Entrenamientos y rutinas

geco

ninguno haceis sentadilla frontal, sentadilla "sisí" o sentadilla sumo? tampoco os veo mucho la sentadilla profunda ... con el empuje que da en horizontal xD

#6449 porque en lugar de polea a la nuca no haces las dominadas a la nuca, si aun estas fresco con 4 de 8 sin carga?

nachoiba

#6449 yo me pogno 90 kilos y no tneog ningun dolor,mira a ver si lo stas haciendo bien,recuerda,saca pecho,mirada al frente culo pa afuera y tira xa abajo
#6451 yo la sisi la he hecho alguna vez xo ace ya muxo tiempo,el monitor me conto que en ingles siginifica algo asi como sentadillas mariconas,xo y lo q queman...

geronimo1

Haz lo que dice nacho, yo yo ayer curvaba la espalda y hoy me duele un poco XDD de los fallos se aprende, pero imagino que la técnica te la sabrás de sobra

hDs92

#6451 yo si suelo hacer sentadillas sumo.

Sondrow-

Yo nose porque, pero en la rutina del gimnasio que nos manda hacer pone media sentadilla, y a mi me sufre bastante las rodillas al hacerla asi...

It3m

Si la verdad que ahora que la veo parece que estoy agarrandome la "chorra". Geco puedes llamame ignorante pero no sabia de la existencia de ese ejercicio xD por el nombre imagino que consistira en hacer dominadas y la ejecucion seria la misma que en la polea tras nuca, o varia algo?

Lo de la sentadilla yo creo que era un problema de tecnica, que al no dominar bien el peso debido a esto hice mal el movimiento.

Lo recomendable para espalda seria 2 ejercicios de amplitud, y 2 de densidad, estilo remo... o son cosas que me invento yo?

me gustaria saber mas para poder ayudar yo tambien xD. gracias a lso que haceis esto posible.

nachoiba

La semana que viene voy a empezar a hacer las sentadillas widowmaker

shakespeare

geco la sentadilla 'sisi' que dices probé a hacerla y joder, la barra me molestaba un montón xDD se me resbalaba todo el rato y no me sentía cómodo con el movimiento ><

geco

Bueno yo la sentadilla sissi la hago con un disco agarrado al pecho con 1 mano, me situo sobre las punteras de los pies y con la otra mano manteniendo el equilibrio en cualquier sitio a la altura correcta llevo las rodillas al frente, manteniendo siempre ( no me sale como se llama en castellano ahora, detras de los dedos de los pies, donde apoyas xD ) pegado al suelo volviendo a la posicion inicial sin nunca extender del todo las piernas porque 1 de 2, o cargas la espalda o bajas los talones, asi que la tension es continua y no te hace falta demasiado peso.

Las dominadas como tu dices, como el jalon tras nuca pero colgado cual botifarra, el agarre yo lo dejo a la altura de los hombros, osea, coloco las manos como si agarrara al lado de los hombros y con los pulgares extendidos hacia dentro ( el pulgar toca el hombro justo ), de ahi elevo los brazos a la barra y esa es la amplitud correcta, por lo menos para mi fisionomia.

Espero no haberlo liado mucho xD estoy espesito despues de la paliza de la semana xD

C

Hola,

Me apunté al gym en marzo (polideportivo de Alcobendas) y ya llevo mes y 1 semana. He perdido 5 kilos (de 95 ->90) en ese tiempo haciendo estática dos sesionse de 20 min. y también hago máquinas para pecho, brazos, y sobre todo piernas. Voy unos 4/5 días a la semana. De hecho me he animado a bajar peso debido a mi lesión (ya abrí un hilo) de condromalacia rotuliana. Me está viniendo de lujo fortalecer el cuádriceps y el isquiotibial. Y después me voy a la piscina y me hago unos largos.

La cuestión es que llevo algún día que otro en el que me sucede algo encima de la bici o a veces musculando: Me dan pinchazos en la cabeza o tengo sensación de presión craneal. Supongo que será algo de tensión alta, no sé..., o quizás tensión nerviosa. Como tengo dudas pregunto aquí a los expertos fibrosos y mazados para ver si en algún momento les ha sucedido esto y/o saben qué puede ser.

P.D.: Impresionante el tipo que se me está quedando y eso que llevo sólo 1 mes y no tomo nada de pastillas, batidos ni derivados. Eso sí, me modero mazo con la comida.

Gracias de antepierna musculada ;)

It3m

A algunos os ha pasado alguna vez que teneis una parte de un hemisferio mas desarrollada que la otra?

