Frecuencia 1 no sirve para natties

D4rk_FuRy

Mucho antes de empezar a entrenar ya venía escuchando esta frase, la frecuencia 1 (entrenar un movimiento/músculo una vez a la semana) no sirve para naturales, eso es sólo para gente que usa química, si no no vas a progresar de forma óptima, si eres natty tienes que hacer mínimo frecuencia 2.

Yo mismo decía esto claro, antes de tener más criterio y pensar las cosas pues repetía lo que decían los "expertos" sin buscar otras opiniones.

Aquí Richard Hawthorne (supuestamente natty, +10xBW total) nos habla sobre el tema:

RPV:

Todo es volumen, da igual si lo haces en 1 día que en 5

B

nadie ha dicho que la frecuencia 1 no sirva para natties, sino que no es óptima para novatos (0-2 años de entrenamiento)

y aunque no sea óptima también da resultados

si lo más importante es que la rutina te guste, disfrutes con lo que hagas y cuides la dieta, mientras haya progreso puedes hacer lo que te de la gana

geronimo1

Y que se supone que lo tenemos que creer porque es negro y tal?

ojala zupieze inglé pero vaya siendo negro como si se dedica a meterse pepinos por el culo que va a mejorar más que nosotros por tener más fibras TIPO II b

1
B

los negros vienen de áfrica con frecuencia 0 mejor que el 90% del foro, esa es otra

1
RSN

Te hago un apunte Dark porque llevo siguiendo a Richard muchos años. Y el apunte que él hizo no sale en los vídeos que has puesto (te lo puedo buscar si quieres).

Richard Hawthorne no hace frecuencia 1 de músculos, hace frecuencia 1 de movimientos.

Muchas veces ha dicho que por ejemplo si los lunes hace DL, al día siguiente va y hace todos los accesorios de espalda, pero que el básico por normal general lo suele trabajar solo o con poco trabajo más dentro de la sesión.

Con pierna lo misma, hace sentadilla, y va al día siguiente a realizar accesorios, etc.

Del min 2 en adelante.

El RPV es ese, que en powerlifting normalmente cuando se habla de frecuencia se habla de frecuencia de los big3.

1 respuesta
B

xddd y como lo dice un negro de youtube ya es verdad universal?

ojo que no digo que sea mas optimo, pero "no sirve" pssssssssssssssssssssss

2 respuestas
RSN

#6 De hecho el negro lo que dice es que sirve, capullo xD

1 respuesta
B

#7 "Frecuencia 1 no sirve para natties"

1 respuesta
RSN

#8 Eso lo pone el título, has leído el título o visto algunos de los vídeos? ¬¬ XD

1 respuesta
B

#9 yo solo me quejaba del alto grado de nazimos del titulo del hilo. "No sirve", no sera para tanto.

1 respuesta
werawk

Hombre sabiendo que en no entrenados la intensidad garantiza mejores resultados que el volumen no tendría muy claro que sea válido para todos. Pero para alguien con una base , como la del creador de este post <3, pues sí que sí.

D4rk_FuRy

#5 me parece bien que haga lo que haga, pero yo me quedo con lo que comenta, al final lo que importa es el volumen da igual si lo haces el mismo día o en 2 diferentes

#6 es un negro que tiene un total de +10xBW, no "un negro de youtube"

1 respuesta
RSN

#12 Realmente en ese punto estoy más del lado de Eric Helms...

Si tienes que hacer 100 en un día... Quizá las últimas 30 reps ya no tengan la intensidad suficiente por acumulación de fatiga previa. Para mi gusto es más fácil y más lógico hacer 50 y 50, pero eso ya allá cada uno xD

No me parece una gran idea lo de extrapolar palabras de un powerlifter al terreno de la hipertrofia. Más que gana porque cuando habla de GAINS, habla de ganar kg en su total y cuando se habla de frecuencia, se habla de movimientos, no de músculos, pero vaya, que yo entiendo lo que quieres decir, pero igual igual, no es.

#10 294kg de RM el negro en PM XDD, no pesa más de 65kg casi nunca. Y en competición pesa aún menos XD

2 respuestas
D4rk_FuRy

#13 no tendrán tanta intensidad pero el trabajo con fatiga acumulada es un factor importante en la hipertrofia

2 respuestas
cuico

respecto al RPV Todo es volumen, da igual si lo haces en 1 día que en 5

Cuánto es el volumen adecuado? si dicen que el "sobreentreno" no existe, entonces el volumen adecuado es MÁTATE TODO LO QUE PUEDAS?

por cierto este nigga cuanto tarda en calentar? 40 minutos?

1 respuesta
J

N=1 validez=0

Chaooooo

Xtrider

#13 #14 Yo en el aspecto de "Quizá las últimas 30 reps ya no tengan la intensidad suficiente por acumulación de fatiga previa." creo que, de cara al desarrollo muscular si, por ejemplo, cogemos las PPL en las cuales a los curls llegas reventado, pero previamente ha habido que si PM, dominadas, remos, etc donde el musculo se implica también pues es normal que cuando llegues al final en lugar de cascarte un curl con 35kg lo hagas con 20kg, incluso habrá días que con menos se cansa igual que con esos 20kg, pero el estimulo está ahí.

