Entrenamientos y rutinas 3.0

TooShort

#2398 Me refería a que recuerdo haber estudiado y leído que en ejercicios explosivos, o en dominadas, flexiones y demás al principio se obtenía energía rápida a partir de creatinfofato, pero que este duraba unos segundos nada más. Como dices, toda una máquina de generar ATP rápidamente. Lo comento porque creo que de ahí viene el hecho de aguantar alguna repetición más o ganar algo de potencia en estos ejercicios con la creatina. Quería saber si estoy en lo cierto con esta idea, porque me ha venido la duda.

Ya sé que a la creatina se le obtiene el máximo provecho en deportes explosivos desde futbol a balonmano, y no tanto en la musculación. Pero como precisamente yo corro y nado y apenas toco el gimnasio, me ha surgido la curiosidad.

No sé si me he explicado muy bien pero vaya. Si verdaderamente le sacaría provecho a la creatina en estas situaciones, teniendo en cuenta lo que entreno, que es nadar y correr, no a nivel de equipo, no le doy mucha caña pero en ello estoy.

1 respuesta
Juicyhil21

#2401 Primero, creo que te estas equivocando en una cosa: " ganar algo de potencia en estos ejercicios con la creatina " la cretina no regenera el atp, lo regenera el sistema de los Fosfatos ( quiza te refieres a lo mismo, pero lo nombras de manera diferente ) la creatina como tal te ayuda a aumentar el musculo ( casi siempre que las ayudas externas tienen trampa ).

Si dices que quizas hacer una dominada mas cuando estes cansado te ayudaria en que, en natacion o en balomno? exactamente no entiendo tu duda.

Pero para mejorar la recuperacion de los fosfatos lo que te tienes que trabajar es recudir los tiempos de regeneracion, los fosfatos se suelen recuperar entre 3 y 7 minutos, despende del esfuerzo,deberias de hacer dominadas, y en vez de esperar 3 minutos, deberias volver a tirar con 2.40, de esta manera aplicas una fatiga al musculo, y al cambio de X tiempo mejorar la recuperacion de ATP, exactamente no puedo decirte tiempo por que no echo ningun estudio, se la teoria por encima.

Si lo que quieres es mejorar en tu deporte, lo que tienes es que entrenar en esfuerzos parecidos, es decir yo por ejemplo juego a baloncesto a un nivel aceptable, y mis fisicos no es de salir a correr 334324 kilometros, es de hacer fartlek de 10 minutos, descansar 3, y luego otro de 10 minutos atope.

No se si estoy respondiendo a tu pregunta... si no dimelo

edit: en cualquier ejercico de explosividad se gasta el alactico, en cualquier momento.

Xav0

#2397 No se si he entendido bien lo ke dices, pero ke problema ves en implementar una rutina de fuerza en una fullbody?

Yo no veo ninguno, lo implementas como lo harías en una weider, vas a series cortas , 5x5 por ejemplo, utilizando un RM bajo.

¿Donde ves el problema?

Aberrated

rutina weider y rutina de fuerza son incompatibles ya de por si.

1 respuesta
hDs92

una weider no esta pensada (ni nunca lo ha sido) para series de peso casi máximo y unicamente a bajas reps.

noteray

#2404 creo que ha pedido ayuda en que le hagais una rutina fullbody pensada en fuerza, no en hacer fullbody similar a una weider haciendo fuerza.

NioRz

lo que estabais diciendo para bajar de peso quemando grasa, yo estas semanas atras estaba haciendo mis tipicos 15/20 minutillos de cardio y despues rutinas fullbody, y cuidando la alimentacion he estado bajando entorno a medio kilo a la semana, mañana lo hare al reves a ver que tal, primero fullbody y despues un poquillo de cardio. Pero vamos que si quieres bajar de peso la cosa es empezar a cuidar la alimentacion y hacer ejercicio, no hay mas.

LiuM

Independientemente de la grasa y las calorias que quemes haciendo una cosa antes o despues, es de logica aplastante que despues de hacer cardio se pierden fuerzas en la musculación.

Es posible que al reves se pueda quemar mas o menos, pero yo no cambio el orden por mucho que lea a profesionales decirlo porque simplemente me conozco a mi mismo, y si corro antes, levanto menos.

Sanchez91

Como véis este ejercicios de abs?

Yo cuando cuando lo hago la verdad me siento un poco absurdo, tengo la sensación de poder estar haciendolo infinitamente sin notar ningun sensación de que esté ejercitando los abs, vosotros lo soléis hacer?

3 respuestas
darkblade60

#2409

o creo que eso es una soberana tonteria, y no se hasta que punto puede ser malo para la columna.

He dicho creo eh !

reaction

¿hacéis cardio en volumen? de ser así cuanto tiempo/dias y en ayunas o post entreno?

tenia pensado entrenar en el gimnasio lunes martes jueves y viernes, y el miércoles unos 40-50 minutos de natación y el domingo correr en ayunas ¿como lo veis?

1 respuesta
Xav0

#2411 Bien. El cardio siempre es bueno.

Knight_Z

#2409 Gravedad 0 = abs 0, normal que no notes nada
Aunque yo creo que es un buen ejercicio si tienes +60 años xD

Xav0

#2409 Para hacer eso mejor giros rusos.

http://videos.fhm.es/video/iLyROoafIcuR.html

( la web es la primera ke he encontrado en google eh xD )

Xoty

#2397 No me he explicado,me pasa siempre xD

No veo ningún problema, lo que no sé es como organizarlas.

