Frecuencia de HIIT

st1w

#29 No, ya que el HIIT, como su propio nombre indica es intervalos de tiempo a alta intensidad; y este, está diseñado para un entrenamiento de 15/20 minutos máxime, ya que se quiere evitar la pérdida y el agotamiento del músculo, en resumidas cuentas, lo que tu dices es hacer 45 minutos de cardio con cambios de intensidades pero no a ALTA intensidad, no obstante, se puede aplicar el HIIT a la bicicleta normal, a la elíptica, y a cualquier tipo de ejercicio aeróbico que se te ocurra.

1
charlesmarri

Bueno, hoy he probado el HIIT, llegando a picos 15 y bajando a 9, 30 segundos cada uno y 20 minutos.

La verdad es que, por lo menos, me he puesto a sudar como un hijo de puta a los 2 minutos ya. Lo he visto bastante bastante más ameno que el cardio normal y se pasa volado. Acabas cansado, la verdad.

Lo voy a seguir probando. A ver si es cierto eso de que se quema más que con cardio de 60 minutos...

Edito con un enlace donde dan como ganador al HIIT frente al cardio.

http://www.vitonica.com/entrenamiento/cardio-o-hiit-para-quemar-grasa

1v0ry

Dejo por aquí un artículo de Lyle sobre el HIIT.

http://fisiomorfosis.com/articulos/entrenamiento/el-hiit-y-las-adaptaciones-metabolicas-a-corto-plazo-lyle-mcdonald

Fuente: http://www.bodyrecomposition.com/research-review/research-review-metabolic-adaptations-to-short-term-high-intensity-interval-training.html

charlesmarri

Chicos, yo voy al gimnasio 4 días a la semana. El lunes hago torso, el martes piernas. Jueves torso, viernes piernas.

He pensado en meter el HIIT los días de torso y los días de pierna hacer cardio a intensidad media durante 40 minutos.

¿Cómo lo veis?

Estoy en hipocalórica en búsqueda de perder grasa abdominal y pecho.

1 respuesta
HeXaN

#34 Dos días de HIIT son más que suficientes. Es más, seguramente tengas que reducirlo por el agotamiento de las piernas.

1 respuesta
charlesmarri

#35

¿Pero dices dos días de HIIT sin el otro cardio que comento o con el otro cardio?

Anyway, las piernas de los viernes voy a reducirlas en intensidad y me voy a meter algo de brazos, así que creo que podré por lo menos con cardio a media intensidad de unos 40 minutos.

1 respuesta
HeXaN

#36 Sólo HIIT. La idea es que el HIIT sea tu cardio xD

1 respuesta
charlesmarri

#37

Ummmm, ummmm, probaré esta semana con HIIT el jueves y el viernes un poco de cardio a media-baja. Es que lo veo poco para perder grasa hacer sólo dos veces HIIT y listo. Pruebo esta semana y veo si sigo teniendo piernas.

Gracias, HeXan!

JameZ-

acabo de llegar de probar HIIT y esto MUERTO, he sudado como un cabroncete y estoy muertisimo. Creo que me voy a quedar con la carrera continua a bajas pulsaciones.. no acabo ni la mitad de rebentado xD

pd: tambien puede ser que como ayer sali de fiesta y he dormido 5 horas este mas cansado.. lo probare otro dia a ver que tal

Sondrow-

Creo que deberiais entrenar HIIT de otra manera...

Leyendo comentarios aqui, parece que todos empezais a hacer HIIT como si fuerais expertos.
Compararlo con el press banca. Empezais todos tirando 100kg en banca el primer dia? Pues con el HIIT lo mismo. Hacer progresiones de dias.

Primera semana, andais y haceis sprint del 80% de intensidad.
Segunda semana, trotais y sprint al 90%.

Y asi sucesivamente...

1
HeXaN

Es la putada de seguir lo que dicen en Vitónica xD A mí me gusta más esta progresión, es bastante "noob friendly": http://www.bodybuilding.com/fun/novedoso-programa-de-8-semanas-de-entrenamiento-hiit.html

1 1 respuesta
vincheN

Ojalá tuviera picina en mi gym ;(

Aún me acuerdo cuando hacia sesiones de 20min solo, del palo de ir a crol, 1 normal, 1 sprint, 1 normal 2 sprint, 1 normal, 3 sprint, e iba subiendo hasta que me ahogaba xd nose si sirvió de algo, pero, acababa MUERTO, el dia siguiente no me podia ni mover.

charlesmarri

#41

Buen enlace, quizás mañana empiece por la fase 2, ya que el otro día hice una fase 3 de 20 minutos y aunque acabe mal, tampoco fue una muerte.

1v0ry

A mí me gusta empezar el primer día por 4-5 series como mucho y luego en cada sesión ir subiendo una serie de sprint y los intervalos los hago de 10s sprint - 50s trote suave

Creo que estaba por ahí subido el protocolo de HIIT de lyle sacado del Stubborn Fat Solution.

charlesmarri

Segundo día de HIIT y he tenido que dejar el 30/30 y pasar a un 30/60 porque me moría.