No, no hablo de los huevos, lo que me pasa a mi es que tengo un trapecio izquierdo que con una simple apreciacion tengo bastante mas desarrollado que el derecho, que esta como si nunca lo hubiera ejercitado. Por si sirve de algo, este musculo lo entreno con una mancuerna en cada mano haciendo encogimientos.

alguno sabeis porque es? y como se puede equilibrar?

Hwo4rang

Es completamente normal, tranquilo sigue entrenando como siempre que ya se equilibraran

nokel

yo tengo el pecho izquierdo más grande que el derecho al igual que el biceps

D

Buenas!

Vereis hace unos 4 meses que no voy al gym ya que entre al ejercito y ahora por una luxacion de rodilla he tenido que irme y entre las cosas que me han dicho los medicos es que me falta muchisima masa muscular en las piernas y en los cuadriceps que sujetan algo la rotula.

Me podriais indicar una buena serie de ejercicios para sacar músculo ahí? Lo de la dieta ya he empezado a hacerla y he comprado Serious Mass pa cebarme xD ( peso 56kg, mido 1,67cm )

PocketAces

Menudas agujetas traigo de ayer en el pico del biceps, omfg...

SuGaRaY

#6460 Impresionante el tipo? xDDD

A algunos os sobra amor propio xD

eisenfaust

Pues menos mal que no se mete pastillas...

Sondrow-

tengo yo pa pasar tripis y speed, mp si quieres algo ;)
jajajajajajaja

C

#6466, si tú eres un megamusculado, quizás para tí sea un progreso el notarte como un músculo empieza a definirse más o quizás cómo en vez de levantar 243543534 kg de peso subes 243543535 Kg de peso.

Pero para alguien con vida sedentaria y que lleva varios años con sobrepeso y rozando la obesidad técnicamente, verse sin la pedazo de panza y con bastante menos michelín, es un logro que agradece.

#6461, eso es lo que me ha llevado a mí (entre otras cosas) a la lesión de cartílago de la rodilla izquierda: Tengo un cuádriceps derecho muy muy desarrollado mientras que el izquierdo da pena verlo. Y no lo entiendo ya que mi pierna de apoyo es la izquierda al ser diestro. Pero en fin, es así y ahora tengo que potenciar el izquierdo y fortalecer los dos para evitar lesiones futuras.

DarK-Over

Atención pregunta:

¿Hay alguna ecuación que relacione el RC medio durante la sesion y la duración del ejercicio con las Kcal consumidas?

:)

Edit: Geco si pulsometro me pongo, pero no me dice el gasto calorico, solo el ritmo cardiaco medio, por eso iba la pregunta.. Es lo que tiene querer ahorrarse unos euros en algo que pensabas utilizar poco jaja. Hombre de alguna manera tendrán que hacerlo las maquinas de cardio, aunque sea de forma aproximada..

PPD: Ahora que lo pienso, mi compañero de entrenamiento (que como algunos sabreis es entrenador y nutricionista) cuando hicimos definición la ultima vez para el calculo del gasto calórico diario utilizó la frecuencia cardiaca media de nuestras sesiones de sala, croe que tenia algo que ver con el volumen de aire pero estoy muy poco seguro. cuando le vea le pregunto

geco

como no te pongas un pulsometro dark :/

yo no conozco manera de saber el consumo, cada persona ejecuta los ejecicios de diferente manera, asi que seria algo inutil sacar una media

#6470 si lo encuentras ponlo :)

NocAB

Una pregunta...

Estos días estoy saliendo a correr por un camino de de monte que hay aquí al lado y las pulsaciones se me disparan.

Ayer estuve un buen rato al 97% de mis pulsaciones máximas y llegue a estar un momento al 99%.

Lo que me parece muy raro es que a pesar de estar con pulsaciones tan altas estaba a gusto. Me costaba, mucho, pero estaba muy a gusto. Estaba con la sensación de estar haciéndolo bien, de estar esforzándome e incluso de que podría dar algo más.

El problema es que dicen que no es bueno que suban tanto las pulsaciones. :S

Puede que mi pulsometro falle, que esté mal calibrado o algo así??

xPl0iT

q diferencia hay entre hacer x ejemplo una serie compuesta de press frances y press con agarre estrecho a hacer los dos ejercicios x separado en igual numero de series??? sta claro que al musculo le afectara de manera distinta, xo en q casos es mejor hacer uno u otro?? o q es mejor simplemente??

