Entrenamientos y rutinas 3.0

Xav0

#2880 Si esta muy bien gero, pero si miras páginas atrás ya se ocultaron post's con fotos. Hasta ke no se abra el hilo de logs nada de fotos, este hilo no es para comentar "progresos".

#2876 Fuiste tu verdad ke me lo reomendaste? te voy a hacer caso ^^

1 comentario moderado
c0b4c

¿Podéis responder a #2874 si no es mucha molestia? ¡Gracias!

Con la tabla me refiero a esta.

Cuando empecé a notar hace 1 semana que hacía mas fuerza con las lumbares decidí ejercitar más las lumbares durante un tiempo. A ver si dentro de unas semanas noto mejoría.

2 respuestas
Xav0

#2883 ¿Cuál es la típica tabla?

Pues ke tiraras de lumbares y no te centraras en tirar de abs ..

Y te lo digo pq hacer 3 series de 15 con lastre de 10kg..... no creo ke tires mucho de abdomen.....

zashael

#2883 Yo ahi no se tu, pero hago fuerza en los abs y me doblo hasta el final, que mucha gente se queda sin terminar el recorrido :c

RSN

Si algun entendido de por aqui se puede pasar mi hilo, lo agradeceria... un saludo
http://www.mediavida.com/foro/32/metodo-entrenamiento-bruce-lee-419454

1 respuesta
JaViTXu_

#2886 Ponlo en FEDA, recibirás más respuestas acordes a tu thread.

1
MisKo

Bueno, comentaros que yo en Julio ( qndo vuelvo de vacaciones ) ya me pongo en serio tambien con el gimnasio, cardio, y a comer sano.

Será mi operacion bikini, pero del 2012 xDD.

Actualmente ya voy al gimnasio, y aunq estoy fuerte, estoy gordo tb , asi que mi meta es quitarme todos los flotadores, y mantener el musculo que ya tengo.

Tengo de tiempo hasta Junio 2012 , 11 meses, a ver que tal se da....

Xav0

Para los que hacen o quieren hacer FB: http://muscleandbrawn.com/full-body-workouts-reference-guide/

O

Buenas gente, a ver que opinais de la tabla que me han puesto esta semana:

Dia 1: Hombros y biceps.

Press militar 412
Elevaciones frontales 4
8 S.S.

Press Arnold 410
Elevaciones laterales 4
8 S.S.

Pajaro en polea 1 mano. 4*10

Biceps 21* 4

Curl alterno sentado 38
Banco Scott 3
10 S.S.

Dia 2: Espalda y trapecio.

Dominadas 4*...

Remo inclinado 410
Trasnuca 4
8 S.S.

Remo horizontal 410
Polea a la rodilla (se llama asi?)4
10 S.S.

Elevaciones al menton 410
Encogimientos 4
10 S.S.

Dia 3 Pecho y triceps.

Press banca 4*8

Aperturas banco plano 4*10

Press declinado 410
Rotaciones 4
8 S.S.

Press inclinado mancuernas 410
Pullover 4
12 S.S.

Press cerrado 4*10

Press frances 410
Cuerda 4
8 S.S.

Dia 4 Piernas

No tengo la tabla delante y me toca hoy, luego edito y lo pongo.

Cambios? Opiniones?

MisKo

Ahora q pones lo de full body, mi idea era esta :

  • Por la mañanas, puedo ir 1 hora al gim antes de comer, por lo que habia pensado hacer 2 o 3 dias a la semana ( en funcion de como me recupere ) full body ( con repeticiones del tipo 10x6, 8x8 o 10x8 )

  • Por las tardes, 3 dias a la semana, 2 horas de cardio ( mi idea es hacer 5 dias a la semana, pero seguro que algun dia no lo hago y lo que sea, asi q , me pongo 3 como minimo y si hago mas, pues mas )

En las comidas es donde mas perdido estoy, ya que se calcular lo q deberia comer para no perder ni ganar peso, lo que tendria q comer para ir perdiendo, y los % de proteinas, carbos y grasa, pero pasar esos porcentajes a raciones de comida es lo no sabría hacer :)

Bueno, mas o menos, que os parece la idea? modificariais algo? Un saludo

1 respuesta
Xav0

Fullbody con series 10x6, 8x8 o 10x8???!!

1 respuesta
O

#2891 Creo que 2 horas de cardio es una burrada.

Haciendo carrera continua, intervalos, y cambios de ritmo. Maximo 45-60 minutos al dia, en un año si cuidas la alimentacion te quedas de puta madre.

