Entrenamientos y rutinas 3.0

eisenfaust

Depende de lo que entiendas por HIIT.

reaction

10 segundos de sprint y 30 segundos a trote lento, asi hasta que no pueda mas, corriendo a ritmo bajo unos 5-10 min antes de empezar para calentar y acabando con otros 5-10 min a trote lento.

JaViTXu_

#2937 #2940 Después de tus 2 últimos post tengo clarísimo que de ejercicio controlas la hostia puta !!!

Supongo que lo de poner ahora Ironía ON sobra.

B

Si después de estar meses probando y corrigiendo el ejercicio del peso muerto, y aún se me resienten las lumbares, lo siento pero por muy bueno que sea el ejercicio no lo seguiré haciendo. Y estoy bajando el ritmo sobre ejercicios que remitan a la espalda + boxeo, porque tengo pequeñas herniaciones de Schmörl en los cuerpos vertebrales L1, L2 y L3.

Sobre hacer HIIT en ayunas, creo que alguien que haga HIIT no lo hace para mejorar su resistencia en ejercicio anaeróbico, si no que (si lo ha leído en MV o ha venido a pedir consejo por aquí) lo hace para complementar la dieta de Eisen para pérdida de peso de gente que está en un % de bf de 8-12 (o simplemente para testear este tipo de cardio). Si no es así, me equivoco al 120%.

Entendiendo HIIT como salir a correr. También hay esa misma actividad en otro tipo de ejercicios (piscina o cualquier deporte con intervalos de actuación), y no tengo información sobre los beneficios de ello en ayunas.

4 1 respuesta
kikonazoo

Pues yo creo que te equivocas con el HIIT. Que se haya demostrado que es bueno para perder grasa no significa que sea ese su objetivo. Por ejemplo los velocistas tambien entrenan anaeróbico a intervalos.

Además designación de HIIT es muy genérica

AurOni

esta rutina de biceps para volumen con mancuernas estaría bien? o que debería cambiar?
Curl de biceps: 3 x 10-8-6
Curl martillo: 3 x 10-8-6
Curl de biceps concentrado: 3 x 10

Sanchez91

En la natación estilo crol, cuáles son los músculos más implicados? he buscado por el internets y en cada sitio pone una cosa distinta. xd

1
-Shaydund-

Si es para volumen yo me iría a las 12 - 10 - 8 xd

Y el curl concentrado a 12 repes.

Total... es más hipertrofia xD

Xav0

Yo le metía un curl con barra tb.. ke creo ke será mas completo con 4 curls..

mendozawsd

Maximum trolling xD

Yo biceps apostaria por el trabajo indirecto tocandolo un poco si quieres el dia de espalda por ejemplo, o haciendolo en superseries con triceps.

_raF

Alguien sabe donde puedo comprar un cinturón para hacer las dominadas lastradas?
Que sea como este:::::> http://www.bodybuilding.com/store/griz/dipping.jpg

#2952 Entonces atas la cuerda al cinturón, le pones un mosquetón y a funcionar no? Y cuanto peso te aguanta eso?

Aun con todo yo me tengo discos del decathlon que tienen el agujero en medio, no puedo coger los discos con el mosquetón. O el mosquetón es para unir la cuerda con el cinturón? Hazme un croquis! jejej

1 respuesta
-Shaydund-

#2951

Yo me compré uno en el decathlon.

Luego te compras una cuerda ( la típica de escalar pero que no sea muy gordota ), un mosquetón y listo.

#2951

De momento le he puesto 20 kgs y sin problema. [ No he probado el máximo ]

Si quisiera asegurar más pondría otra cuerdecita más fina.

1 respuesta
Sanchez91

Joder, y no sale mejor agarrar una mancuerna con los pies? xddd

1 respuesta
_raF

#2953 Entreno en casa y si se me cae la mancuerna al suelo me cargo el suelo. A parte en fondos por ejemplo me pongo 30 kg de lastre, demasiado para cogerlo con los pies.

-Shaydund-

Cinturón que tiene un asa metálica.

En ese asa metálica pones el mosquetón.

Al mosquetón le pones la cuerda.

[ más que nada es por comodidad xD ]

1 respuesta
_raF

#2955 Ah vale, gracias. De todas formas he encontrado uno y ya me lo he comprado en el acto! jejeje.
Por si alguién le interesa es este:

http://www.borjafitness.com/ficha/369/c-p-sports/c-p-sports-cinturon-para-lastre.html

fInky19

Buenas MVideros!! Llevo un tiempo leyendo el hilo desde las sombras, y ahora que he terminado los exámenes, y viendo que habláis mucho y muy bien de este tipo de rutinas, me he decidido a probar una fullbodoy(llevo desde octubre llendo regularmete al gym).
La rutina que he diseñado, leyendo #1 y otras webs es:

L,X,V.

Rutina A:
-Sentadillas
-Gemelos(?)/Buenos dias
-Press Plano
-Dominadas (Al fallo)
-Remo al Menton
-Superserie biceps /triceps

Rutina B:
-Peso Muerto
-Zancadas
-Press Inclinado
-Remo con barra
-Press Militar
-Superserie biceps /triceps

¿Está correcto? ¿cambiaríais algo?

