Estudios, artículos de interés

B

#1380
Os reiréis de mí, pero yo estiro para tener un momento de relax.

Sobre su utilidad máxima, cuando estiraba antes y después pensaba que era el máximo bla bla bla. Cuando tenía prisas por lo que fuese iba con las prisas y no tenía ningún tipo de malestar. Lo mismo en pesas, cardio... es n=1 claro, pero le veo utilidad para ejercicios de Mani_xD por ejemplo. Lo de "ser lo más flexible del universo" nunca lo vi claro. Es más, tengo que pillarme un libro de mi unversidad que se mete con casi todos los estiramientos que nos hacían hacer en secundaria. Puente, hiperextensión lumbar, movimientos con las pelotas esas de 2-3kg, tocar el suelo con los dedos... Faltan muchos fisios en MV, o que si ya están que hablen xD. Hacemos verdaderas barbaridades en ese sentido.

Voy a leerme el enlace. Long-post, como a mí me gusta.

peterkakarot

#1379 Estos ultimos meses engañado. ¿ La fibra si que la ralentiza no?

1 respuesta
B

Es insulinérgica porque si miras la leptina, la sube. Saciedad a saco.

Ya lo dije cuando salió el estudio. Hicimos low fat para bajar el colesterol a mínimo y aumentar el ratio de suicidio. Con la poca adherencia de una dieta así causamos gente deprimida por no poder seguir las recomendaciones actuales + seguramente con déficits de vitaminas liposolubles. Y vete a saber si alteraciones cognitivas porque el cerebro es un % muy alto de colesterol. El consumo bajo de grasa de asocia a un aumento de diabetes tipo 2, y encima si lo que megaeliminábamos eran las grasas saturadas por la falsa asociación con eventos cardiovasculares, quitábamos la sensación de saciedad.

Resumiendo: con la moda low-fat impulsada por movimientos e intereses políticos desde el 1950 tuvimos gente más deprimida con tendencias suicidas, con déficits de salud físico+cognitivos, con 0 adherencia al plan dietética, con 0 sensación de palatabilidad en los alimentos y todo el día con hambre por la nula sensación de saciedad.

No hay responsabilidades. Todo legal pero nada ético. It just happens. Y encima con todo el timo de la psiquiatría que Peter C. Goatzsche sólo ha encontrado que los antidepresivos no son mejores que el placebo y causan una disrupción neuroquímica muy seria.

1 respuesta
wedgebiggs

#1382 #1383

Si ya conocía los secretos de la grasuca postworkout

Yo ya hace tiempo que solo estiro para mejorar el Rom y corregir la postura(puto pc), si tengo problemas de agujetas o me preocupa la recuperación Foam roller ftw

B

Simplemente puro oro Naukas 2014 en Bilbao. Cuando suban las charlas os paso las de nutrición.

Hay una que ha sido especialmente fulminante.

B

-Tenemos que petarnos a fruta y verdura porque porque porque...
http://www.elcorreo.com/bizkaia/sociedad/201409/28/ensalada-pesticidas-20140926162639.html

Quizás es una de las causas porque los vegetarianos / veganos tienen altos índices de enfermedades neurodegenerativas. Llevo un rato pensando en hipótesis. Dado que el parkinson está cerquita de tener fuerte correlación con pesticidas.

1 respuesta
eisenfaust

Y me llamaban loco cuando me veían lavar los vegetales con lejia xdd

Las frutas en cambio no presentan tantos problemas.

2 respuestas
DeFiNiTioN

Ya podían echarle toda esa mierda a los plátanos, que compra uno un matojo, y al día siguiente están más negros que Phil Heath en plena competición. Lo de los pesticidas en lechugas o espinacas por ejemplo recuerdo que era alucinante, fue en 2009 o así cuando me dio por investigar y aluciné con todo lo que llevan algunos vegetales. Curiosamente los más consumidos eran los que más tenían.

1 respuesta
B

#1387
Noooooooooo. Manzanas y fresas will kill you bitch. Aunque es lo que más como.

En suppversity salió que para estudios de pesticidas, para dejarlas "impolutas" las metían en agua caliente. ¿Te paso enlace?

#1388
Para las cosas que de verdad se podrían hacer teorías conspiranoicas apoyadas por la ciencia nadie se levanta ni da alarma. ¿Por qué? Porque leer cosas sobre química aburre xD. En cambio los chemtrails son fáciles de entender: los de arriba = malos. Y sin estudios ni nada. ¡Y con un video de youtube a 240p!

Lo de las espinacas encima se cocinan con cualquier cosa y como que llevan pocos oxalatos xDDDDD.

1 1 respuesta
DeFiNiTioN

#1389 De los chemtrails he llegado a ver documentales diciendo que son malos, en cambio de los vegetales solo he visto documentales de vegetarianos diciendo lo buenos que son y lo mala que es la carne. :/

darkblade60

#1387 mi madre hace como tu, n1

peterkakarot

#1386 Tras este post me acuerdo del Tabris de la dieta crudifera xD
Podriamos cambiar el titulo a 'el veneno hace la dosis' o 'de todo con moderación'

1 respuesta
B

#1392
Hay toxicólogos que se quejan de ese principio dado que dicen que está mal usado. Aún estoy leyendo sobre ello y por eso como medida de precaución dejé de utilizarla.

