¿Hacéis sentadilla y peso muerto?

SaulGuzman

Con todo el halo de mierda que hay sobre estos ejercicios dan ganas de ni tocarlos. No hablo de competidores. No hablo de quienes buscan fuerza máxima. Imagino que ellos tendrán que hacerlos. Hablo de los que buscan estética y fuerza funcional.

Fuerza funcional no significa que la fuerza máxima no sea funcional. Significa que se busca aumento de fuerza en su justa medida para estar estético y sano en vez de buscar mover todos los kilos que puedas.

Tampoco hablo de variantes. Hablo de la sentadilla con barra trasera (tanto alta como baja) y del peso muerto con barra (tanto convencional como rumano).

¿Seguís haciendo sentadilla y peso muerto? ¿Qué marcas tenéis?

En caso de que no. ¿Con qué variante, modificación o ejercicio trabajáis el tren inferior?

¿Os parece un buen ejercicio para los que buscan estética? (considerando riesgos/beneficios y largo plazo)

¿Qué opináis sobre los riesgos?

SioN_cS

Opino que hacer por cojones algo que no necesitas ni quieres es tan estúpido como no hacerlo cuando te gusta y puedes.

Ni son imprescindibles ni son el demonio.

Y que hay mucho pussy también.

4 1 respuesta
Benzebenze

Claro que los hago, son los mejores ejercicios para tren inferior.

arrozypollo

Teniendo en cuenta siempre el volumen de entreno no existe riesgo alguno, lo único que son ejercicios que van mejor si tu objetivo es el powerlifting, fuera de eso, si alguno busca estética y quiere hacer algún que otro básico o todos no pasa nada mientras entre en tu volumen de entreno.

BliNk_PoWa

Yo con los años he tenido que dejarlos por una hernia discal y sigo entrenando

1 1 respuesta
HALAMADRID

Me da mas respeto press banca, y mas teniendo un hombro bastante tocado.

Por lo que no me queda mas remedio que hacer pecho medio y superior en maquinas.

Denix

Yo llevo años haciendolos siempre con buena técnica sin importarme los kg y siempre bien.
Como primer ejercicio me suelen gustar,pero salvo que quieras competir en power son ejercicios como otro cualquiera que tampoco te vendan películas.

wooper

Si, y soy corredor. Probablemente de los ejercicios más importantes en mi rutina de fuerza, junto los de propiocepción.

Paciencia, técnica y un peso correcto. Me atrebo a decir que es el pilar de la fuerza de pierna, luego tendrás todos los accesorios.

Te recomiendo el libro de : the squat bible, creo que ya está editado en castellano, o si más no revisa su instagram que es oro.

Beethoven

Si, con poco peso en comparación con gente que mete 100kg, ni lo necesito ni lo veo necesario (me refiero al peso) pero son ejercicios que me gustan y desde mi punto de vista básicos para el tren inferior.

2 respuestas
bulaso

Yo los hago, de hecho son mis dos ejercicios favoritos y nunca he tenido problemas con ellos. Con el que he tenido problemas ha sido el press banca que me reventé el hombro y lo tuve fatal durante muchísimo tiempo

Mcdollar27

Sí, hago ambos.

-Sentadilla a rango 8-10 reps. porque estoy contento con los resultados que me da, no tengo molestias ni problemas en hacerlo y me gusta sufrir.
-Peso muerto a rango 3-4 reps. simplemente porque me gusta y me motiva.

Lectorus

Yo si. Si no te columpia con el peso no tiene por que ser lesivo y son geniales para piernas y espalda. yo peso 73KG y hago 4 x8 80 Kg sentadilla y 4x8 90KG peso muerto. = 0 dolores.

B

#9

#9Beethoven:

ni lo necesito ni lo veo necesario

Esto no me parece demasiado correcto, no los kg en si, si no la frase. Es como si te dijera que por mi fuerza puedo hacer curl de biceps con mancuernas de 20 pero cojo las rosas porque ni lo necesito ni lo veo necesario.

Locoroco

No hay ninguna razón para estar vivo si no puedes hacer peso muerto.

Benzebenze

#9 No es un tema de mover 50, 100 o 150kgs, sino que muevas unos kilos a unas repeticiones en lo que quedes cerca del fallo sin prostituir la técnica. Si te quedas toda tu vida moviendo 60kg en Sentadilla no vas a beneficiarte de todo lo que te puede dar.