Lunes/Martes: fb

Miercoles : Fuerza

Jueves: fb

viernes : Fuerza

(tres semanas después)

Lunes a viernes Weider.

Esta es mi idea pero seguro que está mal xD

noteray

Omg, o eres elite con una gran recuperación o simplemente te gusta hacer tonterias.

1 respuesta
Xoty

#2416 para eso he posteado, para que si hay algún error se comente, de todas formas 5 dias a la semana no lo veo de élite. La próxima comenta algo que aporte y no un insulto, para eso puedes ir a FEDA. Yo sigo con mis dudas...

1 respuesta
noteray

#2417 no te he insultado y con mi comentario he insinuado que mejor le des otro vistazo a tu idea. Eso o pruebalo.

Y si te he insultado reportame y que juzgue el moderador.

1
Xoty

#2417 Tonces es mucho 3 dias de fb y dos de fuerza la misma semana?

1 respuesta
Sphere

#2374 Entonces... ¿Si yo hago una rutina de musculación dividida en biceps/triceps/espalda/pecho/abdominales y acto seguido me meto 1 horita de spinning, ¿quemaré más grasa durante el cardio?

Porque si es así, ya estoy diseñándome una para aplicarla los días que tenga más tiempo libre.

1 respuesta
noteray

#2419 Puedes hacer fullbody usando un sistema de fuerza. Sino me equivoco el 5x5 de bill star es un fullbody de fuerza. Con 3-4 ejercicios principales, sentadillas,peso muerto y remo, luego tu a eso le puedes añadir los complementarios.

1 respuesta
Xoty

#2421 thk for the info, voy a googlear sobre la FullBody bill star a ver que saco en claro ^^

Enigma_spa

Lo considero un buen aporte:

http://www.sportlife.es/10-errores-mas-comunes-gimnasio

Saludos.

-Shaydund-

#2420

Sí.

Primero pesas y luego cardio.

Juicyhil21

Bueno, primero de todo, resuelvo los puntos que me quedaban por decir:

1º) Es mejor realizar primero cardio y luego pesas, totalmente asi, se sufre una transferencia postivia.

2º) He preguntado en clase sobre la quema de grases, y en teneis gran parte de razón, los últimos fisiólogos se indican mas a la quema general de grasas, es decir : trabajar sobre el 110% de nuestro VMA en cortos espacios de tiempo, con descansos pavisos para recuperar, esto podría ser un ejemplo, según lo dado hoy en clase, cuando trabajamos a MUY ALTAS intensidades, el organismo sigue consumiendo energía hasta 1 hora después de a ver parado para compensar dicho gasto.
Pero que sepáis, que esta forma de entrenar es muy difícil, nosotros la practicamos en clase todos los jueves incluso con persona entrenadas, y en varias ocasiones, la gente devuelve, y ya llevamos 2 desmayos, osea que, es necesario una buena planificación.

Segundo punto:

Para el trabajo final de curso de Teoria y practica del aconcionamiento físico voy a hacer una planificación de 12 semanas.
Tengo los conceptos de la asignatura bastante bien asimilados, explicare muy por encima en que va a consistir.

1º Ciclo: Concentrico

2ºCiclo: Metodo Bulgaro

3º: Pliometria

4º: Estato Dinamico

El problema, es que se mucho de fisiología y de métodos en comparcion con los ejercicos de musculacion, y como interactúan en el cuerpo, pero no se de ejercicios de manera avanzada, voy a trabajar de manera global para aprovechar la supercompesacion, asi que, necesito ejercicos globales para trabajar: Pecho, Biceps, Hombro, Triceps, Cuadriceps y Isquios.
Necesito los ejercicios que sean MAS GLOBALES posibles.

Si alguien me ayuda bien, y si es de valencia mejor, me ofrezco para preparar una buena rutina de 12 semanas, y explicar conceptos mas avanzados para mejorar su rendimiento.

2 respuestas
KueS

Ejercicios mas globales:
-Sentadillas
-Peso muerto
-Press banca
-Dominadas

Esos son los principales, luego añadiría:
-Remo con barra (de pie)
-Arrancadas (Aunque nunca las he hecho, siempre hacía medias arrancadas)

Edit: Y no se cual es tu objetivo, pero yo no haría cardio antes de pesas en la vida.

1 respuesta
Juicyhil21

#2426 no pero aunque sea globales los realizo en maquina.

Press banca lo tengo claro.
Luego pull over de biceps en maquina que tal?

Dominadas no me hago ni 1... soy un flojeras !

no voy a hacer cardio antes que pesas, he dicho que es mejor para perder peso, se lo tengo que preguntar mejor a mi profesor, xq lo ha dicho pero no le he pedido la explicacion cientifica

B

#2425

primero cardio y luego pesas? en todo caso las pesas estarian orientadas al trabajo de resistencia no? (muchas reps) xk tengo entendido que para rutinas de volumen o fuerza primero se deberá realizar estas para no agotar el SMB y rendir al 100%, o me equivoco?

1 respuesta
LiuM

Correcto, es sentido común.

Xav0

Para mi, en los ejercicios básicos añadiría fondos tb.

Tema cerrado

Usuarios habituales