HeXaN

B

Pregunta: ¿es imposible encontrarse un blog de Fitness que, aún abrazando la evidencia científica y poniendo posts para que la gente aprenda de estadística y demás; no enseñe carne?
http://evidencebasedfitness.net/staying-simple/

¿Es inherente a los autores que se dedican a eso al final ponerse como ejemplo de superación o de que sus "pruebas" le valen a él mismo y así tirar de argumento de autoridad?

Pregunta. No entiendo nunca a qué viene enseñar tu cuerpo. Si dices cosas que me interesan te seguiré aunque seas un maldito flaco o un fucking obese. No sé si Alan Aragon sube fotos suyas sin camiseta - espeor que no Y_Y - , pero es que siempre lo he visto, lo veo y lo veré mal.

2 respuestas
B

Por cierto, ¿conflictos de intereses?
http://www.lacteosinsustituibles.es/

Parece que no.

http://www.lacteosinsustituibles.es/p/es/enlaces.php
¿Estudios? Parece que no xD.

wedgebiggs

#1395 Además me juego 1000 duros que las fotos de antes y después se las sacó el mismo día

B

Sé que no gusta nutrientrena y su blog con sus letras que suben y bajan y colorines, pero lo que yo decía:
http://nutrientrena.blogspot.com.es/2014/09/ser-humano-ser-diferente.html

Punto 3: no tenemos ni idea de las grasas. Deal with it.
Todo causa accidentes cardiovasculares xD. American Heart Association dicen saturadas, las monoinsaturadas también pueden y las PUFA más. Después resulta que según quien leas u oigas "todo está clarísimo". Mis huevos:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2674687/

Todos "saturados" de información que hace más preguntas que respuestas y añade más problemas que soluciones. Es lo que mola.

En el último punto, el séptimo; comenta algo que ya se dijo por aquí. Aumento cortisol y bajada testosterona o temperatura corporal en gente con restricciones calóricas bastas o ayunos guapos. También menciona el hipotiroidismo inducido, como les pasa a muchas paleowomens.
Por eso, si haces hipocalórica y highfat quizás tengas el efecto contrario: acumular grasa visceral. Porque tienes un estrés metabólico que impide su oxidación.

Puta bioquímica, tan interesante y yo TAN TONTO. Me haré basurero y punto.

HeXaN
1 respuesta
wedgebiggs

Area of brain responsible for exercise motivation discovered
http://www.sciencedaily.com/releases/2014/08/140820164321.htm
http://www.jneurosci.org/content/34/34/11366

"Traditional methods of stimulation could not isolate this part of the brain"
Inb4 needles for fatties

peterkakarot

Sobre lavar frutas y verduras

http://blogs.20minutos.es/el-nutricionista-de-la-general/2014/09/22/como-limpiar-la-fruta-la-verdura-y-las-hortalizas

http://blogs.20minutos.es/el-nutricionista-de-la-general/2014/09/23/como-limpiar-la-fruta-la-verdura-y-las-hortalizas-2-en-detalle/

B

Fisio a.k.a. muscleblog no está calvo pero se va a quedar así con lo cabreado que está:
http://muscleblog.es/forum/viewtopic.php?f=13&t=2319&sid=8abe6bbbde91e651e66fc2f34bc69c6e

Le pasé un día un enlace de la melatonina y me dijo "va a la lista". Cuando discutimos sobre una frase que se había dicho en #Naukas2014 ya me olía algo. Se postulaba que el cáncer se previene con dieta - y otras cosas - pero no se cura. Él dijo "estudios" y aparte de decirle que él los tenía que aportarlos para una sentencia así, dudaban que un comité ético / moral aprobase un estudio quimio / dieta / no hacer nada - 3 grupos - . Aparte creo que no puedes tener un grupo control con alguien diagnosticado con cáncer. Creo.

¿Qué opino? Guardándome los estudios que me han interesado, ya se pilló a las "grandes" con la mamografía y su nula prevención + 1 mujer salvado => 10 mujeres sobrediagnosticadas. Habla de ello la Cochrane, Peter C. Goatzsche, NEJM, BMJ. Los papers están ahí para quien los quiera leer. Yo me posiciono en el sitio de:
-Ok, hay algo en contra de las mamografías. ¿Si consulto a 10 médicos 8 me dirán que pruebe? Entonces a esos 8 les contratacaría con otra pregunta:
¿Por qué en cuestionarios anónimos la mayoría de médicos no se sometería a quimioterapia después de un cribado de cáncer de mama / próstata? Y si me dejaran otra, ¿Por qué la mayoría de doctores son algo reacios al principio para someterse a quimioterapia? La segunda es más miedo supongo, pero si la evidencia es la que es habría que hacerlo cuanto antes mejor. Aunque son simples preguntas.