2 1 respuesta
metopa

No.

Beethoven

#15 Bueno, quiero decir siempre va a a ser mejor si haces 30kg que no hacer nada, al final estás moviendo una carga y entrenaras esa zona. Yo he puesto mi caso, y quizás en 6 meses pueda hacer 100kg cómo cuándo hacía 50 pero creo que es una carga muy elevada para lo que quiero con riesgo de lesión que no me merece la pena.

4 respuestas
Pepinaz0

#17 Para levantar 30kg en peso muerto mejor no hagas nada (100kg siguen siendo muy pocos)

Es increíble lo de la gente que va al gimnasio a pasearse, aquí tenemos a uno

2 respuestas
Beethoven

#18 Puse 30kg por poner algo y eso de mejor no hacer nada es una estupidez enorme entiendo que no piensas lo que dices antes de escribir.

A ver si tienes que empezar a pasear tú para que te dé el aire un poco.

2
itonny

#17 Mas que nada se refiere que pocos beneficios vas a obtener si la carga que usas no va en proporción a la que tendrías que usar en función a tu estado actual. Es decir, puedes hacerlo pero habrán otros ejercicios donde metas mas carga y te aportará mucho mas que estando siempre en una carga fija que no te suponga esfuerzo alguno.

1 respuesta
Beethoven

#20 Claro, si no vas añadiendo carga progresiva no vas a tener más mejora.

Fwend

El mejor ejercicio es el que se hace, y si no te gusta un ejercicio lo mas probable es que o no lo hagas o lo hagas a mala gana/mal. Eso si, si vais a hacer sentadilla con 30kg de mierda(pudiendo utilizar más, obviamente, si alguien esta empezando que progrese a su ritmo) para eso iros a la prensa o haced Goblet Squat y no ocupeis un rack y una barra haciendo el tonto xD

Sigmoid

cualquier persona que lleve tiempo entrenando, tenga cierta experiencia real y no sea competidor de powerlifting, te va a decir lo mismo: no hacen falta para nada para ganar hipertrofia.

Sigmoid

yo diría que tienen más perjuicios que beneficios. Ya que si, ganas masa muscular e involucras varios grupos musculares al mismo tiempo, lo cual es eficiente. Pero el riesgo de lesión es alto, sobre todo cuando empiezas a aumentar cargas de verdad, y hay otros ejercicios que te producen la misma hipertrofía o más con mucho menos riesgo.

Ah y por cierto, ni caso de aquellos que te vendan que haciendo bien la técnica no te vas a lesionar o las posibilidades son muy mínimas. Porque la gente que dice eso es gente normalmente sin experiencia o que lleva pocos años entrenando (menos de 10), ya que los problemas con esos ejercicios pueden aparecer más tarde, cuando tu cuerpo ha cargado en sus vértebras 200kg durante años.

3 respuestas
Benzebenze

#17 Llega un punto que prácticamente es lo mismo no hacer nada que meter cargas muy bajas. A donde quiero llegar es que tienes que cambiar la mentalidad, suena a Mr Wonderful pero no te pongas límites, tú ve progresando en peso y si llegas a 80 llegas a 80 y si son 180 pues mejor todavía. Pero si vas pensando que 100 es mucho probablemente no llegues a nada.

2
B

This post has been deleted.

1
itonny

#24 y si entrenas joven no crecerse, te ha faltado eso xD

GrAnRA

#5 Que ejercicios haces para suplirlos?

Freyre
#1SaulGuzman:

¿Seguís haciendo sentadilla y peso muerto? ¿Qué marcas tenéis?

Si. No siempre pero al final se acaban colando en algunos mesociclos.

#1SaulGuzman:

En caso de que no. ¿Con qué variante, modificación o ejercicio trabajáis el tren inferior?

Prensa o variantes de sentadilla para la sentadilla. Y buenos días o pull through para cadena posterior.

#1SaulGuzman:

¿Os parece un buen ejercicio para los que buscan estética? (considerando riesgos/beneficios y largo plazo)

Como cualquier otro.

#1SaulGuzman:

¿Qué opináis sobre los riesgos?

Viendo lo que hace un 80% de la gente en el gimnasio sin herniarse o morir aplastado, hacer una sentadilla o un peso muerto con una técnica correcta tiene un riesgo mínimo.

ReibenN

Tengo 2 protusiones antes de empezar a hacer esos ejercicios y cero problemas.

Usuarios habituales