Estudios, artículos de interés

B

Si no os importa leer mediante hipótesis evolutivas...
http://www.mayoclinicproceedings.org/article/S0025-6196(14)00740-X/pdf

Para mí una de las mejores cosas a las que he metido el ojo. Lo estoy resumiendo para un trabajo de clase y ya voy por las 3 páginas :S. Que hagan el power point otros xD.

Lo mejor que he visto por ahora:
"[...] Hence, for most individuals, obesity is a chronic condition of adipocyte dominance in the acquisition and sequestering of nutrient energy that cannot be “cured” via “moving more and eating less.”

Me gusta la explicación que hace de la competición nutricional desregulada por la hiperplasia de adipocitos en un ambiente hiperinsulinérgico materno, de poca actividad, a veces expuesto al humo del tabaco... como opino yo, muchos casos de obesidad no tienen cura y son crónicos. Como mucho se pueden dar con un canto en los dientes si consiguen ser obesos metabólicamente sanos. Lo bueno es que esa gente quiere ganarle el pulso a su genética y se meten farmacias enteras. Pseh, la dicotomía estar obeso o morir por un ataque al corazón vía polimedicación sin cultura detrás tampoco me mola.
Lo malo es lo que cita si esta hipótesis es cierta. Se tardará generaciones en cambiar esa transmisión madre-hijo, y haciendo las cosas bien. No parece el caso.

B

Si os saltáis todas las partes de estudios de 921834329843 personas, observacionales y con animales; quedan 10-20 minutos con cosillas interesantes como el estudio del minuto 58.

B

Volvemos al determinismo, me gusta:
http://healthateverysizeblog.org/tag/heritability-of-body-weight/

"[...] Genetics, environment and chance all contribute to the variation in body weight between individuals in any given population. The relative contribution of genetics to the variability in body weight in a population is referred to as heritability. Research on monozygotic (identical) twins, non-identical twins and siblings provides strong evidence for the heritability of body weight [6, 11, 12]. These studies show that between 70 and 80% of the variability in body weight can be attributed to genetic variation within the population that the twins are from. Body weight is therefore classified as 70 – 80% heritable. Heritability does not refer to the contribution of genetics to the weight of an individual person, or the relative chance of being fat if one’s parents are fat. Heritability is high when genes contribute proportionately more to the variation of body weight within the population than the environment. The heritability of body weight is second only to height, and higher than heart disease, diabetes and cancer, all of which are considered to have high levels of heritability.".

Hipnos

¿Hay que puficar la raza pues? Yo estoy condenado.

1 1 respuesta
B

#1654
Las campañas contra la obesidad y los mensajes generalistas están destinados a fallar. Ya se ha visto que tener ambos padres obesos aumenta entre 10 y 20 veces la probabilidad de que tú también lo seas. Creo que en muchas ámbitos el "es la genética pero también es el entorno", sí que es verdad pero junto al coaching y su psicología positivista hacen pensar a las personas que todo es posible. Y hay personas que no adelgazan ni en estudios de intervención.

Lectura recomendada:
http://suppversity.blogspot.de/search/label/taurine?max-results=1000

1 1 respuesta
Marchelo

#1655 En este caso no tengo ninguna duda de que el problema es casi en su enteridad de entorno.

1 respuesta
B

#1656
Veo más probable que las enfermedades mentales sean de entorno. Ahora, si todos nos pasáramos a los sitios donde viven cazadores-recolectores y tuviéramos que adaptarmos sí o sí, en 2-3 generaciones todos delgados. Pero por actuaciones epigenéticas.

Simplemente el entorno de una región del primer mundo es un factor de riesgo para todo.

1 respuesta
Marchelo

#1657 Touché.

B
1 respuesta
Hipnos

#1659 ¿Quedamos en un 50/50% de actitud/genética? Yo tengo curiosidad por saber tu criterio. Si entra un gordo a tu consulta, ¿te compadeces de él o "a correr gordito"?

1 respuesta
B

#1660
Se junta seguramente una predisposición genética + ignorancia (que no es un insulto, simplemente no se ha informado) sobre nutrición y psicología, más concretamente la neurociencia de la adicción. Uno no puede estar en todo y por eso paga y basa sus acciones en lo que le diga la persona a la cual ha dipositado su fe.

Igualmente, aunque parezca lo contrario; me cansan todos los movimientos pro-genéticos para descubrir el santo grial del alzheimer, esquizofrenía, la depresión... petaron las ansias con el descubrimiento de la leptina, petaron hace poco con el gen FTO, murió mucha gente por los antidepresivos mal recetados, las "opiniones de los expertos" sin tomar en cuenta el contexto sociocultural hicieron mucho daño (psiquiatras en la época nazi, os recomiendo leer un poco sobre ello en cualquier libro de historia que trate el tema)... quizás sí que se descubra, pero no me fio de la buena voluntad de todo el mercado que rodeará como buitres sedientos de sangre y carne cruda que se querrá aprovechar económicamente de ello.

Menos de la industria (alimentaria o cualquiera). Como siempre, leer a Scientia para ver cómo nos timan. Más que nada aún siguen mercados gigantes sin regular (cosméticos). Suerte con las cremas y maquillaje petados de disruptores endocrinos. Aunque bueno, la agua está peor, las frutas y verduras no veas, salmón, atún y pez espada cada vez menos recomendados en sitios con costa, polución aumenta riesgo cardiovascular (es muy serio) en sitios de oriente...

Allen Frances habla muy bien de ello.