Qué duro ha sido, joder. La camiseta empapada a los 3 minutos. Muy duro, amigos.

1 respuesta
Sondrow-

#45 segundo dia de hiit y ya tirando como un loco? Has leido lo que hemos puesto unos comentarios atras?

2 respuestas
charlesmarri

#46

Sí, pero estaba probando a ver cómo me iba 30/30. Ya sé que con él no puedo aún pero con un 30/60 me defiendo. La semana que viene empezaré con 30/60 y si veo que me cuesta, bajaré.

SaMu22

#46 #49 Me interesa el hecho de probar el HIIT, pero como no tengo forma ni fondo ninguno, haré durante 1 mes cardio 2-3 veces en semana.

Mi pregunta es,

Después de ese mes, que ya tenga algo menos de óxido en mi forma física. ¿Cómo debería empezar el HIIT? Básicamente, porque se que yo no puedo hacer un sprint de 30 segundos ni de coña, no se si llegaría a 10seg, con eso lo digo todo.

¿Sería algo en plan 10sprint/60trote? Por poner un ejemplo.

He de decir, que estoy ligeramente marcado (me veo los abs) y como decían que se notaba mas estando "delgado" que "tapado", quería probarlo y experimentar, además, si así aumento de manera mas rápida mi resistencia, me vendría de perlas.

1 respuesta
GaN2

Alguno vais a acabar rompiendo y petando, ya sea de pajara, problema muscular o como sea, pero vais a acabar jodidos. Estais haciendo cambios de intensidad a un nivel tremendo y sin la musculatura adecuada/acostumbrada al final rompes si o si.

2 respuestas
sOyneGro

Digamos que yo el tema de sprintar y tal ya lo tengo medianamente trillado porque entreno y juego al futbol, ¿que tipo de entreno de HIIT puedo meter 1 vez por semana? Me refiero a nº de series, tiempo de alta intensidad y tiempo de baja (a ojimetro).

charlesmarri

#49

Si se empieza con el HIIT moderado, no debería haber problema. Yo ya probé y vi que me costaba, así que he bajado y empezaré con el post que puso HeXan, poco a poco.

Sondrow-

#48 yo empezaria mejor con 20/90 o 30/90.

1 respuesta
OnlyHyBrid

Yo suelo hacer 20/40 unas 10 series y de lujo, las últimas con los pulmones en la mano por eso xd

SaMu22

#52 Pero el problema, es que creo que 20seg de sprint, para mí, va a ser un poco inalcanzable debido a mi pésimo estado de forma.

#55 Por eso quiero meter cardio 2-3 veces en semana durante un mes, para así coger un poquito la forma.

1 respuesta
peterkakarot

#54 Si tienes ese estado de forma, ni me plantearía hacer HIIT.
Yo hice 8 seg /20 seg acabado bien pero sudadisimo y todo el gym se me quedaba mirando. Lo hacía en bici, mucho más fácil.

1 respuesta
1 año después
ZooK

Chavales llevo ya 3 meses de gym, aunque siempre he hecho mucho deporte.

Estoy en una dieta a base de pollo, fruta, ensalada y poco mas, pescado tambien, pero mas pollo porque afortunadamente me gusta. He hecho cardio todos los dias minimo 30 min y no tengo muchisimo fondo pero aguanto la verdad... Quiero empezar con HIIT hoy a ser posible y despues de leeros y comentar con los monitores en el gym, me dijeron que lo hiciese 3 veces por semana, aparte de musculacion: Lun, Mierc, y viern. y martes y jueves muchisimo cardio sin musculacion y evidentemente sin HIIT.

Suelo hacer (de lunes a viernes) pecho, espalda, hombros, piernas y brazos. Si quiero meter HIIT, para quitar martes y jueves de musculacion que hago, meto espalda al lunes por ejemplo y hago 2 ejercicion de cada en vez de 4?? Ayuda plis

1 respuesta
HeXaN

#56 ¿Por qué ibas a quitar días de musculación por el HIIT? :S

1 respuesta
ZooK

#57 Me comento el monitor que para bajar grasa sin perder musculo (cosa que quiero quedarme seco y para ello debo perder unos 10kg xD) me dijo que que lo suyo era hacer lo que me comento.

1 respuesta
HeXaN

#58 Totalmente absurdo, típico de un monitor de gimnasio. Tú sigue haciendo tu rutina normal e incorpora HIIT los días de descanso.

1 respuesta
M

si bueno eso es "el secreto" bajar grasa sin perder músculo xd

preguntale a los que suben a tarimas y no a tu monitor xd

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • ZooK
  • Sondrow-
  • charlesmarri
  • GaN2
  • 1v0ry
  • Mani_xD