Entrenamientos y rutinas 3.0

BODYBUILDING

#8040 Yo las tengo y están bastante bien para usarlas cuando no puedes ir al gimnasio..etc

Ald

#8040 Tendrías que pillarte más discos porqué con los 10kg esos no haces nada.

1 respuesta
Thanat0s

#8042 Ya había mirado discos sueltos :D

geronimo1

Yo pillé en decathlon un pack por 100€ de 2 barritas chicas (para meter discos y hacer mancuernas) y una barra larga grande para hacer press banca o curls, y 80kg en discos o algo así (no recuerdo)

Ahí los tengo muertos del asco, solo en colocar los discos empiezo a sudar... hacerlo en 1 casa es 1 basura (en un piso digo) xd

bienhecho

Cuando cambiáis de rutina hacéis una semana de adaptación tirando menos peso o directamente tiráis con el peso con el que tiráis normalmente?

1 respuesta
geronimo1

#8045 Yo le tiro con el peso normal, nunca me han gustado las semanas de adaptaciones y nunca me he lesionado por no hacerlas (toco madera)

Por cierto odio el peso muerto, con poco peso ni se nota, y con mucho peso me estrozo la espalda baja, no le veo sentido a ese ejercicio de verdad -.- a ver si subo video con la técnica que igual lo hago mal pero vaya....

2 respuestas
jadgix

#8046 Si te destrozas los lumbares es que estás haciendo algo mal.

Si la técnica va bien es que no tienes los lumbares suficientemente fuertes para ese peso en concreto, aunque el resto del cuerpo esté adaptado (piernas, espalda alta, etc), así que empieza a trabajar los lumbares para fortalecerlos.

1 respuesta
geronimo1

#8047 Yo también pienso que es eso, nunca he hecho hiperextensiones para trabajarlos... hoy he empezado a hacerlas viendo que me tiraba bastante, ya contaré que tal ha ido.

Por ahora en sentadillas estoy (contando que la jaula pesa ¿15kg? sin discos) en 85kg para 12 repeticiones y 105kg para 10 repeticiones (esto último con una ejecución regular cuando llevo + de 6)

En peso muerto 70kg para 12 repeticiones y 80kg para 10 repeticiones (con mucho esfuerzo pero bueno)

A ver si mejora la cosa con la rutina de kyu xd

|| xDD que casualidad eso mismo he hecho hoy y intento mantener la espalda recta, la clave creo que
|| está en doblar un poco más las piernas, tiene gracia porque es uno de los mejores ejercicios y a mí
|| me parece una puta mierda -.- tendré que aprender a hacerlo bien
\/

MINIcule

#8046 prueba ha hacerlo paralelo a un espejo y mirandote la espalda, esta claro que hay algo que haces mal y otra cosa , si con 2x5kg es poco y con 2x10kg te pasas pon 2x5kg+2x2kg o algo asi, no es tampoco normal lo que dices xD

B

yo tmb he empezado la ab ab de nivel 7, me gusta mucho la distribución, respecto al peso muerto, depura mucho mucho la técnica, yo me tiraba mucho tiempo en el espejo, haciendo con poco peso y es uno de mis ejercicios favoritos, para mi el mejor en cuanto a ganancias de fuerza ya que tiras con todo el cuerpo y no es nada lesivo si se hace bien (en mi gimnasio TODO le mundo me decia, te vas a hacer daño en la espalda, y despues de 4 meses tirando ni una sola molestia)

PD: toco tmb madera :P

1v0ry

gero, en 2 años te veo tal que así :P

8 1 respuesta
-Shaydund-

Link a un torrent con un montón de libros sobre entrenamiento

Hay libros de Ross, Pavel, Dan John, Lyle, waterbury, poliquin, thibeaudeau, vince gironda... incluso hay pdfs exclusiamente dedicados al entrenamiento del brazo xDDD

