Entrenamientos y rutinas

geco

#9720 no soy partidario de hacer correr "la sangre" como en la M-30.

Me parece que no es muy efectivo a largo plazo.

Xav0

#9719 En ayunas? pasadas las 12?

1
NocAB

Además justo al medio día. A ver si nuestro Doc va a ser como esos médicos que dicen que no es bueno fumar y se pasan todo el día fumando... :P

Catalanet

Bueno chicas, hace un tiempo (bastante) que no he puesto ninguna foto. La verdad es que no tiene mucho sentido porque hace años que me mantengo igual xD. Pero weno, para que veais que sigo ahi, delgado, pero ahi dandole caña al asunto os dejo unas fotitos putoteh style.
Estoy un poco rojo gamba ya que fui a tomar el sol esta semana.

spoiler

Estoy en el mismo peso que en las anteriores que subi...

N

hostia tiooo jajaja se te ha quedado el costado blanco como me pasa ami 1000 veces xD

por cierto menudas piernacas y menudos abs to' grandes que tienes, y también la zona de los trapecios mucha gente la suele tener muy delgada, pero tu la tienes desarrollada, así que ya tienes dos cosas que no se suelen ver por los gimnasios, buenas piernas y un trapecio trabajado xD

-Shaydund-

#9722

Empecé a las 9,40 o así...además lo hago en mi casa, con mi bici de spinning ( mientras me veía rocky xD )... he sudao 3 camisetas y me he bebido como litro y medio de agua xD

En ayunas, pero con cafeina xD

Lo que escribí, lo escribi después de ducharme y de recoger el tinglao :p

#9723

Un profesor mío siempre decía que un paciente bebe lo adecuado si bebe menos que su médico x'D

#9724

Ya sabes que pienso de ti mozo x'D

Tu abdomen me parece la releche, se notan tus 30 series de 300 abdominales diarios jajaja

Creo que mejorarías mucho si le dieras un poquito más al pectoral superior. ( por poner una pega )

Y de amplitud de espaldas te veo mejor...es posible o son alucinaciones mías? xD

Cachobicho

joder, qué abdos más grandes!

Catalanet

#9726 Es posible, desde que deje el atletismo he empezado con ejercicios de espalda (antes no hacia nada de nada de espalda).
Tambien tienes razon con lo del pectoral superior, ya le estoy dando duro ahi xDD.

#9727 si, es que cuando tienes 6 "cuadraditos" acostumbran a ser mas grandes que la gente que tiene 8. Es cuestion de genetica.

zashael

#9728 Yo pensaba que tenia los 6 cuadrados por que no cabian los 8 :c

geco

como siempre excelente Cata :)

CalvOr0t4

#9712 Al final no he muerto xD. 30' ritmo suave y ha ido muy bien.

NocAB

Cómo va eso de los cuadraditos?? No sabía que hay gente con 6 y gente con 8. :O

PD: Es lo que tiene que los míos nunca se hayan dejado ver... :/

-Shaydund-

Pues va por suerte...según te toque xD

El músculo recto abdominal se divide a lo alto [ y da lugar a la línea alba ] y a lo ancho [ pueden ser paralelas estas líneas como lo son en catalanet o asimétricas como la gran mayoría xD ]; a su vez puede haber más o menos, más marcadas o menos... en fin, que según le dé XD

JaViTXu_

#9720 Si vas a alternar miembro superior/tronco con miembro inferior yo lo haría al revés, primero trabajar la pierna y luego de cintura para arriba.

El razonamiento que sigo es el siguiente. Para hipertrofiar necesitamos las siguientes cosas:

  • Producir un estímulo que genere catabolitos. (con las pesas)
  • Que la sangre envíe esos catabolitos al sitio adecuado, o sea, al músculo trabajado.

Si primero trabajas las piernas generarás muchos catabolitos en sangre, y cuando trabajas el miembro superior y cambies el estímulo pues por ejemplo para que la sangre vaya al pecho, producirás un efecto mayor.

Esto todavía se está probando y estudiando para un tipo de entrenamiento que no me sale ahora el nombre... bastante novedoso.

El tema es que por ejemplo, está demostrado que, y por eso estas conclusiones:

Si tu trabajas por ejemplo el brazo izquierdo (bíceps pongamos), y antes de trabajar el brazo derecho haces sentadilla, y luego el brazo derecho, se producen mayores registros de catabolitos y reacciones químicas propias de la hipertrofia en este último.