B

Cómo (para mí) cagarla a base de bien:
http://eatlocalgrown.com/article/12361-war-on-fat-was-a-huge-mistake.html?c=jer&utm_content=bufferb0450&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

Ser fan de la grasa tiene su parte mala: proponer "motivos" que muestran correlación solamente para decir que la grasa no es mala. Al igual que Ancel Keys hizo para mostrar que la grasa era mala. Mal los 2. Don't be a zealot. Me dan la risa los documentales rollo "Cereal Killers" y la gente que se piensa sanísima metiéndose bacon y hamburguesas a pares entre pecho y espalda. Hay que evitar la ley del péndulo como sucede en la justicia favoreciendo a los casos donde la mujer se presenta como perjudicada: huid de los extremos.

B

Una visión:
http://ajcn.nutrition.org/content/62/1/19.long

Otra diametralmente opuesta:
http://journals.cambridge.org/download.php?file=%2FBJN%2FBJN84_02%2FS0007114500001471a.pdf&code=4906fa7d7d4b35c2f111c69b82140018

Falta el punto neutro, "el campo a investigar no está nada claro y seguramente las diferencias en energy expenditure sean mínimas":
http://www.nutritionandmetabolism.com/content/pdf/1743-7075-3-25.pdf

Enjoy the randomness.

B

Sergio Espinar talking:

Contesta a cosas de fármacos porque estudió primero la carrera de farmacia y después nutri.

Are you resting?
http://whole9life.com/2012/05/rest-vs-recovery/

1
jorge96

Alguien sabe de libros de periodizacion? Aparte del gimnasio, que ya se más o menos por donde buscar, libros para deportes colectivos tipo fútbol/basket/rugby y deportes individuales como natación/mma. Eso son los deportes que más me interesan, a ver si alguien sabe de algo.
Gracias.

B

No tengo nada en contra de los que siguen dietas cetogénicas. Y me parece una buena línea de investigación. Pero estos sesgos y "noté el exceso de serotonina"...

Pf no sé. Muy tendencioso. Ni eso ni el exceso de azúcares o comida procesada. Me encanta como lo de "ketogenic adaptation" lo tienen como un interruptor y que saben cuándo están en ese estado. Critican las bases de la nutrición actual (comparto opiniones) pero no ven que todas sus bases low-carb a mí me suenan igual. "Noto la neuroprotección de los cuerpos cetónicos". Venga ya xD. Vete por ahí.

1 respuesta
B

Bro-science strikes again:
http://suppversity.blogspot.de/2012/02/32kg-of-lean-mass-over-nigth-w-40g-of.html

En verdad no. Es casi no-significativo xD. Pero para los rallados del todo-por-la-mínima-ganancia y gente con TOC, aquí tienen.

1 respuesta
B

#1667 ese articulo es viejo (lo puse por aquí hace tiempo de hecho) pero bueno no está de más recordar por qué me gusta tomar una tarrina de qfb 0% por la noche.

1 respuesta
B

#1668
No li vi. Perdonad si ya estaba puesto antes.

1 respuesta
B

tortillas y quesos por la noche, como vengo acostumbrando :P

B

#1669 na tranqui, supongo que te ha pasado que los tienes en facebook y lo resubieron ayer. Si te fijas cuando suben a facebook tienen 3 tipos de publicaciones:

  1. Artículos nuevos con enlace al artículo en suppversity.
  2. Publicaciones que hacen una afirmación y referencian de donde han sacado esa conclusión pero no tienen un artículo escrito en su página.
  3. Suppversity classic. Artículos pasados que cuyas conclusiones destacan. Este es de esos últimos, si te fijas lo publicaron en 2012.
1 respuesta
B

#1671
Me di de baja de Facebook hará un año. Le sigo por Twitter.

Lo de las diferencias sí, muchas veces lo marca. Pero seguramente no me habré fijado.

DeFiNiTioN

Krules

#1666 para definir que recomiendas ya que no estás muy a favar de las cetogénicas, no?

1 respuesta
DeFiNiTioN

#1674 Yo te recomiendo que hagas una dieta hipocalórica, cardio si quieres, entrenes duro, duermas lo suficiente, comas bien, leas más, y se lo preguntes en otro lugar.

1 respuesta
Krules

#1675 se lo he preguntado aquí por si de paso pone algún artículo sobre la que el crea.

Aún así toda la razón, no es el sitio. Sorry.

B

Pregúntale a todos esos titanes con venas en el cuello xD. Arroz y pollo.

1
HeXaN

1
B

Quien se piensa que el IIFYM es "turrones y mazapán" es alguien que siempre tiene esos alimentos en la cabeza, que su vida gira entorno a "esperar el miércoles que es mi cheat meal" y demás. En mi opinión (aunque no sigo esa aproximación dietética) IIFYM es lo más aproximado que uno puede estar a lo que cree que le sienta bien quitando estudios sesgados y tendenciosos. Porque si haces caso a la "evidencia", cada 2 semanas cambiarás de dietas y quizás restringirás algo como huevo / aguacate / aceite de oliva porque las guías nutricionales lo dicen (a.k.a. American Heart Associaton durante un porrón de tiempo por tener conflictos de intereses con farmacéuticas que vendían miedo a los ataques al corazón).

Acepto críticas a todo. Pero, como siempre, los argumentos que esgrimen muchas personas son de una penosidad infinita. "Sí sí tú come 1 donut al día que aunque estés activo y metas fruta y verdura siempre, al final te pasará factura". Ya hay que ser zopenco y estúpido.

A mí me dijeron que la grasa que acumularía con los turrones y panetones de estas navidades no se iría "tan facilmente". Sustituimos unos miedos (grasa) por otros (azúcar) y así vivimos. ¡Y ojo con la carne roja!

B

http://blog.hsnstore.com/el-laboratorio-de-sergio-aceite-de-coco/

Usuarios habituales