PD: en inglés :c

stanas

hola que tal soy colosal.. bueno, una vez echa mi presentacion deciros que hace poquito he empezado con mi rutina de entrenamiento otravez, mis espectativas siempre han sido pillar masa muscular pero por mucho que lo intento no noto cambios, algun consejo ?
pd; mido 1.68 metros y peso unos 62kg, cuando he preguntado que podria comer,simpre me han dicho;tu inchate a todo,incluso me recomendaban que me comiese unas hamburgesa a la semana, no se si es culpa mia o de la dieta

1 respuesta
Ne0x

Como veis estas rutinas fullbody?

http://www.cambiatufisico.com/rutinas-full-body/

#8053 Yo creo que eso debería ir en nutrición, de todas formas te adelanto que si no haces una dieta en condiciones no vas a ganar esa masa muscular que quieres.

1 respuesta
noteray

#8054
la rutina 4 la veo bastante aceptable aunque haria algun cambio pero eso ya mas por gusto que otra cosa, por ejemplo a mi los ejercicios de antebrazos por ejemplo pues me sobrarian bastante ya que indirectamente se trabajan bastante.

Tambien algun rango de series repeticiones lo cambiaria. Añadir un par de series bajar algunas repes cosas de estas.

Vanhel

Tengo una duda respecto a las rutinas de volumen...

Mi entrenador me puso una rutina de 4 días para volumen:
Dia 1: Pecho, biceps, abs.
Dia 2: Dorsales, lumbar, triceps, oblicuos.
Dia 3: Piernas, abs.
Dia 4: Hombros, abs.

En principio todos los ejercicios son 3 series de 10 repeticiones, aunque yo hago 3 series de 12... no sé, me parece que así fuerzo y ejercito más.

Vengo haciendo lunes, martes, jueves y viernes. Miércoles y finde de descanso.

Pero me parece mucho descanso, ¿no?, ¿no está planteada la rutina un poco "light", debería ir un quinto día y hacer algo fullbody?
No soy Hulk, pero me gustaría hacer algo un poco más fuerte para notar más mejorías.

1 respuesta
geronimo1

#8056 Si haces pecho tiras mucho del triceps -> al siguiente día haces triceps / ni 24 horas de descanso le has dado al músculo

Si haces biceps al siguiente día haces dorsales (tiras mucho de biceps) -> ni 24 horas de descanso

Yo no la veo bien.

Siempre recomendaré (porque es lo que mejor me ha ido y creo que es una muy buena distribución), yo es que sinceramente (y más con esta calor) no puedo hacer dos músculos juntos, y también en lugar de hacer 3 series haría 4 de 12-10-8-6 /

Lunes-pecho
Martes-espalda
Miércoles-piernas
Jueves-Hombros
Viernes-Biceps y triceps

Abdominales lunes - miercoles y viernes (o lunes y viernes) yo siempre me los salto xd

PD: si quieres hacer dos músculos mejor haz:

Lunes -> Pecho+biceps
Martes-> Piernas
Miércoles-> Descanso
Jueves-> Hombros
Viernes-> Espalda+triceps

o

Lunes-> Pecho+biceps
Martes-> Piernas
Miércoles-> Descanso
Jueves-> Espalda+triceps
Viernes -> Hombros

1 respuesta
Vanhel

#8057 Mmmm, eso estaba planteándome. Aumentar a 5 días el gym, y dejar sólo 2 de descanso... aunque algún finde me da por irme a corretear por ahí y quemar.

Por ejemplo, en músculos grandes (pecho, dorsal) suelo hacer 4-5 ejercicios, mientras que en biceps/triceps, 3. ¿Eso está bien? O al aumentar los días también puedo hacer más ejercicios por grupo? Cosa que me gustaría, supongo que se notaría más cambio...

1 respuesta
geronimo1

#8058 Lo normal es 4/5 ejercicios para músculos grandes y 3 para los pequeños

Yo hago esto, ya tú haz lo que veas, a mí me ha ido bien, aunque seguramente me falten/sobren cosas.

