Entrenamientos y rutinas

C

Hoy he hecho la rutina retocada, la parte de pecho, la parte que mas he cambiado.
Me he sentido un poco raro, primero de todo porque no tenía equilibrio al hacer press plano con mancuernas, al igual que inclinado y aberturas, y me costaba un poco. Luego notaba como que trabajaba menos, es decir con las máquinas hacia series al fallo hasta el máximo máximo. Con estos también pero no sé, lo notaba diferente, como menos esfuerzo, ya que si ponía más peso me era imposible. En fin es normal todo esto? Supongo que con la práctica mejoraré la técnica.

G

#1381 ami tb me revienta mas la maquina que el press , de siempre , siempre es como si apurara mas , pero hago las 2.

NocAB

Buscando información sobre entrenamientos para endomorfos en encontrado este enlace --> http://www.muscleblog.com.ar/entrenamiento-para-endomorfo/

Qué os parece? Qué opináis de lo que dicen?

PD: #1378 está muy interesante pero me parece que todavía soy demasiado noob para aplicar eso. :/

noteray

Uff cuidado con hacer series al fallo en press. Que cualquier dia estareis en la ultima y se os acabara cayendo con el brazo incluido.

Es normal que te cueste porque estas trabajando musculos que antes no trabajabas con pressbanca con barra. Los musculos equilibradores los estas empezando a desarollar pero dentro de un tiempo veras que dentro de un tiempo tendras los brazos mas grandes y un canalillo mas marcado jejeje.

B

Muy interesante el artículo ese de #1378

sLash0rz

#1383 MMMM. Yo de ahí, llego a la conclusión de que tenemos que hacer weider. No se si sólo lo he entendido yo, pero bueno xd.

La mayor parte de cosas que dice, son las que yo hago. Press con mancuernas [con el giro], etc xd. Pero vamos. No creo que de ninguna panacea :s. Aconseja un entrenamiento normal y punto pelota xd.

NoLo

#1378 gracias, mañana me ciclo

-Shaydund-

Yo en estas épocas del año no le veo sentido definirse XD Más que nada... porque vamos a pasar las navidades; y a partir de entonces sí que puedes planteártelo.

#1383

No creo que seas muy noob :p

  • Correr a 60 - 70 % FCM sabes.

  • Hacer sprint sabes

  • Entrenar fuerza sabes :)

  • Lo único que debe ser duro de cojones, es el entrenamiento láctico.... miedo me da; se debe acabar con unas pulsaciones de la leche !

De todas formas, lo único que dice el texto es que cuantas más formas de preservar el músculo y quemar grasa utilices, menor será la adaptación del cuerpo humano y mayor será la pérdida.

Rivendel

#1378 EPIC... ya tenía yo esa idea de que si no levantas bastante peso el definir el cuerpo elimina músculo, por la lógica necesidad de economizar calorías en tiempo de escasez. Pues me alegro de que la gente que sabe de esto científicamente lo confirme, así me siento más tranquilo al entrenar.

#1379 +1 estoy igual que tú... un poco gordo y bajando y cuando lo haga empezaré definición a ver si nos dicen una buena rutina para empezar volumen

#1380 yo que tu no forzaría la rodilla... hazlo con poco peso que es mejor no forzar, trata de mantener el músculo hasta que te operen y tal, no la lies

NiGGaZ

Muy bueno el aporte de #1378, habra que guardar el articulo para cuando llegue epoca de definicion seguir ese plan que lo veo brutal y seguro que dara muchisimas ganancias y una definicion optima.

SuGaRaY

Yo estos dias tengo las dos rodillas con molestias (debo estar acabando de crecer o algo, quien sabe), y el medico me dijo que era un pequeño meniscamiento. Pero que no dejara de ir al gimnasio, que simplemente cuando hiciera pierna intentara cargar siempre que pudiera el peso al Cuadriceps, para que las rodillas no sufrieran

#1389 Pero si estas bajando de peso y de grasa muscular antes de definir tendras que tonificar no xD? O ya tonificaste anteriormente?