1 respuesta
MisKo

#2892 si, 4 o 5 maquinas, haciendo en cada una por ejemplo 8 series de 8 repeticiones. Lo orientaria a la perdida de peso pero para no perder musculo, haria una serie en una makina, descanso de 15 segs, otra serie en otra makina, etc... hasta completar las 4, descanso de 30 segs y vuelta a empezar.

Obviamente, con un peso que me cueste, pero que pueda completar todas+

#2895 leyendo: http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2011/03/entrenamiento-de-cuerpo-completo-parte-iii-perder-grasa/

En el Plan de ejemplo del jueves lo tendrias. ( weno, ese realmente es 8x10, el de 8x8 es mas light )

#2893 vaya, lo tendre en cuenta, y asi no me sentire mal si un dia me salto el cardio o no me apetecen las 2 horas :P

1 respuesta
Xav0

#2894 Me explicas pq has decidido hacer 8 series de 8 repeticiones en cada ejercicio?

1 respuesta
Xav0

Pero no de una FB animal. El entrenamiento se basa en un circuito de 4 ejercicios, donde en cada ronda se bajan las repeticiones....

1 respuesta
MisKo

#2896 Entonces, si no me caen las repeticiones ( por lo que puedo hacer las 8 series con las 8 repeticiones ) deberia aumentarme el peso ?

En lo de las repeticiones, me he basado en el comentario que hace ahí No importa cuantas repeticiones saques siempre y cuando la carga se mantenga constante. pero yo manteniendo la carga constante, soy capaz de hacer las 8x8 ahora mismo.

De todas formas, lo de FB es pk se mueven la mayoria de musculos del cuerpo, y con esos 4 ejercicios lo consigue ( pecho, espalda, biceps,triceps,abdomen y piernas )

corrigeme cuando me equivoque, : ) q siempre es bueno aprender de estas cosas

1 respuesta
Xav0

#2897 En el artículo dicen ke trabajes en tu 8 o 12 RM para todas las repeticiones. Si hace poco ke estas en el gym yo tiraría mas para el 12RM o incluso mas....

Si vas a trabajar en esos RM's acuerdate antes de hacer series de aproximación y estirar bien. Al trabajar con pesos tan pesados puede haber peligro de lesión.

Una fullbody es una rutina de entrenamiento donde vas a hacer por lo menos un ejercicio por músculo. Sin contar biceps/triceps ke se pueden trabajar perfectamente con ejercicios indirectos, estamos hablando de 5 o 6 ejercicios por sesión.

A lo que quiero llegar eske si vas a hacer 5 ejercicios con series de 8x8 acabarías tu entrenamiento con 40 series y 320 repeticiones. Si a eso le sumas ke vas a un 12 de RM como no te dopes no lo aguantas ni de coña....

1 respuesta
Eleghor

Buenas gente, acabo de volver al gimnasio después de llevar sin entrenar serio (cuando digo entrenar serio me refiero a estar más de 4 ó 5 meses en el gym seguidos) un año y algo, al dejarlo recuerdo que pesaba unos 77 kilos con un índice de grasa corporal sobre el 12% o 13%, y la verdad es que gustaba mi cuerpo. Bueno, pues ahora mismo estoy pesando sobre 81kg (después de haber llegado a pesar 85 -.-) y me gustaría recuperar el peso de antes, ya que no me veo nada bien (Tengo la típica barriguita de gordito que con camiseta no se nota, y no me siento nada a gusto), mi padre me hizo el favor de mi vida regalándome una bicicleta elíptica hace un par de meses, a la que le estoy dando uso ahora casi todos los días e intento compaginarlo con el gym. Y ahora vienen las preguntas:
-¿Cuánto debería correr los días que hago cardio?
-¿Cuántos días debería correr a la semana?
-¿Cuál es la buena manera de compaginar el gimnasio con la bicicleta?
Y si no es mucha molestia, ¿alguien me podría decir canciones para cuando corro en la bicicleta? No encuentro las apropiadas para mantener un buen ritmo.
Gracias de antemano.
Postearé mis dudas sobre la alimentación en el post que corresponde.

MisKo

#2898 Vale, pues me buscare una calculadora para calcular el 12 RM.

De todas formas, llevo ya tiempo en el gimnasio, pero orientado a mantenerme un poco y estar algo mas fuerte, pero no para perder peso.

Ahora que ya estoy algo mas fuerte y tal, pues me gustaria ir bajando de peso pero mantener los musculos que ya he ido cogiendo.