En cuanto a repes, pretendo empezar la 1º semana con 3x10, la segunda con 3/4x8 y luego ya 4x6 o 4x5.

Y bueno una duda final, cuando suelo ir al gimnasio me pregunto ¿Y por que no aprovechas el tiempo de descanso entre series? ¿Estaría mal hacer 20 abdominales entre serie y serie y así no tener que hacerlos al final?

Gracias por las criticas!, constructivas eso sí.

1 respuesta
mendozawsd

#2957 Es muy parecida a lo que estoy haciendo yo ahora, solo que en lugar del buenos dias (que nunca he hecho) hago peso muerto rumano.

Las repes depende lo que busques, pero 3x8/10 me parece lo mejor.
Y utiliza los descansos para descansar, abdominales hazlos un par de dias a la semana, ya sea despues de entrenar o en los dias de descanso.

N3mex

Créeis que por estar 10días sin ir al gym se pierde fuerza??
Me da rabia ahora que habia vuelto a subir peso en todo tener que parar...

4 respuestas
mendozawsd

#2959 No, y si tienes una perdida sera minima, en una semana estas igual. De hecho si llevas una buena temporada entrenando seguido dicen que viene bien un descanso.

rivernov

pues pruebalo y nos comentas :X

ya te digo q alomejor el primer dia/semana no podras cojer el mismo/un poco más de peso en los ejercicios.. pero a la semana siguiente no tendria q haber problemas

Cryoned

Buena pinta para los que tengan Android como alternativa a Jefit.

http://vidaone.com/ls_android.htm

#2939

Los primeros días es bastante posible que a mitad del entrenamiento te sientas como el culo y tengas que pararte media hora en el suelo y vomites xD

Pero una vez acostumbrado no hay más problema ni "locura"

#2944

Si se te resienten los lumbares es porque

A) Usas un peso que no puedes manejar
B) Mala técnica
C) Tienes problemas de descompensación de fuerza en abdominales, glúteo y femorales
D) También es bastante posible que tengas problemas de elasticidad

Cuando hay problemas en un ejercicio lo mejor es grabarse haciéndolo y revisarlo para ver en qué momento fallas

B

Ya subiré el vídeo pues. Peso que no pueda manejar no creo, está muy bajo. Mala técnica estuve 1 mes probando y corregido por 2 entrenadores + 1 compañero que focalizaba en ese ejercicio (siempre es muy cuidadoso con la técnica de cualquier ejercicio). Aunque puede ser.

La C) y la D) es muy posible, más que nada la D). Ya tuve problemas en algún que otro ejercicio por falta de elasticidad.

P.D: El HIIT te entran ganas de vomitar si tu fondo es nulo. A la que hagas algo de deporte y te acostumbres a cambios de ritmo 0 problems.

#2959
"Creo" que no. Yo ahora mismo pararé una semana entre rutinas de definición, y no creo que me afecte. Me viene bien porque tendré 2-3 días tirados para recuperarme de San Juan, que uno se hace viejo y la melatonina ya no es la cantidad de antes.

1 respuesta
oFF-sIDE

Hola, he estado mirando y no he encontrado nada sobre GAP.

Resulta que voy a entrenar en plan light con mi novia en mi casa, que tengo pesas, banco y demás. Para mi voy bien, puedo hacerlo todo menos algunos ejercicios de espalda. El caso es que para ella quería ponerle a hacer GAP, pero no encuentro ningún vídeo de una sesión medianamente decente sobre GAP, todos los vídeos que he encontrado son de 5 minutos a lo sumo.

¿Alguien sabe de algún vídeo de GAP que dure al menos 10 o 15 minutos?

_raF

#2963 #2959 Yo cuando hago descanso de 1 semana lo noto. Así que diez días si lo notarás, pero vamos que será muy poco. Yo me suelo hacer una rep menos con el mismo peso cuando voy al fallo.

Knight_Z

#2959 No pierdes fuerza por 10 dias joder, a menos que la base de tu dieta esos dias sea el alcohol y hacer 2 comidas diarias.

Es psicológico.

Sondrow-

Me acabo de marcar un codo de golfista xDDD

Una semanina parao a ver si se pasa, aprovecharemos para hacer cardio en ayunas un par de dias ^^

D

Escuchar.. vi un pequeño articulo ( ya no se donde esta ) que para volumen era mas eficaz un dia un musculo en plan lunes-pecho , martes-espalda , miércoles-brazo

Que opinión tenéis al respecto ?

1 respuesta
mendozawsd

#2968 En mi opinion lo mejor es variar rutinas y cuidar lo que comes (aunque no hagas dieta estricta). A mi me ha ido bien la rutina weider como la que comentas, pero tambien da buenos resultados una torso-pierna.

D

Yo es que veo algo excesivo... dedicarle un dia a una parte...hombre supongo que el resultado seria bueno , pero no se...

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales