Entrenando en tiempos de coronavirus

D4rk_FuRy

Con la Fase 3 a la vuelta de la esquina se vislumbra la vuelta a los gimnasios.

Como sabéis, las medidas de profilaxis establecidas van a afectar irremediablemente a nuestra manera de entrenar... toallas, limpiar las máquinas, mascarillas que hay que poner y quitar en cada ejercicio, tiempo limitado en el gimnasio...

Cómo pensáis afrontar todas estas restricciones? Yo sin duda voy a tener que cambiar mi manera de entrenar.

Se acabaron las rutinas divididas de 5 ejercicios de pecho, 3 de hombro y 3 de bíceps... entre que limpias las máquinas, te pones las mascarillas, te lavas las manos etc se pierde mucho tiempo, así que estoy pensando en cambiar a una rutina más básica del tipo:

NSFW
1
S
#1D4rk_FuRy:

Cómo pensáis afrontar todas estas restricciones?

No yendo y entrenando en casa. Aunque si tuviera que ir, sin duda haría una rutina 5x5 básico + 4x8 complementario

1
quickkk

Yo empiezo este lunes día 8 y por suerte me han dado 1:30h de entreno, sin límite de días

1
sONFIL

Yo he reservado hoy, 55 minutos de entreno..

1 1 respuesta
meeka

#4 Yo fui hoy y se hace demasiado corto. Entre eso y la mascarilla dando por culo.

Es lo que hay y habrá que acostumbrarse.

1
SioN_cS

Toca darle una oportunidad a cosas más minimalistas, mal que nos pese.

Yo he montado una muy básica con distribución pecho-espalda / hombro-brazo / pierna x2. Si a alguien le interesa la posteo, pero vamos, es muy básica. Entre las limitaciones de tiempo y que voy a aprovechar para cortar cuatro semanas no da para más.

1 1 respuesta
DeFiNiTioN

Hoy he ido al gimnasio en su apertura tras tres meses. Hemos estado solamente dos personas, y cada uno en una punta, cuando por la tarde a partir de las cinco y media hasta las 11 se llena. Mañana que toca a primera hora de la mañana, ya veré si estamos los 4 se siempre y las que van sobre las nueve/nueve y media a hacer cardio, o no.

Ha sido una puta pasada ver por primera vez en más de seis años que llevo en este, el gimnasio completamente limpio. 😂

1 1 respuesta
quickkk

#7 ya te digo.. ayer lunes día mundial de pecho, en total 5 personas en la sala de pesas, que puto placer

2
D4rk_FuRy

#6

Yo ahora mismo he adoptado la misma filosofía.

Torso (pecho-hombro-espalda)-Pierna-Torso-Pierna-Porra

2 ejercicios de cada grupo 3-5 series y a casa.

1 2 respuestas
SioN_cS

#9 ¿Cómo te has notado a la vuelta? A mí la primera semana me pesaba todo el triple xD, pero voy escalando "rápido".

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

#10

Inverosímil la verdad

No sólo me pesa todo el triple, sino que la fatiga aparece mucho más rápido

PJ: Haciendo prensa cuando llevaba 6 repes ya notaba el quad sin energía, una sensación rarísima

1
Lord_Khronus

Yo hoy vuelvo, voy a usar tu rutina las primeras semanas y luego ya veo depende de como está el tema corona.

1
sONFIL

#9 que ejercicios haces?

1 respuesta
D4rk_FuRy

#13

Los días de torso hago 2 básicos (1 de espalda y 1 de pecho) y 2 accesorios (1 espalda 1 pecho) + 2 ejercicios de hombro.

Los días de pierna hago 2 básicos, 1 accesorio, abdominales y gemelo.

El día de porra 2-3 ejercicios de bis/tris.

Básicos Torso (1 cada día):

Press banca c/b
Press inclinado c/b

Remo Pendlay
Dominadas

Accesorios Torso:

Press inclinado c/m
Press plano c/m
Press Hammer
Contractor

Remo c/m
Jalones en polea
Remo Meadows
Remo Gironda

Básicos pierna:

Sentadillas
Peso muerto
Peso muerto rumano

Accesorios pierna:

Prensa inclinada
Sentadilla hack
Curl femoral

Ejercicios hombro:

Press hombro en Hammer
Elevaciones laterales (máquina o mancuerna)
Facepulls
Remo al mentón en polea

Todo muy simple de momento la verdad, que con la tontería se tarda 1-2 minutos en limpiar cada vez que haces un ejercicio, imposible hacer 10 ejercicios por sesión

1
hoplem0n

Mi gym abre la semana que viene y creo que voy a pasar de entrenar 4-5 días a una full body clasica y no muy fuerte, después de 3 meses las agujetas van a ser buenas :_

Lord_Khronus

Después de 3 (4?) meses sin hacer absolutamente nada hoy (48 horas después del primer entreno) me siento como si me hubieran dado una paliza. Y hoy toca pierna, dios me ayude.

1 3 respuestas
quickkk

#16 suerte para los próximos días

yo el martes hice un entrenamiento suave de piernas y voy medio cojo

2
StkR

#16 robocop incoming.

1
Polak

#16 xD ayer hice pierna y mi tendón femoral izquierdo es inexistente. No puedo andar. Menos mal que me lo tomé con "moderación".

1
D4rk_FuRy

Yo también lo he pasado mal con agujetas de apenas poder sentarte en el WC... Por suerte la primera semana ya pasó, que es lo más duro. A partir de ahora espero que las agujetas vayan a menos.

Eso sí, os dejo mi entreno de hoy para que flipéis:

3x6 sentadilla
3x15 prensa
3x12 curl femoral

3x12 curl de biceps
3x15 extensión de tríceps

3x12 abdominales declinados

entreno "no me quiero poner demasiado fuerte" :rofl:

1 1 respuesta
HoRTeL

Fui por primera vez ayer, entrené la mitad de lo que entrenaría normalmente, y por la noche estaba como si me hubieran dado una paliza.
:rofl:

2
Polak

Yo sinceramente me esperaba algo peor. Las marcas no son del todo malas, 140x6 Squat y 180x6 Peso Muerto. Y todo sin forzar. Estoy bastante lejos de mi 180 SQ y 220 DL, pero era de esperar. He probado pecho hombro hoy, y he ido muy bien con mancuernas de 40kg, banco plano 3x8-10.
Se ve que después de tocarme la polla toda la cuarentena y darle duro en casa, 3 semanas antes de empezar, me ha servido de empujón para no volver hecho mierda.

De momento la semana que viene una Weider F2 ajustando bien el volumen para no quemarme, sabiendo los pesos que manejo ahora mismo. Está semana he ido subiendo hasta ver donde me siento cómodo sin forzar demasiado 75/80%. Probablemente la semana que viene será peor en cuanto a fatiga y agujetas.

1
JJ_STANMAN

Yo tengo suerte y al gym donde voy habitualmente , abrió ya el 11 de mayo . Nos mandaron un email explicando las medidas que hay que tomar para ser usuario y poco más . Lo típico, tienen un varios botes de tipo chiscadores, que cada vez que usas una máquina al acabar le echas un poco y la limpias con papel . Obviamente hay que reservar hora, pero tengo suerte y en mi gym no va apenas gente de normal entonces ahora, mucho mejor . Tengo un horario amplio de 6 a 00 . Y estos tres meses soy afortunado y por mi trabajo, podemos hacer uso de instalaciones de un parque de bomberos y hemos podido entrenar en su gimnasio y piscina .

Un saludo y a mazar chavales !

1
tiest

#20 suena como a mis entrenamientos de pierna los últimos 3 años.

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

#24

1 1 respuesta
Polak

#25 Say no to chicken legs.

1
10 días después
Lexor

en el mio se debe reservar pero hoy he ido sin y ninguna diferencia
mascarilla para moverte por el gym pero no entrenar, pocos lo resperan
hay desinfectante para manos y limpiar el equipamiento, sigo esperando ver a alguiem usarlo

Usuarios habituales

  • Polak
  • D4rk_FuRy
  • quickkk
  • Lord_Khronus
  • hoplem0n
  • sONFIL
  • SioN_cS