C

Para hipertrofiar musculo en un ecto que veis mejor, 3 x 10-8-6 o 4 x 9-8-7-6, o alguna otra combinación? Mi rutina está publicada atrás pero me han dicho que hacer 3x10 no es muy bueno para hipertrofiar el músculo...
Por cierto, con esto de la hipertrofia siento que puedo hacer más, es normal? Es que aunque vaya al límite cuando llego a 6 pienso que puedo hacer más y no sé :S...

ArkaNNN

Depende del ejercicio, para un press con mancuernas por ejemplo 4x10-8-8-6 con buen recorrido, respiración...

-Shaydund-

#1392

El rango de hipertrofia está entre 5 y 10 repes. La cuestión es saber usarlos bien.

Una buena forma puede ser esta:

  • Calentamiento + seres de aproximación
  • Coges un peso con el que puedas hacer 5 repeticiones + descanso 2'
  • Coges un peso con el que puedas hacer 7 repeticiones + descanso 1'
  • Coges un peso con el que puedas hacer 8 repeticiones + descanso 1'
  • Coges un peso con el que puedas hacer 10 repeticiones. Final de la serie. Descanso 2'. Siguiente ejercicio.

Con esto consigues reclutar todas las fibras desde la primera serie; pero necesitas calentar muy bien para evitar lesiones. Y Una vez que ya has conseguido reclutar todas las fibras, haces repeticiones en rangos de hipertrofia más óptimos ( 7 - 10 ).

Está claro que a medida que avanzas en la serie disminuye el peso. Esto es una serie descendente y es la manera más lógica de entrenar.

Las series ascendentes, también están bien... consiste en lo contrario, disminuir el número de repes y aumentar el peso; sin embargo como los músculos llegan cansados a la última serie no puedes tirar con tu máximo 5RM real.

Otra forma adecuada de entrenar es con un peso todo el rato pero haciendo negativas un poquito más largas de lo normal. Esto aumenta la intensidad del ejercicio. Yo hago esta porque pierdo mucho tiempo cambiando kgs en la mancuerna.

darkblade60

Yo siempre he tirado con 8reps... más no me gusta xD, pero estoy por empezar a probar con 12... .

G

yo siempre pocas , 8 y aveces hasta 6 o 7

sLash0rz

Yo suelo utilizar:

Yo prefiero hacer todas con el mismo peso. Pierdo muchísimo tiempo dando vueltas por el gym como un subnormal buscando disquitos...

Me gusta hacer los primeros ejercicios a unas 8, alguno 10 y el último 12 repes. Variando, pero normalmente empieo con 5x8.

POr ejemplo:

Press inclinado con mancuernas: x8
Press plano con mancuernas: x8
Aperturas inclinadas: x10
Fondos en paralela: x10
Cruce de poleas: x12

Algo asi. Empecé haciendo 3x8, pero ahora los dos primeros los hago 5x8. Y en los 3 últimos, voy a 3x.

Eso si, algunas veces, tengo que ir bajando el peso, aunque sean las mismas reps, porque se me va la mano y me fundo en las primeras series xd y para cada vez hacer una repe menos... prefiero bajar un poco el peso.

Pd: Parece la quiniela.

-Shaydund-

Por qué no subes el peso si puedes hacer más series?

Yo pondría antes los fondos que las aperturas.

De hecho quitaría el último ejercicio, y pondría más peso en todos los demás; pero si te va bien sigue así; que esto es muy variable xD

Si no me equivoco haces casi 20 series de pectoral. Haces pectoral sólo un día por semana no?

NiGGaZ

Lo que han comentado por ahi arriba siempre he tenido un dilema.

Yo siempre he entrenador en series descendentes, es decir, menos repes, mas peso. Pero me lleve una epoca probando en empezar con pocas repes y mucho peso y luego mas repes y menos peso y la verdad que me gustaron mucho, pero no se que es lo mas adecuado.

Teoricamente creo que es mejor empezar con el maximo peso y hacer las que pueda e ir bajando de peso y aumentando repeticiones, de la otra manera llegas a la ultima serie muy cansado siendo la mas importante.