Tienes algun ejemplo de lo del calculo del RM ? por ejemplo en press banca, me he hecho las 8x8 con 20 kilos, como podria calcular cuanto me deberia tocar?

EDIT: Viendo los calculos tuyos ( el ultimo parrafo ) claramente me falta mas peso, por que hoy me he hecho esa rutina de 8x8 y bueno, estaba cansado, pero podria haber seguido...

1 respuesta
Xav0

#2900 http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2008/01/calculo-de-la-repeticion-maxima/

1 respuesta
MisKo

#2901 hasta q no vuelva al gimnasio no me vale, pk ahí he puesto que he hecho con 20 kilos 10 repeticiones, y me salia como 1RM 27 , cuando alguna que otra vez he hecho con 40 kilos 2 series de 10.

El proximo dia que vaya al gimnasio, me pongo el peso que yo crea, y voy apuntando las repeticiones que haga con cada una, y luego ya me calculo bien el RM y me pongo con las rutinas.

gracias igualmente

1 respuesta
Xav0

#2902 Pero oye, se trata de ke llegues al fallo en esas 10 repes..... ke esa última repe te cueste sudor y lágrimas hacerla...

1 respuesta
MisKo

#2903 ya ya por eso, hasta q vuelva al gim no puedo sacar nada en claro, pk con los pesos que he manejado hoy no puedo hacer calculos xD

Corven

Lo mismo empiezo algo de gimnasio dentro de 15-20 días.

Que me aconsejais para, simplemente, ganar UN POCO de volumen. No quiero burradas, ni emocionarme ni nada de eso, simplemente subir algo de peso de manera proporcionada y bonita.

Ahora mismo estoy en una forma bastante baja (el estres de los examenes me deja ko) aunque siempre he sido nadador. Estoy delgado asi que tengo la suerte de que enseguida marco.

En estos momentos (he bajado de peso por la ansiedad) mido 1,83 y peso 70 kilines de nada.

Consejos o alguna tabla específica?

1 respuesta
Spank

Chicos una pregunta, que he estado leyendo en el foro. A ver, a mí no me gusta ir al gym, eso de primeras, porque me aburre una barbaridad la bicicleta estática, prefiero salir a correr por ahí o coger mi bici. La cuestión es que yo antes jugaba al fútbol sala semi-profesional (y me tiré así 5 años) y no estaba fuerte ni nada de eso, pero sí que estaba bien.

Desde que lo dejé he engordado unos 15-20 Kg, y, evidentemente ahora doy asco xD. Quería hacer varias preguntas:

1) Para no volverme "cachas" si no más delgado y definido debo ir al gym?
2) El gimnasio me hará efecto si hago el cardio por mi cuenta y me dedico a ir a hacer máquinas, y si es así, debe ser una cosa después de la otra?

Ya depende de lo que me respondáis (si podéis) preguntaré en el hilo de nutrición a ver qué puedo ver de la dieta a la que seguir, aunque ya hace un mes que no pruebo la mayonesa no tengo fuerza de voluntad y con la tontería estoy todo el día comiendo mierdas.

Bueno, espero no resultaros muy pedado pero es que no conocía este thread, muchas gracias y perdonad si va donde no debería ir.

1 respuesta
mendozawsd

#2905 Haz una de las rutinas de volumen que hay en #1 y come bastante y bien.

#2906 Si vas al gym te sera mas facil, pero si solo quieres adelgazar con cardio y dieta te vale. Si vas al gym podrias hacer una fullbody 3 dias y luego añadir el cardio (preferiblemente en ayunas o despues de las pesas)

1 respuesta
Spank

#2907 A ver, yo lo que quiero saber es si con el cardio que haga yo (carrera continua, bici) puedo sustituir al cardio del gym, porque a mí es lo que me mata del gym, la bici estática que no va a ningún sitio y siempre lo mismo. Que si puedo hacerlo yo por mi cuenta y después ir a hacer máquinas al gym, y si es así cómo he de hacerlo? me pego una carrera y después voy al gym? hago por las mañanas una cosa y por la tarde otra?

Muchas gracias.

2 respuestas
mendozawsd

#2908 Mejor trabaja en el gym y despues sal a correr o con tu bici o lo que quieras. Pero el cardio despues del gym.
Si decides hacer una cosa por la mañana y la otra por la tarde, yo haria el cardio por la mañana en ayunas y las pesas por la tarde.

D

#2908 Te recomiendo 2 musculos por dia y 20 minutos cardio,a mi me funciono y encima con un poco de volumen,un poco no pienses nada barbaro.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales