Entrenamientos y rutinas

NocAB

#9810 Yo quiero buscarme caminos para correr por el campo que haya por aquí y salir a correr de vez en cuando un par de horas.

Me pillaré unas zapatillas que vayan bien para eso y una mochila de esas con deposito de agua (y espacio suficiente para llevar alguna cosilla más). :)

También me quiero comprar unas con una buena amortiguación para correr 20-30 min casi todos los días por la ciudad y no dejarme las rodillas.

Si se os ocurre alguna recomendación se agradecería. :)

-Shaydund-

Yo no soy ningún experto... pero antes era un pupas al correr y desde que me compre unas asics gt 2140 no tengon ningún problema... salvo que a veces me salen ampollas [ así que ya ves tú xD ]

Me costaron bastante, porque las cogí con una pisada especial [ resulta que soy pronador xD ]...pero también es verdad que estuve 2 años y medio con unas deportivas que me costaron 12 euros; así que amortizadas están :p

Por cierto...hazte con un mapa mental de fuentes :0

Y bueno, eso es lo poquico que sé...supongo que habrá expertos por aquí XD

geco

a mi me toca sesión de cardio al sol y bien tapado

me voy a achicharrar, menos mal que colabora coca-cola con sus acuarius xD

#9814 pues empezamos a las 4 , por que las sesiones de esta mañana ya terminaron los de segunda division.

Por suerte cae la sombra pronto, esta medio cubierto, pero ahora mismo te pones en medio y se te frien los huevos.

Si pongo una chuleta en el "dorito" central tarda menos 3 xD

-Shaydund-

A qué hora vas a jugar a las pistolitas? xD

hDs92

Yo llegue de correr hace media horita y era algo insoportable el calor. Perdi 3 litros de agua

B

Bueno veo que debido a mi comentario en #9757 os habéis empezado a medir el pene, y os habéis olvidado de contestar si veis bien esa rutina o si le variaríais algo. Gracias.

-Shaydund-

#9816

Si lo que quieres es ponerte grandote pues sí que funcionará...es una rutina standard. Eso sí, no incluyas muchas maquinitas.

Si es para taek won do pues creo que te vendría mejor "cualquier otra".
Yo haría fullbody, con ejercicios para combinar fuerza, resistencia y potencia.
además pra ese arte marcial lo más importante son las piernas no? [no sé como utilizáis los brazos o si agarráis o qué hacéis xD ]

B

No es específicamente para Tae Kwon Do , es para pillar musculación en general. Mientras no pierda pulmones y flexibilidad, si la capita de grasa que he puesto la cambio por músculos de puta madre.

kyux

iuma yo te comente 2 cositas y luego empezo el salseo , pero bueno yo te he dejado mi opinion ahora haz tu lo que veas conveniente

-Shaydund-

Pensaba que era Taek x'd

Pues... si lo que quieres es perder grasilla lo mejor es que te metas a hacer superseries / biseries / triseries.

Cómo lo que te han dado es una weider normal y corriente... las superseries como que no; así que mejor biseries.

Una biserie es hacer dos ejercicios sin descanso... por ejemplo jalones y remo; y luego ya descansas entre ello. Cuanto menos descanses menos pesos moverás, cuanto más descanses menos tendrás que bajar los pesos...eso a tu elección xD

Yo organizaría la sesión así:

Ejercicio 1 --> pesado: 4 x 8 - 5 repeticiones [ calienta bien ]

Ejercicios 2 y 3 --> biserie. 3 series.

Ejercicio 4 --> 3 x 10 - 12 repes

Sesión de cardio al finalizar

Aunque Javitxu si me lee te dirá otra cosa...y casi que mejor hazle caso a él que ha hecho artes marciales y a lo mejor te lo enfoca más.

PD: el músculo no se transforma en grasa [ no sé si lo has dicho de forma coloquial o porque crees que si se transforma...por eso te lo digo nada más xd ]

A

Tengo una dudilla, se supone que hay unas fases que son volumen, definicion, fuerza y resistencia, no?No recuerdo si es resistencia...o como van?
Es decir, lo ideal seria hacer una fase de definicion, despues una de fuerza, despues una de volumen...y despues?

Agradeceria que me lo explicarais porque estoy un poco perdido en esto de las fases.

-Shaydund-

Son 3 nada más.

Definición --> Fuerza --> volumen

ó

Definición --> Volumen --> fuerza

yo_diablo

yo pensaba qe lo mejor era fuerza - volumen - definicion

-Shaydund-

Si él ya está definido no se va a poner a definir más...así que pasará a lo siguiente xD

sharker

hombre tambien he visto entrenamientos enfocados a potencia, pero de esos se -3 xD

zashael

Tengo una preguntilla, ahora que me dejan hacer sentadillas ¿podria recomendarme alguien algun estilo de las mismas que machaque lo menos posible las rodillas (no tengo ganas de escarallarme otra vez)?
Pongo en situacion que los ejercicios de pierna que hago se mueven entre 20-25 reps (por que me mandan) asi que intuyo que deberia moverme en ese rango :c

k-baYero

una pregunta q seria mejor, natacion los dias de descanso de gimnasio o despues de la sesion d gimnasio.

la natacion serian unos 40 min y el objetivo es definicion o tonificacion, vamos perder grasa sin perder mucho musculo

gracias

-Shaydund-

#9826

Yo he leído defensores de la sentadilla a 90º y de la sentadilla profunda...