Lo mismo me gustaría preguntarle a un psiquiatra que alguien le diagnosticase algo con el DSM-V y le dieran SSRI o tricíclicos o que a un dietista-nutricionista se le preguntase si él hace una dieta baja en colesterol como dictan lo cánones. Y no pasa del 10% de grasas saturadas .

#1399
El índice glucémico se empezó a estudiar como el santo grial de la obesidad y hasta de la impotencia cuando estaba nuevo todo el caso de los diabéticos y a día de hoy simplemente hay 0 consenso en revisiones y metaanálisis. Creer que eso de forma aislada tiene algún efecto en el organismo es pensar que somos de papel. Me dan mucha rabia las personas que lo apoyan de manera feroz y sin sitio para el debate.

B

#1395 pues si, es casi imposible encontrar un blog así más que nada porque cuando te dedicas al mundillo la primera ostia que te das en la cara es al ver como tios con 0 conocimientos cobran bastante bien por haber pasado por la aguja (ojo que no me meto con los que si tengan conocimientos actualizados y usen roids, sino con los otros). Esto se debe a que hay mucha competencia. Tengo muy claro que cuando haga mi blog/web, mi cambio estará allí.

1 respuesta
B

#1403
Pues espero que destroces a toda la purria con evidencia y fotos con camiseta y pantalones xD. Seré tu primer seguidor.

Lo bueno es que lo hacen los TOP 10 mundiales. Siempre tienen algo ahí con tirantes o sin camiseta. Que alguien en su sitio personal suba algo en la playa me importa 3 pepinos porque no miro espacios personales - instagram y demás shit - si no el blog y lo que tiene uno que comunicar mediante el método científico, visión personal, "x" o "y" filtros, su filosofía... que alguien tenga un pectoral durísimo me da igual. Es tan homogayer la scene de Fitness...

2 respuestas
B

#1404 te da igual a ti, pero no a la gente que paga sus servicios, ese es el problema. Pero vamos que no deja de ser otra hipocresía de un mundo hipócrita

1 respuesta
B

#1405
Hablando one on one con mucha gente del fitness - tanto profesionales que conozco de Cataluña como los que están en Twitter, Facebook... - te dicen lo que tú, pero nadie hace autocrítica o denuncia que quizás mucha gente que acude a ellos les están pidiendo "una forma rápida de no estar sanos". Pero bueno, después todos a hacer coñas con doble bíceps abs ripped y tal xD.

Igualmente, creo que es en todos los sitios. Un blog que se llama medicocritico le llueve mierda de la "ciencia oficial" por todos los lados, y no digamos a Juan Gervás que creo que ha hecho mucho destapando y / o dando a conocer muchos casos de conflictos de intereses y sólo hace que poner evidencia y evidencia y journals y papers y aún jubilado contribuir a una revista de divulgación médica GRATUITA... postpsiquiatria, medicossinmarca...
En nutrición todos repiten la cantinela del colesterol. Cosa que confirma lo que digo: somos profesionales de la salud que tendríamos que controlar como las tablas de multiplicar la bioquímica y sólo sabemos hacer el loro y amplificar el mantra que dicen por ejemplo ciertos ministerios de España que hacen webs como "leche insustituible" o gente que hace investigación en el CSIC y pone "consumo de huevos 1-2 vez / veces al mes" junto con gominolas al mismo nivel.

Sí que, por ejemplo le digo a gente como muscleblog que muchas veces sesga igualmente o hace cherry picking como lo que él se queja, pero sí que al final uno se debe ver muy cansado de que sólo se oiga una voz y todos beeeeeeeeee. Al final hay que ponerse muy de malas para que como mínimo venga alguien a decirte:
-Pues yo creo que lo que dices es incorrecto porque me lo dijo mi profe

Y esa persona argumente contigo o se entere que hay otras cosas aparte del mainstream publicado. Pero bueno, yo soy más de no sesgar nada y de luchar con furia, pero con evidencia. Si algo no funciona esperemos que a la larga - lo malo es que es muy a la larga muchas veces - caiga por su propio peso.

peterkakarot

#1404 Mira la web de expl0 ... Si encuentras lo que buscas avisa xDD

1 respuesta
B

#1407
Normalmente intento entrar al enlace directo y tapándole a él que siempre sale en la derecha. A su web "principal" nunca entro. Me dan asco las venas, para hacerlo.

B

http://www.guerrillerosglobales.com/salud/complementos-para-mejorar-el-rendimiento-deportivo-mejor-entrenar-mas/

"Cura disfunción sexual, todo muy natural con hierbas y demás".
Goes lab, propoxihidroxihomosildenafilo bitch.

Como timan. Después se extrañan que muchos recomendemos sólo whole foods y que si puede ser conozcas al agricultor Y_Y. Y eso mira, tampoco tiene tantos sides. Pero han habido intoxicaciones de plomo u otros metales pesados. Y como vivas en algo opaco y poco transparente como China, como compres leche te sale un tercer ojo.

eisenfaust

A los que nos alimentamos de ositos de gominola y peptopro no nos pasan esas cosas.

1 respuesta

Usuarios habituales