¿Fallo muscular?

4

Hola, supongo que muchos han oído sobre el fallo muscular, pues... yo no, al menos hasta ayer que fui a mi entrenamiento (sí, soy una novata) pues resulta que mi entrenador (mi esposo) quien ya lleva algo de tiempo en esto e puso a hacer sentadillas con una pesa, al principio creí que era el ejercicio de peso muerto, pero al momento que comencé me explicó que no era así. El caso es que, es mi cuarto día en el gym y ahora que lo pienso ¿Sentadillas con peso?, creo que algo no está bien, tal vez esté mal, pero para una principiante, quizás debe empezar de menos a más, o sea, sin pesas. El caso es que como buena esposa, hice las cosas sin quejarme, pero a las 5 repeticiones mi cuerpo me decía ¡detente!. Si sentí que trabajaban los músculos, pero al llegar a 5, los latidos del corazón se hacían más rápidos y fuertes, la cabeza comenzaba a dolerme y sentí que me mareaba, por instantes pensé que de un momento a otro azotaría en el suelo. Se lo expliqué a mi entrenador, pero me ignoró, pensó que era un pretexto para no hacer las cosas. Hice las repeticiones, las más que pude hacer, dentro de mí decía que el peso era excesivo. Después de ahí, todo fue de mal en peor, simplemente con ir a dejar la pesa en el sitio en donde estaba antes, me temblaban las piernas al caminar. Luego siguieron los desplantes, ¡no podía ni mantener el equilibrio! a medio camino sentí que ya no controlaba las piernas, yo ordenaba algo y estas lo ejecutaban mal, se flexionaban sin control, me sentía como potro recién nacido, pero como sea, lo hice. Después mi esposo me puso en la prensa con 20 kilos de peso, no entiendo, a mi me parecía que intentaba levantar una vaca, hubo un momento en el que, a parte del dolor de cabeza, comencé a ver borroso, como más blanco todo, a parte de que no controlaba las piernas, sentí náuseas, pero aún así, bien o mal, terminé las repeticiones.

De regreso me costaba trabajo caminar y le expliqué a mi esposo todo lo que sentía en las piernas, él me dijo que yo me mentalicé mal y que yo misma me atrofié. Yo pensaba: ¡no! mi cuerpo era el que ya no respondía. Y fue ahí que me habló del fallo muscular. Al llegar a casa me puse a googlear ese nuevo término. Creí que la sensación de debilidad en las piernas desaparecería con el descanso y que al día siguiente estaría como nueva, pero hoy al intentar caminar, resulta que mis piernas aún siguen sin soportarme, cosas simples como bajar escaleras o caminar, siento que me fallarán en cualquier momento. Es entonces que pienso que algo anda mal o ¿Es normal? Agradecería cualquier comentario al respecto.

H

contacto 0 y apuntate al registro civil como divorciada

4
HeXaN

Menudo tochaco. Hay que aprender a sintetizar.

n3krO

Yo solo sintetizo proteinas

Ronaldoaldo

Pues huele a hipoglucemia.

¿Comiste algo previamente? En caso afirmativo, ¿qué? y ¿cuántas horas antes al entreno?

tiest

Si, es normal.

Si no eres un troll la verdad que puedes dar mucho a este foro. Quédate por aquí si sobrevives al entrenamiento siguiente.

1
Demonic94

#1 " El caso es que como buena esposa, hice las cosas sin quejarme....."

En primer lugar, antes que esposa eres persona y como tal tienes el mismo derecho a decir las cosas en igualdad de condiciones y mas cuando tiene que ver con el entrenamiento fisico.

El entrenamiento consiste en dañar el cuerpo para que despues mediante la comida y el descanso sea mas fuerte que antes, el buen entrenamiento consiste en conseguirlo sin lesionarte por lo que no dudes en decir las cosas a tu "entrenador" ya que eres tu quien se juega la salud.

Segundo, si no te sientes seguda con el uso de pesas empieza SIEMPRE con ejercicios de peso corporal, ponte un objetivo de repeticiones y cuando las superes empieza con pesas pequeñas.

Un principiante tiene que buscar acostumbrarse al entrenamiento no macharcarse un dia y tener agujetas hasta la semana que viene, trabaja poco a poco pero busca entrenar el mayor numero de veces, 3-4 veces a la semana es mucho mejor que 1-2 dias.

Tercero, aprende por ti misma como entrenar, la tecnica del "Fallo muscular" es altamente lesiva mal hecha por lo que se utiliza para gente avanzada no para un principiante que aun tiene miedo de usar pesas, nadie con un minimo de conocimiento profesional te dira que trabajes asi como hace tu "entrenador".

Serpentino

Lo de buena esposa hice las cosas sin quejarme es sublime, sublime.

Usuarios habituales