Así que supongo que la mejor sentadilla será con la que hagas la técnica correcta.
También decir que los halterófilos hacen la sentadilla profunda; pero claro, ellos son pura técnica xD

zashael

#9828 Es que ando un poquillo acojonado, asi que no se como andare tecnicamente :c

nokel

Cómo haceis las sentadillas con los pies de frente o un poco para los lados a lo luchador de sumo?
no recuerdo donde lei que cada postura trabaja diferentes musculos

-Shaydund-

#9829

La sentadilla tiene gestos técnicos que te dan cierta seguridad.

1) La espalda... arquéala siempre como si fueras sacando culo

2) Relacionada también con lo anterior... saca también pecho y coge aire. Al hacer esto haces que sea más difícil curvar mal la espalda.

3) Haz fuerza con los abdominales...son como un cinturón.

Además de todo esto haz estiramientos del psoas ilíaco que a veces por culpa suya no se puede bajar tanto como se debería.

Empieza con poco peso y mírate mucho el gesto técnico...por la espalda sobre todo.

Y sobre las rodillas, ya te digo que he escuchado de todo, hasta la media sentadilla xD

#9830

Si la sentadilla es frontal focalizas mucho más el trabajo en los cuádriceps.
Si la sentadilla es tipo sumo aparte de bajar algo menos, tienes más fuerza por usar los aductores

Y la apertura de los pies...yo no los pongo paralelos y algo más abierto de los hombros creo yo.

2
geco

#9831 +1 pero la bajada de la sumo puede ser la misma y el tema de las rodillas es solo si haces el becerro xD

PocketAces

Ojito haciendo sentadillas alguien que no esté acostumbrado que me sé de uno que estuvo una semana con lumbalgia "gracias" a ellas.

sharker

tampoco os acojoneis si sois nuevos con las sentadillas "libre" (sin multipower) xq comenzando con muy poco peso y haciendo bien la tecnica no vais a tener problemas (yo llevo varias semanas y sin problemas, eso si, empece con muyyy poquito peso, aprovechando que caliento el cuadriceps en sentadilla, para aprender, y en las series restantes ponia menos peso del que era capaz de levantar por si acaso)

Una pregunta sobre el squat, en el gimnasio me recomiendan mirar hacia arriba, pero en el libro de Mark Rippetoe "Starting Strength" dice que esto es totalmente incorrecto, y que mucha gente lo enseña asi mal xD. Recomienda lo siguiente:

Que opinais sobre esto?

-Shaydund-

Mark Rippetoe es un gordo que sabe muchísimo de técnica de levantamiento...yo le haría caso a lo que dice xD

Mira para abajo :)

Yo, por ejemplo, no puedo bajar lo que baja esta sin curvar la espalda xD

sharker

Yo lo hago como dice Mark. Luego diran que hago demasiado caso a los libros y bla bla bla, pero me fio mucho mas de un libro que quieres que te diga xD.

geco

#9836 yo siempre he subido con la vista al frente, de la otra manera, un error y a tomar por culo la espalda, por mucho que lleves cinturon.

-Shaydund-

Por ahí puedes ir viendo cosas :)

sharker

El tema es que segun el dibujo casi casi es con la vista al frente, la cabeza al menos la tienes al frente.. La mirada la diriges en ese angulo a una distancia de 6 - 10 pies.

Obviamente no mido la puñetera distancia a la que miro xD, pero mas o menos la cabeza la tengo al frente como en ese dibujo.

En el gym cada uno me decia una posicion diferente para hacer squat, al final me mosquee y lo hago segun el libro, asi que ni a uno ni a otro. Y seguramente me falte mucho para depurar la tecnica, aunque de momento no he tenido ningun problema a la hora de hacer sentadillas.

#9838 pues el video aclara bastante xD

zashael

Gracias doc :C
Se que poder podre con una burrada de peso, pero las voy a hacer ligeritas del todo, que necesito seguridad. No vaya ser que por hacer el burro me tenga que operar ahora por tercera vez xDD

PD: Y si tiro de multipower las 2 primeras semanas para ir probando? :c

EDIT: (SOY UN CANSINO) Intuyo que me manden siempre tantas repes en los ejercicios de pierna sera o para ganar resistencia muscular o para no ganar volumen pero que este fuerte la zona. no se si esto es correcto.
BTW la sumo valdria asi ->

? (con barra no la he visto)

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • sharker
  • hDs92
  • -Shaydund-
  • geco
  • Celonius
  • geronimo1
  • Sondrow-