Pecho -> Press banca + inclinado + aperturas (estos son los que todo dios hace) + fondos + cruces para trabajar la parte baja/pullover

Espalda -> Dominadas + Trasnuca + Remo + Jalón al pecho

Piernas -> Sentadillas + Extensiones de cuadriceps + Prensa + Femorales tumbado (o peso muerto)

Hombros -> Press militar + Elevaciones frontales + Elevaciones laterales + Remo al mentón/encogimiento con mancuernas + Pájaro para la parte de atrás.

Biceps -> Curl arnold sentado banco inclinado + Curl de pié con barra + Polea con la barra chiquitita

Triceps -> Mecate (la cuerda tirando para abajo) + Press francés + Extensión de triceps en polea alta con agarre supino (npi de como se llamaba xd)

Aprovecho para preguntar: ¿haceis press banca declinado? ¿lo recomendais? siempre he oido cosas malas de él

2 respuestas
Vanhel

#8059 Pues bastante parecido a lo que yo hago. A ver si me acuerdo de todo, aunque nombres de ejercicios no tengo ni idea todavía, espero explicarme bien:

Pecho: Press banca, press banca inclinado, aperturas, la máquina esta que ni idea de cómo se llama, y por último press banca inclinado hacia detrás para la parte baja.

Espalda: dominadas (con peso, por ahora no me aguanto xD), barra tras la nuca, barra inclinándome un poco atrás y llevándola al pecho (¿jalón al pecho?), y luego remo.

Piernas: sentadillas, extensiones cuadriceps, prensa, femorales tumbados (o como la llamo yo, la máquina del "culo ofrecido" xD), y gemelos.

Hombros: Levantar mancuernas en una silla con el respaldo totalmente recto, luego inclino el asiento un par de puntos y levanto mancuernas, elevaciones frontales, elevaciones laterales, pájaro.

Biceps: Curl de pie con barra, luego mancuernas sentado en un banco, y luego mancuernas "concentrado" creo que se llama.

Triceps: Polea con barra chiquitita, press francés, y por último este, que a saber cómo se llama.

No sé si es una tabla muy completa, la verdad. Y no sé hasta cuándo tengo que seguir haciéndola, en teoria es... ¿siempre así hasta coger volumen?

JaViTXu_

"Weidieranos"...

¡¡¡Corred insensatos!!!

2
B

alguien de aqui ha usado algun plan para aumentar el número de dominadas?

2 respuestas
Sondrow-

#8062
Dia A: dominadas supinas
Dia B: dominadas con agarre cerrado, el de triangulo

Todos los dias, variando A-B

4 series al fallo, cuando veas que te estancas, te lastras con 5-10-15kg...

1 respuesta
noteray

#8062 Barra de dominadas en casa y te haces unas 50-70 dominadas al dia. O cada vez que pases te haces una serie al fallo o dos o tres, al final acabaras pasando mas veces para hacer mas dominadas.

1 respuesta
B

#8063
ahá, es decir, haciendo sets al fallo y cuando vea que en un tiempo no hay cojones a subir repeticiones, a lastrarse, pero veo un poco excesivo 4 series todos los días no?

2 respuestas
noteray

#8065 tu quieres aumentar el numero de repeticiones en dominadas o no? Si es asi pues haz lo que el te dice o lo que yo te digo. Y al final el numero acabara subiendo si es que antes no te lesionas xD

Sondrow-

#8065 yo te digo mi manera de entrenar (que no es mia, es del gym que entrenaba yo del CNP). El entrenador era un gran HDP, pero te preparaba que daba gusto...

Para mi no son muchas series. 4 series para empezar el entrenamiento e ir calentando van bien, otra cosa es 4 series con lastre, que es sufrimiento, pero el que algo quiere, algo le cuesta...

La manera que te dice #8064 tambien es muy efectiva. La cosa es que te dejen ponerla en casa y no tirar un tabique en el intento xdd

B

roger! series al fallo se ha dicho ! :P

falkom

El principio de progresión os suena de algo? ._.

Outplayed

#8051 Madre mia que putas piernas alambre

#8059 Press declinado es un ejercicio que casi siempre he metido en todas mis rutinas de pecho, a mi siempre me ha ayudado mucho a trabajar la parte inferior del pectoral.

Tema cerrado

Usuarios habituales