¿como lo veis?

-Shaydund-

#1399 Es lo que digo en #1394 xD

Que si empiezas con poco y vas subiendo, a la últimas llegas con menos fuerza de la que deberías.

sLash0rz

#1398

No puedo subir el peso xd. Hago mas series, porque en esas 2 últimas, bajo el peso. Si tiro con el mismo que empiezo, no puedo sacar las 8, ni de coña :p. En ocasiones, ni en la tercera serie llego a las 8.

En realidad, en todos los ejercicios, voy al máximo [o eso creo]. Y respecto al cruce, ese si que no lo hago muy pesado, porque suelo llegar quemadete.

Respecto a los fondos... yo también lo he pensado xd. Quizá pruebe. Lo que me jode, es tener que cambiar en no mucho tiempo la rutina, porque me está funcionando bastante bien. Igual si no me estanco, la aguanto tres meses haha. Lo que funciona... ¿para qué cambiarlo?

Si, hago sólo una vez por semana cada grupo.

EDIT: Nunca he probado las 10-8-8-6 por ejemplo, y creo que no lo haré. No termina de convencerme. A efectos reales, igual acabará siendo lo mismo, pero prefiero empezar al máximo y terminar igual. Aunque me vea obligado a bajar un poco el peso.

C

shay que ejercicios recomiendas para calentar bien.

-Shaydund-

Pues si vas a empezar con press de banca:

  • Calentamiento de triceps y hombros completo. Sólo movimeintos articulares.
  • Movimientos de muñecas y flexo extensión de manos
  • Flexiones: 2 x 20 por ejemplo
  • Series de aproximación: esto quiere decir que si vas a empezar haciendo 5 repeticiones con 80 kgs, hagas primero 15 repes con 40, 10 repes con 50, 5 repes con 60, 2 repes con 70.

Y una vez hecho esto empiezas xD

El calentamiento siempre tiene que ir en función de los músculos que vayas a ejecutar, pero yo siempre meto autocargas [ flexiones, dominadas, sentadillas sin peso etc ] según el músculo que vaya a calentar.

#1401 Ah pues entonces lo haces como yo lo haría ;)

Lo que pasa que te entendí mal, pensé que de pecho ibas bien y que si parabas era por las manos xD

hDs92

Oye...saliendo un poquito de lo que esta hablando me he dado cuenta que por lo menos en las 7 u 8 ultimas paginas sale hablando la misma gente siempre...Que pasa que nadie entra aqui ya o k ? : /

sLash0rz

#1403 Si, por lo de se me iban de las manos xd. Me refería a "me pasabo con el peso" xd. Eso si, los antebrazos me rebientan un día de estos xd.

#1404 Lo mismo ocurre con el de nutrición. Date cuenta, que ya se pasó la playa. Esperaba que ocurriese algo por el estilo.

SmirroLL

#1404 estamos conspirando en las sombras...

SupermaN_CK

yo esque entro y no me contestáis cabrones musculados ¬¬ xD y en el de nutricion igual
EDIT : sozz he posteado desde la cuenta de mi hermano, soy nestor_cs ^^

PD: lo de cabrones musculados lo digo en plan coña eh

sLash0rz

#1407 ¿Qué le atormenta? Pregunte otra vez! xd.

SkyuL

lo de las series descendientes como va¿? k resultados tiene¿? yo de toda la vida e empezado con "poco" y e ido subiendo hasta que en las ultimas me han tenido que ayudar pk sino...

-Shaydund-

#1409

Pues va al revés... imagínate no llegar cansado a las últimas, qué pasaría? tirarías mucho más ! Ergo captarías más fibras desde el primer momento; y luego las demás las harías chupis xD

Pero como empeizas con mucho peso es de vital importancia un buen calentamiento.

Muchos lo defienden como un buen método para entrenar :)

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • sharker
  • hDs92
  • -Shaydund-
  • geco
  • Celonius
  • geronimo1
  • Sondrow-