SKIROL

del triceps no lo se tengo que mirar, pero por ejemplo con barra Z con agarre estrecho haces el biceps largo y con agarre abierto haces mas el biceps corto

LerToS

Para ir al gym de las 21,30 a las 23,00h lo mejor es comer a las 20,00 o asi algo no muy fuerte, y despues cenar cuando vuelvas, o mejor al reves? Lo fuerte a las 20,00?

Es q me tengo q cambiar de horario en el gym por motivos de curro, y estoy un poco liado con el tema comidas... porke me parte completamente la cena tener q ir a esa hora, y no se como hacerlo la verdad xD

Gracias

SuGaRaY

#6475 Yo antes de ir como algo con proteinas y ch (puede ser un sandwich, arroz, tortitas de maiz con atun, hay bastantes alternativas) + 3 capsulas de BCAA, y cuando acabo tres piezas de fruta + la cena cuando llego a casa (desde ensalada, a arroz, legumbres, patata..)

JaViTXu_

#6470 #6471 Por supuesto que hay maneras de estimar el consumo calórico de una persona.

Para hacer un buen entrenamiento personal con una persona que quiere adelgazar por ejemplo, es lo primero que tienes que controlar, la ingesta y el consumo para hacer un balance negativo y calcular cuánto va a perder y por lo tanto cuánto tiempo necesitas para bajarlo X kilos.

Se hace sobre el papel, hay unas tablas que marcan los METS de cada ejercicio, y en base a la Tasa de metabolismo basal de cada persona, calculada teniendo en cuenta la edad, peso y alguna otra variable, se calcula lo que gastaría con el ejercicio que hace, se le suma el gasto metabólico basal, el gasto que produce tu propio cuerpo en la digestión y otras funciones vitales, y una serie de procedimientos a mayores que te permiten estimar el consumo de una persona.

Es algo laborioso, pero obviamente se puede hacer y si acudís a un entrenador personal cualificado debería poder ayudaros.

Estaba ahora buscando los apuntes de Salud, asignatura en la cual hacíamos los supuestos prácticos basados en todo esto y más cosas, porque de cabeza no os se decir exactamente cómo se hacía.

Evidentemente no es algo que pueda explicaros por un foro sin más... pero os puedo más o menos decir cómo se hace, a grandes rasgos.

JaViTXu_

wikipedia a falta de apuntes:

El met es la unidad de medida del índice metabólico y se define como la cantidad de calor emitido por una persona en posición de sentado por metro cuadrado de piel.

La relación por metro cuadrado de piel permite una aproximación mayor a la media, puesto que las personas de mayor tamaño tienen un menor metabolismo basal.

Equivale a 58 W/m² (en el sistema técnico, 50 kcal/h·m²). También equivale a 3,5 ml/kg/min. y a 1 kcal/kg/h.

Considerando la equivalencia de 1 kcal/kg/h, significa que una persona que pese 60 kg gasta en 24 horas estando sentada: 1440 calorías. Por tanto es esa cantidad de calorías la que debe ingerir al día para no tener "superavit" lo que se traduce en engordar.

Considerando la superficie corporal, la equivalencia es a 50 kcal/h·m², lo que significa que un adulto de 1.73 metros cuadrado de superficie corporal gasta al día estando sentado 2076 calorías.

Esto no es exactamente así ni por supuesto tan simple. Hay más cosas que influyen, pero para que os hagais una idea a grosso modo vale.

A partir de esto y con la tabla de equivalencias de ejercicios puedes calcularlo, pero hay que tener en cuenta más variables claro está, no es tan simple como lo exponen ahi.

DarK-Over

JaViTXu_, evidentemente un pulsometro ni sabe la superficie de tu piel, ni el tipo de ejercicio que estas haciendo, ni nada. Lo único que sabe es tu frecuencia cardiaca media, la duracion del ejercicio y los datos que tu le introduzcas (edad y peso normalmente), y con eso te da una estimación del gasto calórico durante la sesión.

No busco calcular el gasto calórico diario, simplemente saber aproximadamente cuantas kcal he consumido cuando salgo a hacer mis 8km al campo teniendo lo que tardo y mi FC media.

Mañana entreno con mi compañero y le pregunto, ya os comentaré.

geco

#6478 entonces cuando, por ejemplo, haciendo un pres, de una semana a la otra varias peso o repeticiones o la forma de ejecutarlo, como te guias para calcularlo? por eso veo complicado calcular eso en un ejercicio en la sala, peor si es con pesos libres, que es lo que le entendi, porque siempre no lo hacemos igual, pregunto :)

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • sharker
  • hDs92
  • -Shaydund-
  • geco
  • Celonius
  • geronimo1
  • Sondrow-