Así que, aunque tu caso no sea el mismo, yo haría primero la pierna porque es más fácil producir catabolitos a gran escala, y luego trabajaría el miembro superior para que se aproveche de alguna manera de ese trabajo.

Puede dar resultado.

;)

-Shaydund-

Si así fuera se acabarían los pata pollo :0

Hay que luchar por preservar las especies autóctonas del gimnasio xdd

NocAB

Cómo calentáis antes de hacer pesas??

Es algo que nunca tengo claro como hacerlo. Yo solía hacer un poco de aeróbico pero sin terminar de entender como corriendo en la cinta podía calentar bien los músculos de los brazos, por ejemplo.

Siempre he pensado que es muy importante calentar y estirar pero nunca he sabido calentar bien. :S

Calentar los brazos se me ocurre que moviendolos un poco antes de empezar. Pero como se calientan la espalda o los pectorales?

-Shaydund-

Series de acercamiento :p

Por ejemplo para hacer pecho yo hago lo siguiente:

  • 1) Calientamiento de hombros, muñecas, triceps "al aire" [ movimientos en el aire ]
  • 2) Flexiones 2 x 15 variando la amplitud para implicar más tríceps o el pectoral
  • 3) Hago press con 10 kgs sólo 8 repes, luego pongo 20 y hago 6 repes, más tarde pongo 24 y hago 4 repes y por último pongo 28 y hago 3 repes.
  • 4) Empiezo a hacer las series con 30 kgs [ si ese fuera el peso con el que iba a empezar ]
JaViTXu_

Calentamiento:

  • Movilización articular (de las articulaciones implicadas).
  • Activación neuromuscular (lo típico, carrera contínua a ritmo lento para provocar la activación)
  • Específico

Como siempre, en el entrenamiento hay que ser lo más específico posible, tanto para entrenar, como para calentar, como para estirar...

Si vas a hacer pecho, pues como bien dice Shay (aunque yo creo que te pasas con el calentamiento), después de la movilización articular y activación neuromuscular haz una o incluso dos series con poco peso (50% por ej.) y alterna repeticiones lentas y potentes.

;)

-Shaydund-

A mí me gustaba así porque normalmente cuando paso de los 30 kgs en mancuerna para pecho suelo ir a pocas repes...aún no soy tan fortachón como algunos de aquí xD

NocAB

Gracias a los dos! Es algo que nunca veía claro. :)

lemos

qué riesgos corren las personas que no calientan nada de nada? ( no me incluyo)

hDs92

#9741 Lo mas obvio es una lesión, tendinitis,fastidiarte alguna articulación...

Empieza una serie de Sentadillas ya bien cargada sin calentar y tuss rodillas se van a cagar en ti una buena temporada

B

Uf yo ayer hice remo erguido sin haber calentado bien muñecas y noté un clec ahí... que al final por suerte nada, calenté un rato y ya no me volvió a pasar, pero hay que ir con cuidado.

kAiSerr

yo por las prisas hice elevaciones frontales sin calentar muy bien y el sonido que hicieron mis hombros de bisagra oxidada y el dolor que tuve los 2 dias siguientes son buena leccion para no volverlo a hacer nuncaa xD

sharker

hds antes de sentadillas yo caliento con muy poco peso (a veces incluso menos del 50% de lo que pongo en hipertrofia), 2 series de 20 repeticiones. Con eso es suficiente o seria conveniente correr 5 minutos antes?

#9746 apunto lo de estirar xq lo suelo hacer despues de terminar con el grupo muscular, y no antes xD. El resto creo que lo hago bien.

hDs92

Si estiras primero y haces un par de series ligeras, deberia bastar

Saido

#9734 gracias por el aporte y los consejos, será cuestión de probar. Yo la verdad que llevo unos meses entrenando así y me va muy bien, y noto que no me dejo ningún músculo por entrenar, que para mi es importante porque hay gente que no entrena piernas y no queda muy estético.

C

Cuando hago biceps, en el brazo derecho, digamos la articulación del codo, pero la parte anterior (no me expico una mierda lo sé), siempre noto un clic :/.

geco

#9746 no seria mejor calentar al trote y estirar bien?

calientas mejor, en general, que en piernas ya se sabe.

ItNaS

a la pregunta que surgió hace un par de páginas sobre las calorías en verano y tal

http://www.vitonica.com/dietas/en-verano-necesitamos-menos-calorias-que-en-invierno

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • sharker
  • hDs92
  • -Shaydund-
  • geco
  • Celonius
  • geronimo1
  • Sondrow-