Eso es como cuando algunos preparadores (ya hemos visto alguna rutina de alguno) te mandan hacer "X series/reps" de pierna antes de ir a sentadilla para estimular y al final tiras con menos de lo que realmente podrías (de hecho la de Fury tiene esto incluido en su día de pierna si no me equivoco), eso para "hipertrofia" claro, si buscas hacerte fuerte en X movimiento lo más lógico es que esté de lo primero, de ahí que en mis rutinas los básicos enfocados a mejorar marcas estén al inicio, todo lo que viene detrás es acumulación de volumen/fatiga.

Es mi opinión sacada de leer un poco de aquí y de allá, si me equivoco corregidme, ofc, sólo es lo que pienso.

1 1 respuesta
RSN

#17 Para mí el tema de la preactivación solo es útil para poder localizar mejor al trabajar, no creo que realmente tenga ningún beneficio el hecho de "trabajar con fatiga previa", base teórica tiene muy poca eso.

El orden de los ejercicios en la rutina realmente "da igual". El caso es del siempre. "Progressive tension overload". Y digo tension, que no peso, quede claro el apunte xD. Es diferente. La frec1 es muy divertida y tal por las sensaciones postentreno pero sigo pensando que se aleja muchísimo de ser eficiente sin roids.

#14 Es lo que digo arriba, no me parece que realmente eso tenga ninguna base lógica, puesto que sino, tendría sentido entrenar sin recuperarse y las descargas no se harían. Si hablas de preactivación de cara al final del entreno para ejercicios más analíticos puede ser que esté de acuerdo... Pero ya te digo, conozco gente que va ON que sigue sin hacer más de 20 series por grupo grande.

Cito a Lyle para lo de la diferencia entre peso y tension.

2 respuestas
D4rk_FuRy

#18 el estrés metabólico y 'cell swelling' son dos factores importantes en la hipertrofia y están más que demostrados

es diferente entrenar con fatiga previa a entrenar sin haber recuperado

1 respuesta
RSN

#19 Solo digo que esas dos serían las últimas xD, bastante por debajo de la tensión mecánica y el tiempo bajo tensión

1 respuesta
Xtrider

#18 Creo que te lo estás llevando por otro sitio, no es lo mismo hablar de fatiga previa al entreno o no haber recuperado, además que "puesto que sino, tendría sentido entrenar sin recuperarse y las descargas no se harían", esto de cara a lo pesados/fuerza/básicos (como quieras llamarlo, pon X ejercicio a mejorar) lo entiendo, pero en este caso hablamos de que si metes un buen volumen de entreno, pongamos lo que mencionaba de pecho - biceps, no puedes esperar tirar en el primer ejercicio de espalda (PM-Domindas-LoQueSea) como en el último (un remo gironda, unos jalones...) porque ya vas cansado y con fatiga encima de los primeros (y no fatiga previa al entreno), es de lógica tirar cada vez menos en consecuencia, pero el estimulo está ahí, incluso sin haber empezado con Biceps, este ya lo tocas en movimientos previos (aparte del cansancio que llevaras del propio entreno, claro) y por tanto no vas a tirar un Curl como si fuese el primer movimiento de la rutina...

El tiempo bajo tensión va a seguir existiendo, otra cosa es la relación de que la intensidad se reduzca (cosa normal por lo explicado arriba) y el musculo no se estimule, ahí, si has cumplido con lo anterior, creo que va a estimular igualmente, sino por "lógica" tendrías que tirar una sentadilla a máxima intensidad e irte ya para casa porque claro, como en el resto de cosas vas a ir a medio gas, no merece la pena seguir xD

1 respuesta
D4rk_FuRy

#20 puedes conseguir tensión mecánica con fatiga previa, de hecho es lo que predica Hawthorne

no son cosas excluyentes como tú piensas, si fatigado progresas, vas a estar progresando también no fatigado, pero con la ventaja de entrenar "caliente" y usar cargas más ligeras

yo puedo utilizar menos carga en ejercicios lesivos como sentadillas, peso muerto, etc. para hacerlos menos lesivos y conseguir el mismo resultado a nivel de hipertrofia y de fuerza que alguien que entrena a 3 repeticiones

1 respuesta
RSN

Trataré de buscar información a fondo esta noche sobre lo que decís. Quiero ver si realmente ese estímulo fatigado realmente provoca algo a nivel de hipertrofia muscular.

#22 Solo te digo lo mismo otra vez, lo que hace Hawthorne también lo hace Tarrako, sabe que si hace una marca fatigado que hizo sin fatiga, al descargar, habrá progresado, lo que hay que ver es si realmente eso es óptimo de cara a hipertrofia muscular. Buscaré y diré, no estoy convencido.

#21 Yo conozco gente que en el día de pecho mete los cruces de poleas de tercer ejercicio por ejemplo. Saben que si lo hacen más lejos en el entreno el resultado y el estímulo que obtienen no es de la misma calidad.

Bane

El único lugar donde te puedes encontrar que una f1 no sirve para nada es internet

Me encanta el mundillo del fitness e internet, ves como van pasando por modas, una tras otra, continuamente, mientras por el camino defenestran todo aquello que no sea lo que se lleva en el momento.

1
werawk

#15 a mismo volumen más beneficios cuanto más intensidad.

1

Usuarios habituales