rutina weider no te fastidia para kick boxing? al día siguiente de hacer piernas debes ir fino dando patadas xD

Por otro lado...yo daría prioridad al deporte que a conseguir músculo (pero esto es opinión mía)

1
er_segio

#7223 lo lei ya varias veces, hay cosas pero tengo que tener un bf bajo, y para bajar el bf no pone nada, solo que hay que dormir bien, pero esta claro que habran mas cosas :/

Imperium

#7219 Si no has ido al gym desde hace tiempo yo no empezaria con esa rutina.

3 o 4 semanas: full body
3 semanas: 3 musculos al dia, 2 ejercicios por cada musculo 4x12
y luego ya la que tienes.

urrako

#7221 La cuestión es priorizar. Yo no haría una rutina de pesas de volumen haciendo un deporte de contacto. Se pierde velocdad. Si quisiese "crecer" (en caso de querer subir de peso) aumentaría las Calorías y ya. Es decir, alguien que practique un deporte de contacto si hace pesas las hará enfocadas a potencia y a fuerza. Si quiere subir de peso, comiendo más las cosas van solas porque con el deporte de contacto se hará el cardio para subir limpio y con la rutina de fuerza/potencia se irá tonificando el músculo sin agarrotarlo.

2 respuestas
-Shaydund-

#7227

Por si te interesa:

2 respuestas
falkom

#7227 Dependerá en tal caso de la planificación, por mucho que entrenes para un deporte en el que es necesaria la fuerza y la potencia, no te pasarás toda la temporada entrenándola, tendrás microciclos en los que trabajes diferentes manifestaciones que además te servirán para preparar mejor ese trabaja de fuerza y potencia, la hipertrofia está muy relacionada con ellas.

En los videos que ha puesto #7228 se ve que también trabaja excéntricos, puede que para evitar lesiones, y transferencias directas. Las rotaciones con el disco de 20Kg y las piernas ancladas me han horripilado xD

En la NFL tienes casos algo más claros, aunque es cierto que hay más especialidad por puestos, pero ahi todos tienen trabajo de hipertrofia de base, seguramente en las fases de pretemporada mucho más que a lo largo de la temporada, y después tienes entrenos de transferencia y potencia como los que puedes ver en los videos de joedefranco : [

Kelsen

Puede que sea una pregunta un poco absurda para los más experimentados, pero yo no tengo ni idea.

¿Con las flexiones ejercitas también los abdominales? ¿Pueden ser un ejercicio sustitutivo para los abs?

Es que hacer abs me aburre soberanamente, pero las flexiones me encantan :wtf:

4 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales